Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Aprueban en EEUU medicamento más caro del mundo para tratar la hemofilia B

| 19 |

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este martes el medicamento más caro del mundo para tratar la hemofilia B.

Así, la agencia dio luz verde al medicamento Hemgenix de la biofarmacéutica CSL Behring que fijó su precio en 3.5 millones de dólares la dosis poco después de recibir la aprobación de la FDA, convirtiéndose en el tratamiento más caro del mundo, recoge Reuters.

Hemgenix es una medicina intravenosa que se administra una sola vez a pacientes adultos que padecen hemofilia B, un trastorno hemorrágico que afecta sobre todo a hombres, y se debe a una mutación genética de una proteína necesaria para la coagulación de la sangre. Si no se trata, la condición puede causar sangrados que se filtren por órganos y articulaciones, incluido el cerebro.

El medicamento consiste en un vector viral que porta un gen del factor de coagulación IX que se expresa en el hígado con el fin de aumentar los niveles de esa enzima en la sangre y limitar así los episodios de hemorragia.

“La aprobación de hoy brinda una nueva opción de tratamiento para pacientes con hemofilia B y representa un importante avance en el desarrollo de terapias innovadoras para quienes experimentan una alta carga de enfermedad asociada con esta forma de hemofilia”, señaló Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de la FDA.

(Tomado de RT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Raimund dijo:

    QUE PENA . CUANTOS MILES DE NORTEAMERICANOS ACABAN DE SER DESAHUCIADOS SI PADECEN HEMOFILIA .
    EL VIVIR O MORIR LO DETERMINA EL DINERO.
    ASÍ SON LOS DERECHOS HUMANOS MADE IN USA USA Y SU ATENCION SOCIAL .
    QUE FUERTE Y GRANDE ES MI PATRIA. VIVA CUBA.

    • Rodolfo dijo:

      El hecho de aprobar un fármaco para un tratamiento significa que se autoriza y certifica científicamente como aprobado para esa dolencia o para ese tratamiento, eso no quiere decir que sea el único, es posible (no soy médico) que puedan existir otros medicamentos. Sin embargo considero también bastante triste que medicinas que en el mundo entero cuestan centavos no existan normalmente en nuestras farmacias y que en ocasiones el desespero lleve al cubano a pagarlas a precio desorbitantes que sobrepasan su salario.

      • Temba dijo:

        los hay:

        heparina, warfarina (Jantoven), clopidogrel (Plavix), prasugrel (Effient), ticagrelor (Brilinta), rivaroxabán (Xarelto), apixabán (Eliquis), edoxabán (Savaysa) y dabigatrán (Pradaxa).

        Es solo una opción más, eso sí, innovadora, no esperen que sea barata, los centros de investigación del mundo (me refiero a los extraclases) hacen investigación bastante cara

        “La aprobación de hoy brinda una nueva opción de tratamiento para pacientes con hemofilia B y representa un importante avance en el desarrollo de terapias innovadoras para quienes experimentan una alta carga de enfermedad asociada con esta forma de hemofilia”, señaló Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de la FDA.

    • JLD dijo:

      No se peorcupe...no es tan grave la cosa. No se haga ideas que no son. gracias

      • Simon dijo:

        El hecho que la hemofilia es el resultado de una mutacion genetica y que hoy no es muy frecuente, indica que la seleccion natural darwiniana elimino a un gran numero de quienes la padecian a lo largo de la historia, cuando aun no existia la medicina moderna.

        Asi ha sucedido con otras muchas enfermedades y es la manera que tiene la naturaleza de asegurar la continuacion de la vida. Ninguna especie sobrevive las hostilidades del medio sin este proceso, que puede parecer cruel desde nuestro punto de vista..

    • Uno ahi... dijo:

      la verdad, no muchos. no es una enfermedad muy frecuente, casi toda la poblacion tiene seguro medico y hay muchas alternativas de tratamiento.

  • Eusebio dijo:

    Que pais!!!!!!!!! Que pais???????????????

