Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Preolímpico de las Américas: A golpe de muñecas Venezuela vence a Cuba en el partido inaugural (+Video)

| 230 |

Lázaro Blanco no se mostró en su mejor día. Foto: Radio Rebelde.

La selección de Venezuela disparó tres cuadrangulares para vencer 6-5 al equipo Cuba en los predios del Ballpark de West Palm Beaches, en el partido inaugural de la llave B del Torneo Preolímpico de las Américas.

La tropa de Armando Ferrer salió al campo de juego con una actitud diferente a otros eventos anteriores y nos regaló un bonito juego de pelota, pero una vez más falló la ofensiva en momentos claves del partido y se cometieron errores mentales sobre la grama.

Los morochos tomaron la iniciativa desde el mismo primer episodio cuando su quinto madero y bateador designado Carlos Pérez le desapareció la esférica al diestro Lázaro Blanco con dos corredores en las almohadillas. El “Caballo” tuvo un arranque de torneo para el olvido al bolear a dos rivales y soportar par de imparables en esa entrada, donde tuvo que gastar un extra de lanzamientos.

Pérez, quien jugó cuatro campañas en Grandes Ligas sin penas ni glorias, acuñó así el poder que había demostrado hace unos días cuando disparó un par de bambinazos en un torneo preparatorio, y le dio una ventaja a su equipo que parecía suficiente teniendo en cuenta la poca ofensiva mostrada por los cubanos en los últimos eventos internacionales.

Sin embargo, los nacionales, mostrando una cara nueva en el cajón de bateó, zarandeó al abridor venezolano Aníbal Sánchez (veterano de 15 campañas en Ligas Mayores) en los dos primeros capítulos al punto de conectarle cinco sencillos, pero sin lograr fabricar ninguna anotación.

Una jugada suicida del coach de tercera antillano al mandar a Yadil Mujica para el plato con el score adverso y una rolata que sirvió para doble matanza del hombre proa Roel Santos con los sacos congestionados, evitaron las carreras cubanas.

Blanco, sin apoyo de su caballería, se fue a las duchas sin poder concluir el cuarto apartado después de tolerar una carrera una entrada antes por cohete impulsor del mismo Pérez, dejando a dos corredores en bases por triple y boleto, pero el capitalino Brayan Chi, logró mantener cerradas las puertas del home-plate.

En la parte baja de ese episodio la armada cubana pudo al fin ponerle número a la casa cuando el torpedero Erisbel Arruebarrera no defraudó la confianza que le dio su cuerpo de dirección y sonó un estacazo de vuelta completa con un compañero en bases para meter a Cuba en el partido y romper una racha negativa de los equipos nacionales de 123 veces al bate sin conectar extrabases en torneos internacionales.

Motivados por un relevo efectivo de Andy Rodríguez, la tropa de las cuatro letras sacó del box al serpentinero Sánchez cerrando el quinto capítulo. Un pelotazo a Santos y un tubey remolcador de Mujica cerraron el marcador, pero los hombres de fuerza en la alienación Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda fallaron ante dos relevistas situacionales.

Un cuadrangular solitario de Hernán Pérez en el sexto frente al industrialista y otro de Robinson Chirinos a costa de los envíos del zurdo Liván Moinelo en la octava entrada, le permitió a la “Vino tinto” asegurar el triunfo en esta primera presentación en el torneo y dar un paso importante en sus aspiraciones de estar presente en la Súper Ronda de este preolímpico de las Américas.

No obstante, a la hora de recoger los bates y las pelotas, el slugger Lisbán Correa empuñando de emergente conectó un estacazo enorme por la banda izquierda con un hombre en circulación, para darle la razón a miles de aficionados que aclamaban para que alineara de regular en este partido.

