La opinión del lector: Cancelación de compras en TuEnvio Holguín por falta de existencias

Plataforma TuEnvío.
Compañeros de esta redacción, me dirijo a ustedes para que de esta forma hagan extensiva la situación que se está presentando en la Tienda El Encanto, departamento virtual de la ciudad de Holguín.
Según procedimiento natural, llegada la hora de apertura de la tienda, nosotros los usuarios y posibles compradores, móvil en mano, con datos suficientes y página activada, comenzamos la ardua tarea de “pescar” uno de los combos ofertados en un presunto día cualquiera. ¡Qué alegría nos da “pescar uno”!
Bien, a veces con dificultad llegas a la página de pago, logras pagar y finalmente te sientes satisfecho, pero no todo termina en final feliz, ahí comienza el problema mayor. ¡Cancelación de tu compra por falta de existencias en la tienda!!! ¿Será posible? Pues sí.
Entonces, es el momento de preguntarnos, ¿cómo es posible que usted como vendedor, venda más productos de los que realmente tiene en existencia? ¿Dónde está el respeto que se le debe tener al usuario? ¿Quién es responsable de esta falta de disciplina, respeto y responsabilidad? ¿Quién paga el tiempo, datos consumidos y la ansiedad de comprar un producto necesario en estos tiempos de tantas limitaciones?
¿O es que acaso es suficiente pedir disculpas, cancelar compras, devolver el dinero y dar las gracias? No me parece que sea suficiente. Suficiente sería que, a pesar de las demoras, que son bastantes, y se pasan del tiempo límite, se demoraran un poco más y cumplieran con las órdenes vendidas, con la voluntad necesaria de cumplir con lo que establecieron.
Aclaro, además, que los usuarios no somos responsables. En este caso en específico, combo 337 del día 13 de Mayo del presente año con un valor de 231.25$, del cual cancelaron 240 órdenes, ¿es comprensible para alguien ofertar 300 combos y cancelar 240? Compramos virtualmente un producto ofertado por la tienda, solo ellos son responsables de cantidades y precios.
Desearía, en nombre de los tan afectados clientes, que se transmitiera esta situación y se tomaran las medidas necesarias de reposición de estas órdenes y, por supuesto, que la administración tome medidas pertinentes para que estás incongruencias no se repitan afectando al usuario.
- La Opinión del lector: Habitantes de La Habana denuncian aumento de quemas de basura y sus efectos en la salud
- La opinión del lector: El acceso a la aplicación Ticket para adquirir combustible
- La opinión del lector: Problemas con el pago en línea en una dulcería
- Galiano 212 Bar aclara que no autorizó promoción que objetualizaba a la mujer
- La opinión del lector: ¿Venta de pollo en una escuela?
- ir aLa Opinión del Lector »
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

las trampas y los malos servicios es en todo tipo de tiendas estatales. sea en CUP o MLC. da igual, es una mafia.
Yo llevo más de dos meses insistiendo y no compro nada como antes hacía en ninguna de las tres tiendas activas de tu envío en La Habana.
Aquí la cosa es simple, el real y profundo asunto es la desproteccion del ciudadano. Las instituciones no están en función del ciudadano, ni de la justicia ni de la verdad. En buena lid esto en cualquier lugar del mundo llevado a los tribunales sería cosa ganada para los clientes. En la Cuba que hacemos paso, paso y nada paso. Puede dolerle a alguien el ciudadano está desprotegido en primera instancia, por la ley que debería defenderlo. Bueno, no hay solución. Tuenvio fue bueno mientras sirvió, EPD
Es triste q se maltrate de esta forma al pueblo trabajador que trata de cuidarse, tratando de comprar desde casa y existan unos cuantos vividores que exploten estás oportunidades para autoenriquecerse y darle más vida a los revendedores, como si no fuera suficiente con el desabastecimiento en las antiguas TRD y que lo poco q sacan también se lo llevan mayormente los mismos revendedores, el trabajador no puede pasarse el día en una cola y menos gastando datos por gusto con tu envío
Favor a tu envío, es necesario que siga exponiéndose las estadísticas de ventas es un derecho que tenemos a la información. No valen los secretismos, demos paso a la trasparencia.
