Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel sobre los cubanos que tendieron “Puentes de Amor”: La Patria vive en ellos, donde quiera que estén

| 34

La solidaridad con Cuba se hace notar en Miami. Foto: Perfil de Facebook de Cancillería de Cuba.

“Emigrados dignos recorrieron en caravana siete ciudades de EE.UU. y Canadá reclamando no más bloqueo a Cuba. La Patria vive en ellos, donde quiera que estén”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel refiriéndose a la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor” que se realizó este domingo.

“Cuba los admira, agradece y abraza”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

En las ciudades Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal grupos de manifestantes se pronunciaron este domingo contra las políticas de Washington que afectan a la población de Cuba.

Los activistas en ambos países llamaron a “tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, en continuidad de las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

Además de exigir el fin del bloqueo, los caravanistas apoyaron la labor de los médicos cubanos y respaldaron las peticiones internacionales para que sean nominados al Premio Nobel de la Paz los integrantes de la brigada médica cubana “Henry Reeve”.

Vea además:

Caravanas en ciudades de Estados Unidos y Canadá: Contra el bloqueo, por más Puentes de amor (+Videos)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edilia Yamile dijo:

    Coincido que: no importa en dónde estés, el amor a su tierra debe prevalecer. Nosotros sólo pedimos que prevalezca el amor, la paz en el mundo. Gracias por mantenernos unidos. VIVA CUBA LIBRE. Patria o Muerte, Venceremos!

  • José José dijo:

    Soy medico especialista en segundo grado en medicina interna y durante colaboración medica establecí matrimonio con una nativa del lugar con la cual establecí una familia de la cual me siento muy orgulloso. Por esa razon dicidí asentarme en dicho pais y ahora se me prohibe la entrada a Cuba, y en caso de hacerlo se me retendría por parte del Ministerio de Salud Publica, tengo familiares en cuba y amo mi pais, se deberian crear puentes de amor con todos los nacidos en Cuba, cuando se dice Patria es para todos los nacidos en la isla, esten donde esten, nadie puede administrarle la patria a nadie ni decidir quien entra a su patria o no, espero se me publique.

    • @adriancamaguey dijo:

      Ud. abandonó el contrato que había hecho para su misión ? que tiempo hace de eso ?

    • Alex dijo:

      Asi mismo Jose, puentes de amor bilaterales, no de un solo lado nada mas. Estas en tu derecho de residir donde quiera sin solapar el derecho de volver a tu patria.

  • Alejandra Zayda González Amador dijo:

    Gracias compatriotas por su solidaridad con la Patria que los vio nacer.

  • Luisa dijo:

    Los cubanos estamos agradecidos de esa manifestaciones , lo que debe prevalecer en este siglo XXI es el amor, la solidaridad y la amistad .

  • Miguel 8a dijo:

    ¡Son CUBANOS dignos! No han pedido su sentido de pertenencia a su identidad nacional. No sufren enajenación social.

    Otros en cambio, han cedido sus valores nacionales en beneficio de intereses ajenos a su Patria. Probablemente nunca han tomado conciencia de que están siendo alienados. Ello se percibe cuando adoptan una identidad política ajena que entra en contradicción con los intereses de vida y supervivencia de su nación.

    También se puede interpretar como alienación, cuando un cubano pierde el sentido de pertenencia a sus orígenes sociales porque ha tomado como propia algunas costumbres extranjeras (de comida, de ropa, etc.) que le hacen creer que ya no es cubano.

    Pongamos otro ejemplo, un ciudadano cubano-americano que vota a favor de un candidato presidencial que impulsa el endurecimiento del bloqueo contra Cuba. Por las razones que sean, se trata de un individuo que vota en contra de los intereses económicos de sus compatriotas en la Isla. Ese "cubano" puede ser considerado como una víctima de alienación política, actúa de manera distinta a la que se espera o se prevé por ser cubano.

  • Rigo dijo:

    !!! Sigan en ese camino hermanos, que la patria os contempla orgullosa!!!!

  • Reflexionando dijo:

    Recuerden que están en otro país y como quiera que se vea, segun los intereses, eso son manifestaciones...