Actuación de los cubanos

Ofensiva

Roel Santos (2-0, DB. BB)

Yadil Mujica (4-1, 2B, CI, A)

Yordanis Samón (3-1, 2BB)

Alfredo Despaigne (4-1)

Frederich Cepeda (3-0. K)

Yadir Drake (4-0, K)

Yosvani Alarcón (4-2, K)

Erisbel Arruebarrena (4-2, HR, 2CI, 1A)

Dayán Garcia (3-1, K)

Raico Santos (0-0, BB)

Guillermo Avilés (1-1)

Lisbán Correa (1-1, HR, CI, A)

Rafael Viñales (1-0)

Pitcheo

Lázaro Blanco (3.2 EL, 5H, 4CL, 5K, 4BB)

Brayan Chi (0.2 EL, 2H, 1BB)

Andy Rodriguez (2EL, 3H, 1CL)

Liván Moinelo (1.2 EL, 1H, 1CL, 2K, 2BB)

Raidel Martínez (1EL, 1H)

En video, el partido Cuba-Venezuela:

Preolímpico de las Américas: Los favoritos golpean primero

Las novenas de República Dominicana, Estados Unidos, y Canadá, impusieron su favoritismo en esta primera jornada del torneo Preolímpico de las Américas y salieron airosos en sus respectivos desafíos de este lunes para comandar sus grupos en la ronda clasificatoria.

En horas de la tarde los quisqueyanos conectaron 11 indiscutibles repartidos entre ocho de sus nueve regulares y vencieron 5-2 a Puerto Rico en el primer partido de la llave A en el estadio Clover Park de St Lucie ante una concurrencia limitada por los protocolos de salud de casi 3 mil fanáticos.

El torpedero Gustavo Núñez tuvo tarde perfecta de 3-3 con un triple incluido y un remolque, mientras que el jardinero central Luis Liberato disparó un bambinazo solitario en dos turnos al bate con par de boletos recibidos.

En otros destaques ofensivos el tercer madero Julio Rodriguez pegó un par de sencillos en cinco visitas al plato y anotó las dos veces, Emilio Bonifacio ligó un doblete remolcador en cuatro turnos, y Juan Francisco se fue de 5-1 con una empujada.

La victoria fue para el zurdo cubano Raúl Valdés al trabajar siete capítulos donde toleró apenas tres hits y dos carreras mientras liquidaba a cinco rivales por la vía del ponche. Luis Leroy Torres cargó con el revés en una apertura de solo 3.1 entradas donde le batearon seis imparables, concedió cuatro boletos, y le anotaron dos veces.

Las dos carreras de los boricuas la empujó el designado Luis Reynaldo Navarro con un cuadrangular en el segundo episodio que encontró un compañero en circulación.

El inicialista Kevin Luciano tuvo una buena jornada al compilar de 4-3 con un doble y una anotada.

En el otro enfrentamiento de ese grupo los norteamericanos dispusieron de Nicaragua con pizarra final de 7-1 en un pleito donde conectaron 14 inatrapables y los tres relevistas que utilizaron no permitieron que nadie le llegara a la primera almohadilla.

El máscara Mark Kolozsvary se fue de 5-2 con un bambinazo que no encontró a nadie en los sacos. Eric Filia de cuarto bate conectó un par de sencillos impulsadores en cinco oportunidades y los dos primeros hombres en la alineación, Luke Williams y Jarren Duran consiguieron anotarse tres hits cada uno, este último además con par de remolcadas.

Mathew Liberatore trabajó cinco capítulos donde permitió la única carrera de los rivales para llevarse el éxito y el trío de Brandon Dickson, Anthony Gose, y Marc Rzepczynsky, no toleró libertades.

La derrota fue a los récords del abridor Carlos Téllez al permitir siete imparables y tres carreras en 3.1 entradas y el mejor bateador por los derrotados fue Benjamín Alegría con un doble impulsor en tres veces al bate.

Por último, en el otro choque de la llave B donde están los cubanos, los canadienses le propinaron un “no hitter” a Colombia 7-0 en los predios del Ballpark de Palm Beach, con la colaboración de tres lanzadores.

Andrew William Albers lanzó las primeras siete entradas con igual cantidad de ponches propinados para anotarse el triunfo y Brendan James McGuigan y Ben Onyshko tiraron un capitulo cada uno con par de abanicadas per cápita a su cuenta para cerrar el partido.

El tercer bate Eric Wood sacudió un batazo de vuelta completa en cuatro turnos con par de impulsadas, y el jardinero izquierdo Jacob Charles Robson se fue de 4-3 con un triple incluido y un trío de remolques.

