Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Más de 320 embarcaciones esperan pasar por el canal de Suez

En este artículo: Barco, Canal de Suez, Economía
| 6 |

Foto: Planet Labs Inc. / Reuters.

321 naves están esperando pasar por el canal de Suez, bloqueado desde el martes último al quedar encallado y cubriendo el espacio entre una orilla y otra el carguero MV Ever Given, operado por la empresa Evergreen Marine, informó este sábado el presidente de la autoridad que administra la vía, Osama Rabie, citado por el diario Asharq.

Se ha podido lograr que el timón y las hélices del MV Ever Given vuelvan a funcionar, afirmó Rabie. Agregó, sin embargo, que actualmente no se puede especificar cuándo la nave será liberada completamente.

En cuanto a la actuación de los servicios egipcios, la defendió, resaltando que la Autoridad del Canal de Suez envió al lugar 14 remolcadores.

El funcionario indicó que los fuertes vientos no son la única causa posible del encallamiento del portacontenedores. La investigación podría revelar otras como, por ejemplo, un error técnico de la tripulación. El barco había cruzado anteriormente el canal sin problemas.

Por el canal de Suez, que conecta al mar Mediterráneo con el mar Rojo, transita alrededor del 30% del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12% del comercio global de mercancías.

Información relacionada

Para liberar canal de Suez necesitan remover 20 mil metros cúbicos de arena

Gigantesco buque portacontenedores encalla y bloquea el Canal de Suez

(Tomado de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen María Arenas dijo:

    Esta noticia me hace pensar en el bloqueo a Cuba. En el canal de Suez todos están preocupados por las pérdidas del comercio y el encarecimiento de los productos a partir del déficit de los mismos, provocado por la paralización del canal. Nosotros hemos sufrido de alguna manera esa paralización por culpa del bloqueo que dura ya 60 años,

    • Manuel dijo:

      Tiene usted toda la razón.

      ¿Quién viera a Europa bloqueada solo por un año? Después dicen que el bloqueo no afecta.

      Los Gringos están convencidos de que, si le quitan el bloqueo a Cuba, este país subiría como la espuma y eso no lo permitirán jamás. Reconocer que el modelo cubano funciona sería lo peor para el capitalismo.

  • Papirriki dijo:

    Por que EVERGIVE, si tiene un nombre grandisimo que dice EVERGREEN.

    • LT dijo:

      Amigo también dice bien clarito: "el carguero MV Ever Given, operado por la empresa Evergreen Marine"

    • Pedro Rodriguez dijo:

      Estimado. el cartel que usted ve a lo largo del barco es el nombre de la naviera pero cada barco tiene su nombre propio.
      En este caso, la naviera es EVERGREEN y el Barco se llama EVER GIVEN. Puede buscarlo en Internet y sale de dudas.

  • Yoel dijo:

    Creo que es el 3er barco más grande del mundo con 400 m de eslora, la situación es muy complicada, aqui en España los puertos de Valencia y Algeciras ya comienzan a notar el retraso y todo puede atrasarse semanas,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también