Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Preolímpico de las Américas: A golpe de muñecas Venezuela vence a Cuba en el partido inaugural (+Video)

| 230 |

Lázaro Blanco no se mostró en su mejor día. Foto: Radio Rebelde.

La selección de Venezuela disparó tres cuadrangulares para vencer 6-5 al equipo Cuba en los predios del Ballpark de West Palm Beaches, en el partido inaugural de la llave B del Torneo Preolímpico de las Américas.

La tropa de Armando Ferrer salió al campo de juego con una actitud diferente a otros eventos anteriores y nos regaló un bonito juego de pelota, pero una vez más falló la ofensiva en momentos claves del partido y se cometieron errores mentales sobre la grama.

Los morochos tomaron la iniciativa desde el mismo primer episodio cuando su quinto madero y bateador designado Carlos Pérez le desapareció la esférica al diestro Lázaro Blanco con dos corredores en las almohadillas. El “Caballo” tuvo un arranque de torneo para el olvido al bolear a dos rivales y soportar par de imparables en esa entrada, donde tuvo que gastar un extra de lanzamientos.

Pérez, quien jugó cuatro campañas en Grandes Ligas sin penas ni glorias, acuñó así el poder que había demostrado hace unos días cuando disparó un par de bambinazos en un torneo preparatorio, y le dio una ventaja a su equipo que parecía suficiente teniendo en cuenta la poca ofensiva mostrada por los cubanos en los últimos eventos internacionales.

Sin embargo, los nacionales, mostrando una cara nueva en el cajón de bateó, zarandeó al abridor venezolano Aníbal Sánchez (veterano de 15 campañas en Ligas Mayores) en los dos primeros capítulos al punto de conectarle cinco sencillos, pero sin lograr fabricar ninguna anotación.

Una jugada suicida del coach de tercera antillano al mandar a Yadil Mujica para el plato con el score adverso y una rolata que sirvió para doble matanza del hombre proa Roel Santos con los sacos congestionados, evitaron las carreras cubanas.

Blanco, sin apoyo de su caballería, se fue a las duchas sin poder concluir el cuarto apartado después de tolerar una carrera una entrada antes por cohete impulsor del mismo Pérez, dejando a dos corredores en bases por triple y boleto, pero el capitalino Brayan Chi, logró mantener cerradas las puertas del home-plate.

En la parte baja de ese episodio la armada cubana pudo al fin ponerle número a la casa cuando el torpedero Erisbel Arruebarrera no defraudó la confianza que le dio su cuerpo de dirección y sonó un estacazo de vuelta completa con un compañero en bases para meter a Cuba en el partido y romper una racha negativa de los equipos nacionales de 123 veces al bate sin conectar extrabases en torneos internacionales.

Motivados por un relevo efectivo de Andy Rodríguez, la tropa de las cuatro letras sacó del box al serpentinero Sánchez cerrando el quinto capítulo. Un pelotazo a Santos y un tubey remolcador de Mujica cerraron el marcador, pero los hombres de fuerza en la alienación Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda fallaron ante dos relevistas situacionales.

Un cuadrangular solitario de Hernán Pérez en el sexto frente al industrialista y otro de Robinson Chirinos a costa de los envíos del zurdo Liván Moinelo en la octava entrada, le permitió a la “Vino tinto” asegurar el triunfo en esta primera presentación en el torneo y dar un paso importante en sus aspiraciones de estar presente en la Súper Ronda de este preolímpico de las Américas.

No obstante, a la hora de recoger los bates y las pelotas, el slugger Lisbán Correa empuñando de emergente conectó un estacazo enorme por la banda izquierda con un hombre en circulación, para darle la razón a miles de aficionados que aclamaban para que alineara de regular en este partido.

Actuación de los cubanos

Ofensiva

Roel Santos (2-0, DB. BB)

Yadil Mujica (4-1, 2B, CI, A)

Yordanis Samón (3-1, 2BB)

Alfredo Despaigne (4-1)

Frederich Cepeda (3-0. K)

Yadir Drake (4-0, K)

Yosvani Alarcón (4-2, K)

Erisbel Arruebarrena (4-2, HR, 2CI, 1A)

Dayán Garcia (3-1, K)

Raico Santos (0-0, BB)

Guillermo Avilés (1-1)

Lisbán Correa (1-1, HR, CI, A)

Rafael Viñales (1-0)

Pitcheo

Lázaro Blanco (3.2 EL, 5H, 4CL, 5K, 4BB)

Brayan Chi (0.2 EL, 2H, 1BB)

Andy Rodriguez (2EL, 3H, 1CL)

Liván Moinelo (1.2 EL, 1H, 1CL, 2K, 2BB)

Raidel Martínez (1EL, 1H)

En video, el partido Cuba-Venezuela:

Preolímpico de las Américas: Los favoritos golpean primero

Las novenas de República Dominicana, Estados Unidos, y Canadá, impusieron su favoritismo en esta primera jornada del torneo Preolímpico de las Américas y salieron airosos en sus respectivos desafíos de este lunes para comandar sus grupos en la ronda clasificatoria.

En horas de la tarde los quisqueyanos conectaron 11 indiscutibles repartidos entre ocho de sus nueve regulares y vencieron 5-2 a Puerto Rico en el primer partido de la llave A en el estadio Clover Park de St Lucie ante una concurrencia limitada por los protocolos de salud de casi 3 mil fanáticos.

El torpedero Gustavo Núñez tuvo tarde perfecta de 3-3 con un triple incluido y un remolque, mientras que el jardinero central Luis Liberato disparó un bambinazo solitario en dos turnos al bate con par de boletos recibidos.

En otros destaques ofensivos el tercer madero Julio Rodriguez pegó un par de sencillos en cinco visitas al plato y anotó las dos veces, Emilio Bonifacio ligó un doblete remolcador en cuatro turnos, y Juan Francisco se fue de 5-1 con una empujada.

La victoria fue para el zurdo cubano Raúl Valdés al trabajar siete capítulos donde toleró apenas tres hits y dos carreras mientras liquidaba a cinco rivales por la vía del ponche. Luis Leroy Torres cargó con el revés en una apertura de solo 3.1 entradas donde le batearon seis imparables, concedió cuatro boletos, y le anotaron dos veces.

Las dos carreras de los boricuas la empujó el designado Luis Reynaldo Navarro con un cuadrangular en el segundo episodio que encontró un compañero en circulación.

El inicialista Kevin Luciano tuvo una buena jornada al compilar de 4-3 con un doble y una anotada.

En el otro enfrentamiento de ese grupo los norteamericanos dispusieron de Nicaragua con pizarra final de 7-1 en un pleito donde conectaron 14 inatrapables y los tres relevistas que utilizaron no permitieron que nadie le llegara a la primera almohadilla.