La derrota cayó en la espaldas de Enrique Moreno, castigado en una salida que solo duró 1.2 episodios donde soportó seis carreras limpias. El relevista Sugar Ray Marimón mostró credenciales al no permitir anotaciones en 4.1 entradas donde apenas le conectaron un indiscutible y liquidó por la vía amarga a nueve contrarios.

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Truenoazul dijo:

    Sinceramente lo de no abrir alineación con correa fue un desastre de ferrer....otra cosa hubiera arrancado con viera de las Tunas o con el gallero de San serapio..nunca con Blanco que ha demostrado ser bateable en pelota hasta con menor nivel...ahí junto con el lanzamiento inexperto e irrespetuoso de Molinero x el mismo centro..como si fuera un novato..sin saber tal vez que Chirino es un bigleaguer y no un improvisado!! Ahi mismo perdió ferrer su juego y no el equipo cubano...esa es la verdad!!

  • Ramón RST. dijo:

    Mis respetos para Ferrer y ese equipo GRANDE que lo dio todo e hizo un buen papel, tener presente que tuvieron que jugar bajo la presión de la escoria sucia, vulgar, inculta y mal educada y así y todo dieron la cara.
    Seguir guapiando, el pueblo de Cuba está con Uds.
    Saludos

  • Lensky dijo:

    El conjunto de hombres que en estos momentos viste el uniforme de beisbol de CUBA, han brindado una muy buena impresion, se perdio pero con muy buena combatividad. Tenemos que ser mas alegres, tener claro que TODOS son hombres de calidad pero no todos tienen en estos momentos la misma forma deportiva, traer a jugadores desde la otra mitad del mundo para ponerlos listo en dias, es una real MENTIRA, el reloj biologico hay que tenerlo encuenta. La desercion de uno, la lesion de otro es una oportunidad para los que tienen hanbre de luchar lo hagan y quedo claro con Lisvan Correa , Mujica y Aviles. Se podra pensar como quiera, se podrà gritar lo que quieran , pero queda demostrado que ni en el primer mundo no alcanza el dinero para una buena educacion civica, como dice el dicho el odio, la falta de respeto y la incoherencia de no saber que cosas es un evento deportivo y que cosa es una tribuna politica aun no la conocen los que desde el primer mundo siguen siendo monas aunque se vistan de seda. Hay que seguir luchando, concentrados en revivir un deporte que ha tenido hombres que lo han llevado a la gloria olimpica, superarlos y con ello poner en alto el CUBA, es una tarea de titanes y estoy mas que seguro que la evilla de sus pantolones es tan fuerte como para eso. Seguiremos apoyandolos y desandoles toda la fuerza y FE del mundo, todos los cubanos de cualquier orilla, al final estaremos orgullosos de sus sacrificios y esfuerzos , sea cual sea el resultado final. (siempre habran unos que no lo vean asi, como siempre habra sietemesinos) un abrazo fuerte .

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Todos queríamos la victoria, perdió Ferrer, pués si Despaine está lesionado, por qué lo pusieron a jugar? , es una desconsideración presionar a un atleta que Japón lo tiene en el banco.
    Ahora la situación es compleja, mañana no tendremos a Lázaro Blanco,Despaine, César Prieto, con un Cepeda avejentado y un picheo desmejorado
    Esperemos milagros

  • Ida dijo:

    Lisbán debe alinear ya sea defendiendo la primera base o como designado

  • mnadal dijo:

    Se cayo con las botas puestas. Si el abridor no aguanta es muy difícil ganar en este tipo de torneo y si se le suma que los break rompen en contra y no se aprovechan las oportunidades en los dos primeros ining, resulta imposible la remontada. No obstante, aun podemos clasificar si se analiza el juego de hoy y se hacen los cambios pertinentes en la alineación: Ligan tiene que ocupar el lugar de Despaigne y Raico el de Draque para asegurar defensa y aprovechar su velocidad. Casi todos los bateadores se ven ajustados y con ganas de jugar béisbol; por lo que con abridores que aguanten 5 inings y un poco de suerte podemos pasar a la final y ahí cualquier cosa puede suceder. ARRIBA CUBA.

