Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Quién es el mejor, Messi o Cristiano Ronaldo?

Por: Yosel E. Martínez Castellanos
| 203 |

Foto: Prensa Latina.

La polémica sobre quién es el mejor jugador ha estado presente en casi todos los deportes desde que los medios de comunicación se dedican a cubrir el mundo del alto rendimiento. Incontables cuartillas se redactan para explicar, con sólidos argumentos, los méritos técnicos que reúne cada deportista para ser proclamado como el número 1.

Carl Lewis o Usain Bolt, Michael Jordan vs. Lebron James, y Pete Sampras frente a Roger Federer, son, apenas, tres duelos que invitan a los aficionados a entrar en el debate para marcar al mejor de la historia, en sus respectivas especialidades. El fútbol, por ser el deporte más seguido en el orbe, ha tenido su propia polémica. Desde pequeños escenarios para determinar quién es el mejor en la historia de un club con pobres resultados, hasta llegar al plano de escoger al líder de todos los tiempos, así se polemiza en este deporte.

Las comparaciones pocas veces tienen sentido cuando se ponen en la palestra a dos figuras que no cohabitaron en el mismo periodo y no se enfrentaron a rivales de similar calidad. Sin embargo, por más de diez años Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han monopolizado el sitial más alto que puede tener un futbolista a nivel individual: ser el mejor de toda la historia, o, al menos, ser el mejor en lo que va de siglo XXI.

Aunque muchos aficionados, futbolistas, entrenadores y periodistas no quieren entrar en esta cuestión, y la consideran fuera de lugar, sí tiene todo el sentido del mundo comparar a dos hombres que comparten el mismo periodo de tiempo, rivalizan frente a los mejores defensas, y jugaron en la Liga de España por espacio de nueve años (2009-2018). Por cuestiones como estas es factible calibrarlos con la mayor justeza posible, algo que no se puede lograr con otros deportistas por no reunir elementos indispensables como los expuestos aquí.

Elegir a uno por encima del otro no demerita para nada al perdedor, porque para escoger al mejor hay que argumentar con fuerza sus méritos cuando se tiene un contrincante de calidad indiscutida.

¿Manchas o deudas? Tienen los dos.  Ninguno ha sido campeón del mundo, ni ha brillado en una Copa Mundial a la altura de Pelé, Maradona o Ronaldo. Cada uno se debe un mundial de excelencia. Si uno de ellos consigue ganar y ser figura en Catar 2022, la discusión habrá terminado. Para ser el mejor hay que brillar en el escenario más rutilante, y cargar con el peso del equipo hasta alzar la Copa dorada.

Si Pelé, Maradona y Ronaldo no hubieran conquistado el trofeo hoy no estarían donde se encuentran, lugar al que no consiguieron entrar “monstruos del fútbol” como Cruyff, Sócrates, Platini o Di Stefano.

A nivel de clubes, tanto en lo colectivo como en lo individual, Messi y CR7 lo ganaron todo. Son dos supergoleadores con cualidades únicas. El argentino lleva la pelota en sus pies y la somete para jugar a su ritmo, dejando endeble a la zaga más curtida. El portugués, por su parte, es una máquina de cara al arco. Para estar a la altura de Messi comprendió que tenía que dejar el juego por las bandas, y estar en el corazón del área para marcar, marcar y marcar en choques decisivos.

Hace unos días, el diario español Marca atizó la polémica al publicar declaraciones de 50 hombres (entrenadores, jugadores y exjugadores) interrogados sobre quién es el mejor de la historia entre el gaucho y el lucitano. Messi fue visto como el «as» indiscutido por 33 personajes y CR7 quedó en la preferencia de los otros 17.

Las respuestas fueron, desde las más sencillas, sin dar explicaciones del porqué de la selección, y hasta hubo quien respondió con frases contundentes e incuestionables.

Si hay que sacar a uno como el mejor, Messi se lleva ese honor, porque es el único que puede iniciar, dar continuidad y finalizar con un gran gol una extraordinaria jugada en el último minuto del partido.