  • Maye dijo:

    Si partimos del punto de que la mayoría de la emigración Cubana quiere tener relaciones normales con su país, entonces tenemos que crear políticas que reflejen esa realidad. El costo de los pasaportes para sus emigrados es uno de los mas altos del mundo, el costo de muchos trámites también es muy alto. No existen facilidades para que el emigrante Cubano tenga propiedades legalmente en Cuba o que pueda participar en la economía o la política cubana. Ser emigrante ya no tiene la connotación que tenia en otras decadas. Es hora de que empecemos a tratar a los emigrados cubanos como lo que son, ciudadanos de la República de Cuba, con todos los derechos y deberes del resto de los ciudadanos.

  • Alejo... dijo:

    Ya he dado varias veces mi apoyo y lo seguiré dando. Siempre pienso que es posible que un día podamos vivir felices los cubanos de aquí y de allá...

  • Alberto N. D. dijo:

    Cualquier apoyo para que quiten el inhumano, cruel y cobarde bloqueo que venga desde allá es positivo y se pueden lograr avances para beneficio de ambos pueblos (EE UU--Cuba)

  • Leo dijo:

    PERO ESOS MISMO CUBANOS NO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS EN SU PAÍS QUE UN TURISTA EXTRANJERO Y POR QUE LO DIGO PUES NOSOTROS PARA PODER VISITAR UN FAMILIAR TENEMOS QUE PASARNOS 5 DÍA EN UN HOTEL MIENTRAS QUE UN TURISTA PAGA UN PAQUETE Y VA A UN HOTEL Y DISFRUTA Y NOSOTROS NO PODEMOS HACERLO. NO SE CUAL ES LA RAZÓN Y LE HE ESCRITO A TODO EL MUNDO QUE TIENE QUE VER Y NADIE RESPONDE.

  • R.Rosendo dijo:

    Varios de estos cubanos,hijos de Cuba, no comparten algunos criterios gubernamentales sin embargo defienden a Cuba; con plena libertad de los desmanes y criminal bloqueo

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Así se hace con la patria. Cuba linda y soberana Así como Fidelista.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • pérez dijo:

    Excelente mensaje de nuestro presidente, muy buena demostración de patriotismo de esos cubanos dignos que viven fuera del país, esos si son cubanos, esos si son hermanos nuestros, al contrario de los apátridas e infieles gusanos que fueron capaces de ir al parlamento europeo a hablar mal de su país, a pedir sanciones y tras bambalinas también la agresión a su propia tierra y después alguno que otro tuvo la desfachatez de preguntar en las redes si nos sentiamos representados por ellos allí en el parlamento europeo, nada más cínico y malsano, ¿ cómo sentirnos representrados por gente tan basura e immoral?, ninguno vale nada, no merecen haber nacido en una tierra digna como esta, en cambio los que marcharon ayer por varias ciudades norteamericanas , canadienes y de otros lugares si merecen nuestro respeto, cariño y admiración

  • Carlosf dijo:

    Y por qué se fueron?

  • Eduardo dijo:

    Los cientos de miles de cubanos que residen en el extranjero deberían volver a su país a trabajar por el progreso de éste. No se entiende las razones por las que viven en países capitalistas pudiendo residir en su patria socialista.

    • Carlos dijo:

      La verdad que no se que hacer con su comentario, si reirme o llorar.

  • Cubanisimo dijo:

    Soy residente en madrid amo mi patria y me cubano 100 por cien,
    Nosotros lo residente en en extrajero sufrimos por la necesidades de nuestra familias y no se nos permite llevar mas de una maleta .....la segunda maleta tiene un coste de 230 cuc en su momento.
    Pido que cambien esa posicion y podamos llevar a nuetras familia sin animo de lucro pero ahora se necesita hacer por los nuestro y en beneficio de otro porque siempre hay quien necesita algo para vestir o un medicamento clmo todo cubano ckn el afan de ayudar
    Espero ver .i comentario y si es posoble la aduana se pronuncie al respecto los residente fuera tambien tiene familias en cuba

    • Frodo dijo:

      Evidentemente UD está bloqueado, lo que no me queda claro es , por quién???