  • Carlos Alberto dijo:

    Repetir lo mismo,para q.No hay q ser necesariamente un abesado técnico de béisbol o un buen periodista deportivo para realizar un buen análisis d un juego d béisbol.Creo q los aficionados Cubanos gosan d sabiduría y conocimiento para interpretar lo q paso en el Cuba_ Venezuela del preolímpico d la florida.Una vez más se impone el tema d la aplicación del viejo libro,la falta d visión y la ausencia d intuición en momentos claves del juego,decisiones a tomar y no se toman.Errores mentales graves y no se corrigen en el propio juego,mal corrido de bases con marcador adverso.Lanzamientos inadecuados para ese nivel q cuestan jonrones y a la vez carreras.Hay una confusión entre táctica y estrategia.No obstante pienso q se le podía ganar a venezuela, corrigiendo lo anterior te dicho.Con el pitcheo q tenemos,la defensa mostrada y rompiendo los esquemas en la utilización d los bateadores aún podemos dar batalla.Sentar al q haya q sentar,sea quien sea.Es un torneo corto y solo nos queda ganar.Yo creo en el equipo como aficionado.

  • Manuel dijo:

    La realidad le ha dado una lección a Ferrer. Lisván Correa tiene q jugar. Céspedes tambien. Es evidente q el partido se fué en gran parte por la mala actuación de Blanco. Con tanto tiempo de entrenamientos que le pasó es una pena porq otras veces lo ha hecho bien. De todas maneras esta Cuba jugó diferente no se rindió luchó hasta el final.

  • Cuco dijo:

    Jugaron un buen juego, mejor que en los ultimos 3 años, pero sin dudas la calidad es inferior, se ahorrara el pais miles de dolares si no clasifican, ¿vale la pena ir a la olimpiada para cojer 5 o 6 lugar en la pelota?, desde hace años esta demostrado que los peloteros cubanos individualmente son buenos pero estamos a años luz en tecnicas de entrenamiento y scouteo de contrarios, ya a lazaro blanco lo conocen hasta los pioneros de venezuela, lo de despaine y cepeda es la misma historia de nuestra pelota, recuerdo hace 20 años que se llevaban a los mismos vargas, kindelan ,pacheco, estrada, y otros rendian mas que ellos, es lo mismo, se priorisa el nombre, es la verdad, no nos estresemos mucho con el equipo ni con ferrer que la calidad de este team no da para mas, .

    Si usted sabe de pelota y hace 2 años le dicen que BChi , mujica(que nadie lo conocia en cuba), drake(jugador mediocre en cuba) y garcia ( normalito en nuestra liga) y correa (regreso aca porque no lo fichaba nadie) serian los titulares de nuestro equipo de pelota diria que eso era imposible, sintoma del bajo nivel de lo que tenemos a mano y eso no da mas pedirle mas es injusto con ellos.

  • Hiran dijo:

    Creo que lo más importante es que jueguen alegres. Le pueden ganar a cualquier equipo que está en competencia no son superiores

  • Romel Ojeda César dijo:

    Espero que se hayan aprendido las lecciones de esta derrota. Ferrer no debió esperar que le hicieran la cuarta carrera a Lázaro Blanco. Se vio que estaba fuera de control, que es su arma principal, a la que une su slider y es recta enredada que lanza.
    Lamentablemente Despaigne se lesionó, pero s ele ve ansioso y, Cepeda , hace rato vio pasar sus mejores tiempos, quizás desde su incursión en el béisbol japonés, pero no nos damos cuenta y siguen contando con él, incluso en un turno de mucha responsabilidad. Pienso que mañana habrá que hacer los cambios necesarios y darle participación a gente que tiene en el banco, como Lisbán Correa, Guillermo Avilés y otros, de lo contrario, será más de lo mismo, no importa si Victor Mesa, Roger Machado, Carlos Martí, Miguel Borroto y otros tantos que han dirigido a los equipos Cuba, últimamamente.