Quizá la respuesta del exfutbolista inglés Frank Lampard es la más justa para definir a ambos: “Es una pregunta horrible, pero voy a apostar por Messi. Me quedo con él por su talento puro y natural, pero lo que ha hecho Ronaldo ha sido absolutamente increíble”.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • N PM dijo:

    Los grandes no tienen comparación son buenos cada cual a su estilo y su modo de juego

    • yuninho habla dijo:

      buenas, dare mi opinión aunque no cuente, empezaré diciendo que admiro mucho a Messi por su cualidades y ténicas natas, pero me gusta más como deportista a Cristiano Ronaldo porque a pesar de no ser un fenómeno de nacimiento es decir no ser prodigio como Leo, desde edades temprana con su sacrificio y entrega extrema ha llegado a lograr cosas que hasta el moemnto no ha hecho el as argentino, y eso cuenta mucho porque es mas dificil para quien no nace con estas habilidades. Pero eso no lo es todo ser el mejor comprende no solo marcar e igualar records o romperlos, sino tambien con lo poco que tiene llegar ha lograr cosas que algunos determinarian como incapaz de hacer como por ejemplo la Eurocopa donde se corono portugal muy bien Messi podria haber hecho esto pues su equipo cuenta hombre por hombre con mayor calidad y experiencia que la de portugal y no han podido ganar copa américa. Entonces en la entrega se encuentra todo en el sacrificio y en creerselo y poara mucho como yo ahi se encuentra el mejor, he sitado pocos ejemplos pues se encuentran muchos más porque por donde ha pasado CR7 ha nivel de clubes ha dejado su marca y su marca es facil de diferenciar de otros porque es la marca de los grandes, donde solo lo records son cosa de tiempo en alcanzar, es verdad que puede que se le hayan dado títulos que no le tocaban en su momento peroeso le ha pasado a ambos es normal en el futbol que pase estas cosas. Ahora de que pasara mucho tiempo en que se pueda encontrar jugadores como estos dos capaces de romper sus propios records marcas y ponerse metas extraterrestres esa es la pura verdad y lo unico que hay que analizar.

      • juankarlito dijo:

        Entonces Leo es un fenómeno???y Ronaldo no???, que yo sepa Cristiano le lleva a Messi 15 cm de altura y unos cuantos kilos de más. Puede fajarse con los centrales en los balones parados mientras Messi los ejecuta, recibe los los balones de frente a puerta mientras Messi se lo pone en bandeja. o sea Messi no es el mejor por el simple hecho de serlo, sino porque hace mejor a los que lo rodean. Messi es el más talentoso de todos los tiempos, pero no el mejor, Cristiano se sienta en la misma mesa, pero no es el cabeza de familia.

      • ticonet dijo:

        en el periodo que se analiza no creo que la seleccion de Portugal sea menos de lo que ha sido la Argentina, esa seleccion de Portugal ha contado con buenisimos jugadores y ganó la final de esa Eurocopa practicamente sin CR7; por tanto no vale tu punto de vista.

      • Diego dijo:

        Coincido con usted Cristiano es el mejor del mundo y de la historia, no hay por donde perderse, yo creo que a Messi la prensa es a quien más le ayuda por que cuando hace un gol lo llenan de elogios falsos, es simple Cristiano Ronaldo es el Bicho, el comandante, el mejor del mundo, cambio equipos muchas veces para superarse reto tras reto y siempre se lo vio enchufado encambio Messi no creo que pueda rendir en otro equipo sino es el Barcelona.

      • yuninho habla dijo:

        Buenos días. mire juankarlitos puse que los dos eran unos astros en mi comentario, solo que dije que me gustaba mas el futbol de cristiano pero si quieres comparar a messi le falta ese toque de los momentos claves, de lograr solo con gritos inspirar a toda una nación. Ahora para ticonet no seas abusador sabes que en ese momento argentina se encontraba hombre por hombre mejor que Portugal, sin embargo portugal supo encontrar su momento con la inspiración de CR7 y que no pudo hacer nada en ese encuentro fue por pura fatalidad pq se lesiono pero ha diferencia de otros equipos mas grande como es el argentina de messi, sacaron a un jugador que no se esperaba mucho de él un jugador de cambios de los últimos minutos y marco EDER, no diga que esa argentina en ese momento no en casi todos los momentos ha sido hombre por hombre mejor que portugal empezando que sus delanteros mediocampistas pasan por los mejores clubes del mundo y en sus clubes son los mejores no seas abusador no compares que pierden.
        Que cristiano tenga el físico que tiene es simplemente su entrega que hace que tenga una forma física estupenda pero en el futbol para marcar goles esto ni hace falta he visto jugadores bien pequeños con grandes garras.

    • Un Padre cubano dijo:

      Disfrutemos de ambos que ya no les queda mucho tiempo para que nos deleiten con sus maravillosas habilidades.
      Cada uno tiene nos puede enseñar magias sobre el terreno.
      Hay uno más hábil que el otro, pero no necesariamente hay que compararlos, disfrutemos que tal vez en años no habrá 2 igual y mucho menos juntos.
      Si marca comenzó la polémica y de hecho fue cierto, porque la seguí, no lo hagamos nosotros, no es el mejor periódico Deportivo con la transparencia necesaria para disfrutar de buenos reportajes.
      Saludos
      Un

      • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

        Padre cubano,.........usted si habla con la sabiduría de un buen padre,.........la gran verdad de la única realidad que ya existe,.........es la que usted sabiamente dice..........muchas gracias por su reflexión,........mi padre, que en paz descanse.......se caracterizaba por esta clase de reflexiones.

      • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

        Hasta ahora no me había decidido, simpatizo más con Ronaldo, pero no tengo argumentos para dar un mejor, por eso coincido con el comentario anterior, disfrutemos a ambos mientras les quede tiempo.

    • Trancazo dijo:

      Imagino que aquellos que disfrutaban del premio regalado a cristiano por ser el mejor del siglo se les halla caído los mocos.
      Al final las aguas cogen su nivel y la verdad florece.

      • Angel dijo:

        Cristiano es el mayor goleador en champions con su record ha ganado 2 trofeos con su seleccion, mesi tiene 3 finales con su seleccion y no a ganado ninguna incluso fallando un penal, tambien con 2 balones de oro con polemicas lo unico que hace cuando esta perdiendo es mirar para el cielo y rascar su barba lo contrario cristiano pone caracter y mete goles es una maquina.

      • ticonet dijo:

        Angel, ya lo dices tu, un gran goleador... tal vez el mejor de la historia; pero mejor jugador debe coger la "colita" detrás de los Pele, Maradona, Messi, Ronaldiño, Zidane ... son jugadores que tenían calidad en casi todo creacion, pases, regate, y gol ... CR7 no entra ahí... que lo compensa con caracter y sobre todo gol lo comparto.

      • yuninho habla dijo:

        ticonet si dices que messi es el mejor junto con los pelé, ronaldinho, maradona. Debes poner ha CR7 porque no veo que lo que haga Messi él no lo haga también o peor porque ha transitado pro mas de un club y ya ha dejado su historia o su huella, pero admás analice antes de poner ha messi debiera habere mencinado al fenómeno que ese si hizo historia Ronaldo(BRASIL)

      • EnDeR dijo:

        Acaso hablas de algún premio regalado o facilitado al luso?, de ese tema se podría llenar un libro. En el intenso mundo del fútbol existe de todo. Messi no ha sido la excepción.
        Supongo que cuando tu ídolo argentino deje de jugar, a usted deje de gustarle el fútbol.
        Tenemos q reconocer y darle honores a quienes lo merecen.

      • Edgar dijo:

        Pero no solo eso amigo CR7 también a comido hace apenas unos días dos orémoos más importantes que el tal MESSI ni tiene ni tendrá nunca que es el de MAYOR GOLEADOR DEL MUNDO y el último ya todos lo conocen

    • Joe dijo:

      Coincido con usted pero Messi, es la única y gran inspiración que ha convertido a CR7 en el mejor goleador de la historia. No parará nunca de intentar alcanzarle...

      • Atila el Huno dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, Messi con un poco de esfuerzo puede sobrepasar a Cristiano.

    • May dijo:

      Los dos son lo mejor del fútbol, nunca acabara el debate como nunca acabo el de pele y maradona. Por cierto deberíamos hacer una encuesta del mejor canal deportivo del mundo, yo creo que te rebelde donde ponen los deportes que a nadie le interesa, en serio eskeleton y no van ni a poner el Barcelona copa del rey

    • albert dijo:

      el mejor es Mike Trout

    • Pepe dijo:

      Sólo quiero decir que de esa cadena de balones de oro que entre ambos hicieron hay un año que debe quedar en la historia como a la cara regalado, pues lo merecía Iniesta, campeón mundial 2010.

      • ticonet dijo:

        en serio ... compara a nivel individual que hizo Messi y que hizo Iniesta ese año (un año que Inieste casi jugó,) por otro lado revisa el año que lo gano CR7 y Riverí la reventó.

      • Ale dijo:

        Ticonet. Iniesta nada más ganó el Mundial y metió el gol del final. Se lo merecía Messi? Sneider segundo lugar del mundial, líder de goles y Champions, liga y copa. Se lo merecía Messi? Robo monumental

      • ticonet dijo:

        te compro la discusión con Sneijder (no asi con Iniesta y Xavi), esa temporada Messi fué Pichichi y Bota de Oro, ganó como 4 titulos con el Barcelona, 60 goles en 67 partidos ... pero no es solo desde el punto de vista cuantitativo ... creó que ese año pesó mucho lo cualitativo ... fué un año donde Messi hizo de todo en el terreno, no habia otro futbolista por mucho que se le acercara en la calidad de futball que mostraba en cada partido. En fin creo que Sneijder podría haberse llevado esa distinción tambien ... lo que pasa es que no se ponen de acuerdo a quien darselo al mejor jugador (mas titulos individuales) o al que mas titulo alcence con la seleccion en que juegue .. si te guias por este ultimo criterio te asombrarías de quienes ganarían balon de oro por estar sentado en el banco.

