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“Desde Cuba”: Correos, un servicio de este y otros siglos (+ Video)

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Seguro estamos que ustedes, aunque sea una vez en la vida, han comprado una postal por el día de las madres, o de los padres, o por el día de los enamorados, en alguna que otra oficina de Correos de Cuba. Pero puede ser, también, que haya ido a pasar un giro postal a algún familiar,  y que sea un fiel seguidor de los periódicos revistas y tabloides que estas oficinas comercializan y distribuyen.

Sobre el segundo servicio público más antiguo del país, después de los bomberos, nos acercaremos en la emisión. Correos de Cuba celebra este primero de marzo 265 años de historia, en un contexto marcado por retos ante la tarea ordenamiento. Comentamos, además, acerca de sus objetivos estratégicos, sus diversos servicios y su necesario proceso de informatización.

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Se han publicado 15 comentarios



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  • Australopithecus dijo:

    Correos de Cuba, deben bajar los precios de los envíos nacionales, son demasiado caros.

  • Lely dijo:

    La verdad la empresa de correos no cumple con las necesidades del pueblo,pues no es capaz de transportar mercancías de forma segura,transparente y oportuna.no existe divulgación sobre las posibilidades que ofrece.en sus sucursales no saben dar información precisa.hace unos meses quería hacer un envío desde Santiago de cuba,contramestre hacia la Habana y la responsable nos explicó que no sabía si la caja llegaría al mes o a los 3 meses. Lamentable que siendo una empresa con tanta experiencia.hoy no sirva a los que debería.

  • aseguro dijo:

    Bajen los precios Dr envió internacional , por que debo pagar por el envio de un celular casi lo k cuesta en el país de origen , la aduana está igual por donde quiera te aprietan !!!
    Y aqui ni siquiera venden , uff!!!

  • Carlos dijo:

    Realmente un muy mal servicio y extremadamente caro

  • Santa clara dijo:

    Hace alrededor de 100 días me envían dos paqueticos de 1,5 kg desde el Ecuador hasta Cuba y aún son las Santas horas que no me saben dar respuesta en correos de Villa Clara según la aplicación de correos de Cuba ya aparece facturado los dos paqueticos y al preguntar cuál es el mecanismo que sigue para yo obtenerlos no saben entonces que eficiencia tienen que puedo esperar de ellos aún sigo esperando y no me dan respuesta coherente y oportuna en correos de Villa Clara

  • Geomedi dijo:

    Llevo mas de 15 días tratando de cobrar un jiro de 500 pesos y nunca tienen dinero disponible para hacer el pago en el correo ubicado en reina y belazcoain, y como yo otras personas que van también a lo mismo y siempre es la misma respuesta,y se pregunta y no tienen respuesta para darnos, entonces ¿cual es su objetivo estratégico? , ¿cuál es la mejora del servicio a la población? , cuando ni si quiera saben dar una respuesta oportuna.

  • alberto dijo:

    No quiero faltarle el respeto a los trabajadores del correo, pero es una realidad, el correo de cuba es el mas ineficiente que existe sobre la faz de la tierra

  • Ciudadana dijo:

    Correos de Cuba tiene muy bien ganada mala fama. Debieran hacer algo por mejorar el servicio que brindan. No son capaces ni de repartir el periódico, que vamos a decir de paquetería internacional. Un verdadero desastre.

    • Renecito dijo:

      Apruebo su comentario. De acuerdo con Ud 100%

  • Gin Tonic dijo:

    Correos en Holguín debe replantearse estrategias de trabajo que garanticen una adecuada atención al cliente, ahora mismo el trabajo que realizan toma como base la ineptitud,la mediocridad y la falta de gestión.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    CORREOS DE CUBA esclarece a los foristas que las tarifas de los servicios postales no las aprueba la organización postal, sino que son las que se pusieron en vigor en el marco de la Tarea Ordenamiento en el Anexo VIII de la Resolución No. 346 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP). Correos de Cuba trabaja de conjunto con el MFP y otros organismos en la revisión de las tarifas vigentes y su impacto en la población, a fin de hacer las modificaciones en todas aquellas que sea posible y factible, tal y como ya se hizo con las tarifas de las suscipciones de prensa y de los apartados y gavetas postales.

  • Elisabeth dijo:

    Es una pena que en 265 años aún no sepan generar satisfacción en los clientes. El servicio de paquetería es bastante incierto y turbio, en todas las sucursales por lo general, hay que perder bastante tiempo en las colas. En mi edificio el cartero deja todos los recibos telefónicos en los contadores de corriente, sin distribuir por los aptos. En fin, muchos retos y oportunidades tiene Correos de Cuba en vista a lograr una mayor eficiencia

  • Ivette Landaburo Hernández dijo:

    Buenos días, me gustaría que alguien me explicase la falta de efectivo para poder cobrar los giros en el Correo Central de la ciudad de Cienfuegos, llevo DOS DÍAS en esa agonía y sin resultado ninguno, las personas hacen la cola esperando que entre algún "dinerito" para poder cobrar no uno, sino tres o cuatro giros.
    Muchas gracias

  • Nicasio, V.C. dijo:

    Precisamente, en los 265 años de existencia del correo en Cuba, aun se mantuvo en las guerras contra España, no recuerdo que se haya paralizado indefinidamente el envio de cartas hacia otras provincias, tal fue mi asombro cuando ayer fui a la oficina de Correos de Corralillo a certificar una carta para la Habana y me informaron que ese servicio estaba paralizado por la covid19 y que ni sellos se estaban recibiendo. ?cual es la realidad nacional, si los paneles de distribucion continuan llegando diariamene a este municipio con la prensa, paqueteria y valijas.?

  • Yordy Noel Borges Castillo dijo:

    Quisiera comentar sobre el servicio del correo en Cárdenas, ahora mismo me encuentro en el correo del Parque Colón de dicha ciudad estoy aqui para cobrar un giro desde las 11 am y la respuesta de las trabajadoras de este correo es que no hay dinero q hay q esperar q aparezca alguien para pasar giro y de ese dinero entonces se paga, pero por si fuera poco delante de mi hay un persona esperando para cobrar un giro de 8000 pesos y otra 6000 respectivamente mi pregunta es: no hay manera de pagar esos giros de manera escalonada para q de esa forma las otras personas puedan cobrar sus giros y no tener que esperar q se le complete el dinero a la persona que venga a cobrar tanta cantidad de dinero? porque razón se permite que se mande esa cantidad exorbitante de dinero de un solo golpe? se supone q el estado trabaja para el pueblo y debe de hacer lo posible por dar un servicio de calidad y no poner trabas que lo que hacen es molestar al pueblo e incomodarlo, como yo aqui habemos mas de 15 personas una mayores otras mas jóvenes que viven lejos de aqui y no oueden estar dando este viaje practicamente por gusto. Por favor busquen una solucion

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Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Darío A. Extremera Peregrín

Darío A. Extremera Peregrín

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2022. Periodista de Cubadebate.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

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