  • SAN2KAN dijo:

    Se perdió un buen Juego. Tuvimos oportunidades de Liquidar y se desaprovecharon! Lo q si quedó claro esxq el Equipo Tiene para GANAR. SALUDOS!
    GRANMA CAMPEÓN
    CUBA CAMPEÓN

  • Barbaro dijo:

    Coincido con todo lo planteado...ya Cepeda y AD no deben.alinear..y observó a dreke...resto tenemos un buen banco..es verdad q se sienten presionado pero la mayoría del público apoyaba a Cuba incluso se vio trabajo de los organizadores y la policía para q todo estuviera tranquilo...manana hay q hacer cambios ..podemos ganarle Canadá

  • Ezequiel dijo:

    No creo que el equipo luciera mal, en sentido general; quizás un poco tenso, como siempre les pasa en eventos internacionales; garrafal error del coach de tercera al enviar a Mujica hacia home, pésima la decisión de Ferrer en no alinear con el líder en jonrones, impulsadas y MVP de la Serie Nacional. Despaigne hace rato que no rinde en los equipos Cuba ni con Granma en los play off, y Cepeda ya vio pasar sus mejores años.

  • Cimarrón dijo:

    Reinier, en Swing Completo, y Yimmy, en Meridiano Deportivo, alegaron categóricamente que "ese equipo de Venezuela no tiene bateo" No entiendo.
    Boris Luis, usted solo menciona "errores mentales en la grama".
    Coincido con aquellos que piensan que las fallas de los peloteros lamentablemente forman parte del juego. En este sentido, hubiera preferido que Mujica se hubiera deslizado, pero eso está en el deporte.
    Sin embargo, hubo un error de un colectivo (de dirección) que es 'de escuela'. ¿Por qué en la tercera entrada se insistió en lanzarle a Carlos Pérez nuevamente con hombre en posición anotadora cuando la primera base estaba desocupada?
    Es cierto que Blanco explotó, pero en la siguiente entrada pues en esa dominó a los otros después de la 4ta impulsada de Carlos Pérez.
    Esa carrera que pudo haberse evitado o ese error que se cometió en el dogout, se la (o) anoto a Ferrer y compañía. Y que casualidad por 1 se perdió.
    Me alegró mucho el jonrón de Correa, pero sabia con el resultado final que sólo iba a 'colorear' lo que realmente sucedió. Y ahí está, nadie se acuerda ya de esa decisión.
    PD: Rodolfo comentó que Chirinos estaba fuera de forma cuando fue dominado en el 4to con fly. E impulsó en el 8vo la última carrera con jonrón. No entiendo.
    Qué bueno que Ferrer no está asesorado por especialistas como estos comentaristas deportivos! O sí!!!

  • David B dijo:

    Ya el equipo nacional tiene su Messi.
    Correa tu problema es q eres de Industriales y los azules no gustan mucho a algunos directores.
    Sigue la mala costumbre de tirarle a los primeros lanzamientos y no hacer trabajar a los pitchers contrarios.
    Y de donde sacan los coach de tercera q no pueden apreciar las distancias y tiempos.
    Ah y diganle a Rodolfo que " corring" es un disparate idiomatico, no existe ni en ingles ni en español el termino correcto en nuestro rico español es "corrido" . Este disparate q el y otros gustan repetir con gusto no es el caso de los terminos del ingles como hit , out etc q se utilizan en pelota y q no son inventos idiomaticos.

  • Matatan2 dijo:

    Line up vs Canadá:

    Vs Derecho
    1. Roel Santos CF
    2. Yadil Mujica 3B
    3. Guillermo Avilés 1B
    4. Lisbán Correa DH
    5. Yadir Drake RF
    6. Yosvani Alarcón R
    7. Erisbel Arruebaruena
    8. Yordan Manduley 2B
    9. Raico Santos LF

    10. Carlos Juan Viera

    Vs Zurdo
    1. Roel Santos CF
    2. Erisbel Arruebaruena SS
    3. Yordanis Samón 1B
    4. Lisbán Correa DH
    5. Yadir Drake RF
    6. Yosvani Alarcón R
    7. Yadil Mujica 3B
    8. Yordan Manduley 2B
    9. Raico Santos LF

    10. Carlos Juan Viera P

  • HHH dijo:

    Creo q los fanáticos de la Capital olvidan q el equipo se llama "Cuba" sólo un industrialista puede comparar a Despaigne con Correa, no demerito de la calidad de este último pero no nos puede cegar la pasión el Granmense es un extraclase y un juego no significa nada, se ha ganado la confianza y seguro q decidirá a la hora buena.

