Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ofrecerá Transfermóvil servicio de pago de multas de tránsito

| 45 |

La pasarela de pagos Transfermóvil, diseñada para el sistema operativo Andoid de la telefonía celular, alcanzó el pasado 26 de abril los dos millones de usuarios. Foto: Cubasí

Una nueva versión de la aplicación Transfermóvil, plataforma de pagos en línea, ofrecerá a los usuarios la facilidad de pago de las multas por contravenciones e infracciones de tránsito.

Así lo informó en su perfil oficial en Twitter el Ministerio cubano de Finanzas y Precios (MEP), entidad que agregó que la aplicación (apk), que será lanzada próximamente, permitirá también consultar el estado de dichas multas impuestas a los infractores.

"Atención. Próximamente nueva actualización de Transfermóvil. La nueva versión del apk ofrece la facilidad del pago de las multas por contravenciones e infracciones de tránsito y consultar el estado de las multas que le han sido impuestas. #CubaInformatiza #FinanzasyPrecios", tuiteó el MEP.

La pasarela de pagos Transfermóvil, diseñada para el sistema operativo Andoid de la telefonía celular, alcanzó el pasado 26 de abril los dos millones de usuarios, y permite la realización de compras en tiendas virtuales o a través de código QR, además del pago de servicios como el agua, el gas y la electricidad.

Transfermóvil incorporó ese propio mes el servicio de contratación digital, de modo que las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos mediante esta pasarela de pago, sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, para adquirir este novedoso servicio.

(Con información de ACN)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eglez dijo:

    Y, Mientras tanto ENZONA... nada nuevo

    • manolo dijo:

      Saludos.
      ¿Por qué tuenvio no está permitiendo pagar con Transfermóvil?

  • Eca dijo:

    Muy buena iniciativa. Pero.
    Se debe pensar bien el mecanismo para que funcione como debe ser. Porque me ha sucedido que 6 meses después de pagar una multa el agente de tránsito me para en la calle me tira por planta como decimos y me sale que no la he pagado. Y tiene que ser uno de buen humor para que repita la llamada y pida el número de talón y yo tener que buscar en mi billetera el comprobante de pago y enseñárselo. UD se imagina sin ese comprobante impreso y sin una constancia física de que la multa ya está pagada.
    Me imagino que ya ese problema esté resuelto y exista una comunicación en red y en tiempo real del banco con el sistema de tránsito del minint y oficina de control de multas. O de lo contrario lo que han creado es un problema no una mejoría.
    Los que han sufrido por este tema saben de lo que hablo. Gracias.

    • Os dijo:

      Cuando leí la noticia me alegré mucho... uff un trámite menos en nuestra era digital... pero luego me lo pensé mejor, pues los pago de impuestos a la onat se atrasan bastante en aparecer... aunque me parece muy bien la idea seguiré por la vía tradicional talón de pago habla... que posibilidades tengo de explicar que lo hice por transfer movil y me crean (o entiendan)

    • holos dijo:

      La cosa no queda ahí: hace unos dias la ONAT se presenta en casa de mi esposa para decirle que no habia pagado los impuestos y le dieron una citacion para que fuera a pagarlo. Ella por suspuesto llevó el comprobante de pago de dicho impuesto que lo habia pagado como tres meses antes (sucursal 31 y 42, playa). Ella fue a la ONAT de Playa, le dijeron que pasara al frente a fotocopiar el comprobante y cuando regresó ya la cra. de la ONAT se habia ido o no estaba. Resumen: perdida de tiempo con tremenda cola, en medio de pandemia (se podia hacer por telefono u otra via). Es el Banco el responsable de tramitar estos pagos. Y estoy dando referencias, para que revisen esto. No es necesario que yo publique mis datos personales. Lo que pido es que se revise el proceso.

    • Ernesto dijo:

      Pues la comicación sigue siendo un problema.
      Acabo de pagar una multa por telebanca y cuando llamo al 18806 me informan q la multa no ha sido ñagada.. incluso q estaba duplicada por pasarme del mes de impuesta.. cuando yo la pagué dentro de los 3 días posteriores a la fecha q me la impusieron para recortar el importe a la mitad. En las Oficinas de trámites me dicen q el pago no se puede hacer por esos medios.. incluso me dicen q no lo intente tampoco por transfermovil.. cuando casualmente la app lanza este nuevo servicio. Me dirijo a la oficina de Agua Dulce y con el comprobante me lo aceptaron.. pero con resistencia a realizar el pago por esas vías.
      Conclusión: Queda mucho por mejorar en la comunicación entre las oficinas de pago de multa, la PNR y los servicios del banco, así como en la capacitación de los trabajadores que deben conocer todas las bondades que se ofrecen ñara el pago de las multas y poder informar a la población adecuadamente.

