Selfi desde Marte muestra nueva panorámica de alta resolución

Marte. © Foto : NASA/JPL-Caltech/MSSS
El róver Curiosity de la NASA se hizo una selfi de 360 grados utilizando la cámara Mars Hand Lens Imager, o MAHLI, instalada en el extremo de su brazo robótico.
La selfi consta de 81 imágenes individuales tomadas el 20 de noviembre de 2021, el 3 303 día marciano, o sol, de la misión.
La estructura rocosa detrás del róver es Greenheugh Pediment y la colina que está a media distancia a la derecha es la montaña Rafael Navarro que ya ha aparecido en las imágenes tomadas por el róver.
El astromóvil ya ha compartido numerosas fotografías de Marte en alta resolución. Por ejemplo, logró capturar por primera vez las imágenes de las nubes marcianas 'tempranas'.
El Curiosity construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012.
Uno de los objetivos de la misión es determinar la geología de Marte y prepararse para la exploración humana del planeta.
(Tomado de Sputnik)
Vea además:
¿Qué ha decubierto Curiosity, el robot que busca vida en Marte?
- Messi implanta récord para la MLS
- Descarga eléctrica causa muerte de adolescente en Las Tunas y heridas a dos menores
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- ir aNoticias »
- Estados Unidos quedó solo al rechazar en la ONU cambiar el mapa del mundo
- El cazador invisible: Desenmascarando al adversario con Threat Hunting Proactivo
- ETECSA informa afectaciones en el servicio de SMS y suspensión temporal de Transfermóvil
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- China enciende la mayor planta solar híbrida del mundo con 100 MW de almacenamiento térmico
- ir aCiencia y Tecnología »

Mírenlo bien porque ahí es donde va a ir la humanidad dentro de unos milenios.
-Que le dijo Marte a la Tierra?
-Yo fui lo que tu eres y tu serás lo que yo soy!