  • Ernesto Rafael dijo:

    Si hablamos de amor a la patria, coincido plenamente con nuestro José Martí:..El amor a la patria no es el amor ridículo a la hierba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca.
    Mi amor personal se engrandece además por nuestro sistema socialista, el gobierno y pueblo revolucionario.
    Los cubanos que residen en el país donde sus gobiernos son los que más nos han oprimido y atacado con el interés de opacar el ejemplo para el mundo, y se rebelan contra ello, merecen respeto y admiración sea cual sea su forma de amar a la patria.

  • Alex dijo:

    Es hora de que nuestro gobierno revise algunas legislaciones vigentes que son injustas con los cubanos en él exterior. El precio del pasaporte.la prorroga cada 2 años, la firma del Convenio de la Haya para legalización de documentos del cual disfrutan muchos ciudadanos del mundo y los cubanos no, entre otros. Los cubanos podemos apoyar mucho más pero la verdad es hora de pasar de las palabras a la acción en cuanto al apoyo reciproco de una y otra parte.Espero me publiquen mi respetuoso comentario. Saludos.

    • Jorge Sevillano dijo:

      Me parece una expresión de patriotismo condicionado. Puedo hacer más si me dan más. A la Patria cuando se quiere de verdad no se le pone condiciones

  • Viva Cuba Dr Jardines dijo:

    Carta al señor Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel.
    Estimado hoy miles de cubanos emigrados en varias ciudades del mundo dieron un grito de Patria o Muerte, al estar hermanados todos por una misma causa, defender la soberanía de nuestra tierra, se hizo una caravana pidiendo el fin del brutal y genocida bloqueo que ya llega a 60 años para rendir por hambre y miseria al pueblo de Cuba, ésta fue concebida por miles de emigrados donde se demostró que no importa donde vivas, que religión practiquéis, ni a qué partido estés afiliado, sino que amamos a nuestro caimán y a su gente por encima de cualquier cosa y que muchos en los que me incluyo estaremos dispuestos a dar nuestras vidas por defender la gloria que se ha vivido.
    El bloqueo ha generado en Cuba miles de carencias, que hoy con ésta pandemia que azota al mundo se ha exacerbado y que obliga a nuestros amigos, hermanos, vecinos a hacer malabares para llevar un plato de comida a la mesa y obtener las necesidades elementales para la vida, algo que aunque UD no lo crea y sigan haciendo reuniones diarias para combatir la pandemia que cada día se incrementa los casos y el estado invierte millones de pesos para atenuar la trasmisión, está dado por el desabastecimiento total que existe hoy en Cuba, donde la gente tiene que salir a hacer colas inmensas creándose así aglomeraciones para adquirir cualquiera de sus necesidades.
    Señor presidente en esa caravana hay miles de cubanos que estamos pidiendo a gritos, como también los hay dentro de Cuba(sólo tiene que leer los comentarios de Cubadebate en el análisis de la Mesa Redonda sobre las nueva implementación del trabajo por cuenta propia)que pedimos sea valorado la importación por personas naturales de miles de insumos y suministros que hoy son 0 en Cuba sin que medie ninguna empresa estatal como ha sido mal implementado por el Ministro de economía, permítase a los cubanos residentes en el exterior, esos que hoy mismo piden sea retirado el bloqueo a invertir, importar, crear sus propias empresas creando bienes y servicios, generando empleos y un mejor nivel de vida para el cubano de a pié, es hora de poner en práctica los conceptos de economías que quería el Che para Cuba, que en nada son los que hoy están implementandos y que sólo han frenado el desarrollo de nuestra economía, que no acaba de dar pie con bola, no temamos en hacer el Doi Moi Cubano y así seguir contribuyendo carácter socialista de la revolución, haciendo un socialismo más próspero y equitativo
    Cómo UD mismo ha confirmado, nos tiraron a Matar y ahí está Cuba cada día más fuerte, pero no olvide las frases de nuestro Comandante, éste pueblo merece cualquier sacrificio por duro que sea y hoy el pueblo y ud exigen que pensemos como país. Entonces actuemos y pensemos como país, por y para el bien de todos los cubanos, los de adentro y los que hoy por disímiles razones estamos fuera.
    Viva Cuba libre.
    Patria o Muerte.
    Venceremos.
    Revolucionariamente
    Dr Frank Jardines Rivero.
    P.D. Me gustaría recibir su respuesta, sé de antemano que su agenda está cargada de trabajo, pero es hora de escuchar a los que queremos lo mejor para nuestra Isla