El máscara Mark Kolozsvary se fue de 5-2 con un bambinazo que no encontró a nadie en los sacos. Eric Filia de cuarto bate conectó un par de sencillos impulsadores en cinco oportunidades y los dos primeros hombres en la alineación, Luke Williams y Jarren Duran consiguieron anotarse tres hits cada uno, este último además con par de remolcadas.

Mathew Liberatore trabajó cinco capítulos donde permitió la única carrera de los rivales para llevarse el éxito y el trío de Brandon Dickson, Anthony Gose, y Marc Rzepczynsky, no toleró libertades.

La derrota fue a los récords del abridor Carlos Téllez al permitir siete imparables y tres carreras en 3.1 entradas y el mejor bateador por los derrotados fue Benjamín Alegría con un doble impulsor en tres veces al bate.

Por último, en el otro choque de la llave B donde están los cubanos, los canadienses le propinaron un “no hitter” a Colombia 7-0 en los predios del Ballpark de Palm Beach, con la colaboración de tres lanzadores.

Andrew William Albers lanzó las primeras siete entradas con igual cantidad de ponches propinados para anotarse el triunfo y Brendan James McGuigan y Ben Onyshko tiraron un capitulo cada uno con par de abanicadas per cápita a su cuenta para cerrar el partido.

El tercer bate Eric Wood sacudió un batazo de vuelta completa en cuatro turnos con par de impulsadas, y el jardinero izquierdo Jacob Charles Robson se fue de 4-3 con un triple incluido y un trío de remolques.

La derrota cayó en la espaldas de Enrique Moreno, castigado en una salida que solo duró 1.2 episodios donde soportó seis carreras limpias. El relevista Sugar Ray Marimón mostró credenciales al no permitir anotaciones en 4.1 entradas donde apenas le conectaron un indiscutible y liquidó por la vía amarga a nueve contrarios.

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jfdez dijo:

    Esperemos por la nueva alineación que Ferrer obligatoriamente presentara el próximo partido con Canadá mañana.

    • Lojoga dijo:

      Se perdió por la dirección, mala alineación, mal corrido de Mujica, malo fildeando Drake, exceso de tiempo, a lo que no están acostumbrados y costaron carreras de Andy y Moinelo, mal uso de los emergentes, sumesmole que Blanco era puro nervio. Para mañana pues claro Nueva alineación al seguro, pero más que eso mentalidad acorde al equipo que tienes. Pienso que se puede y la motivación terminó alta.

      • Con cuidado dijo:

        Muy de acuerdo, la culpa es total de la dirección del equipo, no hubo que hacer ningún análisis, las evidencias por si sola lo demostraron.
        Despaigne y Cepeda para que los pusieron, es sabido por todos que ambos por mucho no batean, ahhhh, que cada 12 juegos dan un batazo, perfecto, pero en estos torneos cortos no deben jugar.
        Pero más daño nos hacen nuestros narradores, que siguen creyendo en el batazo ideal.

      • El Catalán dijo:

        No estoy de acuerdo con que la culpa sea solo de Ferrer. Quién convoca a los integrantes del equipo Cuba no es el Director . Es la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de Béisbol. Y como órgano superior el INDER. No solo Ferrer vive del Béisbol en Cuba. Estemos claro en eso.
        Así que los responsables son todos los implicados con la gestión estatal de la pelota.
        Y esos responsables y técnicos no saben cómo está Despaigne en Japón. Por qué no se convocó a Gracial ???. Bueno por las mismas razones tenían que haber no convocado a Despaigne. Al final Despaigne fue a West Palm Beach para hacer un viaje gratis a visitar a sus viejos socios y tomarse una cervezas y recordar glorias pasadas....Los sabermetricos les dejo una tarea . Análisis del rendimiento de bateo de Alfredo Despaigne en el equipo Cuba en los últimos 5 años.

      • enrique15 dijo:

        ¿El mal corrido de Mujica? A ver, Mujica se queda en tercera y o que pasó después no cuenta? Cepeda rolling al pitcher, no lo vió? ¿Y por qué nadie habla de las dos veces que se bateó para doble play con las bases llenas? Eso sí decidió el juego, no el corretaje de Mujica que al final se habría quedado paradito en tercera sin anotar. Analicen bien, con mala dirección y todo, si Roel, que si está en los planes de todos nosotros, da una línea larga o al menos un fly con esas bases llenas, el resultado hubiese sido otro. No estoy hablando de ¿qué hubiese pasado? que es el caso en el corring de Mujica (y que todos vimos que lo que vino después fue un rolling par doble play) estoy hablando de lo que pasó, lo que no se hizo, que fue el batazo a la hora buena, no le den más vueltas, se perdió en esas dos oportunidades. Ferrer tuvo una decisión criticada por todos al traer al grillo y sin embargo este da jonrón y hit, ¿Era mala o buena la jugada? Si es mala o buena eso lo decide el pelotero, no el mánager. HOY NADIE HABLA DE QUE EL GRILLO NO DEBÍA ESTAR. Y sin embargo, sigo creyendo que no debía (Claro, con la salida de Prieto, ahora sí tiene que estar en la alineación porque a nadie se le va a ocurrir poner a Manduley para que jueguen él y Dayan que tenía los ojos como dos platos)

    • Amaya dijo:

      Amigo JFdez la clave fue y lo dije por aquí varías veces
      Cepeda no debió alinear, nunca, Lázaro Blanco no debió abrir, sino Yariel Rodríguez y Lisban Correa el pelotero mas destacado de la serie nacional y que está en gran forma en la Liga de México debió alinear
      Esa fue la esencia de la derrota

      • Jfdez dijo:

        Y deslizarse en home y dejar el pellejo en el terreno. El que no lo haga para el banco

      • Tsunami Verde dijo:

        Disculpa pero creo que Lazaro Blanco es el 1er abridor de ese staff, que no lo haya hecho bien es otra cosa

      • El médico dijo:

        Coincido con usted.Hace falta que lo hagan

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Lisban Correa está en su mejor forma x encima d despaigne que fue en baja forma deportiva x los motivos que sean. Muy mal x Ferrer.

      • YsVe dijo:

        Mala direccion

      • RARJ dijo:

        -1-
        Quien no sabe, ¡caballero!,
        Que hoy Correa está mejor
        Que Despaigne, ¡POR FAVOR!
        Él fue el líder jonronero.
        Despaigne es buen pelotero
        Pero vino lesionado
        De Japón y está pasado
        De peso. Y creo que, Ferrer,
        Hoy va a tener que poner
        A Correa de designado.
        -2-
        ¿Por qué el juego se perdió?
        Falló el bateo oportuno,
        Pues como siempre, ninguno
        De los grandes impulsó.
        El manager demoró
        Los cambios a la hora buena,
        Dos veces con bases llenas
        No se produjo el batazo
        Y yo me pregunto, ¿Acaso
        Esto en Cuba no se entrena?.
        -3-
        Hoy vamos con Canadá
        Que a Colombia dejó ayer
        Sin hiles, vamos a ver
        Señores como nos vá.
        Hoy mi alineación será:
        Mujica, Drake y Samón,
        Con Correa y Alarcón,
        Aviléz, el Grillo y Santos,
        Y con Manduley, por tanto,
        Completo mi alineación.

