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La opinión del lector: Cancelación de compras en TuEnvio Holguín por falta de existencias

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Plataforma TuEnvío.

Compañeros de esta redacción, me dirijo a ustedes para que de esta forma hagan extensiva la situación que se está presentando en la Tienda El Encanto, departamento virtual de la ciudad de Holguín.

Según procedimiento natural, llegada la hora de apertura de la tienda, nosotros los usuarios y posibles compradores, móvil en mano, con datos suficientes y página activada, comenzamos la ardua tarea de “pescar” uno de los combos ofertados en un presunto día cualquiera. ¡Qué alegría nos da “pescar uno”!

Bien, a veces con dificultad llegas a la página de pago, logras pagar y finalmente te sientes satisfecho, pero no todo termina en final feliz, ahí comienza el problema mayor. ¡Cancelación de tu compra por falta de existencias en la tienda!!! ¿Será posible? Pues sí.

Entonces, es el momento de preguntarnos, ¿cómo es posible que usted como vendedor, venda más productos de los que realmente tiene en existencia? ¿Dónde está el respeto que se le debe tener al usuario? ¿Quién es responsable de esta falta de disciplina, respeto y responsabilidad? ¿Quién paga el tiempo, datos consumidos y la ansiedad de comprar un producto necesario en estos tiempos de tantas limitaciones?

¿O es que acaso es suficiente pedir disculpas, cancelar compras, devolver el dinero y dar las gracias? No me parece que sea suficiente. Suficiente sería que, a pesar de las demoras, que son bastantes, y se pasan del tiempo límite, se demoraran un poco más y cumplieran con las órdenes vendidas, con la voluntad necesaria de cumplir con lo que establecieron.

Aclaro, además, que los usuarios no somos responsables. En este caso en específico, combo 337 del día 13 de Mayo del presente año con un valor de 231.25$, del cual cancelaron 240 órdenes, ¿es comprensible para alguien ofertar 300 combos y cancelar 240? Compramos virtualmente un producto ofertado por la tienda, solo ellos son responsables de cantidades y precios.

Desearía, en nombre de los tan afectados clientes, que se transmitiera esta situación y se tomaran las medidas necesarias de reposición de estas órdenes y, por supuesto, que la administración tome medidas pertinentes para que estás incongruencias no se repitan afectando al usuario.

Se han publicado 224 comentarios



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  • lor dijo:

    que situación, parece que esta modalidad para comprar compite con la caja de pandora, ha desatado todo tipo de "males sociales". cualquiera de las tienda del pais en esta modalidad puede ser el titular de este articulo, si no es por venta sin respaldo, es por demora, o por "negocio", no sé pero algo mal si debe estar pasando. la dirección del país habla de potenciar las compras virtuales para ayudar a evitar las aglomeraciones en las colas, pero el resultado es lo inverso, como se puede comprar en cualquier provincia entonces la gente tiene que viajar para recoger la compra, porque son muy pocos los que le compran a las familias, y entonces es tremendo lo que se forma en las tiendas. es cierto que se han incrementado los clientes y eso genera congestión en las redes, es cierto también que hay una cantidad de aplicaciones por las que se puede comprar que los "usuarios" nos volvemos "locos", así literalmente, nos resulta increíble que las hora exacta 3.00.16 pm te sale el combo en la pantalla y automáticamente dice producto no esta en existencia, oiga eso da un dolorcito en el pecho que no es fácil. en fin se podrían describir tantas anécdotas de "Tuenvío" que bastaría para hacer varios tomos de una enciclopedia, donde se vería implicada la reputación de mucha gente buena, pero de que están acabando, están. creo que va siendo hora de "cambiar todo lo que tiene que ser cambiado" y desaparecer este sistema, a ver si se acaba el negociazo este, los productos a distribuirlo por la libreta, en las bodegas. Tuenvío Holguín TE PASAS!!!!!!........

  • Luis dijo:

    El jueves 20 de mayo a las 10:50 AM ocurre un problema con ISP que da servicio a TuEnvio y a las 11:07 AM se reporta en el canal de Telegram que estaba solucionano. Sin embargo las provincias que venden a las 11:00 AM no retrasaron su horario de ventas .

  • Rainman dijo:

    Solo decir que el apellido "Holguín" sobra, es lo mismo en todas las provincias...