      • ale dijo:

        Es cierto, no se ponen de acuerdo. hasta Arbeloa ha ganado de todo. saludos

      • Nsb dijo:

        Pepe estas perdido pero si hablamos de regalo. Que hizo cr7 en el 2013 cuando el balón era de frank Rivery. Ganó todo y fue figura cuando cr7 solo fue líder gol pero ese año el Madrid se fue en blanco. Entonces quien regalo a quien

    • social dijo:

      Yo sé que mucha gente simpatiza con Cristiano, no tanto po lo buen jugador que es, sino porque fue emblema del real madrid durante 10 años, y sabemos que los fans merengues son muy fieles, bien por ellos. Pero creo que discrutir sobre este tema es desgastarse por gusto, ya que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, y con el respeto de los fans de cristiano, aunque sea buenisimo, no está en el Top 5 de los mejores, así que comparar es sólo emocionar a alguien que las tiene perdidas. así las cosas.

      • R10 dijo:

        NO TANTO POR LO BUEN JUGADOR QUE ES...???
        EH, POR FAVOR, SEAMOS SERIOS.

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Para mi el mejor de todos los tiempos es CRISTIANO RONALDO en todos los aspectos tiene todo lo que un futbolista quiere ganar Euro champions liga bota de oro todo

    • Loren90 dijo:

      Por favor cristiano jugó con 10 compañeros el no la gano la gano Portugal q fue decisivo si pero el no gano solo.

    • ticonet dijo:

      siguiendo tu argumento, el aspecto en que destaca CR7 es en su capacidad goleadora (para mi mejor por un pelin que Messi desde el punto de vista cualitativo), revisa y mira ver entre ellos dos quien tiene mas botas de oro y pichichis ganados, inclusive cuando coincidieron en la Liga Española ... tal vez te asombres con lo que encuentras.

      • Ale dijo:

        451 goles en 438 partidos. Eso sí es asombroso

      • ticonet dijo:

        Ale, te lo compro asombroso, pero Messi le arrebató mas pichichis de ligas y botas de oro, en su fuerte que es meter goles, ya pusiste los numeros asombrosos de CR7 ... pero que un jugador de la calidad de Messi q de por mucho CR7 ni se le acerca, le arrebate esos titulos a CR7, el mejor goleador de la historia, ya dice mucho de la calidad de Leo Messi.

      • ale dijo:

        Ese fue el mejor momento de ambos. Y es cierto Messi era mas influyente, pero estaba rodeado por los mejores del mundo. El dibujo de Mourhino mandaba a Cr7 como un loco, solo delante y de no ser por Ozil o Di maria, no le llegaban asistencias, salvo las que se podia generar el mismo. Sus asistencias pudieron ser mas, pero lo que fallaban Higuain o benzema a pase de el, era para matarlos. Sobre los pichichis, bastante pegados, era una carrera increible. messi se servia mucho de Iniesta, Xavi, Alves, Alba y Cr7 de marcelo principalmente. En fin, fuimos afortunados de ver esos 9 temporadas

    • yuninho habla dijo:

      NIRMALIA. Buenos Días coincido plenamente con usted

  • Pedro dijo:

    El mejor es el Mesinaldo

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Es cierto.......como el Messinaldo más nadie!!!!!!

    • Ronaldessi dijo:

      Un error flagrante del periodista al decir que la discusión habrá terminado cuando uno de ellos gane un Mundial.

      Para ser el GOAT (greatest of all times o mas grande de todos los tiempos) debes no solo ganar los eventos mas grandes y aparecer en el momento CERO, sino que debes ser capaz de REPETIR tus hazañas, sino repites, quedas al nivel de los mortales que tuvieron un "dia de suerte".

      La CONSTANCIA y ESTABILIDAD a TODO NIVEL es la cualidad mas intrinseca de un GOAT, debes ser grande con 20 años, con 25, y luego con 30 años.