  • Ernesto dijo:

    Hablemos de pelota:

    1. Mal corrido de base. Culpa dirección del equipo (coach tercera). Out mujica. 1 carrera menos.
    2. Vieron bola viva donde Tabares y Verde hablaron de fabricar carreras. Cero robar base, cero corrido y bateo.
    3. Tercero y cuarto no produjeron carreras.
    4. Mal manejo picheo. Los relevos deben abrir innigs no apagar fuegos. Andy primero a Brian chi y después moinelo a Andy.
    5. Para mi demoró los cambios. Además cambio a Cepeda por no batear y no a dreke.
    6. Lesión de despaigne. Traducción falta de concentración que traer mala mecánica. Lesión.
    7. Que hace en el banco Correa y Raico.

    Esperemos ganar a Canadá y Colombia

    • Pedro Nolasco dijo:

      De acuerdo con varias cosas, pero si arrancaron con tres carreras abajo, no se pueden robar bases.

  • Ole dijo:

    El juego se perdió por la alineación cómo muchos dicen Despaine y Cepeda al banco Raico y Correa a jugar. Los cambios hay que hacerlos antes sexto inin. Correa el único que metió fuerza de cara. Cuba la tiene dura eso lo sabíamos y si además la dirección juega con nombres pues no vamos a ganar ni uno. Punto aparte Roel Santos guapeando como un profesional luciendo alegre, Samon igual aunque nunca le pusieron nada fácil pero se vio su deseo de ganar. Por eso hay que ponerle a Correa detrás para que lo proteja. A Darke lo dejo jugando lució deseoso de batear y buscar la victoria quizás le faltó calma. Suerte y olvídense del público.

  • Pepe dijo:

    Lo más errático: el correr para home con 3 carreras abajo. Cuba no gana en pelota. Un país donde sus niños no ven las Grandes Ligas no puede esperar otra cosa, en la sangre se lleva el béisbol, sí pero con la mentalidad de Serie Nacional que es baja, de mala calidad hace rato.

  • Carlos Méndez dijo:

    Increíble las inexactitudes en la toma de decisiones del colectivo técnico del equipo Cuba que participa en el Preolímpico de Béisbol de la Florida, y a su vez increíble lo de Alfredo Despaigne, al fingir estar lesionado, se le aflojaron las piernas para no decir que le faltó valor, pues ese cuento de la lesión no se lo cree ni el mismo

  • Randy Estevez Dom dijo:

    Definitivamente creo q aun continuamos con la misma mentalidad arcaica de enamorarnos de los peloteros. A mi opinion no creo q haya sido un mal partido, terminamos conndiferrncia de una carrera pero xd gracias a Correa, q grande eres Correa. No entiendo como tu lider jonronero de la SN lo vamos a sentar? Vi mas de ki mismo la historia se repite uno tema Despaigne xd señores para nadie es un secreto.q "el caballo" sin kitar merito alguno de q lo sea hace años no rinde con su ekioo nacional y como en momento como este donde esta lesionado pq aun tengo entendido de q esta lesiona. No obstante actualmente ya no juega de regular x algo sera. Hasta cuando tendremos esa mentalidad de llevar a jugafores q bo rinden Cepeda lleva años con el ekipo q no have nada ya sus anos pasaron y aun asi ko seguimos llevando. Creo q esta vez muy buena rotacion de picheo con algunas impresiciones pero bueno no se comporto mal uno antes q otros pero es asi. Siendo objetivos hay q hacer un cambio radical a nuestro pasatiempos. Los mismos falkos errores demas y demas. Confio en q Ferrer manager con capacidades para mañana pelear con otra alineacion?

    VAMOS EQUIPO!!!!