    • Chago dijo:

      Oye parecerė cansón pero siempre dije que el caratek habia que ponerlo de regular, que cepeda mas alla del respeto que le debemos por lo caballero que es, no debia alinear mas alla de que aqui la revienta, todos sabemos que tiene un balance negativo en los últimos eventos internacionales. De AD hemos dicho que eaperamos que despierte por el bien de las 4 letras. Pero el que sigue los rwportes de boris sobre las ligas foráneas sabe que AD estaba muy mal en Japón a fin de jugar banco en el 2do equipo de LOS soft bank.
      Si seguimos en las mismas mañana se pierde ante nuestra bestia NEGRA.
      Fe Cuba, hay que crecerse ante la adversidad.
      Tambien espero fuertes cambios en la alineación.

    • social dijo:

      Sea cual sea la alineación, tiene que estar Correa, dwspaigne con o sin lesión tiene que cojer banco, igual Drake que ni al bate o defensa Lucio bien, confío en que le ganen a canad, vamos Cuba. Así las cosas

    • lpfleites dijo:

      Despaigne debería ser bajado de esa alineación, de hecho hasta del equipo Cuba. Hace mucho tiempo que no rinde para la selección. Correa demostró que debe ser el cuarto bate.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Esperemos que Ferrer deje d hacer exactamente lo mismo que han hecho los anteriores mánager d decir : es un equipo d hombres y no d nombres
      Y luego nos tomen d tontos y abusen d la inteligencia deportiva d este pueblo y la consigna se vuelva a olvidar y se convierta otra vez en un equipo d nombres y no d hombres como se ha dicho delante d todos nosotros.
      Si despaigne no produce desde hace años pal Cuba x los motivos q sean , ahora q esta fuera del equipo grande en Japón x bajo rendimiento y Correa fue líder Jonrones d la serie y sobre todo, esta en buen momento , como los entendidos no se dan cuenta que hay que cambiar las cosas y dejar d hacer lo mismo que llevamos haciendo 13 años obteniendo los peores resultados. Hoy Ferrer decepcionó a Cuba x una alineación conservadora y tradicional y salio mal . Los pichert relevistas d Japón son exactamente para 1 inning , xq los deja otro inning más?! Y se pagó caro .
      Lazaro blanco es un pichert muy estudiado x el contrario xq desde hace rato abre el 1er juego d Cuba y no domina y no gana juego. Con esa velocidad y ese limitado repertorio d blanco , escapa en la pelota en Cuba, pero no sobrevive en un torneo d este nivel y ahí están.los hechos para demostrarlo.
      Roel
      Ratico
      Samon
      Correa
      Dreke
      Alarcon
      Arruebarruena
      Dayan García
      Mujica

      • enrique15 dijo:

        De acuerdo, la alineación no debió ser esa. De acuerdo, Blanco es muy conocido. De acuerdo, se fue conservador, todo eso está bien, pero el juego se pierde no por Ferrer, se pierde porque Roel Santos y Cepeda batearon para doble play en situaciones donde empujar la carrera era lo más sencillo del mundo, ahí se pierde el juego, con o sin la intervención del Director. Y no lo digo porque yo sea matancero, usted sabe que siempre he dicho que los juegos los pierden los jugadores. Mira que cosa más curiosa, ¿No estábamos de acuerdo TODOS en que el Grillo no debió alinear tampoco? En eso estábamos de acuerdo todos y hoy nadie habla de que Arrebarruena no debía estar, pero como el que juega es él y no Ferrer, entonces nos hizo quedar mal a todos simplemente haciendo lo que sabe hacer muy bien: jamonear. Todo lo que se planificño mal se hubiese olvidado si Roel (que sí debía estar en la alineación) da un flaicito aunque sea al medio con el bote lleno o Cepeda da una línea en las veces que tuvo la oportunidad de hacerlo.

    • Kikiriki dijo:

      Solo ví 8vo y 9no pero por lo q leo ahora, el Grillo nos calló la boca a unos cuantos jajajaja
      Y por otra parte, cuando Drake va a batear?
      Mañana tienen q jugar Correa y Avilés, vinieron de emergentes y le dieron duro a la bola, Cepeda y Despaigne q se pongan a hacer cuentos.
      Y yo q pensaba q Ferrer quería despistar a los venezolanos anunciando a Blanco……y mañana tampoco va a abrir con Yariel…….no confían en el chama y les va a costar, aunque bueno, todos aquí sabemos que con ese equipo no se clasifica a Tokio.
      Y Correa dió jonrón en su primera vez al bate con el equipo Cuba!! No recuerdo q haya otro q lo haya hecho.

      • Caibaril dijo:

        Si tuvo sus dos primeros turnos al bate muy bueno, pero con la experiencia d Aníbal cómo lanzador creo q se regaló. Todos sabemos como hay q pitcharle al Grillo, no t ilusiones q las aguas tomarán su nivel.

    • El médico dijo:

      Contra Canadá ganaremos !!!!Ganaremos Experiencia para los próximos Torneos.Bueno al menos eso es lo que dicen en todos los programas "Al duro y sin guante" cada vez que termina un torneo y no ganamos nada

    • Yaydel dijo:

      La culpa de que no se anotara la 1ra carrera no es del asistente de 3ra base es mucho antes cuando Samón dispara jit hacia el jardín derecho y Yadir Mujica con toda su experiencia no llega hasta la 3ra ahí se perdió toda oportunidad de juego.

    • El Verdadero dijo:

      Una pregunta para Boris o alguien que pueda aclarar esta duda, en el articulo, Rafael Viñales (1-0), ese turno al bate es de Viñales o de Despaigne, nueva alineacion contra Canada y a luchar la victoria.

      • Roberto dijo:

        Ese turno es del granmense

  • No, no dijo:

    Hay q felicitar a Ferrer alineando a despaigne y este haciendo un gran partido

    • jorge dijo:

      que dices tu...despaigne un hit de casualidad.........ni el, ni drake , creo que ni cepeda deben ser regulares

      • Gálvez dijo:

        Jorge: fué un sarcásmo a la legua...

