Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Anuncian rutas aéreas directas entre Cuba y Rusia a partir de octubre

| 28 |

Nordwind. Foto: Aviación 21.

Rusia y Cuba desde el próximo 1 de octubre volverán a estar conectados por rutas áreas directas, que llegarán a los polos de Varadero y Cayo Coco, informó este miércoles el operador turístico Pegas Touristik.

La entidad detalló mediante un comunicado difundido por la Agencia de Tour Operadores de Rusia que el programa de vuelos con paquetes turísticos se organiza en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines.

Asimismo, añadió que el destino del balneario cubano de Varadero será el primero en estar a disposición de los vacacionistas de la nación euroasiática, con una frecuencia de cuatro por semana, en la ruta Moscú-Varadero atendida por aviones Boeing-777-300ER, con tiempo de viaje estimado de 13 horas.

Igualmente, el programa de vuelos a Cayo Coco está previsto a partir del 2 de octubre con una frecuencia de tres veces por semana.

Por su parte, el consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, detalló que las autoridades de la industria del ocio de la isla caribeña esperan la reanudación de los programas de vuelo de otras aerolíneas rusas.

En ese sentido, recordó que el Gobierno antillano garantiza a las compañías aéreas del país eslavo la inviolabilidad de sus aeronaves.

“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, destacó el funcionario.

Escalona añadió que antes de que finalice el año, La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas. “Expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema”, aseguró.

El diplomático informó que a mediados de septiembre próximo arribará a Moscú una delegación encabezada por el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, para participar en el Foro Expositivo Internacional sobre Turismo de Recreación Ocio 2022.

Añadió que la cita será el escenario propicio para presentar la campaña #CubaÚnica, la cual tiene como objetivo crear demanda y ofrecer a los agentes de viajes la información general que garantice el conocimiento sobre los destinos turísticos de la mayor isla de de las Antillas.

Además, actualizar a toda la red de ventas sobre las novedades, atractivos, nuevos sitios de interés, servicios y actividades para el cliente.

La iniciativa también busca promocionar el producto turístico de las diferentes regiones de la isla y potenciar fundamentalmente a La Habana, los cayos, el oriente de Cuba y ciudades legendarias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hec dijo:

    Y cuando regresará Aeroflot?

  • Cubano soy dijo:

    Hurraaaaaaa.ahora si llegamos a lo 5 millones..y sobre pasamos a RD....
    Claro.si mejoramos algunos detalles menores

  • Benneton dijo:

    BRAVO!!!, ...AHORA EL TURISMO SI VA AVANZAR

  • Cif dijo:

    Por favor hay muy poca disponibilidad para los clientes nacionales y mejorar las ofertas y atención al cliente.

  • Yosel dijo:

    Y cual sera la ruta si los aviones de Rusia no pueden pasar por el espacio aereo de la Union Europea ?

    • Manuel dijo:

      Pueden sobrevolar el espacio aéreo de Turkiye y Africa. Por suerte Europa no es el centro del mundo...

    • Yed dijo:

      Se puede viajar buscando el Ártico desde Moscú y cuando sobrepasas la frontera con Finlandia giras y vienes por el Atlántico. La ruta es más larga y por supuesto los aviones no pueden venir muy llenos pues el peso influye en el rango. Pero poder se puede.

  • candela y mas candela dijo:

    Ya era hora. Y con China Tambien.

  • Lino dijo:

    Perfecto

  • Rodney dijo:

    Al fin una buena noticia!

  • José dijo:

    Bienvenidos los amigos rusos, como turistas y como ciudadanos de un país que siempre ha estado a nuestro lado en los momentos difíciles.
    ¡VIVA RUSIA Y SU HEROICO PUEBLO!