  • Lo digo en serio dijo:

    Voy con una pregunta que quizás algunos critiquen: AD-54 realmente se lesionó o fue la vergüenza deportiva lo que vimos?, o sea el jugador percibe que no está ajustado y decide magnificar un pequeño tironaso. Espero que este bien, pero por favor está de banco. El Karma existe. El mundo deportivo es así, pequeñas lesiones se agrandan, además como va a lesionarse si está acostumbrado a hacer ese swing!, parece entonces que tengo razón al decir que está completamente fuera de forma psicológica y de mecánica de bateo.

  • Jesus dijo:

    Considero se cometieron algunos errores de dirección, como.mandar a doblar a Mújica con Rolón al Leff Center con tres carreras arriba y con ella se llenaban las bases sin out.
    Mantener a Moinelo más allá de una entrada lanzada donde les dieron un jit y dio dos bases por bolas, este picher esta acostumbrado en Japón a lanzar una entrada y en el Bullpen habían otros estelares. No aprendemos de los errores. Mantener a Despaigne y a Cepeda después de dos turnos al bate sin conectar de hit, con un banco envidiable, al final dio la razón cuando salió de emergente Correa.
    Así no podemos clasificar. Canadá es un señor equipo, pero se poncharon 13 veces frente a los lanzadores de Colombia, veamos que estrategia seguirán contre el.mismo. no pueden haber improvisaciones.

  • JCMF dijo:

    Todos queremos ser el Dtor del Equipo, la suerte estuvo del lado de Venezuela, las cosas le salieron bien. Quién imaginaría que le darían jonrones al pitcheo de primera línea, ni Molinelo pudo escapar. La velocidad no es lo más importante, las rectas de 95millas son normales a este nivel, lo importante es la inteligencia del pitcher.
    En el bateo Creo que Raico debe alinear, además de todo lo que sabemos le imprime mucha alegría junto con Roel. Correa debe jugar en primera haber que pasa y darle aunque sea tres turnos al bate , sino resulta lo siento al igual que Drake, Despaigne o el más pinto. Un jorron en un juego no significa que un jugador este en una forma que descosa una liga eso se demuestra en el terreno.

  • JLLL dijo:

    Que pena, se perdió el juego, sí, pero en buena lid.
    Lo más triste fue ver los vendepatria y gusanos en contante provocación en la q tuvo q intervenir la policía. Mientras los aficionados Vz defendían su equipo y lo apoyaban, fuera cual fuera su creencia política, la gusanera se prestaba para sacar cartelitos manuscritos y ofensivos. Al final el equipo
    aunque perdió no lo amilanó nada ni nadie, y menos la jentusa . Viva Cuba y patria y vida como quiera. Los cubanos estamos privados, los verdaderos cubanos. Los q no nos vendemos por 50 dolls, ni por la mayor requeza del mundo. En el fondo sé que no piensan como se manifiestan, y aún así al ladito de la jentusa habían muchos apoyando a su equipo Cuba y a su verdadera patria. Un abrazo a todos y todas que me leen.

  • JLLL dijo:

    Una observación
    A mi criterio se le fue mucho al primer y segundo lanzamiento, sucedió en varios inings, el 8vo ining fue desatroso en ese sentido. Y Ferrer estaba privado en el banco.
    Lo otro es que debieron dejar a Cepeda batiar a su mano y no curarse a la derecha q me impresionó más q lo hicieron para impresionar.
    Y si le enseñas a tu enemigo tus armas éste se prepara y eso fue lo que sucedió , le enseñaron a blanco con los dominicanos y lo estudiaron y ahí está el resultado.

  • Soy de cuba dijo:

    Solo espero que pongan a Correa a jugar mañana

  • John dijo:

    El equipo no jugó mal pudo haberlo hecho mejor pero no jugó mal y más con la desconcentración que provocó el circo montado por los apasionados "aficionados" de Miami. No sé si el apoyo que mostraron al final fue para tratar de borrar el daño que ya habían hecho o se dieron cuenta que los únicos aficionados en el mundo que perturban a su equipo son ellos. Por otra parte Venezuela no fue a ese evento a cruzarse de brasos, jugó para ganar y lo consiguió. Solo le queda a nuestro equipo rectificar y entregarlo todo en el terreno para ganarle a Canadá

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también