      • El Zurdo dijo:

        Asi mismo es x otra parte como vas a tener al lider de jonrones y empujadas de la yemporada en el banco salio y te respondio como jonrron pa callar bocas

      • No, no dijo:

        Era una ironia papá, obviamente cuba entera sabia q despaigne no debio ir a ese preolimpico, el mismo dijo q no estaba en condiciones y asi mismo lo llevaron y lo alinearon

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

        Ustedes creen que Despaine con un contrato millonario en Japón podrá estar concentrado en el cajón de bateo o estará pensando que si le dan un pelotazo se le acaba la chambelona (caramelo de gran tamaño)
        En su lugar mejor llevo al equipo a un pelotero que al final del campeonato se siente de lo mejor con una semana de vacaciones en el Hotel Trinidad del Mar.
        Y si estoy errado que alguien me lo diga

      • lpfleites dijo:

        Muy de acuerdo con Ud.

      • YsVe dijo:

        Estoy contigo

      • Mariana dijo:

        Prefiero a Cepeda por Drake y Correa como designado. El resto igual.

    • Boris dijo:

      Usted o es familia de despaigne o no sabe nada de pelota. El debería jugar con el equipo de Japón porque hace rato ya que cuando se pone el uniforme de granma o de cuba deja a todo el mundo esperando mucho más de el.

      • chuchi dijo:

        Totalmente de acuerdo.. da pena que sigan llevando a despaine al cuba y siga de titular por delante de otros que no les pesan las 4 letras-...

      • industriales por siempre dijo:

        al fin alguien dice la verdad. despaigne con cuna esta inflando hace mucho

      • YsVe dijo:

        Me parece que el nivel de la liga de Japón es bajo,despaigne es un P del equipo nacional

      • Elpidio Valdes dijo:

        Ese juego lo perdió Ferrer.No acabamos de resolver el problema de los manaches.Como es posible que el pelotero que más jonrrones disparó en la serie nacional lo tuviera sentado El problema que es de Industriales y no de Matanzas El batazo que dio debió caerle en la cabeza a Ferrer

      • Chube dijo:

        Bueno pues ahora si debe estar preocupado, porque la lesi'on parece algo seria y le puede costar buena parte de la temporada en Jap'on. Realmente se vio presionado en ese turno al bate e hizo un swing demasiado fuerte que le provoc'o la lesi'on. Esta es la oportunidad de Correa, que la sepa a probechar.

    • Truenoazul dijo:

      Ud si que le sabe a lo irónico!! El juego lo perdió ferrer x alinear con el despa..que lamentablemente ya oaso su mejor momento y acistumvrado a la zona de strike sin maldad de los nipones..que son tan buenos que ni en zona mala tiran... ..tambien coopero a ls derrota el mismo molinelo que le faltó el respeto al bigleaguer Chirino y le lanzó un melón por el centro con un merecido HR como respuesta que a la postre carrera que decidió el gane....too ferrer dejando a blanco explotado y fuera de bola..con 4 bases por bola regaladas..inadmisible en ese nivel...blanco aquí es un león tusao pero alla afuera no tiene como para soportar ofensivas ni e mediana calidad...debió ferrer abrir con el tunero; o con el abridor Cuba no en Japón y dejar a blanco para más ver¡!

    • Ruso dijo:

      Hasta en la Luna se sabía que le iban a pitchear mal, no querían nada con él...y le tiró a un lanzamiento de lágrimas. No sé que necesita para lograr el llamado "oficio"...

    • El médico dijo:

      Estimado comentarista No, no.Pase por mi consulta porque usted necesita una TAC de Cráneo.Despaigne NO puede alinear.Y por otro lado,todo el mundo sabía que iba a lanzar Lázaro Blanco.Por qué lo pusieron?Por queeeee?Déjame calmarme que me sube la presión arterial.

    • Lina dijo:

      Ese chiste esta mejor que los de Vivir del Cuento. Es lamentable el estado en que llega a los equipos Cuba ese grande que es Despaigne, otro gigante duele que lo pongan a destruir su imagen, Cepeda tiene muchas ganas pero ya no puede con ese nivel. No se por qué renunciar a poner los dos Santos se motivan y embasamos gente, fildean mucho mejor, no poner en estado de gracia a Correa es una pifia grave y se demostró, el picheo hay que usarlo mejor da pena cuando lo comparamos con el uso que le dio Venezuela, nuestros directivos están muy atrasados técnicamente. Pese a toda la basura que hicieron unos pocos en el estadio y que si desconcentran al equipo, gente sin escrúpulo y que son de los resentidos o los pagados, Creo que se puede. Vamos muchachos. Arriba Cuba

    • Yj dijo:

      Perdone pero usted o no comprende de pelota o es demasiado fanático. No ve el slum psicológico, y la mala mecánica de bateo, el swing desajustado la mala discriminación de lanzamiento. Lo invito a que observe estas claves, para la salud de nuestra ofensiva AD 54 no jugará contra Canadá, espero que la lesión sea muy leve pero no debe alinear más. Por favor los japoneses lo mandaron al banco y mira que le dieron oportunidades, pues es una inversión monetaria, pero usted va a ir en contra de los que saben de pelota. Por eso mi comentario.

      • boris dijo:

        Por favor, cdo regresen sienten a la dirección del equipo, de la Comisión, etc., y les leen todas estas opiniones y que expliquen por qué todos repiten los mismos errores siempre en la letra chica del beisbol. De paso siento también a algún comentarista d la TV q no tiene la agudeza ni la valentía para analizar con oportunidad las decisiones tácticas y casi siempre lo dice después, sobre Cepeda y Despaigne, alineación perdedora pero los
        seguimos llevando pues "alguien" parece se siente en deuda con ellos por su lealtad, y lo que hacen es restarle oportunidad a los q vienen detrás. Cubadebate hace un buen servicio publicando todos estos comentarios, pero por Dios, no den por sentado que Ferrer y otros responsables saben todo esto, sino todos nosquedamos en la misma sopa.

  • El Zurdo dijo:

    A pesar del reves los muchachos como la directiva estuvieron muy bien en mi criterio se perdio pero con buena cara x otro lado despaigne siempre esta mal cuando viste la camiseta de la seleccion mas nunca lo llevo a ningun evento. Muy pero muy buen apoyo x parte d los cubanos residentes a los EU

    • Ram dijo:

      Perder no es bueno ni lindo ni con buena ni con mala cara y a nadie le gusta, más a la pelota para cuba.

    • Uno ahi... dijo:

      Se felicita a un estudiante que escribe 8 hojas y se pasa 4 horas pensando y al final suspende la prueba? No. Se felicita al arquitecto que diseña un edificio y cuando estan terminando la ultima planta se derrumba pq tenia problemas en los cimientos? No. Asi mismo, no se puede estar contento con este equipo aunque, verdaderamente, lucieron mucho mejor. No se puede estar contento pq no han hevho nada, no han ganado nada, no han cumplido su objetivo ni lo cumpliran. Dejen el triunfalismo y les dolera menos la derrota de esta noche.

    • Lester Martinez dijo:

      De que vale jugar como nunca para perder como siempre????

