Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Las 3 del día: ¡Adiós Silvestre Cañizo! y las noticias del 3 de septiembre (+ Podcast)

| 7 |

No existen palabras para describir el dolor que se siente cuando un artista de pueblo dice adiós para siempre. La cultura cubana está de luto. Hasta siempre, Enrique Molina. Diseño: Irene Pérez.

La cultura cubana hoy está de luto, debido al fallecimiento a los 77 años de edad, el primer actor Enrique Molina, Premio Nacional de Televisión 2020, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2018 y Título Honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante, en 2015.

Su muerte se produjo como consecuencia de complicaciones derivadas de la covid-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico, que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida.

En Las tres del día queremos rendirle homenaje a este gran artista que nos regaló personajes entrañables como el Silvestre Cañizo de Tierra brava. Toda Cuba hoy te dice adiós.

Escuche aquí

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • azul dijo:

    Tremendo artista...no recuerdo bien si en el programa de Amauri En dos q se quieran, el fue invitado alguna vez....en caso de ser así,me gustaría q se pusiera de nuevo,igual q de Adalberto Álvarez .Sldos

  • Charo León dijo:

    La pandemia está llevando a gente, mucha gente.... Todas duelen! Pero, Molina era un familiar de cada cubano, lo sentíamos como alguien que nos brindaba su talento junto con mucho amor y respeto. Lo recordaremos! Lo extrañaremos. Habían más personajes esperando por su actuación...

  • Maria del Carmen dijo:

    En honor de Adalbetto deb8eran poner x la TV el ultimo concierto de homenaje q le hicieton x 45 años de vida artística.
    De Enrique Molina debieran poner en TV tbien algunas de sus últimas entrevistas o hacer un collage de sus actuaciones. Gcias

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    No puedo expresar todo el dolor por la perdida de este gran ser humano,hasta siempre MOLINA.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Te extrañaremos Molina,pero quedara eternamente en la memoria y en los corazones de quienes apreciamos,valoramos y difrutamos de cada unos de los personajes que magistralmente le diste vida,MATIA en SILENCIO HA TENIDO QUE SER,SILVESTRE CAÑIZO,en Tierra Brava,por solo citar,tu ejemplo como ser humano extraordinario,tambien quedara en nosotros para siempre,simplemente nunca te iras,la guadaña no te llevo jamas,porque aqui en nuestros CORAZONES ESTARAS.

  • Maria del Pilar dijo:

    Muy triste noticia, lo extrañaremos.

  • Aymara dijo:

    Descansa en paz, Silvestre Cañizo, Lenin, Aguedo Morales, Matías etc, fuiste para mí uno de los mejores actores tanto en personajes positivos como negativos y también como humorístico.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también