Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Encuentran cuerpo de última persona desaparecida en el hotel Saratoga

| 122 |

Encuentran cuerpo sin vida de la última desaparecida en el hotel Saratoga. Foto: Claudia Fonseca/ Cubadebate.

En la tarde de este jueves 12 de mayo fue encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el hotel Saratoga, al parecer una camarera de la propia instalación turística.

Suman ahora 45 los fallecidos como consecuencia del accidente. Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión.

La confirmación la dio a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán.

Guzmán declaró que “hasta este minuto, sigue siendo la última persona desaparecida”.

Añadió que las labores de limpieza y escombreo en el área continuarán.

En la tarde de este jueves 12 de mayo fue encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de limpieza y recogida de escombros no cesan en el Hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La estructura del Hotel Saratoga será evaluada por ingenieros de la construcción y proyectistas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miembro del Comando 1 del Cuerpo de Bomberos de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Carro del Comando 1 frente al Saratoga desde el viernes 6 de mayo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se refuerzan las estructuras en el Hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Brigadas constructoras despejan los escombros en las calles aledañas al Hotel Saratoga y demás inmuebles dañados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, declaraciones del jefe del Cuerpo de Bomberos

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lajera dijo:

    Qué tristeza! Condolencias a los familiares y amigos de todas las víctimas.

    • Beatriz Heredia Sanz dijo:

      Mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.

    • El Catalán dijo:

      Bueno ahora hay que esperar el dictamen final de la Investigación Criminalística y Pericial del siniestro del Saratoga. Es lo menos que le podemos hacer con los familiares de las víctimas y el resto de los damnificados. Transparencia total. Se lo debemos a las 45 fallecidos y a todos los lesionados.

  • Maribel Machú Saez dijo:

    Dios mío cuanto dolor, una muchacha tan joven, tan llena de vida, epd mis condolencias a sus familiares y amigos, diosito te tenga en un lugar muy bonito, se te va a extrañar muchísimo. cuanta tristeza dios santo.

  • Magalys dijo:

    Que hecho tan triste, tantas personas jóvenes y en una jornada tan significativa como el día de las madres. EPD.

  • tsst dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas de este terrible accidente.Que en paz descansen.

  • Dannier Reyna Sosa dijo:

    Condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos y pronta recuperación a los supervivientes. Espero que continúen buscando vida mientras exista una mínima posibilidad.Gracias a los rescatista y todos los que dieron su apoyo.Cuba está de luto y todos los que la queremos.

    • candela y mas candela dijo:

      no leistes que era la ultima victima. EPD

  • Eam dijo:

    Muchas gracias a todas aquellas personas que de una forma u otra han trabajado sin descanso para encontrar a todas las victimas de esta tragedia. El pueblo de toda cuba estoy seguro que nunca espero otra cosa de usd. Mis mas sinceras condolencias a las familias y amistades de todas las personas que lamentablemente perdieron su vida. EPD.......

  • santi dijo:

    EPD SIN PALABRAS, CUANTA TRISTEZA. MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS, QUE DIOS LA RECIBA EN SU REINO Y BRILLE PARA ELLA LA LUZ PERPETUA

  • santi dijo:

    MUY BIEN QUE SIGAN BUSCANDO, PUEDE HABER ALGUIEN QUE FUERA PASANDO, O EN LAS VIVIENDAS. QUIEN SABE

    • M@ry dijo:

      EPD

    • Luna de Azahares dijo:

      Estan informados de los desaparecidos, estoy segura que sabran valorar hasta que punto deben buscar. Esta tragedia ha sido atendida con inmensa sensibilidad por todos bomberos rescatistas SIUM policias y nuestros dirigentes desde la base a nivel local hasta la maxima direccion del pais... Una pena realmente por las vidas perdidas. Dolor infinito en el corazon de los cubanos todos. Descansen en paz.

  • Lidia Esther Rodríguez dijo:

    Todo muy lamentable. Muchas gracias a todos los rescatistas, cruz roja, voluntarios y todos los que han participado en toda la vúsqueda...

  • Belkys dijo:

    Que dolor...... cuanta tristeza. Condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, algunos de ellos colegas del sector turístico.

