Encuentran cuerpo de última persona desaparecida en el hotel Saratoga

Encuentran cuerpo sin vida de la última desaparecida en el hotel Saratoga. Foto: Claudia Fonseca/ Cubadebate.
En la tarde de este jueves 12 de mayo fue encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el hotel Saratoga, al parecer una camarera de la propia instalación turística.
Suman ahora 45 los fallecidos como consecuencia del accidente. Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión.
La confirmación la dio a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán.
Guzmán declaró que “hasta este minuto, sigue siendo la última persona desaparecida”.
Añadió que las labores de limpieza y escombreo en el área continuarán.

En la tarde de este jueves 12 de mayo fue encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de limpieza y recogida de escombros no cesan en el Hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La estructura del Hotel Saratoga será evaluada por ingenieros de la construcción y proyectistas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miembro del Comando 1 del Cuerpo de Bomberos de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Carro del Comando 1 frente al Saratoga desde el viernes 6 de mayo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se refuerzan las estructuras en el Hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Brigadas constructoras despejan los escombros en las calles aledañas al Hotel Saratoga y demás inmuebles dañados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
En video, declaraciones del jefe del Cuerpo de Bomberos
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »



Dentro del dolor que nos embarga a todos, ya las 45 personas fallecidas descansarán en paz con la compañía de sus familiares. Muy valientes los Bomberos y las Brigadas de Rescate y Salvamento que han puesto en riesgo sus propias vidas para rescatar entre esa enorme cantidad de escombros la de sus hermanos cubanos que alli quedaron atrapados. Es un tragedia estremecedora.
Nos unimos al dolor de los familiares y amigos de las 45 victimas mortales y heridos en tan lamentable suceso esperamos tambien el reconocimiento de todo el pueblo a los que participaron en las operaciones de rescste y salvamento al minsap y constructores pnr y vecinos
Darle mi saludo a todos los que de una forma u otra participaron en el rescate de todos los trabajadores del Hotel Saratoga y mi mas sentido pesame a familiares y amigos mucha tristeza para el pueblo cubano.Fuerza Cuba
Mis más sinceras condolencias para familiares y amigos, es mucha la tristeza vivida en estos días
Susel, te recordaré siempre llena de vida
Mis condolencias o todos los familiares de todas las víctimas del Saratoga
Fuerza Cuba !
Quisera saber cómo puedo donar ropa y aseos para las personas del trágico accidente del Saratoga
Mis más sinceras condolencias para familiares y amigos, es mucha la tristeza vivida en estos días , La Habana llora , el Pueblo llora , esos familiares lloran, pero al fin con el trabajo ininterrumpido de bomberos , de los trabajadores del SIUM , de la brigada Rescatistas , del MININ , de las autoridades del país ha sido encontrado el cuerpo de la última víctima desaparecida, gracias por su trabajo, y su dedicación,
Desde camaguey, damos nuestras mas sinceras condencias a los familiares de las victimas del accidente del hotel saratoga .Los cubanos sentimos profundamente esas perdidas que descansen en paz
El accidente en el hotel Zaratoga fué terrible y lamentablemente hoy hay familias que lloran la pérdida de un ser querido el cual perdió en este trajico accidente. En nombre de todos los cubanos y en el mío en particular le enviamos nuestras condolencias a todas esas familias dolientes. EPD
Mis condolencias para familiares, amigos, vecinos de los fallecidos en el accidente.
Gracias a todos los que estuvieron en la búsqueda de los restos.
Gracias por declarar duelo oficial por las perdidas de tantos compatriotas, el pueblo de Cuba está consternado.
En estos tristes días, he visto a mi Cuba Bella unida, solidaria, pero firme, llegue a familiares y amigos mis más sinceras condolencias, a todos los bomberos, rescatista y los que de una forma u otra han estado mi reconocimento
Cuánto dolor, trágicos días, fatídicos desenlaces. Que Dios haya trasladado a todas las víctimas a su regazo glorioso, y a los familiares les dé una eterna consolación. Pienso que aunque el duelo nacional sea sólo de un día, cada cubano en su conciencia, guardará con mucho respeto y consideración esta fecha, y la imagen de cada una de las víctimas fatales. Familiares, amigos y vecinos de cada uno de los ultimados en este trágico accidente, reciban mi más alta consideración, respeto y compañia en tan profundo e irreparable dolor, y desde mi lugar les expreso mi voluntad de servirles en algo que les pueda menguar tanto desagravio. UN ABRAZO FUERTE SALIDO DE MI CORAZÓN.
Mis hondas condolencias más sinceras a todas las familias de las víctimas desde trágico accidente y los motores reconocimiento a todos los q arriesgaron su vida
Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas y un grácias bien grande para todos los que participaron en la búsqueda de cuerpos que podrían estar con vidas,al pueblo que ayudó.pronta recuperación a los lesionados.fuerza Cuba.
Mis condolencias a familiares y amigos. Consideto una muy buena Cestion del Accidente .Sinergia y dedicación sin limite, entre los diferentes actores involucrados, las diferentes instancias del gobierno, el Partido y las instituciones, junto a un pueblo humanista y solidario.
Mención para los rescatistas, las instancias y unidades de Salud, ah y para los medios por su inmediatez y permanencia, sin cabida para las tergiversaciones.
Solo falta Gestionar las Causas Raices para que eventos lamentables y costosos como estos no se repitan
Cuanto dolor, mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de los 45 fallecidos, hoy encenderemos una luz como parte de la vigilia convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas, a los lesionados y los que aún se mantienen hospitalizados les deseo pronta recuperación, además lamento la destrucción de esa bella instalación turística y de las restantes afectadas, me uno tambien a las personas que se quedaron sin sus viviendas, mucha calma, que la Revolución no los dejará desamparados.
SIn dudas muy triste. Mis condolencias para los familiares y amigos de las víctimas.
Espero que se aclaren las causas del siniestro, se identifiquen los responsables, se tomen las medidas correspondientes y se indemnize y se ayude a todas las víctimas como corresponde.
Mis más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas mortales por explosión en el hotel saratoga
Mis hondas condolencias más sinceras a todas las familias se las víctimas desde trágico accidente y los mayores reconocimiento a todos los q arriesgaron su vida para rescatar a cada uno de ellos fuerza Cuba
Para todos ellos mis respeto a admiración.Lamento las pérdidas de vidas,pronta recuperación a los heridos.
Mias más sinceras condolencias a los familiares de las victimas de esta tragedia. es un dolor profundo lo que sentimos por ellos, QPD.
Siento como siempre tremendo orgullo se ser cubano y de pertenecer a ese que como siempre supo dar las respuestas oportunas y mas si se trataba de vidas humanas, ahora nos toca honrar a esos nuestros muertos y trabajar duro para que hechos como estos no se repitan partiendo de las experiencias positiva, yo con mi familia a las 21 horas entenderemos nuestras velitas y le dedicaremos el minuto de silencio por que tenemos claro que honrrar, honrra. Gloria eterna para los caídos en este accidente, La Patria los contempla orgullosa.
Oro por misericordia con los que están heridos y por los familiares de los fallecidos. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros, la extienda sobre nuestras vidas y nuestras familias. Creamos o no la necesitamos porque estas cosas nos muestran lo frágil que es la vida. En el nombre de Jesús, Amén.
toda cuba y el mundo esta de luto por perder a tantos seres humanos que perdieron las vidas sin saber que ese dia era el ultimo dia de estar con sususeres queridos, sus hijos , hermanos esposas