  • Javier Francisco dijo:

    Quiero destacar algo. Es la dignidad de estos cubanos que incluso residiendo fuera del país no se han dejado contaminar con el constante bombardeo de mensajes de odio Made in Miami. Hay que visitar los grupos de facebook de cubanos radicados en cualquier lugar del mundo (Canadá, Italia, España, Costa Rica, Colombia) para ver cuantos mensajes de odio se publican por personas que en su mayoría radican en Miami.
    Un vez más gracias a estos cubanos dignos vacunados contra el odio.

  • Javier el otro dijo:

    "Honrar, honra". Solo que hubiese preferido que en el encabezamiento se leyera "Cubanos dignos". Que sean nuestros actos los que nos dignifiquen y no el lugar de residencia. Del resto, la frase inicial no puede describirlo mejor.

  • Gustavo dijo:

    Hasta la victoria siempre...patria o muerte venceremos..viva cuba libre...!!!!

  • gladys dijo:

    Hermanos todos unidos vamos a lograrlo en la union esta la fuerza y vamos a vencer porque no exiten fronteras que nos hagan decistir todos sabemos que es injusto mantenernos asi bloquedos son momentos de lucha para llegar. somos eso solo cubanos de aqui de alla que estamos en contra del bloqueo. Gracias Pablo Lopez aqui estamos y estaremos siempre para luchar unidos por nuestro pais

  • Jaime dijo:

    El muy destacado intelectual cubano Jose R Oro, residente en los Estados Unidos, es uno de los artifices y organizadores de esta creciente actividad en contra del Bloqueo en los Estados Unidos. No es solo lo que escribe sino tambien lo que hace en la practica. Mi mayor reconocimiento para el. Extraño mucho sus articulos en Cubadebat!

  • Jazmín dijo:

    El amor a la patria es como el amor a nuestra madre donde quiera que estemos y no debe dejar de existir nunca .Gracias Cuba .

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Saludamos a los cubanos que en los EEUU hacen manifestaciones contra el bloqueo a Cuba. Como dijo el presidente cubano, los cubanos que estamos aquí, les agradecemos y los admiramos. No han olvidado ni a su patria, ni a sus hermanos que aquí nos quedamos. Viva Cuba Libre!! !

  • Fernando dijo:

    He viajado a muchos países, desde internacionalista en Angola hasta EEUU. y varios países más, mi patria no la dejo por nada ni a mi familia tampoco. tenemos muchas cosas que pienso qué se pueden cambiar sin muchos problemas. Me da pena escuchar qué los cubanos van al país más pobre del mundo (Haití) a comprar cosas en las tiendas de los chinos para revender en nuestro país. Yo me pregunto. Por qué nuestro país es el único en el mundo que no tiene tiendas para que los chinos puedan vender sus productos, si tenemos buenas relaciones con ellos y las tiendas en Cuba están totalmente desabastecidas. Eso genera ganancia para nuestro país y empleo. y además el dinero no sale de nuestro país.

  • Polivio dijo:

    Hace falta mucha solidaridad, mucho amor... el mal tiene fuerza y la mentira se empodera en los medios. Uno se asombra de las cosas que se difunden en el extranjero contra nuestro gobierno... y no digo que sea perfecto, pero las patrañas que se publican indignan a cualquiera. Incluso esto va más allá de la política y cae en el campo de la vergüenza y el sentido común. Hay que hacer una guerra de amor y verdad, multiplicarnos nosotros también en todas las redes sociales. No necesitamos consignas, nuestra verdad es suficiente; pero que el mundo la vea. No podemos pelear a la defensiva.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también