Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Falleció en La Habana Elvira Díaz Vallina: La comunidad universitaria de luto

| 8 |

Elvira Díaz Vallina junto a José Antonio Echevarría.

Triste noticia para la Comunidad Universitaria: En la noche del pasado 5 de mayo falleció en La Habana, a la edad de 87 años, la Dra. Elvira Díaz Vallina, combatiente de una larga y comprometida lucha revolucionaria desde las filas del Movimiento 26 de Julio, de la mano de las heroínas Haydée Santamaría y Melba Hernández.

Sus combativas y destacadas acciones desde la Colina Universitaria le merecieron ser elegida presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Pedagogía, en 1955, y luego asumió la presidencia de la organización en la Universidad de La Habana.

La comunidad universitaria y la FEU rinden honor y gloria a la querida profesora titular y emérita de esta casa de altos estudios. Lleguen a sus familiares y compañeros las más sentidas condolencias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Ella era la directora del CEPES en el período en que estuve laborando en dicho centro, desde el 2000 hasta el 2004. Ella usaba la frase "el infierno comunista" para referir las contradicciones e incongruencias en nuestro sistema socio-político y económico.

    • Chiqui dijo:

      Un amigo me ha leido su comentario. Ud. no conoce la Profesora Emerito, Fundadora del PCC, nunca trabajo ni dirigio el l CEPES antes de emitir una nota debe pensar antes de hacerlo y cuestionarse su ignorancia.

    • karla dijo:

      Ud. no conoce la la Profesora, nunca trabajo no dirigio el CEPES...Quien es Ud? antes de emitir comentarios INVESTIGUE, ESTUDIE Y NO SEA IGNORANTE.

    • Cecilia Valdez dijo:

      Ud. a la hora de escribir (si sabe) estudie e investigue porque la Profeora Emeritus Elvira, JA,MAS fue directora del CEPES... y si Ud. trabajo o estudio ahi no sabe donde esta parado y debe documentarse y no escribir *- /* -.

  • Marcos dijo:

    Fue mi profesora de historia en la secundaria Finlay Extraordinaria profesora , de las que uno nunca olvida Lleguen mi más sentidas condolencias a sus familiares

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Mi solidaridad con sus familiares y amigos. Para Elvira mi mayor respeto por su larga y destacada trayectoria revolucionaria, profesional y académica. Elvira presidió la FEU de la Universidad de la Habana en una etapa muy especial, que los historiadores deben estudiar y divulgar con apego a la verdad y responsabilidad.
    Elvirita, como le llamaron sus amigos y colaboradores en la guerra y en la paz, merece ser recordada por las actuales y futuras generaciones de cubanos.

  • María dijo:

    Qué dignidad y coraje el suyo, Elvira. Qué amor a la Colina. Que respeto a la memoria. Descanse, Elvirita.. Ya se le extraña.

  • Esther dijo:

    Una pérdida más para la memoria. La mayoría no sabe de quién se trata, ni siquiera muchos de los dirigentes estudiantiles lo saben. Es una pena que no honremos como más útil sería a nuestros héroes en vida y que no les veamos y promovamos como lo que son, historia viva. ¡Tanto hablar de historia! Y no se hace lo elemental. Descanse en paz, digna Presidenta de la FEU, digna y valerosa cubana. Ahora que no estás, tal vez comiencen a hacer lo imprescindible :comiencen a hablar de ti y veamos cuánta historia hermosa y varia tenemos y cuántos nombres la integran.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también