Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Caravanas en ciudades de Estados Unidos y Canadá: Contra el bloqueo, por más Puentes de amor (+Videos)

| 30 |

Hoy domingo, 28 de febrero, cubanos residentes en las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal realizarán caravanas para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas.

En EE.UU., esta será la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor”, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y por las familias cubanas, iniciadas el 26 de julio pasado a partir de la convocatoria en redes sociales del youtuber cubano “Protestón Cubano”, y teniendo como antecedentes la “bicicletada” protagonizada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, sus hijos y sobrinos, a principios de ese mes, para “tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, así como las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

Exijo al gobierno de los Estados Unidos que cese el criminal bloqueo contra mi pueblo, que constituye un genocidio de más de 60 años, que no permite que mis hermanos cubanos se desarrollen en paz y tranquilidad. Por lo tanto, nunca faltaré a esas caravanas por el amor, por la familia cubana…”, indicó Alina Velázquez, miembro de la Asociación Cultural “José Martí”.

El pasado 31 de enero, alrededor de quinientos cubanos residentes en Estados Unidos y amigos de Cuba recorrieron las calles en bicicletas y autos de Miami, New York, Seattle y Los Ángeles, para oponerse al bloqueo y también homenajear a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

¿Por qué estoy contra el bloqueo? Porque el bloqueo es la manera más genocida que hay atacar de un pueblo, es la manera más destructiva para una familia, es la manera más hipócrita de intentar derrocar un sistema, es la manera más cobarde de tratar que alguien cambie su forma de ser, es la manera más infame. (…) Abajo el bloqueo y que viva la familia cubana!”, señaló Yuri Pedraza, presidente de la Comunidad Cubana en Canadá.

En Canadá, la convocatoria fue lanzada por la Comunidad Cubana en ese país y la Asociación Cubano-Canadiense Ottawa Gatineau para exigir el fin de la política extraterritorial de Estados Unidos que ha afectado por más de 60 años a la Isla, su economía y nuestro pueblo. Además, servirá para apoyar la labor de los galenos cubanos y respaldar las peticiones internacionales para que le sea entregado el Premio Nobel de la Paz a las Brigadas Médicas cubanas “Henry Reeve”.

Estas acciones en favor de la Patria y nuestras familias se realizarán a pocos días de que la plataforma de recaudación online británica JustGiving congeló el proyecto de recolección de fondos de la asociación Cubanos en UK para contribuir a la campaña de vacunación en Cuba contra la COVID-19 con una segunda donación de insumos médicos.

Los invitamos a que siga en tiempo real lo que acontece en las caravanas a través de las webs Nación y Emigración, Cuba vs Bloqueo, nuestras cuentas en redes sociales y los sitios de las misiones cubanas en Estados Unidos y Canadá.

En videos, caravanas contra el bloqueo y por las familias cubanas

(Tomado del Minrex)

Desde Estados Unidos: Lo que el bloqueo separa, el amor lo(s) une

La solidaridad con Cuba se hace notar en Miami. Foto: Perfil de Facebook de Cancillería de Cuba.

Alrededor de setecientos cubanos residentes en Estados Unidos y simpatizantes con la Isla, alzaron sus voces hoy, en contra del Bloqueo a la mayor de las Antillas, desde Miami, Nueva York, Seattle, Los Ángeles y Minnesota.

Bajo la premisa que se tiendan ¨Puentes de Amor entre Cuba y los Estados Unidos¨, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y por las familias cubanas, desfilaron este domingo, caravanas de autos y bicicletas, a través de las principales calles y avenidas de cinco grandes ciudades estadounidenses, a pesar de la lluvia, las bajas temperaturas y el tráfico característico en algunas de ellas durante la jornada dominical.

Con una hora de diferencia aproximadamente entre cada una para la partida, el movimiento, que comenzó en Miami en horas tempranas de la mañana con la entonación del himno nacional cubano y culminó en la ciudad de Los Ángeles, realizó un llamado a la unidad de todos los cubanoamericanos para pedir el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña desde hace mas de 60 años.

El pasado 31 de enero, cerca de quinientos cubanos residentes en los Estados Unidos y solidarios con Cuba, recorrieron 25 millas con carteles y consignas demandando el fin del Bloqueo, por las calles de cuatro grandes ciudades estadounidenses, al tiempo que homenajeaban a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

La jornada dominical en estas cinco ciudades de los Estados Unidos, contribuye al esfuerzo de muchos por lograr la eliminación del bloqueo, que tanto afecta a la familia cubana.

