Observan tromba marina sobre presa cienfueguera

Divisan tromba marina en presa de Cienfuegos.
Una tromba marina fue divisada este miércoles 7 de septiembre en la tarde sobre la Presa Avilés del municipio de Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos. Según testigos, el fenómeno pudo apreciarse durante más de 20 minutos, entre las 5:25 y las 5:50 pm aproximadamente, con muy lento movimiento y gran altura de la nube base.
Estos fenómenos son denominados trombas marinas por tocar la superficie del agua, ya sea en lagos, embalses o el mar. También se les conoce popularmente como manga de agua y su traducción del inglés "waterspout" es tromba de agua.
Son muy comunes en esta época del año donde la inestabilidad generada por el fuerte calentamiento del día en combinación con condiciones favorables en la Tropósfera Media y Alta, generan tormentas con manifestaciones de severidad.
Lo lugareños refieren que no es nada nuevo que se formen sobre la Presa Avilés, aunque si resulta curioso el tiempo que estuvo presente y el poco movimiento que presentó. Además, resultó visible desde varios lugares de la provincia y existen disimiles fotos y videos.
Es importante recalcar la necesidad de no exponerse a estos eventos, pues son sumamente peligrosos y pueden cobrarle la vida. Permanezca siempre protegido ante trombas, tornados y descargas eléctricas.

Divisan tromba marina en presa de Cienfuegos.

Divisan tromba marina en presa de Cienfuegos.
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- “No se castiga la solidaridad”: Prueba de vida para Paula Giménez y Lucas Aguilera
- Marcos Naranjo Aleaga asume como nuevo mánager de los Alazanes de Granma
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- ir aMedio Ambiente »


Atendiendo a este comentario y cito:
"Permanezca siempre protegido ante trombas, tornados y descargas eléctricas."
Le hago la interrogante respaldada por un adverbio de modo: ¿Cómo?
Omitiendo lo que expuso en cuanto a descargas eléctricas, ya que innumerables veces el profesor Rubiera ha dado explicaciones sobre resguardarse bajo un techo y cuatro paredes en caso de este tipo de fenómeno atmosférico. Sobre los otros dos primeros fenómenos meteorológicos lo único que he oído ha sido sobre que por efectuarse a raíz de estas tormentas locales, propiciadas por las situaciones temporales, no hay manera(obviamente) de pronosticarla y de esta forma también desconocemos el tipo de trayectoria que podría tomar una vez que su condición de tromba marina cambie a tornado.
Atendiendo a este comentario y cito:
"Permanezca siempre protegido ante trombas, tornados y descargas eléctricas."
Le hago la interrogante respaldada por un adverbio de modo: ¿Cómo?
Omitiendo lo que expuso en cuanto a descargas eléctricas, ya que innumerables veces el profesor Rubiera ha dado explicaciones sobre resguardarse bajo un techo y cuatro paredes en caso de ocurrencia de este tipo de fenómeno atmosférico; sobre los otros dos primeros fenómenos meteorológicos lo único que he oído ha sido sobre que por efectuarse a raíz de estas tormentas locales, propiciadas por las situaciones temporales, no hay manera(obviamente) de pronosticarla y de esta forma también desconocemos el tipo de trayectoria que podría tomar una vez que su condición de tromba marina cambie a tornado.
¿Es correcto el nombre de "tromba marina" si no ocurrió en el mar?
Esto dice el articulo, ¨Estos fenómenos son denominados trombas marinas por tocar la superficie del agua, ya sea en lagos, embalses o el mar¨
pero si solo se llaman haci cuando toca agua
Las telecomunicaciones, el internet, los telefonos inteligentes con camaras, el mundo casi al momento 24/7 de ocurrir cualquier suceso.
Desgraciadamente todavia hay funcionarios que estan "ESPERANDO MOMENTOS MEJORES" para tomar desiciones capitales de vida y existencia, no han asimilado que hoy dia la velocidad de los procesos, incluso sociales, es 4G.
Todavia no entendieron lo que significa el internet en la sociedad.
La naturaleza con sus eventos sorprendentes y un tanto míticos. Durante unos 20 minutos y casi sin moverse del lugar. Ummm.
jajajaja
Esos son alienigenas abasteciendose de agua. xD
Alienigenas con Agua? para que, si la azúcar esta perdia y el jugo de limón carisimo. Y si se bañan pueden que cojan Dengue...
Es una marsvilla de la naturaleza pero también peligrosa
Quisiera saber si hubo lluvia de peces como ha sucedido en algunos casos
Realmente fabulosos pero es peligroso y para aquellos curiosos deben mantenerse lo mas alejo posibles.