  • Tt dijo:

    Para mi pudimos ver hecho más ...sigo sin ver entusiasmo en el equipo Cuba ...lucharon pero me gustaría más ...me gustaría q se divirtieran como si fuera q estuvieran jugando en la calle .como los muchachos .esa es nuestra esencia ...así si vamos a vencer ...no hay q imitar a nadie ...el béisbol cubano está más q probado

    • El pelotero dijo:

      Coincido con tu comentario, el equipo de cuba desde hace unos años tiene una presión extradeportiva que no los deja disfrutar del juego y por ende gana, cuando ligas el deporte con lo que no tiene nada que ver pasa esto, los demás equipos aunque pierdan se divierten pero los peloteros cubanos van ahí con la cabeza que no les cabe más nada de todo lo que le han dicho antes de salir de aquí.....no hace falta hablar más de esto, ustedes saben

      • Basilio dijo:

        Exactamente ,asi mismo como los Estados Unidos,bajo el gobierno de Trump anularon los acuerdos entre Cuba y las Grandes Ligas,PARA MEZCLAR POLITICA ACOSADORA con DEPORTE.
        No sé como los que tratan de demeritar a CUBA,tienen tanta poca honestidad que no son capaces de establecer la narrativa con arreglo a la realidad y no siguiendo el guion mediatico malintencionado, tanto de los anticubanos declarados, como de muchos ignorantes que sin ser odiadores pagados,si se prestan al juego de la mentira o a las medias verdades.

      • Lázaro Levantate y anda dijo:

        A pesar de perder, jugando bajo tremenda presión por la burda hostilidad, se vio una mejor versión del equipo Cuba, al menos se bateó y se peleó hasta el final.

        Para mañana el cuerpo de dirección tiene que despojarse de todas las malas mañas de la Serie Nacional, hay que darle MÁS TIEMPO de CALENTAMIENTO al PITCHER ABRIDOR para que no entre frío a lanzar y pueda ajustarse rápido a la zona de strike del árbitro principal, NO PUEDEN JUGAR al ERROR del CONTRARIO. Tienen que poner en práctica lo de fabricar carreras, entrenado en Matanzas

        Hay que hacer CAMBIOS en el LINEUP, si el lanzador es derecho:

        1- Roel Santos CF
        2- Y. Mujica 3B
        3- Y. Samón 1B
        4- L. Correa BD
        5- G. Avilés LF
        6- Arruebarruena SS
        7- Y. ALarcón R
        8- Y. Manduley 2B
        9- R. Santos RF

        De ser zurdo el pitcher pondría a Drake por Avilés en el séptimo turno.

        Espero que en el juego contra Canadá nuestros peloteros salgan a divertirse con responsabilidad para lograr la victoria "A MAL TIEMPO BUENA CARA" Hay que ganar dentro y fuera del terreno y nosotros los aficionados tenemos que APOYARLOS HASTA EL FINAL

        CUBA CAMPEÓN

      • Tsunami Verde dijo:

        Y dale juana con la palanga con la presion extra y la falta de alegria en el terreno, ya cansa lo mismo, tu tienes algun termometro para medir eso y nos lo demuestres?

    • No, no dijo:

      Yo creo q ya no se trata de ilusion ni jugar con ganas, ya el beisbol se estudia y los manager juegan por estadisticas detalladas, ya hoy no sirve salir a buscar el batazo recirdando cuando de chamas jugabamos al cuadro, o a la tapita, hasta q cuba no tenga verdaderos analistas de beisbol analizando equipos y peloteros no seremos nadie, basta ya de poner en el equipo cuba peloteros pq hace diez años jugaron bien, con tanto banco ofensivo q hacia cepeda y despaigne jugando

  • Roberto Rodríguez dijo:

    Yo lo dije no van a ganar ningún juego
    A cuba le falta oficio, maña, mucho juego

    • Orlando dijo:

      No diga eso por favor, que hoy si jugaron como nunca, claro que perdieron como siempre, pero al menos dieron "un bonito juego" (para los parciales venezolanos)

  • Eduardo dijo:

    Este juego, se perdió por la dirección. Correa tenía que abrir.
    Y por segunda equivocación, Ferrer trajo a Correa antes de tiempo. Lo vimos todos. Lo puso 6x5 en el 9no, tarde para un contrincante que juega mejor béisbol que nosotros.
    Drake, Despaigne, Cepeda, banco. Pongan a jugar a los que quieren lucir. Y tenemos............

    • Boris dijo:

      Muy de acuerdo con usted. Banco con el que no rinde y ya está

      • Redg dijo:

        Creo que no es suficiente el quitar de los regulares a Despaigne, lo que no debía integrar el equipo, estaba mal desde Japón, llevando a Correa y no usarlo dice Mucho basta ya de promesas, lo que hace Falta es VICTORIA, aún hay tiempo , mañana se decide TODO, Cuba Viva Venceremos

    • enrique15 dijo:

      Ese juego se perdió POR LOS PELOTEROS. Ellos son los que fallan y cometen los errores, no los directores. Cierto, Cepeda y Despaigne no debieron abrir ¿y qué? Roel sí debió abrir y a la hora buena ¿qué hizo? rolling para doble play con el bote lleno. Si él daba aunque sea un fly fíjese que el juego estuviese empatado con el jonrón de Correa. Todo el mundo estaba de acuerdo que Arrebarruena tampoco debió abrir ese partido, porque además, si Cepeda y Despaigne no están bien ¿qué me dice del Grillo y su fiesta de ponches en los últimos juegos en que lo hemos visto? Sin embargo, soltó jonrón y hit ayer. Una jugada mala de Ferrer abrir con él, pero como los peloteros SON LOS QUE AL FINAL HACEN BUENA O MALA UNA JUGADA, el Grillo lo hizo quedar bien. Cada vez que hemos hecho papelazos en eventos internacionales, la cogemos con el mánager, que si no hizo esto o no hizo aquello. Por muy mala que tu hagas una jugada, es el pelotero, que es el que juega, el que decide al final Y ayer, no la dieron a la hora buena hombres que debieron hacerlo. Así de sencillo.

    • R.Barthélemy dijo:

      Los dirigentes de la FCB,no dan pie con bola,desde cuando la pelota en Cuba esta mal,eramos los mejores,y no levantamos cabeza hace tiempo,seguimos con lo mismo,un equipo de nombres y no de peloteros que han rendido en las series,quien le pone el freno a esta federacion ,hay que cambiar a estos dirigentes que se han endiosados,poner a las glorias del deporte que han sudado la camisa en el terreno de pelota,algunos han salido a otros países y se han destacado.
      Hay que cambiar lo que debe ser cambiado.

  • Elboliche dijo:

    Lázaro Blanco mejor pitcher de Cuba. Jjjjjjjj. No se engañen más.