  • Danrohu dijo:

    No es sólo en Holguin a nivel de país las tiendas virtuales a la par de ser una ayuda para muchos se ha vuelto un agujero negro de resolvedera o eso dan a entender por ejemplo en Matanzas hace tres días sacaron pinturas y de un momento a otro después de haber lanzada la universidad oferta disminuyen cantidad por falta de disponibilidad entonces pensamos que hay maraña en esto deberían de ser más claros y buscar la manera de controlar las compras por parte de algunos que con la reorden se benefician los revendedores y quitan posiblilidades a los demás

  • Jose mora dijo:

    Estos son las cosas que inhiben los deseó de buena persona que desean avanzar dentro las dificultades.tanto el responsable de manejar el sitio web como los administradores de la tienda o local donde se manejan estos productos son personas supresiva al ordenamiento ya que deliberadamente hacen ofecta que no pueden cumplir este no es un fallo de error .este es un falló a propósito.mi opinión

  • Daysi F. Sosa Sanchez dijo:

    Buenas tardes, les diré algo a la tienda el encanto en Holguín, si es cierto lo que publicaron en las redes de vender más producto del que había en existencia, auditoría urgente con ese comercio por qué no hay ningún tipo de control en los inventarios y si demuestran que sí entonces el que opera la máquina no sabe darle las órdenes como son por qué no hay de otra.

  • Jose mora dijo:

    Como dijo el exsecretario del PCC Raul castro.estas son las improvisaciones. Sin tener en cuenta el daño que hace .ala población la crebilida
    una vez mas en duda . son actos deliberadamente hecho por esa persona que controlan la web y el sitio de entregar. Y puede no poner el comentario aqui se habla de una situación grave .

  • HENRY dijo:

    Creo que el cliente tiene toda la razón por qué no aprendemos de los malos de la sociedad capitalista a respetar a no maltratada quien nos deja su dinero el estado siempre es benevolente con los que cometen toda clase de indisciplina nunca mejoraremos en los negocios del estado cuando pasan estas cosas no avanzamos llámenme a capitulo piensen y miren con vista al futuro

  • José Holguinero dijo:

    A GERENTE CIMEX HOLGUÍN

    POR FAVOR DE RESPUESTA A LAS QUEJAS DE SU PUEBLO. Y PUBLIQUE EN ESTE MEDIO DE CUBADEBATE.

  • yeni dijo:

    Uno termina mal de los nervios por pasar un mes intentando pescar un combo , entre errores 503, o aún peor que lo logras montar y lo pierdes pagando ;logro montar el del día 13 de mayo , la orden dice lista para recoger y resulta que estoy entre los 240 que van a cancelar , y como si fuera poco me devuelven mi dinero “un día de estos “. La solución es buscar los productos que se iban a ofertar el
    día 13 y compensara los 240 usuarios .

  • almachete dijo:

    No es nada nuevo, ni exclusivo de esa tienda, luego cuando vas a reclamar te piden las ultimas 10 operaciones, pero como cubano que confiamos que nuestro estado nos protege (y tuenvio es 100% estatal cubano), esperamos mucho tiempo por lo que tienes que ir banco a pedir las ultima operaciones de esa fecha (con un costo antes del ordenamiento de 100 CUP), ¿porque CIMEX no le pide al banco esas operaciones?, de contra que trabajan mal, dificultan las reclamaciones, afectando a un mas al pueblo, sin contar que paradójicamente siendo una tienda online (y el estado cubano promocionando la informatización del país), para cualquier reclamación tienes que presentarte personalmente, que al final le muestras un email de la compra que tienes en tu móvil y podrías habérselo reenviado, me da la impresión (sobretodo para la Habana), que es para que te canses (como esta la situación del transporte y demás) y desistas de tu reclamación, escribo con conocimiento de causa, pues ya gestiones 4 reclamaciones a tuenvio, un verdadero infierno, hecho para que desistas de tu reclamación.

