Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Con evolución favorable menores de edad lesionados en accidente de tránsito en Camagüey

| 7 |

El hecho, según consignaron autoridades de la Policía, sucedió cuando aparentemente el chofer perdió el control del vehículo.Foto: ACN.

Solo dos de los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el lunes en la carretera central este, en un punto cercano a la localidad de Sibanicú, permanecen ingresados y con una evolución favorable en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey.

Edidier Orlando Márquez Pérez, de ocho años de edad, y Ledier Márquez Pérez, de cuatro años, reciben la atención requerida en el servicio de Neurocirugía del centro hospitalario, refirió a la ACN Nancy Ratón Quintana, subdirectora de asistencia médica en la institución.

El mayor de los hermanos presentó una fractura lineal frontal izquierda y fue trasladado de la sala de terapia intermedia a la de Neurocirugía, donde se encuentra sin complicaciones hasta ahora, en tanto, el otro sufrió una conmoción cerebral, pero también evoluciona bien, subrayó.

La especialista de segundo grado en Pediatría agregó que Edidier Orlando cumple con el tratamiento y la vigilancia neurológica en el primer servicio mencionado, y como mínimo debe permanecer una semana en observación.

Los otros lesionados en el lamentable suceso fueron atendidos en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey. donde recibieron la evaluación de un equipo médico multidisciplinario.

Yanara Peláez Guerra, directora de la instittución, explicó a la ACN que Alenni María Pérez Rodríguez, de 30 años, madre de los infantes, lamentablemente falleció como consecuencias de traumas severos asociados al accidente, tras ser valorada en el primer reporte en un estado crítico.

A su vez, los restantes cinco heridos egresaron de la institución hospitalaria, puntualizó Peláez Guerra.

El hecho, según consignaron autoridades de la Policía, sucedió cuando aparentemente el chofer perdió el control del vehículo, un camión particular, que trasladaba una familia con una mudanza desde la provincia de Las Tunas hacia la de Ciego de Ávila y se volcó en la vía.

Como consecuencia del suceso falleció Alisdier Germán Ponce de León Pérez, de 10 años de edad.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Camagüey: Un menor fallecido y varios lesionados en accidente de tránsito

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Involucion dijo:

    Hay q hacer una vacuna para esta pandemia

  • RSZ dijo:

    Lamentable situacion, mis más sentidas condolencias a esta familia.

  • Victor Bernice dijo:

    Buenos días
    Otro lamentable accidente que le arrebató la vida a otra persona. Tenemos que tomar de la mano esta situación, educación vial,mejorar parque vehicular estatal y particular y el estado de las vías que están muy deterioradas y diseñadas para autos del pasado siglo que no superaban como promedio los 80 km/h.
    Muchas gracias a los trabajadores de la salud que con su esfuerzo logran que los lesionados se recuperen.

  • any dijo:

    mi pesame de corazon para los familiares. Que Dios los bendiga

  • Grissel dijo:

    Q pena ese accidente ,mis condolenciaa para familiares y amigos ¡ EPD.

  • El chamaco dijo:

    Mucha chatarra que sigue transitando las vías y generando accidentes. Que piensa hacer el estado al respecto? Para que sirve el somatón?...... diablos ... ahora es que caigo el por que se llama "SO MATÓN".

  • Angel gomez dijo:

    Donde esta el control vehículos. Donde esta la actividad de transito para prever estos continuos y previsibles accidrntes. La rigurosidad de la circulación en las vías así como las c indicio nes tecmicas de kas mismas que no se atiende ni se mejoran.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también