    • carlos dijo:

      ELBOLICHE NOSOTROS NO NOS ENGANAMOS LOS QUE SE ENGANAN SON LOS QUE HACEN EL EQUIPO Y LOS ENTRENADORES QUE AL IGUAL QUE SIEMPRE SE ENAMORAN CIEGAMENTE DE LOS JUGADORES Y AUNQUE ESTEN EN BAJA SIGUEN AHI Y AHI CON LOS MISMOS PELOTEROS Y PORQUE SI LE GANO A VENEZUELA HAY QUE VOLVERLO A PONER CONTRA VENEZUELA Y QUE SI EL DE LAS TUNAS LE PICHEO BIEN A CANADA HAY QUE VOLVERLO A PONER CONTRA CANADA QUE ES ESO SE HA QUEDADO ATRAZADOS EN EL TIEMPO SIGUEN CON LA MISMA MENTALIDAD

    • YsVe dijo:

      Lázaro blanco gana en Cuba,porque nuestro béisbol ha bajado de nivel,allá es otra cosa
      Ahora bien,no me gustó ese desfile de pitchers, tal vez si lo hubieran dejado caminar más, otro gallo vsntaria

    • Chube... dijo:

      Mientras se sigan creyendo ese paquete, seguiremos teniendo los mismos resultados. Yo aseguro que hoy en Cuba no existe EL MEJOR PICHER, esa plaza est'a bacante.

  • YOYO dijo:

    En el deporte se gana y se pierde
    Hoy no fue un buen día para Lazaro Blanco
    La jugada de tercera tiene un peso importante en el resultado
    ¿Por qué no estaba Lisban Correa como regular?
    Podemos seguir haciendo leña pero en concreto creo estos 3 puntos habrían hecho una diferencia

    • Trancazo dijo:

      Es verdad yoyo, se gana y se pierde, lo que llevamos muchísimo tiempo esperando el gana, y no acaba de llegar.

    • Santiagodelawton dijo:

      My brother Ud es de granma!! Con respeto!! Lázaro blanco aki es una fiera..pero alla ni en la Liga del Caribe demuestra más de lo que queremos?? Ferrer debió dar la bola al número y nunca a nazarí blanco.. ya es tarde para lamentarse.. Y al despa ya pueden enviarlo en charter para que disfrute el verde Caimán!!

    • YsVe dijo:

      Pero no de esa manera,olvidas tu que la pelota es nuestro deporte nacional!Lo que me duele es que esos deportistas como lázaro blanco aquí en Cuba son una fiera,y allá no hacen nada

    • Pedro Nolasco dijo:

      Habría que ver si el coach de tercera mandó a Mujica para el home.

    • enrique15 dijo:

      ¿Cuál jugada de tercera base? No sé si se refiere al corring malo de Mujica en el primer inning. Eso no significó nada, Mujica fue out en home pero igual Cepeda acto seguido dió rolling al pitcher, igual era doble play y matao el inning. Venezuela, un hit y tres carreras en el primer inning, Cuba tres hits y cero carreras en ese mismi inning. ¿La diferencia? Jonrón de su quinto bate, la tanda nuestra del 4to al 6to, un hit apenas y sencillo. Despaigne no fue ahí para batear hits, él en japón batea 230 pero da 30 jonrones, para eso lo contrataron, fíjese que aquí da un hit y ni siquiera sirve parea empujar la carrera. Determinante en el resultado fueron las dos veces que se bateó para doble play con el bote lleno, eso sí. Eso fue lo que determinó la derrota porque fueron carreras importantes que se dejaron de hacer.

  • Roberto dijo:

    Es hora que se den cuenta que nuestras glorias, Despaigne y Cepeda no están rindiendo.
    No deben seguir alineando de regulares

    • pupy dijo:

      De regulares????? Yo diría que de equipo. Ahí lo que hace falta es gente fresca y con deseos de hacer. Cepeda ya cumplió y sobre cumplió. Despaine, dese hace rato no hace la tarea con el equipo nacional ni el de Granma. Sobran comentarios.

  • jorge dijo:

    sin desearle mal a nadie......espero que despaine no juegue mas.....hasta cuando este hombe esta en el banco en japon por bajo rendimiento......los directores de cuba no toman ninguna decision solo cuando el juego ya esta perdido practicamente si hubise sacado hombres del banco mucho antes la historia seria diferente

    • Yj dijo:

      Coincido totalmente pero había que ser adivino. No obstante ya se comprobó. Hay material solo es necesario mover las piezas. Sino, no ganamos, perdimos por una, y al final cuenta como 0 -1. Espero ver un 2-1 y a segunda ronda.saludos.

    • enrique15 dijo:

      Yo tampoco le deseo mal a nadie, pero creo que su lesión (combinada con el rtastazo ayer de Correa) le quita un dolor de cabeza a Ferrer, ahora ya no lo tiene que pensar tanto para sentarlo.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Todos nuestros managers adolecen de lo mismo: exceso de conservadurismo.
        Piensan: ¨yo pongo al que está acreditado por años y años y si falla no es mi culpa¨.
        Esa es la razón para poner a Cepeda y Despaine a abrir.

  • Luis dijo:

    Con la deuda ofensiva tradicional en competencias internacionales, nos damos el lujo de dejar sentado en el banco al líder en jonrones, por mucho, dela 60 serie.
    Ya lo vieron, una vez al bate, un jonrón, dos carreras.
    Ah no pero se insiste con Despaigne traído de Japón lesionado.
    Así, es casi la crónica de un resultado anunciado

    • playazul dijo:

      Correa debe jugar por que esta bien en Mex, y es un slugger, ademas AD, esta mal y Cepeda ya no da, no por ser lider en jonrones en la serie. De los que Industriales a dado pocos lideres, desde la epoca de Capiro, se acuerdan.
      De ser asi Junco tenia que haber sido 4to bate, minimo 10 años. Cierto.

    • Yj dijo:

      Excelente comentario.

    • Jeronimo dijo:

      Estoy de acuerdo, hace ya algunos años nos estamos dando cuenta que despaine o como se escriba, ya no rinde. Cada vez que sale con la camiseta de granma o cuba nunca batea y cepeda, por Dios hasta cuándo vamos a seguir con esta venda en los ojos. Ustedes se han dado cuenta cuántos peloteros están con mejor rendimientos?, Ya ellos dieron todo y estamos muy agradecidos pues fueron bueno en su tiempo pero ya

  • reinier rafull pelegrin dijo:

    Bueno gana el favorito llevo los hilos del juego solo un susto en el noveno con un final feo con despaigne por cuba mas de lo mismo bateo inoportuno fallo es as del equipo picheo de relevo de mediocre a malo con las bases por bolas que no pueden faltal un todo incluido como es habitual de ferrer el debut de punto y aparte una sóla no había corredor para samon en el noveno por si venia un batazo sin mas...cosas del baseball

    • Alejandro dijo:

      Rey hermano saludos , me alegra verte por aca , sobre el juego muchos detalles, si sacaron a Correa para un batazo , lo trajeron en mal momento , esos batzatos se buscan para empatar o ganar al final el partido 6 a 5 por una carrera , jonron de Correa, victoria de Venezuela , al final ni los de Japon , ni los internacionales nada
      Canada por lo que vi , va lo de siempre poco contacto , con el rompiento, veremos que pasa complicado

  • Pensativo dijo:

    Correa se merece jugar de titular.