Estoy de acuerdo con "Error 503", se deben publicar en algún sitio cómo se comportan las ventas y cancelaciones. Aún más, creo que entre los Bancos y CIMEX podrían analizar las estadísticas de compras y determinar quiénes son los que siempre se llevan los combos y bloquear sus tarjetas. No creo que sea tan difícil.
Por los comentarios que he leído aquí lo mejor es cerrar tuenvio.
Para comprar en TuEnvio hay que dedicar el tiempo completo solo a esa cuestión y si tienes suerte coges algún combo. Yo no gasto más mis megas ni mi tiempo en eso. Las personas parecen sombis tratando de hacerse de uno.
Pienso que tu envío es una buena oferta para el pueblo en tiempos de pandemia tan crudos como los que estamos viviendo, todo el disgusto lo trae el ser mayor la demanda q la oferta lo q da como resultado q unos compren y otros no, ahora llevamos dos días sin poder comprar pues l plataforma esta haciendo ajustes cosa está que no se ha tenido en cuenta al pueblo para ser informado de manera oportuna en mi opinión no están obrando como. Debe ser. Al pueblo hay que mantenerlo informado.
Y que me dicen de las actualización de la apk aCnC hay una cantidad de persona que la pagaron y les da problemas , otras que no han podido pagar un desastre total la CnC pro' le dejaron en manos a los desarrolladores privados y ha sido un caos, desde que hicieron esos reajuste total caos con esa apk ,que respuesta va a dar el gobierno con esto, no quiero acusar pero me parece que hay trabas en esta apk para que algunos ganen y otros no , lo digo porcque antes yo compraba con algo de suerte en el mes una o dos veces y ya hace mucho que no puedo y todo pasó con el cambio de la Apk según ellos más actualizada , pero para quien le beneficio todo estos cambios EH?! , gobierno tomen pila con esto y a investigar que están fastidiando al pueblo , ya necesitamos que se acabe este abuso y muchos más que están pasando con Tuenvio
Nunca he podido comprar desde que inventaron los combos. No es posible que a un minuto de abierta la venta se hayan agotado los productos. Sencillamente para no estresarme y seguir gastando datos móviles, dinero y tiempo estoy obligada a comprar a sobreprecio a los q si tienen los mecanismos para adquirirlos. Los que trabajamos no podemos comprar ni virtual ni presencial. Y que hacemos???
Esos problemas no ocurren nada mas en Holguin, cancelaciones he visto en varias tiendas, que se agotan en milésimas de segundos en todas lo que cada quien sabe lo que ocurre en la suya y cree q es la peor.
Independientemente de que hay poca oferta de producto, considero que los organizadores de las ventas tienen deficiente politica de comunicacion en Tu Envio, tal es el caso de la Tienda El Pedregal, que te escribe a tu correo, informando que tienes un combo listo para ser enviado, hay otras que te ponen casi al abrir, ERROR DEL SERVIDOR, y si estas trabajando en una APK, te dice que tienes que AUTENTIFICARTE, de nuevo, creo que si Tu Envio, va solo a recibir por el sitio WEB solicitudes, debe ser informado, pues eso no origina perdidas al CONSUMIDOR, hay clientes que cojen combo por ENZONA y por TRANSFERMOVIL.
