Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Café en granos y ¿con puntillas y papel?

Publicado en: Desde las redes
En este artículo: Café, Cuba, Sociedad
| 263

 Puntillas y papel dentro del paquete de café. Foto: Facebook/ Enmanuel Vigil.

Indignación total, escribió Enmanuel Vigil en su perfil de Facebook, tras detectar que un paquete de café en granos comprado hoy en la tienda (en MLC) del hotel Cohíba, a la hora de molerlo en su casa encontró puntillas y papel. ¿Quién corresponde por ello?, se preguntó.

“Ojo, el grano se ve excelente y se muele bien, hasta que aparecen elementos de esos que ni en películas te imaginas”, denunció Vigil.

Se han publicado 263 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Yo compré un paquete de café Turquino en Boyeros y Camagüey y estaba casi crudo y hubo que tostarlo en casa y decía tueste oscuro.

  • RV Toranzo dijo:

    eso no debe haber sido en Cuba... eso sucedió en algún pais donde hay puntillas.

  • Julio dijo:

    Esto ñasa porque no podemos demandar, si se pudiera demandar otro gallo cantaria cuando las empresas o el infractortenga que desembolsar una gran suma de dinero.

  • Roberto V dijo:

    Bueno. Voy a hacer último comentario a ver si lo public. En Venezuela se vende café en la acera. Lo muelen delante de ti. Hay muchísimas marcas empacadas y puedes elegir. Todo calidad, la verdad. Un kg vale de 3 a 4 dólares. Y lo han logrado bajo bloqueo gringo. Cuba también puede.

    • Santiagodelawton dijo:

      Jejeje, eso mismo, pero en planes para despues del 2030...

  • Ihosvanny dijo:

    Bueno, analizando la información publicada por el ciudadano se desprenden dos posibilidades:
    1. Que sea fala esa publicación. Razones: mostrar una foto donde se coloca el paquete al lado de puntillas, granos de café y un papel no significa que tales objetos se encontraran efectivamente dentro del paquete. En ese caso la intención sería desprestigiar a la empresa que se encarga de esta función.
    2. Que sea verdadera esa publicación. Razones: una persona no debería perder su tiempo mostrando algo que se pudiera refutar tan fácilmente. En este caso, el que adquirió el producto se siente molesto y su intención es mostrar la falta de respeto y pudor (por no hablar de otros elementos) en la empresa encargada de tales funciones.

    RECOMENDACIÓN: ESPEREMOS PORQUE SE PUEDA ACLARAR ESTE INCIDENTE.

  • Lourdes dijo:

    Eso alguien lo hizo a proposito
    Eso no es negligencia
    Eso es pura maldad

  • JLbass dijo:

    Esto hasta podría considerarse un sabotaje con oscuras intenciones

  • Cubana dijo:

    Por qué se publica esto que aparece en las redes sin más explicación? Un corta y pega de las redes. No creo Cubadebate se deba dedicar a noticias de este tipo sin una profundización de la noticia. Es un hecho lamentable. Este café es exquisito, de muy buena calidad.

    • AFuego dijo:

      Estimada Cubana, creo que Cubadebate se ha ganado por derecho propio la credibilidad de lo que publica. Pudiera parecer algo simple lo sucedido a esta persona, pero para muchossss es algo extremadamente delicado y demuestra que existen fisuras que tenemos la obligación de enmendar y evitar se repitan. Hay quienes justifican este hecho con llegar a un pesaje determinado. ¿ cuántos gramos pudieran pesar esas puntillas? Ahora... ¿qué daño pudiera provocar a una persona la molienda de estas puntillas o ingerir un producto con sustancias no deseadas?. Este caso fue de puntillas y papel pero pudo ser cualquier otro el contenido. Mi criterio es que SÍ, que Cubadebate hace un excelente periodismo y que para nada es amarillista, por el contrario, muy atemperado a lo que necesita el pueblo. Gracias, es mi punto de vista.

  • Reynold Avila dijo:

    Bieno mijo, ¿ de que te asombras?, se las sacas y ya. Acuerdate que vivimos en Cuba y aqui todo es posible, jeje

  • Yarislandi Marrero dijo:

    Bieno mijo, ¿ de que te asombras?, se las sacas y ya. Acuerdate que vivimos en Cuba y aqui todo es posible, jeje

  • Abelv. dijo:

    Lo preocupante de este problema es que si no tiene la investigación adecuada, puede ser que mañana surja otro producto comestible adulterado y esto es muy preocupante.

  • La lluvia dijo:

    Bueno aqui debemos aplicar todas y investigar a fondo porque que Los hay .... hay ...y si el consumidor ha inventado todo. Nadie sabe a CIENCIA cierta si es VERDAD o es un Montaje a este punto debemos investigar a fondo.
    Se ben muchas mentiras en redes para denigrar lo que se vende en las mcl de Cuba
    Y que alguien me diga que no
    Que se investire a fondo consumidor y producto y veremos que hay detras de esto
    Porque para hablar de Cuba se la inventan en el aire.