  • Leo angel Rodríguez dijo:

    Urraaaaa

  • Luis Molina Reyes dijo:

    Muy buena noticia, creo que las relaciones con Rusia deben ir fortaleciéndose mucho más, proceso que espero se profundice poco a poco y que se amplíe en múltiples aspectos. La economía cubana necesita insertarse en las oportunidades que ofrecen los cambios de la nueva geopolítica internacional, donde Rusia sin lugar a dudas ya tiene un lugar protagónico. El turismo ruso debe afianzarse, espero que otras áreas de la economía, así como la ciencia, la biotecnología, la industria y la alimentación sean espacios a ampliar. Precisamos de esos intercambios, tanto como el turismo.

  • Tony61 dijo:

    Muy buena noticia para el Turismo y nuestra economía pero como podran volar esas Aerolíneas en solo 13 horas en vuelos directos si el espacio aereo de la UE y EEUU esta cerrado para todas las Aerolíneas Rusas, solo me cabe pensar en una arriesgada ruta por Terranova y todo el Atlántico

  • Selma González dijo:

    Muy buena noticia!!
    Bienvenidos los turistas rusos!!

  • RobertoGG dijo:

    Buena noticia. Quisiera saber lo que significa "el Gobierno antillano garantiza a las compañías aéreas del país eslavo la inviolabilidad de sus aeronaves".

  • Ramón dijo:

    Muy bien y el pago va a ser en rublos y de esta forma poder comerciar con el país eslavo y sobre todo comprar petróleo y trigo además de fertilizante.
    Muchos piensan que vamos a depender de Rusia, pero es el único país que siempre a mantenido una política comercial sin intereses solo intercambio recíproco, y les pregunto a esos, porque EEUU no puede tener igual comportamiento con Cuba? por Comunistas, bueno Viet Nan lo es nación favorecida para ellos miren que ironía.

  • Javier Pérez González dijo:

    Que bueno que regresan nuestros
    amigos rusos bienvenidos. A ellos siempre les ha gustado nuestro país. Siempre han demostrado apoyo a la hermandad entre nuestros países. Durante 43 años he trabajado con ellos como guía de turismo y promotor de ventas.Sean bienvenidos nuevamente.

  • Robinson dijo:

    Bueno quisiera saber si con esos vuelos los cubanos podrían volver a viajar a Rusia viajes suspendidos desde el comienzo con el conflicto con ucrania

  • Jorge dijo:

    Que bien!!!!!. Y ahora que en Europa están poniendo restricciones a los rusos para vacacionar en sus países, pues que vengan para acá!!!!!. Que aquí, a los rusos se les ha tratado, se les trata, y se les tratará de maravilla. A disfrutar de sus playas, del calor de su gente, y de la amabilidad del cubano!!!!

  • Nelson Mayolino dijo:

    Está es una buena noticia

  • rebelde dijo:

    Rusia en estos momentos tiene un rebrote grandísimo de la Covid, llegando a tener más de 90 fallecidos en un día. Ojalá se puedan detectar a tiempo los posibles contagiados y no vuelva a aparecer Morón con un alza desmedida de enfermos como sucedió en la etapa anterior. De todas formas hay que asumir el riesgo y bienvenidos sean los turistas rusos.

  • Rishely dijo:

    Que precio tendrán los pasajes

  • Rosa Capote Alvarez dijo:

    Buenos días cuanto me alegra saber que abrimos nuevamente las puertas al turismos Rusia estoy feliz de poder volver a ese país tan bello

  • Yoan manuel marrero quindelan dijo:

    Buenas quiero saber si tambien a partir de el 1 de octubre tambien van a empezar los vuelos de la habana a moscu

  • Osmel dijo:

    Me interesa quiero conocer rusia

  • MARLON dijo:

    Los cubanos que están en Moscú pueden viajar cuba o solo los rusos ?

  • Made dijo:

    Tengo la duda por favor si alguien está informado y me puede aclarar,si también se abrirán los vuelos directos de La Habana a Moscú,es decir si nosotros los cubanos podremos también para esa fecha viajar a Rusia... Gracias de antemano...Los leo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también