  • Arlena dijo:

    Una nueva opción de tratamiento para muy pocas personas en el mundo porq no creo q existan muchas que puedan pagar 3.5 millones de dolares,es un tratamiento exclusivo para millonarios.

    • Simon dijo:

      Por lo caro del tratamiento hay que ser millonario para salvarse de los estragos de esta enfermedad sanguinea. La hemofilia ha sido llamada "enfermedad de la realeza". El gen de la hemofilia fue transferido por la Reina Victoria de Inglaterra en 1837 a las familias reales de Rusia, España y Alemania. Solo los varones sufren las consecuencias de esta mutacion genetica.

  • pilar dijo:

    Que barbaridad, lo que hacen no tiene nombre.

  • Celia dijo:

    Y cuánto esfuerzo y horas de dedicación se tuvieron que dedicar para lograr el fármaco ,las sustancia que se utilizaron ,todo eso tiene su valor

    • Kaisser dijo:

      Sí, pero no creo que sea tanto... La industria farmaceutica de allá, a diferencia de la de acá, prioriza las ganancias por encima de la vida de los miles de millones de norteamericanos que deberían proteger.

    • Ludo dijo:

      Por favor, eso no se puede excusar de ninguna manera. Le diré que la nieta de un amigo se hizo una operación en Canadá de gratis y en Estados Unidos le costaba 100 mil dólares.
      Obama quiso cambiar eso, pues sepas que el congreso asigna miles de millones para la salud.
      Pero dado de una manera absurda, para que al final se queden las agencias con esos millones y quede en manos de los republicanos.
      Canadá es un país menos desarrollado y la medicina de primer nivel del mundo es gratis, y en algunas provincias insignificante.
      Pero no dejemos fuera a Dinamarca, Noruega, Finlandia Suisa y varios países más donde es de gratis.
      Pero patrocinan guerras por todo el mundo, es algo irracional e ilógico que en Estados Unidos ocurra eso con el nivel de desarrollo.

  • lector dijo:

    Celia, eso no da derecho a poner un precio tan desorbitante, es evidente que es un logro cientifico, en el cual se empleó horas de insonnios y de muchos desvelos, pero lo cortés no quita lo valiente, y te pregunto, ¿ese medicamento está alcance de la clase media?, no, ¿es para los pobres? no, y mucho menos para los desahusiados, es evidente qye ese tratamiento es exclusivo de millonarios y no de cualquier millonario.

    • Simon dijo:

      La vacuna contra la polio, desarrollada el Dr Jonas Salk, que costo enormes esfuerzos y salvo de la horrible enfermedad a millones de ninos nunca fue patentada por su autor, quien facilmente pudo haberse convertido en millonario. Salk dijo, a manera de metafora, que a nadie se le ocurriria patentar al Sol y que la vacuna pertenecia al pueblo..

  • Walter vasquez C dijo:

    Recien me doy con la sorpresa que la FDA aprovo el uso del tratamiento, aca en peru seran algunos escogidos para ir a ee.uu para el tratamiento experimental proximo año 2023. Veremos que sucede.

  • justo Escalona Cartaya dijo:

    A forista "Temba"

    Favor de revisar bien lo que escribio mas arriba.Ninguno de esos medicamentos que cita se utilizan en el manejo de la hemofilia.

  • Regla dijo:

    Celia que bueno que ud. no tiene a nadie con este tipo de patologia, mi hijo por ejemplo padece Hemofilia tipo A severa y ha estado grave 15 veces, no importa cuanto se haya utilizado en materia prima, tiempo o sueño, si ud. esta trabajando en un medicamento es para salvar vidas no para lucrar. Gracias.

  • Leoelcubano dijo:

    El dinero hace grandes diferencias. Poner precio a la vida es demasiado sinisno. Nuestros científicos trabajan sin cesar para poder resolver problemas de salud. Tenemos tantos avances con tan poco y sin ganar nada. Los médicos escogieron ser médicos, los enfermos no escogieron ser pacientes. Dios mío ayuda y toca los corazones de los científicos para la colaboración

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también