  • Raúl Rojas dijo:

    Ya eso de justificar el quitar un combo comprado pasados los días, es bastante habitual en Tienda Habana. A mí en lo que va de año, me ha pasado día veces y siempre por casualidad con el combo 46 que es pollo y picadillo.
    La última vez compré el 30 de abril, según el estado de la página, el día 6 de mayo salió como transportandose. El día 14 logré comunicar con la tienda y el comercial que me atendió me dijo que la orden mis se iba a cancelar por "sobre facturación". A mí reclamó y exigir que como es posible que se facture y monte en un transporte un combo sobre facturado o fantasma, me dijo que eso eran "errores del sistema". Sin el menor de los escrúpulos, ante mis reclamos a las pocas horas, mi combo que decia transportandose, pasó a decir "cancelado" y un sms me notificó que se me devolvía el dinero y así le pasa a cientos de "usuarios" de Tuenvio.
    Una real falta de respeto. Le escribi dando datos u evidencias gráficas de todo lo que aquí explico el día 16 y la callada ha sido la respuesta.
    Contra el todo poderoso CIMEX, no valen reclamos ni exigencias de respeto y profesionalismo para con sus "usuarios".

  • Santana dijo:

    Realmente Tuenvio se ha convertido en un motivo mas de estres para el cubano....
    en un inicio eramos pocos los que tenian tarjeta para poder pagar, montar y pagar un combo........ era relativamente facil con un movil bien configurado y con buena cobertura. Luego llego diciembre 2020 y enero 2021 y todo se empezo a complicar, la cantidad de usuarios aumento exponencialmente debido al aumento de nuevas tarjetas de banco que se fueron dando en las empresas, esto hizo que fuera un poco estresante montar el combo pero pagarlo facilmente....
    Hasta hace dos meses que ya todo es imposible, estresante y complicado, ya no solo es complicado montar el combo, yo diria que es la parte facil, comparada con pagarlo.....los servidores de Tuenvio estan colapsados, desbordados e ineficientes, se hace imposible entrar a la pagina desde el navegador que es la via oficial ya que, en ausencia de una apk hecha por Tuenvio, hay que recurir a las de terceros que añaden un buena cuota de inestabilidad y mal funcionamiento, ademas de la propia de los servidores de Tuenvio, o sea, mas estres....
    Se suma a toda esta agonia la inestabilidad de todo el entramado de partes que conforman las tiendas virtuales de Tuenvio, digase las plataformas de Transfermovil, Enzona y la de los bancos Bandec y BPA, todas ellas fallan constantemente por diferentes causas, todas las semanas fallan dos y tres veces, se rotan entre si para fallar...todo esto trae como consecuencia que no cojas el tan deseado combo o peor aun, lo pierdas al pagarlo, y es esta la parte que mas encabr...a, insulta, mortifica y estresa....
    Los servidores colapsados, a mi consideracion, tienen cuatro causas: 1ra, la baja calidad de los servidores que en muchos casos no son servidores profecionales que aguanten tanta concurrencia de usuarios en un momento dado....2da, la creacion de APKs con opciones que hacen automaticamente múltiples solicitudes al servidor de forma continua e indiscriminada en busca de un combo....3ra, los clientes que hacen uso de estas APKs motivados por el 4to factor que es la deficiente organizacion de las tiendas y su funcionamientos, y aqui me detengo.
    a raiz de las innumerables quejas por el mal funcionamiento de los servidores de tuenvio, con sus famosos errores 500, 503, y etc, trataron de aliviar un poco la congestion poniendo dos tiendas a vender en un horario, una hora despues dos tiendas mas y asi, pero esta solucion ha resultado ser ineficiente, lo unico que mejoró fue la posibilidad de logearse 10 minutos antes de que abra la tienda, despues que abre la tienda todos los problemas siguen, si se logra montar un combo es imposible pagarlo y por tanto se pierden en el proceso de pago, y todo esto se pudiera evitar si Tuenvio tomaran otras medidades organizativas como por ejemplo:
    1ro -vender los combos en una tienda solo una vez, a una hora en especifico, y quitar la opcion de repesca como se dice vulgarmente, para asi eliminar a todas las personas que no cogieron el combo a la hora señalada pero lo siguen intentando y haciendole peticiones automaticas e indiscriminadas al servidor buscando un segundo chance, esta es la razon de porque se hace imposible pagar un combo, de los errores 500 y la eventual perdida del combo. Suspender la repesca, el que no cogio a la primera que espere al otro dia y deje pagar a los que si pudieron coger, y Tuenvio que haga una nota oficial diciendolo porque si no, los usuarios lo siguen intentando.
    2do- Quitar la restruccion de solo media hora para pagar un combo, esto es ridiculo, esa restriccion esta bien para un servidor profecional que aguante toda la demanda en solo media hora, pero no para los que cuenta Tuenvio, y si a esto le sumamos lo que explique anteriormente, el resto del los clientes tratando de montar un combo, pues es imposible....Deben extender el plazo a una hora para espaciar en el tiempo este proceso, los desesperados que paguen rapido, otros sin apuro a las y 20 y otros a las y 40, y asi no se congestiona el servidor y todos felices....
    Por Favor Tuenvio, adopte estos dos sugerencias para aliviar un poco mas las inconformidades, los reclamos, el estres y los encabronamientos de la poblacion...
    Revolucionariamente, un saludo....