  • Vladimir dijo:

    A mí entender Correa y Raico deben de estar en la alineación de mañana. Se vio un equipo bien bateador. Con los cambios necesarios de seguro que vamos a clasificar.

  • Boris dijo:

    Despaigne lleva tiempo que lo mismo con granma que con el equipo grande no rinde lo que se espera. No sé por qué demoran tanto en hacer cambios. Los equipos son de hombres y no de nombres como dijo alguna vez uno de los verdaderos sabios de nuestro baseball. Si hay que hacer cambios hay que hacerlos, o para que llevas un banco?????... Espero que mañana juegue Correa y se mande a la banca a quien tengan que mandar porque vamos a volver a hacer otro de los papelazon a los que todos los que amamos la pelota ya deberíamos estar acostumbrados .
    Una vez más falla la ofensiva a la hora buena, cosa quehace años que nos está sucediendo. La verdad es decepcionante. Pero mañana me vuelvo a sentar frente a la tele porque a pesar de todo nunca perderé la fe cuando de nuestro equipo Cuba se trata.

  • Miguel 8a dijo:

    Algún conocedor del tema me podría decir, cuántas veces en la historia del béisbol cubano ha ocurrido lo mismo. Me refiero a la tendencia de no rotar los jugadores para explotar los recursos del equipo. Particularmente cuando algunos jugadores regulares se muestran en malas condiciones.

    ¿Alguien ha hecho una estadística sobre ese comportamiento?

    • R.Barthélemy dijo:

      Ya la falta de dirección oportuna de nuestro equipo de pelota,no lo vamos a solucionar,hay mala dirección a todos los niveles,hasta los dos narradores,muchos comentarios de todo,y se le pierden las jugadas,no saben el conteo que tienen los peloteros no es narrar por narrar,concentrense en el juego de pelota,los que estan narrando por radio lo hacen mejor.

  • José González R. dijo:

    El partido se jugó bien, algunas imprecisiones, como el corrido de tercera con Mujica, el posicionamiento de Drake, jugando demasiado corto en el right. Inocencia en algunos pitcheos de Blanco y hasta Moinelo. Pero la cara mostrada, aun bajo la presión de los "aficionados" al juego de pelota, pero profesionales del odio, de la injuria, la falta de respeto, la carencia de moral, de la más elemental educación, hizo que en algún momento la concentración fallara.
    Visto lo que se desarrolló en el terreno de pelota y que aun6 quedan dos partidos por jugar, además de lo que mostró esta alineación h que muy bien movió Ferrer, incluido el pitcheo, pienso que este equipo está por dar más.
    Fuerza Cuba, adelante jugadores nacidos del pueblo y formados en nuestro sistema de competencias, que aún con sus carencias y deficiencias en lo técnico y lo material, que demuestran al mundo que en Cuba el béisbol es pasión e identidad nacional.

    • J dijo:

      Lamentable esa parte de los aficionados que fueron más a hacer propaganda que a disfrutar. Incluso esperaban que le avisarán que estaban siendo televisados para empezar a hacer pantomimas.
      Ofendieron, agredieron e hicieron todo lo posible por llamar la atención, y ser ellos el foco en vez del juego.

  • Yo mismo dijo:

    Ferrer te la comiste mi hermano. Y esa alineación de dónde salió.
    Cómo vas a dejar en el banco a Correa que está jugando regular y vas a poner a despaigne que es banco en Japón.
    Cómo vas a dejar batear a Mujica frente a un zurdo en el 9no, para que está Viñales ahí?? Ah verdad para ponerlo de emergente en cuenta de 2-2, todavía no me explico como no se ponchó con la slider que le tiraron.
    Blanco no es el mejor pitcher de Cuba, hoy debió abrir viera o el camagueyano

    • Jorge dijo:

      Excelente comentario, un análisis muy sabio. Felicidades amigo completamente de acuerdo con usted

    • Tabarich dijo:

      Pensé igual, pero si se extendía el partido quien jugaba en segunda o tercera, no había mas nadie, sin embargo llevaron como 5 primera base

  • Ariel Buedo Reyes dijo:

    Los # lo muestran desde el principio: Alarcón 4 to bate

  • Nodigonada dijo:

    Seguimos jugando a la antigua, Moinelo hace tiempo que lanza una entrada y Andy con el ining que relevó y el otro tenía y el Caballo sigue igual, el equipo se batió pero parece que no los enseñamos a hacer carreras como cacareamos

  • playazul dijo:

    A pesar de que se perdio Cuba se mostro en mejor forma que en Lima y en el S12.
    Ahora, en mi criterio estas fueron las claves de la derrota.
    1. Se alineo con nombres, no con hombres.
    2. La apertura de L. Blanco no estuvo buena, permitio 4 carreras.
    3. Cepeda no bateo, hace años, no hace nada.
    4. Andy y Moinelo, relevaron muy temprano y permitieron una carrera.
    5. Despaigne podia haber aportado mas.
    6. Dreke muy confiado de 4-0.
    Mañana deben haber cambios, AD, lesionado, ya entra Correa.
    El hit de Aviles, no es medidor para ubicarlo de regular.
    El Grillo no hiso quedar mal a Ferrer.
    Mujica es ya un impresindible.
    Los Santos hay k ponerlos juntos al bate, se dan animo y fuerza.
    Raiko debe alinear x Cepeda.
    Buen turno de Correa, a lo Peraza, a lo Lazo, a lo Garlobo, por eso hay k hacer equipo de hombres.
    Mañana un gran reto.
    Le auguro victoria, perdimos hoy pero veo el animo alto.
    A Ferrer, que no le tiemble la mano.
    Exitos. Sl2.

    • JManuel dijo:

      Dayan está presionado, deben poner a Manduley

  • Ram dijo:

    Ya lo dije el tope con Dominicana era jugando, había q esperar el juego en serio y ahí está. No sé el papel del coach de tercera, mandar al suicidio al corredor, pensará q está jugando con muchachos.

  • Ivan dijo:

    Hay Ferrer tu mismo te metes en candela como el Champion Jonronero e Impulsados en la SN no juega.Pon a ese y despues a los otros 8.

