- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Encuentran cuerpo de última persona desaparecida en el hotel Saratoga

Encuentran cuerpo sin vida de la última desaparecida en el hotel Saratoga. Foto: Claudia Fonseca/ Cubadebate.

En la tarde de este jueves 12 de mayo fue encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el hotel Saratoga, al parecer una camarera de la propia instalación turística.

Suman ahora 45 los fallecidos como consecuencia del accidente. Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión.

La confirmación la dio a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán.

Guzmán declaró que “hasta este minuto, sigue siendo la última persona desaparecida”.

Añadió que las labores de limpieza y escombreo en el área continuarán.

En la tarde de este jueves 12 de mayo fue encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de limpieza y recogida de escombros no cesan en el Hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La estructura del Hotel Saratoga será evaluada por ingenieros de la construcción y proyectistas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miembro del Comando 1 del Cuerpo de Bomberos de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Carro del Comando 1 frente al Saratoga desde el viernes 6 de mayo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se refuerzan las estructuras en el Hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Brigadas constructoras despejan los escombros en las calles aledañas al Hotel Saratoga y demás inmuebles dañados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, declaraciones del jefe del Cuerpo de Bomberos