  • Montecristo dijo:

    El estado, el gobierno, el pueblo necesitan una DEFENSORÍA DEL PUEBLO un organismo u órgano o departamento PRO CONSUMIDOR conectado con una prensa responsable revolucionaria y valiente. La dejadez, la apatía, la falta de compasión, la ninguna empatia, el fin del compromiso, del honor, el llevar más allá de los límites imaginables el aguante del cliente (pueblo) multiplican por mil los problemas q ya tenemos como país, abren heridas nuevas cada día en la confianza de la gente q no encuentran el sitio a donde llegar con su dolor. Es muy grave y lo más grave es q ni el director de la empresa cafetera se preocupa por la queja, ni a la comercializadora le importa y a los de la tienda menos.

  • Militin@ dijo:

    No saben la impotencia q se siente ante estos hechos eso es igual a los envios q llegan a través del Correo hace unos dias le llegó a mi madre uno con medicinas y le faltaron 3 frascos de pastillas muy necesarias para ella y entonces te llenas d una gran frustración porque no hay donde ni a quien reclamar

  • Katiuska dijo:

    "La Culpa, la maldita culpa no la tiene nadie". Buena Fe

  • Lina dijo:

    Existe la Resolución 54 / 2018 del MINCIN, sobre la Protección al Consumidor , cada queja, insatisfacción etc . debe ser tramitada, y darle una respuesta al cliente por parte del organismo competente e incluso indemnizar por daños ocasionados.

  • Orlando Payret Huete dijo:

    Qué pena en momentos difíciles surge una mafia inescrupulosa que atenta contra todos los cubanos ya compren en cup o mlc

  • vladimir dijo:

    Es una burla, los organismos proclaman a todas voces números de teléfonos, direcciones, paginas web, etc, pero pocos dan respuesta o cuando las dan, imaginasen las respuestas vagas, desoladas y pocos terrenales. tuve una experiencia con el MTSS, fui a la propia sede del MTSS, me quejé ante la compañera que recoge las quejas y opiniones, a los dos meses me llegó una respuesta tan general y poco seria y decía al final que la remitían a la provincia para que me dieran respuesta y era precisamente a la provincia y municipio Plaza de TSS hacia los cuales me estaba quejando, el fin del cuento nunca me dieron respuesta. veo con frecuencia la MESA REDONDA y cada vez que la Ministra de la TSS habla sobre la Atención a la Población, imagínense todo lo que pienso

    • Irene preocupada dijo:

      Algo parecido me paso a mi, me negaban un empleo en el MUNICIPIO DEL TRABAJO de PLAZA de la Revolución, me decían que no había nada y yo estaba mirando las boletas de empleos que tenían en el Buró, pregunté para quienes eran y me dijeron: que era para los interruptos que no había nada para mí, sólo limpieza en el Calixto García y le dije pero hasta cuando va a ser esto, cada vez que vengo no hay trabajo, no menosdesprecio el empleo de Auxiliar de limpieza. Pero por qué tenía que coger esa plaza, yo estudié y había ubicación para mí. Me trataron muy mal. Salí de ahí y fui hacer la denuncia al MTSS y me comuniqué con él Dpto. de Atención a la Población y me dieron respuesta, que fuera para la provincia que me van atender ahí. Llegué a la Provincia del Trabajo de PLAZA b / 19 y 21 y hablaron con la compañera del municipio del trabajo de que me dieran una plaza, que tenía derecho a ser ubicada. Autoseguido fui para allá y cuando pregunté por su nombre, era la misma que me atendió que no quería darme el empleo. Se imagina Cómo se puso? cuándo me vió, tuvimos unas palabras así y todo no quería darme el empleo, al final me lo dió y con mala FE. Al lugar que fuí cuando entregué la boleta del Ministerio de Trabajo y después entregué los documentos que me pedían, esperé 25 días para la respuesta; si iba a ocupar la plaza o no. Tuve que presentarme de nuevo en la ONEI y me dijeron que no sabían donde estaban mis papeles, después me dijeron que no me aceptaban porque la plaza era para Universitario, y yo le dije pero yo estoy obtando por la plaza de Técnico no por Universitaria. Formaron un enrredo ahí en la ONEI , que al final tuve que quitarle mis documentos, porque si era que el Jefe estaba de teletrabajo, sino que estaba infartado, sino que no podían atenderme porque tenían que entregar información al Consejo de Dirección. Después quedaron en llamarme para darme una respuesta, viendo que no me llamban; me presenté y cuando pregunté por la Jefa de RRHH me dijeron: que estaba de vacaciones. Pero ahí no para todo, le expliqué a la especialista que trabaja ahí para saber si sabe algo sobre mi plaza y me dijo que no podía atenderme que estaba haciendo la nómina que viniera otro día y yo le dije: compañera yo estoy necesitada de trabajo por favor. Entonces ahí mismo ya no pude más y les dije que me dieran mis documentos, que ya no quería nada allí. Todo fue un peloteo y un MAL TRATO hacia mi persona. Y qué paso con mi plaza? Yo no sé, saquen sus propias conclusiones. Al final te queja y todo sigue en lo mismo. Hay que salir de los Buró y palpar que lo que está pasando en los Ministerio de Trabajo. Gracias por escucharme