Últimamente este sitio de "Comercio Electrónico" si es que se le puede llamar de esa forma, se ha convertido en algo muy desagradable, no solo en Holguín, si no en varias de las provincias de todo el país; en algunas ocasiones no muy reiteradas he intentado comprarle combos a familiares de la provincia de Matanzas desde Villa Clara, o al menos montarselos en el famoso carrito para que luego lo paguen por la tan alta congestión que existe a esa hora en dicha provincia y muy pocas veces lo he logrado, y en esas ocasiones no avanza el pago por ninguno de los medios que existen para el mismo, ya sea por la web o por aplicaciones de terceros como se le llama. En el caso de mi provincia (Villa Clara) que es otra de las más complicadas de un tiempo para acá se han hecho varios arreglos según CIMEX y DATACIMEX en aras de mejorar las formas de pagos para los usuarios y otros arreglos que según ellos nos beneficiarían, en cambio no sé nota la mejoría, en incluso en algunos de ellos lo que nos han complicado más la existencia con estás compras. Una de las cosas que más molesta es que hacen y deshacen como si fuera una "empresa privada" y no informan por ningunos de los canales oficiales los cambios se hacen y cuáles son las modificaciones para que a la hora de dicha compra el usuario sepa a qué se debe algún error que se pueda presentar en la misma. Últimamente a muchas personas le está dando "usuario en revisión" y no se informan las causas de este inconveniente. Entonces yo me pregunto al igual que Miles de cubanos, ¿Cuál es el Comercio Electrónico por el que tanto estamos apostando?. ¿Cuál es la causa por la cual no se nos puede dar una explicación cuando se realiza algún cambio por los canales oficiales?. Todos somos cubanos, unos con más y otros con menos, entonces culpamos al bloqueo cuando nosotros mismos nos estamos bloqueando y buscando alternativas para que cada vez se nos hagan más difícil los quehaceres cotidianos, o es que acaso nadie se da cuenta que gastamos en una semana o menos un paquete que nos compramos con el salario y muchas veces es en vano, acaso ningún directivo de estás instituciones es capaz de llegar al fondo de estos problemas y darle al pueblo la respuesta que merece....Esa es mi humilde opinión.... Saque ud. sus propias conclusiones.
La mejor opción hasta ahora tanto para la situación con el covid-19 como para el desavastecimiento ha sido la distribución por la libreta d abastecimiento de alimentos y aseo q aunq no ha resuelto ambos problemas si ha paliado algunas necesidades y hecho más equitativa la distribución sin embargo al menos en mi provincia sólo se está distribuyendo por esta vía pollo..., aceite y detergente. De San Juan a Pascuas un módulo incompleto d aseo (shampoo, desodorante etc) q por ejemplo en mi bodega no hemos alcanzado jamás más allá d los primeros 480 núcleos. Sería factible destinar a estas ventas los famosos combos de tu envío y lograr d una vez q la mayoría sea beneficiada y termine la humillante pesadilla de ver como unos pocos hacen la jugosa zafra de Tu Envío.
Ah y sólo por aclarar no soy de Holguín así que saque Ud sus propias conclusiones
Para!que una tienda virtual pueda operar en un país, necesita una serie de permisos y asumir una serie de compromisos. Cuando lo que usted relata ocurre en muchas partes del mundo, usted puede denunciar esos hechos ante los mecanismos existentes de protección al cliente y al consumo. Si su relato es cierto, sin dudas usted tendría una compensación como mínimo, si los hechos son reiterativos esos vendedores correrían el riesgo de enfrentar penas mayores vía judicial incluido el cierre cautelar de la tienda online en el país. Por lo que usted narra y yo respondo, es fácil deducir que hay entonces muchos responsables y muchas violaciones detrás de su problema.
Señores: tras esto (y hechos similares 'no-digitales) está, sin duda, la mano pelúa de la corrupción y la reventa, que está basada en el acaparamiento y la especulación, hechos éstos PUNIBLES según la ley -y si no la hay lo suficientemente eficaz, hay que hacerla YA.
Creo que atacar el problema por el revendedor es la solución.
DETECTAR a los revendedores y actuar contra ellos es la solución. Y es relativamente fácil, porque para revender hay que ANUNCIARSE Y UBICAR dónde se realiza la operación. Y delincuente que se anuncia y ubica está al alcance de las autoridades.
Algo así se comenzó a hacer y hasta a sacar por la TV operativos que se efectuaron. Pero puede ser -la suspicacia está justifiada- que no le conviene a ALGUIENES que deciden sobre eso.
Si lo intuyo yo, que soy de lo menos policiaco que hay, qué no sabrá la policía que está para combatir el delito.
No hay voluntad política para acabar con esas distorsiones que indignan a la población. Y eso, además de injusto, es peligroso. ¿no lo quieren entender o es que no les importa o, peor, es que se benefician con eso?