  • Egarcia dijo:

    Considero que Cubadebate abrió el debate, que hace rato estaba pendiente y nadie hace nada, seguro estoy que se hará ahora. Mira creo que hay bastante científicos en cuba para hacer un filtro en las aplicaciones de las que acceden a compra para que la persona que este registrada en la tienda solo pueda hacer una compra en el mes y que se siga el mismo principio que lo que se esta haciendo con el rotación por consumidor con el pollo, aceite y detergente, donde hasta el momento hay buena opinión y por lo menos se sabe cuando le toca siempre que haya productos. y además estoy de acuerdo con muchas de las opiniones serias que se han dado. creo que hay que hacer una buena revisión de este problema en la tienda el Encanto de Holguín pero sin aviso.

  • Iraida Gonzalez Pedroso dijo:

    Me sumo a la opinión del compañero y agrego para ver si alguien me da respuesta pues hasta ahora no la he tenido tengo el mismo y único usuario desde que comencé a comprar en tu envío el máximo de compras que he logrado en un mes han sido 8 y me pusieron mi usuario en revisión o sea aunque pueda coger un combo no lo puedo pagar.Se especula que se le hizo a aquellos que compraban repetidamente o que tenían más de un usuario pero yo no estoy en esa categoría aclaro que esto me sucedió después que hice una donación en Artemisa no sé si eso tendrá que ver y si es así no es justo pues dono de buena voluntad sin obtener nada a cambio y no siempre solo si estoy probando una aplicación y capturo un buen combo y me da lastima que se quede sin que nadie lo coja espero respuesta Muchas Gracias

  • Barbara Dias Martinez dijo:

    En Holguín hay falta de abastecimiento, pero eso es un tema q se puede entender, ahora el pueblo quiere repuesta del porqué se están cancelando cuentas y ponen usuarios en revisión q todos desconocemos las causas, y ninguna red de información lo explica. Con tantas plataformas q existen para mantener al pueblo informado, las mesas redondas ,la radio el NTV, por favor hasta cuándo cimex nos mantendrá desinformado. Explicación para el pueblo, q pide a gritos saber las causas.

  • Jose dijo:

    Hola a todos, es triste, pero esta es la realidad de la tienda El Encanto en Holguín o Tu Envío Holguín... Yo hice una orden el 20 de abril del año pasado y hasta la fecha ni el producto, ni el dinero y ni siquiera una explicación... Ya me di por vencido y me hice la idea que les regalé ese dinero.. Tuve que hacer como Pilar... Aunque no tenga más en mi casa
    La orden es la número NHL000468

  • Pedro Luis Reyes Álvarez dijo:

    En cuanto a la aplicación la pesca que se vende en 30 pesos. No es posible que instalada correctamente y actualizada (en teléfono Android Samsung j4, es decir, no es por el teléfono, 4g) sea imposible usarla porque sencillamente no funciona. Estamos dispuestos a pagar por cualquier servicio pero que este sea de calidad. Debieran devolver el dinero. Gracias.

  • Leydis Lilia dijo:

    Mi caso es más doloroso,pues aún no he podido comprar ningún módulo.Todos los días comienza mi competencia a la 2:30 hasta que abre y está el módulo le doy añadir al carrito y me dice ya el módulo no existe o no está el producto .Todos sabemos que los productos de aseo son fundamental en la casa porque constantemente se utiliza .. ¿Qué sucede?

  • dudu dijo:

    Los desarrolladores del sitio tunenvio han omitido muchas mejoras para la navegación convencional y cómoda para un sitio de venta y comercio. sencillamente mi experiencia fue horrible tratandode dialogar con la estructura web que se intenta ofrecer. simplemente no sirve.

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