(Información de Embajada cubana en Washington)

Cubanos residentes en Miami exigen este 28 de febrero el fin del bloqueo económico, comercial y financiero, que durante seis décadas ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En video, residentes de Miami contra el bloqueo estadounidense

En fotos: Manifestaciones contra el Bloqueo en ciudades estadounidenses

En Miami

En Miami

En Miami

En Miami

En Nueva York

En el Parque Central de Nueva York.

En Seattle

En Seattle

En Seattle

Ottawa: Ruedas contra el bloqueo

Caravana en Ottawa, Canadá. Foto: Perfil de Facebook de Louis Lang.

Frente a la embajada de Estados Unidos en Ottawa, Canadá, una caravana automovilística exige el fin del bloqueo ilegal de EE. UU. hacia Cuba. La solidaridad inspira a los protestantes para oponerse a la genocida medida, y  homenajear a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

La Caravana de Ottawa pasando frente a la Embajada de los EU en Canadá.

Publicado por Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá en Domingo, 28 de febrero de 2021

Bajo el tremendo frío de Montreal: ¡No al Bloqueo!

El frío de Montreal no impidió que nuestros compatriotas y amigos de la solidaridad con Cuba se movilizaran hoy en la Caravana Por la Familia Cubana.

Las Calles de Montreal dicen ABAJO AL BLOQUEO, Caravana Puentes de Amor.
Febrero 28, 2021.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosina dijo:

    Gracias al proteston cubano y a todos los cubanos de buen corazón que participaron en la caravana abajo el bloqueo contra cuba

  • Marvin dijo:

    Ahi estan los cubanos buenos !!!
    Pa los zanjoneros, siempre habra su baragua !!!
    Abajo el bloqueo yankee !!!
    Abajo la dictadura mayamera!!!

    • Matancera dijo:

      Marvin...con ese lengüaje es muy dificil tender puentes de amor...no crees???

  • Paloma dijo:

    El amor mueve montañas...
    Gracias a los caravanistas por todo el amor q le ponen
    #CubaViva
    #VivaCuba

  • Loly dijo:

    Abajo el bloqueo yo estoy en Italia però estoy junto a ustedes debemos cancelar el odio q quieren q halla entre cubanos por el mundo tenemos q unirnos por q cuba esta atravesando un momento dificil, la estan tratando de desacreditar dentro y fuera del pais y principalmente en miami por Los disitentes q no les limporta del sufrimiento q estan causando a sus familias ,q son Los mas perjudicados con el bloqueo menos malq todavia hay personas q creen en un acercamiento entre cuba y estados unidos por q lo importante son nuestros familiares q no tienen culpa de Los problemas politicos entre paise .Basta de odio queremos un poco de amor Paz y solidariedad .Amorrrrrrrrr .PACE an LOVE

  • ricardo dijo:

    No más bloqueo, no más sanciones unilaterales. Juntos cubanos de aquí y de allá lucharemos para ponerle fin, y otros pueblos del mundo. Gracias por su apoyo.

  • Leon dijo:

    Hermano Carlos lazo nosotros el pueblo de Cuba estamos contigo por esa lucha que estas haciendo ahí en el corazón del imperio sigan luchando tu que erescubano y viviste aquí en Cuba sabe como es esto y más todavía que el gobierno d3 Estados Unidos nos tiene el bloqueo más férreo que jamás ojos humanos ayan visto la unidad y la lucha es la única forma de partir el bloqueo al medio viva las caravanas en contra del genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos que pasa que joe Biden no ha quitado el bloqueo nosotros tenemos familias aya y aquí estamos sufriendo todavía lo que el asesino de donal trump nos dejó

  • María dijo:

    Gracias , bendiciones , que cada día sea más grande este puente de amor, que sean oídos es mi deseo.

  • María dijo:

    Gracias , bendiciones para esa caravana de amor , que ese puente se haga realidad

  • María Fernanda dijo:

    ¡Todo lo que necesitamos, es amor!
    Gracias.

  • Lena dijo:

    Muchas gracias por su solidaridad.
    ¡Abajo el bloqueo de USA contra Cuba!
    ¡Viva la amistad con Cuba!

  • Jesús dijo:

    Todos los meses sigo a la caravana a través de las redes sociales tanto a la iniciada por el Proteston Cubano, cómo por el profesor Carlos Lazo con tremendo inmenso patrio, y cada vez más comprometido con mi patria. Gracias Cubanos de todo el mundo y esencialmente a los que están en los Estados Unidos por unirse en contra del bloqueo injusto. Seguro que unidos venceremos y cada día una luz de esperanza resurge para que de una vez y por todas el amor el invencible pueda más que el odio y la desunion. Lamento solamente no poder estar presente dando mi apoyo físico pero si estoy en cada uno de ellos bicicleteando en contra del bloqueo. Viva Cuba.