Sobre el tema de las cancelaciones puedo decir que antes de tomar esta medida deberían de buscar otras alternativas pues los perjudicados son muchos, es lamentable que estas cosas pasen.Yo estoy preocupada por el tema de no poder pagar un combo porque me sale que el usuario está en revisión, solo quisiera saber en que se están basando las personas que tomaron esta medida para hacerlo, pues no entiendo que un usuario un beneficiario que nunca ha recibido o hecho un compra tenga el usuario en verificación, la verdad es algo muy extraño y que nos esta perjudicando a muchos, ayer esto fue lo que me paso y como siempre no tenemos respuesta y seguimos siendo los perjudicados, pienso que si un usuario estaben revisión se debería saber desde el momento en que entra a la plataforma y no después de hacer todos los pasos y gastar megas, por favor dejen de hacernos la vida tan difícil, no que el objetivo que tu envió era facilitarnos las cosas?realmente veo todo muy falso e hipócrita, no se para quien trabajan los compañeros de Datacimex o quienes sean que están detrás de esta estupidez pero claro está que no es para los clientes, nonse merecen el salario que se les paga porque esta comprobado que su trabajo es un fracaso en todos los sentidos, es una pena que no haya un servicio que valga la pena en este país, estamos destinados al fracaso porque a nada se le da la importancia que merece y como siempre los perjudicados siempre seremos los mismos, el respeto a los clientes no existe en sí vocabulario, es una pena y una decepción, pero Vamos Por Más quebse salve el que pueda,saludos
Creo que es una falta se respeto a la población lo que tienen en Tu envió Holguín(El encanto),el único inconveniente no es coger el combo,si tiene uno suerte y lo logra comprar,para ir a recogerlo es otro problema y que te lo lleven a la casa pues otro mayor. Pues cuando uno llega a recoger su supuesta compra ( digo supuesta porque muchas personas han llegado a recoger y se enteran que su compra fue cancelada) pues se tardan horas para entregartelo y de varios trabajadores que hay en el centro solo atienden al público una o dos y en el mejor de los casos tres. Para que entreguen las compras a las casas la demora es casi de un mes. Deberían las autoridades competentes analizar a fondo la situación de esa tienda porque no están trabajando correctamente.Saludos
El mayor problema de todo no es ni los supuestos haker ni que los de la tienda se cojan los combos eso es mentira. El problema es la poca oferta para una provincia tan grande 200 y 300 combos en un dia eso pasará desapercibido cuando salga a la venta a las 3pm por miles de personas que estén conectadas creo que deberían como mínimo subir 1000 combos en la Plataforma tu envio Holguín por ser la 3er provincia mas grande del país
La compra en estas tiendas se ha vuelto algo casi imposible ,todos los dias inventan un nuevo paso o actualizacion o mecanismo para enredar el asunto y encima cuando logras comprar muchas beces te llaman( ojo) de un fijo a tu celular para decirte q la compra ha sido cancelada porque los productos se agotaron ,una falta de respeto a los clientes
Lamentablemente la sobreventa NO es un problema solo de Holguin. Yo he sido victima de la misma situacion en La Habana (Almacen) y la solución es la misma...nada a favor del usuario...te cancelo y disculpas! Ah! y segun la explicación recibida el responsable es el sistema porque sobrevendió... como si con las posibilidades de la programación en computadoras que existe actualmente eso fuera creible...
Solía comprar en tuenvio Holgín, pero hace alrededor de un año dejé de hacerlo por lo mismo que se plantea en el artículo. Solo saben dar justificaciones y no acaban de ponerle coto al descontrol o los hackers, creo que hay responsabilidades por ambas partes.
En síntesis: Lo hacen porque pueden.
Porque su entidad no da entrevistas.
Porque no les pasará nada.
A lo mejor este caso por salir en los medios sirve de chivo expiatorio, y luego pasa en menor escala en otra parte, y cuqndo vas a buscar los productos hay un cartel que dice el dia que estaran ( pueden ser 11 dias en cienfuegos) aunque cuando lo compraste edtaba allí, y tendrás que comprar un convoyado... y así. El monopolio sobre una actividad requiere valores morales altos, un verdadero revolucionario, para no caer en prácticas abusivas hacia el cliente. De nada servirá el esfuerzo de nuesro presidente y dirección del país por informatizar Cuba, si al estar "ocultos de rostro" tras la conexión se facilitan los abusos o deficiencias. Una cosa aparece en tablas y graficos virtuales, y otra en la realidad, como el papelito en la ventana de la tienda, que son los días tras el supuesto aviso de que ya está.
