Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las 3 del día: ¿Por qué no cesan las protestas en Colombia?, y las noticias de este 19 de mayo (+ Podcast)

| 5 |

“Nos están matando en Colombia”, gritaba Lucas Villa en las manifestaciones pacíficas en la ciudad de Pereira, poco antes de que acabara siendo disparado y muriera. Se convertía así en símbolo de una de las peores crisis sociales del país que ha dejado ya, al menos, 42 personas muertas.

Los colombianos exigen el cese de la militarización, reformar la policía, el retiro de normativas neoliberales como el proyecto de reforma de la Salud, el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, la implementación del Acuerdo de Paz, entre otras demandas históricas.

“Parece que Colombia ha despertado de su letargo y de ese eterno pasado al que estábamos atados”, escribía hace unos días Piedad Córdoba. “Lo cierto es que esta crisis nacional, que encarna como ninguno el gobierno de Iván Duque, es expresiva de que luego de 100 años de soledad, en Macondo sí está pasando algo”.

Para entender qué está pasando en Colombia hoy conversamos con el periodista de TeleSur, John Alex Lastra, colombiano que reside actualmente en Venezuela.

Escuche aquí

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Además cabe preguntarse:
    Por qué la "Comunidad Internacional" está tan callada?. Por qué la OEA y la Bachelet están ausentes a Todo..?
    Cómo fuera la situación si una décima parte de eso sucediera en Venezuela, Cuba, Nicaragua...?

    • carmen dijo:

      Y que me dices de la grandes artistas, muchos colombianos, que protagonizaron el show del concierto por la paz en la frontera venezolana?
      Mutis total con su propia patria.

  • aZucarero de siempre dijo:

    Blindado, se te olvido Almagro, y otros con expresiones creadoras; pero con amos, a los cuales le dispensan todo el silencio, digo el de los corderos...

  • Geraldo dijo:

    Esta claro y los pueblos oprimido del mundo deben tomar nota existen 2 formas de existencia los que aman y construyen y los que odian y desprecian.Todos los medios calladitos y las organizaciones mundiales.la famosa como la OEA calladitos,los pueblos harán justicia.

  • Jerry 65Gb dijo:

    Estamos viviendo un momento crítico en la historia de Colombia que puede cambiar la historia de nuestro país. Por fin los de abajo nos estamos moviendo y si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen. Ya, es hora que se caigan, y para siempre. Los ricos han creído toda la vida que los pobres no tienen derechos, por eso son considerados una clase social perversa y miserable. Estamos en la fase terminal del capitalismo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu

Vea también