  • Mat dijo:

    Duro y triste trabajo para estos bomberos, cumpliendo con su deber aunque conllevara peligro para ellos mismo

  • Arays Vigil dijo:

    que descanse en paz, #fuerzaHabana, mi habana llora

  • Dannier Reyna Sosa dijo:

    Condolencias a familiares y amigos por los fallecidos y pronta recuperación a los supervivientes.Espero que continúe la búsqueda mientras exista una mínima posibilidad de encontrar vida.Gracias a los rescatistas y a todos los que ayudaron.Cuba está de luto y todos los que la queremos.

  • Amelia dijo:

    Es muy triste, el pesar nuestro está con todos los familiares de las víctimas...A los que llevan tantas horas de trabajo, el agradecimiento del pueblo que sigue llorando, pero ya si la expectativa, y ahora puede homenajear a tantos que se levantaron como cualquier otro día, y encontraron el final

  • la guerrera dijo:

    mil gracias a esos resatistas verdaderos CUBANOS consagrados en su labor sin vida ese cuerpo pero da tranguilidad a un pueblo q aclamava por q apareciera esa victima por q su familia al meno sepa q esta en el lugar q le toca pero saven q aparecio gracias cubanos FUERZA CUBA ESTAMOS CONTIGO DIAZ CANEL MIS CONDOLENCIA A ESAS FAMILIAS EN LUTADAS

  • Lissette Ftes dijo:

    Una verdadera pena ,porque mientras estuviera desaparecida, se mantenía la esperanza aunque supiéramos lo difícil de hallarla viva.

  • LeeCT dijo:

    Que descansen en paz los fallecidos, que mejoren los heridos y que tengan fuerzas las familias y los amigos para seguir adelante. Que los que perdieron sus viviendas las recuperen. Gracias a los rescatistas y a todos los que ayudaron de alguna forma. Que sobren fuerzas para recuperar todo lo que sea posible y ojalá no tenga Cuba que sufrir más desgracias como estas.

  • Belkis dijo:

    Gracias a todas las personas de rescate y salvamento que no han descansado ni un segundo desde que sucedió el siniestro ,a los familiares lamento su perdida y pido porque tengan mucho fuerza

  • Hayek dijo:

    Se debería declarar duelo nacional por un día por lo menos por este trágico accidente

    • Teresa de Jesús dijo:

      Ya está declarado el duelo en señal de dolor y respeto a las víctimas

  • juan dijo:

    admiración y respeto a todos los que sin descanso trabajan desde la ocurrencia del trágico accidente.

  • Hayek dijo:

    Gratitud eterna a todas las personas que trabajaron sin para por salvar todas las vidas posibles de nuestros hermanos cubanos así como de encontrar los cuerpos de los tristemente fallecidos para que sus familiares puedan darle un entierro digno. Toda cuba siente la perdida de esas familias

  • Hamy dijo:

    Mis condolencias a amigos y familiares, muy doloroso, terrible.

  • rebelde dijo:

    Creo que llegó el momento de decretar duelo nacional por al menos 3 días con la bandera izada a media asta. Excelente trabajo de rescatistas y de todo el personal de la Cruz Roja, médicos, en fín del pueblo de Cuba. Por eso considero que ahora, cuando se halló el último cuerpo buscado se debe decretar el duelo.

    • Teresa de Jesús dijo:

      Ya fue declarado el duelo en justo gesto de dolor y respeto

  • Ingchaviano dijo:

    Descansen en paz, mis condolencias a familiares y amigos y al pueblo que tanto a sufrido estos días.

  • Elena dijo:

    Cierto muy doloroso mis condolencias a los familiares de las víctimas y amigos, no solo mías sino de mi familia.

  • Ycp dijo:

    Muy triste todo lo sucedido pero al fin las familias pueden despedir a sus familiares fallecidos y darles Santa sepultura.

  • M@ry dijo:

    EPD mi más sentido pésame para sus familiares

  • noly dijo:

    Condolencias a los familiares y amigos de todas las víctimas.que en paz descansen

  • sachiel dijo:

    Luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento en el #HotelSaratoga, se decreta en #Cuba duelo oficial desde las 6 de la mañana del 13 de mayo hasta las 12 de la noche del 14 de mayo. Twitter Presidencia Cuba

  • Rosmery dijo:

    Que tristeza mis condolencias

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Claudia Fonseca Sosa

Claudia Fonseca Sosa

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2011). Trabajó en el Periódico Granma (2011-2015). En Twitter: @FonsecaSosa

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también