  • Et dijo:

    Lo primero que deben hacer es crear una buena comunicación entre las oficinas de cobro de multas con el sistema de tránsito de todo el país. Luego de haber pagado las multas te retiran las licencias por deuda y hasta que no buscas el comprobante en casa. 3 días después de larga cola te la devuelven y con una sonrisa te dicen que el problema no es de ellos.

  • La Mora dijo:

    Muy bueno!

    Sería pertinente incluir también la posibilidad de COBRAR giros nacionales.

    Actualmente se pueden depositar giros pero no se pueden cobrar los que se reciben.

    Estaré al pendiente porque sería de mucha ayuda para la población.

    • Ruffini dijo:

      Lo siento, pero eso no hace falta, cualquier banco te permite enviar dinero a una tarjeta o a una cuenta bancaria.

  • ELOY ANDRÉS PIERRE BATISTA dijo:

    Ahora solo falta que pongan para pagar en bodegas,y en tiendas TRD

    • Roberto dijo:

      Mijo si ya lo están haciendo pero el banco no bonifica como tu entiendes que por un POS y por Enzona si y por Transfermovil No que forma es esa de ayudar

      • ELOY ANDRÉS PIERRE BATISTA dijo:

        Me refiero a que por. Transfermovil se pueda pagar las mismas cosas que por enzona,ya que esa aplicación no me funciona

  • Yurys dijo:

    Cuando se podra pagar el identificador de llamada que tanta falta nos hace..........?

    • J Fuentes dijo:

      El identificador de llamadas hace rato se puede pagar por transfermovil,ya vienen los 15 pesos incluidos en la factura del telefono,eso si,tiene que solicitar el servicio en las oficinas de etecsa y especificar que sea a pagar por factura,porque si paga por adelantado 10 meses,luego de ese tiempo tiene que ir de nuevo a etecsa,le recomiendo que pague por factura y asi paga por transfermovil

    • Tony08 dijo:

      Lo puedes pagar todos los meses con la factura telefónica

    • Kadaj dijo:

      Eso esta implementado en el importe de los servicios suplementarios de la cuenta telefónica y sale como un pago fijo añadido a la cuota básica, nada que cuando pagas la factura completa, estas pagando el identificador de llamadas.

  • Inmortal dijo:

    Cuando se podrá pagar en las bodegas con transfermovil?. Lo estamos esperando

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Muy buena la aplicación, felicitaciones para el equipo que lo desarrollo, aún faltan muchos servicios a incorporar, pero dando pasos.

  • Amigo dijo:

    Y que paso cin el famoso monedero que hasta esta puesto en la gaceta

    • Michel dijo:

      Asi mismo, anunciado en la Gaceta Oficial de Cuba, incumplimiento para Etecsa.

  • Dr Morales dijo:

    ya lo tengo y es un instrumento o herramienta que me llena de confort
    que bueno esta y con las actualizaciones se pondra mejor
    me preocupa que cuando seamos mas, seamos mas lentos pero eso es a futuro
    por ahora esta rapido
    saludos
    morales

    • Miguel rizo Rodriguez dijo:

      Por que vía lo tuviste por que yo estoy detrás del dichoso monedero móvil y no e podido descargarlo porque la applik cup se me congela cuando trato de entrar

  • Manuel dijo:

    Hace más de dos años que no utilizo esta aplicación porque a causa de la pandemia no he podido regresar al país, pero cuando estaba en Cuba la utilizaba muchísimo y la consideraba una gran aplicación que me facilitaba tremendamente la vida.
    De aquella apk solo no me gustaba la interfaz de usuario, muy anticuada y un poco recargada y el empleo de códigos USSD para hacer las operaciones que impedía se pudiera utilizar fuera del país.
    Si esta nueva versión (o las que ya están en uso y no he probado) resuelven esos detalles, y además incorpora nuevas prestaciones, seguiría siendo grandiosa.
    ¡Felicitaciones a los desarrolladores y a los bancos que la sostienen!

  • Ignacio dijo:

    Y el anteriormente anunciado monedero para cuándo?

  • Chacal dijo:

    Al fin. Hace tiempo q lo estamos pidiendo.

  • Sincero dijo:

    6 meses de trabajo en la aplicación para solo ofrecer el servicio de pagos de multas de tránsito, y el servicio del monedero electrónico cuan "breve" es su salida

  • irgn1976 dijo:

    Deberían ser todas las multas, no solo las de Tránsito.