    • Carlos dijo:

      Exactamente

  • Raul dijo:

    Más que demostrado que Despaigne está mal, en este momento no es 4to bate ni de granma, ojalá se recupere pronto pero que descanse y dejé jugar a los que estén bien.
    Cepeda no juega left ni en santispiritu, es uno de los problemas en la conformación de ese equipo, demasiados designados.
    El Billy dió uno de los palos más largos que se han dado en ese stadium según me cuentan gente de béisbol de allí, el debe ser el 4to bate, todavía los narradores ni siquiera lo mencionaron entre los posibles emergentes.
    Andy Rodríguez bien pero Ferrer lo quiso exprimir más de la cuenta.

    • Yj dijo:

      Coincido con usted. Realmente con un poco de preparación o como asistente del director cualquier aficionado de Cuba puede dirigir, cometimos hoy los errores del pasado. Miren la diferencia a Correa le cantan un strike fuera de zona, el pitcher se confía viene a marcar y pan.... Bambinaso. Esa es la estirpe de los buenos jugadores, con él y otros aunque no bateen más, ese es el caso de Drake,hasta el fin. Pero Despaine ya no rinde, pésima mecánica de bateo, slum psicológico, hasta cuándo. La culpa no es del Bateador sino de la directiva que lo coloca en la alineación, es más,había hombres en Cuba como para dejarlo aquí. Bateo de poder tenemos ya en el equipo, despaine no defiende, necesitamos velocidad en las bases, tacto,más ofensiva.Dije esto antes del evento y lo mantengo porque me dedico a estudiar el beisbol, soy fanático pero consciente, veo que Cuba tiene posibilidades, veo mejor ofensiva. Parece que tenemos miedo a sentar a los NOMBRES (hombres) que no rinden porque tienen jugosos contratos, pregunto tenemos miedo a perder cuatro pesos de dichos contratos si son cancelados o terminados porque el bateador no juegue No sé si alguien pudiera aclararme la duda; pero con sapiencia y veracidad, no deseo insultos de aficionados y fanáticos segados. Pues por personas así es que somos un fracaso internacional en el béisbol y demás deportes colectivos.

  • Albertico dijo:

    Seguimos padeciendo de lo mismo y no hacemos nada. Cepeda hace rato vió pasar sus mejores años. Despaigne hace tiempo no está bien y nos damos el lujo de tener a Raico Santos y a Lisban Correa en el banco. Además nunca llegaron los jugadores legionarios que se dijeron iban a llamar. Esta derrota casi los deja fuera. Hasta que no se cambie la mentalidad no vamos a ganar.

  • Carlos dijo:

    Nosotros jugamos con nombres y no con jugadores en forma. Ni Despaigne ni Cepeda por mucho q rindieron ya están fuera de nivel. Mira q el.aficionado lo decía pero otra cosa sin no tenemos un director de nivel.

  • carlos dijo:

    ESE PARTIDO LO PERDIO FERRER POR SEGUIR EL MISMO PASO DE TODOS LOS DIRECTORES EN CUBA ENAMORARSE DE LOS PELOTEROS DE UNA FORMA INCREIBLE SENORES CEPEDA FUE CEPEDA UN EXTRACLASE PERO CEPEDA DEBIO SER DE BAJA DEL EQUIPO DESDE HACE AL MENOS 4 ANOS CEPEDA YA ESTA VIEJO Y NO LE DA NI AUN GLO EN EVENTOS INTERNACIONALES ESTA MAS QUE DEMOSTRADO Y SIGUEN EMPENADO EN LLEVARLO Y TRUNCANDOLE EL FUTURO A JOVENES EN QUE LUGAR DEL MUNDO SE HA VISTO SENTAR AL LIDER JONRONERO DE UN TORNEO QUE ESTA EN SUPER FORMA PARA SEGUIR DEJANDO JUGAR POR CAPICHO A UN VEJETE QUE NO BATEA HACE ANOS CON EL CUBA Y DESPAIGNE QUE HACE DESPAIGNE EN ESE EQUIPO LLEVCA ANOS SIN RENDIR CON EL CUBA Y YA NO ES NI REGULAR EN JAPON Y LO SIGUEN LLEVANDO HASTA CUANDO EL ENAMORAMIENTO CON LOS PELOTEROS O SON ORDENES DE ARRIBA CUAL ES EL MIEDO DE DECIRLE A CEPEDA YA TU NO VAS MAS SI A MEJORES QUE EL LINARES PACHECO KINDELAN VICTOR TODAVIA EN FORMA LOS RETIRARON JOVENCITOS Y EN FORMA TODAVIA 5 HOMBRES EN BASE Y FLAY A SEGUNDA Y PONCHE HASTA CUANDO NI UN ROBO DE BASE NI UNA JUGADA DE BATEO Y CORRIDO UNA DESIBION DESASTROSA DEL COUCH DE TERCERA NADA QUE SEGUIMOS JUGANDO EL BEISBOL DE LOS 70

    • Amaya dijo:

      Un día como hoy de 2002 ante Villa Clara, precisamente Pacheco y Kindelan consumieron su última vez al bate, en el caso de Pacheco le conecta hit a Saydel Beltrán y conectó el hit No 2356, récord que duró hasta 2012 cuando Enrique Díaz lo rompió

  • Juan Manuel González Castillo dijo:

    Buena rotación del pitcheo y sólo poner a Correa en primera y Samon de designado. Descancanso a Despaigne y si Yadir no reacciona, Viñales por él. No aguantar tanto al abridor como hoy. Creo que hay equipo para ganar o clasificar para Méjico. Gracias.

  • L.R.A dijo:

    Perdimos, pero no se jugò mal. Y volvemos a lo mismo, que si poner a uno, que si quitar a otro. Fuè una carrera la diferencia . Claro que gusta ganar, a quien no? Pero estuvimos bien.

    • El pelotero dijo:

      Exacto,da igual perder un juego 1-0 que 20-19 al final perdiste,y es lo que creemos que no nos puede pasar y por eso la presión que no deja ganar, ahora vienen los comentarios, que si hubieran hecho esto o lo otro,lo que si es una realidad de aquí a Japón,es que ni despaigne,ni Cepeda pintan nada en el equipo Cuba hace mucho rato

    • Guille dijo:

      Bueno el equipo de Venezuela, juego acoplado sin presiones.

      Nosotros pitcher abridor no bueno, bateo inoportuno

  • WRR dijo:

    A uno de los mejores peloteros de la historia de Cuba, Frederi Cepeda, haga lo que haga en lo que queda del preolimpico, es hora de decirle adios al equipo Cuba, alguien se lo tiene que decir, el no lo va hjacer por si mismo, amigo le tienes que dar oportunidades a otros jovenes, sigue jugando para tu provincia, Anglada fue el unico que tuvo agallas para dejarlo fuera, eres un grande pero debes decir adios.

    • Amaya dijo:

      Anglada lo hizo en su momento, pero después lo volvieron a poner

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también