  • Tranquilino dijo:

    Muchas gracias. Qué el buen ejemplo de unos contagie cada vez más a otros. Qué vivan los cubanos.

  • JL bravo dijo:

    La Mafia de Miami se encuentra desesperada, y ahora se escudan en esos infelices muchacho,(artistas)y pretenden que van a vencer la gloriosaLA GLORIOSA Revolucion.
    Pero eso no va ser posible. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA IMPUESTO POR EEUU CONTRA CUBA

  • Nancy dijo:

    Gracias hermanos, en la unión está la fuerza, Cuba es grande por eso muchos la aman. Sabremos salir adelante como siempre, mucho más si contamos con el apoyo de ustedes, abrazos y sigan apoyando nuestra lucha.

  • otrocubanotrabajasor dijo:

    Hola
    !!Ojala q el amor egendre la maravilla!!
    Que podamos los d aqui y los de alla acabar con tanta discordia por la maldita ideologia.
    Q las heridas sanen y podamos hacer q nuestra isla florezca.
    Q se logre el entendimiento.
    Creo q el bloqueo es injusto e inverosimil q se mantenga aun. Es realmente inmoral, y sobretodo afecta al cubanito de a pie.
    Saludos.

  • Juan Andres dijo:

    Todo nuestro apoyo a las personas que tienden puentes de amor, Marti nos enseñó, amor con amor se paga, nuestro pueblo agradecido, los admirará siempre. #CubaViva. #PatriaAmada.

  • La lluvia dijo:

    Gracias
    Por su solidaridad con el pueblo de Cuba
    Que vive constantemente bloqueado y embargado
    por Los Estados Unidos de America.
    El mundo debe Saber y nadie debe quedarse en silencio ante Este criminal bloqueo que en tiempos de pandemia es un hecho terrible.
    Cuba tiene derecho a VIVIR en Paz y serenidad.

  • Leo dijo:

    Que bueno saber que hay cubanos que estan claro de lo inhumano y genocida que es el BLOQUEO hacia nuestro pueblo. Mucha fuerza y animo en su lucha.
    #nomasbloqueo

  • Odelmys dijo:

    Muchas Gracias a todos, por su apoyo a nuestra pequeña Isla. Ojalá y se levantase el Bloqueo para que nuestro sistema social sea mucho más prospero.

  • Cubano 100% dijo:

    Hojalá yeguen algún acuerdo entre lo dos países para que quiten el bloqueo de ambos país , abajo todo tipo de bloqueo ,si por la familia de Cuba y USA.paz ,amor para todos

  • Alexander Guerrero Concepcion dijo:

    Esos puentes, son verdaderamente de amor, que es lo que debería existir entre todos los cubanos y los pueblos vecinos.
    CUBA VIVA.

  • gislania dijo:

    Que triunfe el amor sobre el odio. Que se tiendan puentes de amor, solidaridad, unión, paz.Viva Cuba Libre

  • EM dijo:

    Viva nuestra Cuba bella
    PATRIA O MUERTE

  • Maité dijo:

    No vamos a dejar de exigir ¡No al Bloqueo!
    Sí por Cuba! Cuba es amor!

  • El preocupado dijo:

    Abajo el Bloqueo ilegal, genocida Imperialista contra Cuba, viva la amistad, solidaridad y hermandad entre el pueblos estadounidense y cubano. Estas protestas en apoyo a Cuba dentro del mismo imperio deberían realizarse mas a menudo.

  • Alicia Reyes Díaz dijo:

    Las trincheras de amor y de ideas no se pueden bloquear, no estará lejos el dia que la generación venenosa que se fue en el 59, descanse aunque no sea en paz, pues dudo que la alcancen despues de tanto daño y tanto odio, y florecerán las nuevas generaciones, las que se fueron sin rencores, ni ambiciones, los que desde el primer dia abrigaron en su corazón la idea de ayudar a sus familias, amigos, esos cubanos de estirpe solidaria, de corazón bueno, capaces de sacarse el pan de la boca y dárselo a otro, de esos muchos en muchos lugares del mundo sufren por los de acá, esos que también han sido víctimas del bloqueo, no victimarios, serán oídos, y si no los oyen no importa, el hecho de sabernos apoyados, comprendidos, y respetados es suficinte, me uno a las palabras de gratitud de nuestro presidente. Gracias hermanos, sigan creando puentes de amor.

  • midiala.chirino dijo:

    No más sanciones unilaterales. No más bloqueo, Juntos cubanos de aquí y de allá lucharemos para ponerle fin a la política de EE:UU contra nuestro país. Gracias por su apoyo.

  • Jazmín dijo:

    Gracias , así hacen los cubanos verdaderos y agradecidos .

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también