Es hora de que las tiendas sean del mincin, los servicentros del mitrans y los hoteles del mintur.
Desgarciadamente no es solo tu envio. COMPRAR ALIMENTOS Y ARTÍCULOS NECESARIOS EN CUBA, es peor que la misma pandemia, la escacez, la falta de respecto en las colas por parte de los organixadores ya sean civiles o militares, el trapicheo de los trabajaodores de comercio, el tema tecnológico para las compras online, los coleros, los productos de primera necesidad en USD cuando no es la moneda con la que se les paga a los trabajadores para cubrir sus necesidades, el bloqueo externo y el interno, constituyen una verdadera falta de respeto a la población. Pero no existe explicación alguna y los que estamos sufriendo esto somos los de a pie. Mujeres y hombres que a pesar de todo continuan trabajando. Es necesario realizar un analisis sobre esta situación y que los representantes de gobierno se pronuncien. Por favor Cuba es para todos los cubanos, no para una minoría. Basta de vivir del cuento. Mis condololencias para los ciudadanos de otras provincias que conocemos que la situación es peor que en La Habana. Bendiciones para este archipielago y sus ciudadanos.
Cuando le reintegran el dinero al usuario producto de una cancelación, no se le está devolviendo a este todo lo invertido en realizar la compra, pues por todos es sabido el excesivo gasto de megas que la compra implica.... y esto nuncan se le devuelve al cliente.
Soy holguinero, de Mayarí. Mi móvil de conecta por 4G y a muy buena velocidad. Llevo 2 meses intentando coger un combo. Jamás he podido.
Cuando llamo me sale una señora que me maltrata y me cuelga la llamada.
Tengo hasta crisis de ansiedad, porque los productos que venden los necesito, y no hay posibilidad de comprar.
Algo raro está pasando allí, porque NADIE compra, y se sabe por la calle como hay personas que compran varios en un mismo día... ¿Como es posible?
Además de ser la provincia que menos combos vende... Nadie alcanza...
¿Esto no le duele a nadie?
FELICIDADES a CUBADEBATE POR HACER VISIBLE ESTA PROBLEMÁTICA
Holguín, como provincia es la tercera del país en población, después de La Habana (2,2 MMH), Santiago (1,047.0 MH), Holguín (1.029.2 MH), el municipio cabecera es el segundo más poblado del país (355,7 MH), después de Santiago de Cuba (530.0 MH), cómo es posible que otras provincias se distribuya el doble de los módulos con la mitad de los habitantes??? Quien realiza la distribución nacional????? Qué factores toma en cuenta??????, si fuera un problema de capacidad de transporte, la pregunta sería, por qué tiene mayor capacidad de transporte otra provincia con menos demanda???? y así susesivamente.... Les recuerdo que afortunadamente tenemos una economía planificada y esas deben ser las bases para las distribuciones, de los productos, del transporte, las inversiones, etc. de lo contrario hay algo mal planificado, mal distribuido.....
lo mas factible y lo vengo diciendo hace varios meses ya es desmontar esas tiendas "Tu Envio" para que se acabe con el desvio de esos articulos que no estan llegando a las manos del pueblo y ustedes tienen muchas formas de comprobar eso. Sencillamente eso ya no funciona ni le resuelve ningun problema al pueblo. Solo sirve para los aprovechados que los desvian y revenden.
TuEnvio deberia llamarse TuEngaño. No hay manera de empatarse con un combo, ya he intentado con varias aplicaciones , MiAlertam Comprando en Cuba (pagando la apk) y por ultimo CompraFacil (comprando la apk) y ni modo. Con esta ultima, que parecia ser la mejor, cuando empiezas a buscar a cada rato aparece el letrerito "Ocurrio un error en el servidor de TuEnvio". En otras ocasiones, aparece el combo y el letrero "estamos cargando el carrito, solo espere" y de pronto, por arte del birlibirloque, el carrito vacio y el letrero "no hay productos". De esa manera no nos queda otra que sonarnos la cola para coger los productos+coronavirus o de recurrir al MN (Mercado Negro) porque todos los cubanos no tenemos acceso al MLC