  • aseguro dijo:

    Que la respuesta venga incluida con la sanción , asi como los planes de etecsa que viene todo incluido .
    Ya esto es el colmo ,y comiencen por la misma tienda que la ganancia comienza AHI.

  • Revenge dijo:

    El resultado mas logico de los 'encadenamientos productivos' sin competencia o contrapartida y de la categorizacion del comprador cubano como cliente de segunda, aunque pague en dolares.

  • Leya dijo:

    Nada eso ir a la fábrica de donde salió, que responda por el asunto. Aunque el cubano están marañero que puede existir una cadena de ilegalidades que involucra a muchos que incluye hasta el que los compró. Si porque hay quien las inventa a la perfección! A Cuba ponle ❤ .

  • Juanamaria dijo:

    Es penoso pero no me extraña, he notado q venden cafe en mlc q dice ser una marca especifica y no lo es, puede decir serrano y tener un sabor pésimo y creo q las personas tan maltratadas y habituadas a q te den cualquier cosa ni nada comentan, felices de q lo encontraron, tecierdo tanto la frase, la calidad es el respeto al pueblo y me indigno, creo los cubanos estamos resignados a eso, no lo entiendo, perp es una triste realidad.

  • Juanamaria dijo:

    Es penoso pero no me extraña, he notado q venden cafe en mlc q dice ser una marca especifica y no lo es, puede decir serrano y tener un sabor pésimo y creo q las personas tan maltratadas y habituadas a q te den cualquier cosa ni nada comentan, felices de q lo encontraron, tecierdo tanto la frase, la calidad es el respeto al pueblo y me indigno, creo los cubanos estamos resignados a eso, no lo entiendo, perp es una triste realidad.

  • valencia cf dijo:

    Cada dia que pasa vemos algo nuevo, es increible que cosas asi sucedan en nuestro pais. Porque que tenga menos peso o mas peso es falla de calidad, pero puntillas y papel en la linea de produccion.

  • Gerardo Nobel Alvarez Riesgo dijo:

    Bueno! Guantanamera, yo tuve que tostarlo un Poco más para poder molerlo bien. Pues aún estaba un poco crudo.

  • Rosa María dijo:

    Vergüenza contra dinero. Ese debería ser el principio frente a la estafa de tantos que se dedican a lucrar y engañar, mientras otros dejan la vida por todos. Incluyendo a ese gran medico que denuncia, uno de los que fue al frente contra el ébola en Africa, y aportando su conocimiento y esfuerzo en cuantas naciones por el mundo. Es Especialista de 1er Grado en Medicina General Integral. Frente a los que dan todo de si, muchos oportunistas permiten el robo, el maltrato, la estafa. No existe en Cuba un verdadero propósito de que funcione la denuncia del consumidor, por eso, casos -por cientos- como estos, quedan en la penumbra de la casa y de la vergüenza. El respeto al prójimo, debería ser una maxima moral.

  • Yurys dijo:

    Bueno el cliente no tiene la razon..........? Que le devuelvan el producto o el dinero

    • Yurys dijo:

      CUBADEBATE dale seguimiento a esto queremos leer el final de esta falta de respeto...gracias

  • Ranko dijo:

    Buen días ,todo lo dicho con respecto a al café adulterado está muy bien ,pero recuerden que ese café tiene una cadena de distribución desde que sale de la fábrica hasta que se compra por el cliente ,en cualquier parte del tramo compusieron cambiar ,el carrero que lo distribuye,el almacenero tanto del la fábrica como el de la tienda ,la vendedora y la respuesta al final va ser que la culpa no la tiene nadie ,.la cadena se rompe por el eslabon más débil el consumodor

  • Govea dijo:

    Que revise el paquete y se informe el número de lote y fecha de fabricación... por ahí la fábrica sabe el turno de trabajo de constrol de calidad. Que paguen los responsable.

  • armando t. dijo:

    Ayudaría si públicas el nombre de la envasadora o fábrica q lo hizo para alertar a semejantes sobre el peligro a q
    se enfrentan. No basta con decir la noticia, ayudemos a investigar como corresponde tal irresponsabilidad q espero sea solo eso. Gracias

Se han publicado 263 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también