  • Orge dijo:

    ¡Muy bueno!,
    ¡Ya Transfermovil acumula unas cuantas facilidades para mejorar la vida de los cubanos!
    ¡Sigue avanzando mi país!
    - Solo falta entre otras cosas que ETECSA agregue la facilidad del "Monedero Virtual" para pagar algunos servicios con el saldo del móvil.
    - Pago de todas las multas.
    - Identificador de llamadas.
    - COBRAR giros nacionales.
    - El manejo de más de una Tarjeta magnética se hace incomodo, sugiero se mejore.
    - Pago de los pasajes en ómnibus (Transporte de trabajadores, transporte público de taxis, intermunicipal de ómnibus)
    - Pago en Farmacias!!!!
    ¡Felicidades a los desarrolladores y al personal involucrado en las ideas, tareas técnicas y demás!

  • Ruffini dijo:

    Faltan muchos procesos de pago por informatizar: ejemplo: el pago del teléfono fijo alternativo (TFA), el pago en todos los establecimientos, tiendas, instituciones, TODO, debería ser digital. Adiós al dinero de papel, que cuesta dinero hacer y transmite virus y bacterias.

  • yury dijo:

    Alguien sabe porque el sitio web de etecsa esta caido?

  • Tay dijo:

    Buen día, ?porque no es posible pagar el agua y el gas por esta vía, antes se hacia pero hace varios meses que no se cuenta con este servicio tan necesario para nosotros los trabajdores que no tenemos tiempo para ir a las oficinas de trámites.

  • Alain dijo:

    Me preocupa que últimamente transfermovil no permite transferencia entre tarjetas de crédito de diferentes bancos, y tiene significativos problemas para los giros

  • Mario dijo:

    Eca: El transfermovil genera un mensaje cuando se realiza un pago por la app, que usted debe guardar, pero pienso que se pueda consultar dicho pago dentro de la aplicacion igual que cuando se paga la factura de electricidad
    saludos.

  • Cubano dijo:

    La nueva version no funciona bien. Revisen por favor. Además, como usuario me siento desprotegido. esta aplicación no tiene responsables que respondan por las insatisfacciones, me explico: si llamas al banco te dicen que ellos no responden por los problemas ocacionados, lo mismo responde ETECSA. Entonces quien asume: NADIE. Ni siquiera existe un numero para quejas o sujerencias. Y recuerden que estamos hablando de DINERO. En cierta ocacion pague un monto de dinero bastante grande y me entro un mensaje de error, volvi a enviar el dinero y cuando revise me di cuenta de que a pesar del mensaje si habia hecho la transaccion y perdi el dinero porque ya la persona se habia ido y no la conocía.

  • Leonardo dijo:

    Transfermovil debería pensar seriamente en agregar el pago de la prensa escrita también ya que con toda esta pandemia se vuelve una odisea pagarla.
    Además me podrían aclarar si el pago de mandados a través de qr es posible con transfermovil. O solo con en zona.

  • BYOSAFETY dijo:

    Muchas gracias por su ardua labor. Transfer móvil cambio mi vida y para bien. Sigan como van pues lo hacen muy bien y seguros de ustedes mismos.

  • Lisbtt dijo:

    Hola, bueno yo realmente lo del pago de multas de tránsito no creo que esté funcionando porque fui a pagarle una multa a mi papá y no me deja, no me deja ni consultar tan siquiera, todo el tiempo me da error y ya hoy estamos a 24 y desde el 22 fue que le aplicaron la multa, mientras el tiempo sigue pasando. Gracias.

  • Lisbet dijo:

    Yo opino que cuando vayan a lanzar una apk de este tipo de la que uno se confía, por favor pruebenla antes de decir que ya funciona...q ya se puede pagar una multa de tránsito. Que mal estar para una persona que cree que ya sus problemas está resueltos y cuando crees que vas a pagar te dice "error".

  • Danilo E CHAVEZ CEDEÑO dijo:

    Estoy tratando de pagar una Multa y la app no me.deja necesito detalles de cómo hacer el proceso. Seguí las instrucciones y me dice que hay error en la entrada DE datos.

  • Saúl dijo:

    Por gusto, no puedo pagar una multa de tránsito, todo fluye bien hasta que lleno los campos y voy a proceder al pago y me envia un mensaje de error que me dice textualmente "Error en proceso de Multa: Fallo el pago de la multa. Error al validar los campos de entrada"

  • Sandy dijo:

    Fui a pagar una multa de contravencion de 2000 pesos y no me deja . Me dice que:Error en proceso de Multa: Fallo el pago de la multa. Error al validar los campos de entrada.‍♂️

  • Marivi Piña dijo:

    He intentado varias veces pagar y no me deja, el ID supongo que es el carnet de identidad, pero me dice, Error en proceso de Multa: Fallo el pago de la multa. Error al validar los campos de entrada. Por favor nose si por aquí me pueden aclarar. Gracias

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también