      Tanto a Messi como a Cristiano (asi como a Lebron) se les acabó el tiempo. A nivel de Mundial se quedaron un poco cortos, han sido GRANDES, pero no al nivel de un GOAT. Ademas han sufrido muchas grandes derrotas, un GOAT no esta hecho para sufrir tanto ni quedar decepcionado tantas veces

      Lo mas parecido a un GOAT es Tom Brady, Michel Jordan, Usain Bolt, Michel Phelps, un Babe Ruth o un Pelé. Estos ultimos dos tienen el factor epoca en contra, pero en su momento fueron la quintaesencia de ese GOAT, algunos se les han acercado, pero no han llegado al mismo nivel.

      Sorry folks, no todo lo que mas brilla es lo que vemos ahora.

  • Orki dijo:

    Increíble lo que aquí se hace. Para gustos los colores yo prefiero a Cristiano eso no me hace dejar de reconocer el talento del Argentino quien es formidable. Si en vez de estar comparando disfrutaran de ambos vieran lo lindo que es el fútbol pero no muchos prefieren seguir comparando. Cada cual en su estilo es el mejor y eso nadie lo puede discutir, de acuerdo estoy en que los dos deben un gran Mundial pero no se puede comparar el equipo que tenia Pele, Maradona o Ronaldo con los equipos que a tenido Messi y Cristiano en mundiales y aunque Messi ha contado con mejor equipo no ha sido un equipo como aquellos, con todo el respeto del mundo para ser el mejor no hace falta ganar un Mundial, estos señores llevan más de una década en lo más alto del fútbol. Otra de las cosas que no entiendo es como se puede decir que Cristiano es solo trabajo y no talento, no lo entiendo y no lo voy a entender, todo el talento lleva trabajo pero no he visto a nadie que con tan solo trabajo logre todo en un deporte sino cualquiera de nosotros podría ser Cristiano, Messi también ha trabajado su talento porque sino no se hubiera pasado más de 10 años en lo más alto del fútbol, que puede que su talento sea más natural puede ser pero de ahí a decir que uno es talento y el otro trabajo eso es un gran error. Nada cada cual prefiere a uno o al otro mientras ellos a pesar de su competitividad solo tienen palabras de elogios entre ellos.
    Para los que se preguntan porque prefiero a Cristiano pues sencillo fue ese chico que me enamoro de juego con sus regates en el United, que se fue convirtiendo en un goleador nato, que hoy en día es el máximo goleador de toda la historia y Cubadebate ni mención hizo a eso, porque ha jugado en 3 de las 5 grandes Ligas del Mundo y ha triunfado, porque es el Lider Goleador de la Champions, porque ha ganado 5 Champions y si gana la 6 veremos que dicen, porque ha ganado dos títulos con su Portugal que no se puede comparar con ninguno de los grandes equipos, porque siempre da la cara y tiene lo que hay que tener para decir presente en las grandes citas aunque el marcador sea adverso. Pero además porque siempre es el que ha tenido que hacer más que nadie para que se le reconozca. Espero que me publiquen a pesar de lo que puse de Cubadebate.
    Saludos y HALA MADRID

    • frank dijo:

      pareces de moa saludos. alabarza

    • yuninho habla dijo:

      Orki. de acuerdo con su aclaración, completamente de acuerdo con su escrito

  • G dijo:

    El mejor es el de la preferencia de cada cual, los 2 son especiales. En lo personal yo me quedo con CR7 xq en momentos difíciles de mi vida verlo dar el máximo contra equipos gigantes y derrotarlos , además de su entrega y ese espíritu de no rendirse me inspiro a seguir alante. A pesar de esto considero que Messi es un monstruo pero ya les digo, eso es con el que cada cual se sienta más identificado. Me imagino que el sueño de todos es nacer con el talento y el brillo de messi pero Cristiano es el mejor ejemplo para cualquiera que tenga un propósito en la vida

  • Guillermo Enrique dijo:

    Ni ganando el mundial y metiendo 15 goles en mundial ninguno de los dos va a sobrepasar al otro, es una comparación tonta

  • hala Madrid!!! dijo:

    "He dado todo lo que pude", dice CR7 en su cumpleaños 36

    El portugués Cristiano Ronaldo celebró sus 36 años con una publicación en redes sociales para agradecer el cariño de sus seguidores, recordando los equipos en los que ha triunfado y bromeando sobre su futuro al afirmar que no puede "prometer otros veinte años más".

    "¡36 años, increíble! Parece que todo empezó ayer, pero este viaje está lleno de aventuras y de historias para recordar. Mi primera pelota, mi primer equipo, mi primer gol... ¡El tiempo vuela! De Madeira a Lisboa, de Lisboa a Manchester, de Manchester a Madrid, de Madrid a Turín, instalados en el fondo de mi corazón al mundo", escribió Cristiano Ronaldo junto a una foto con su pareja y sus cuatro hijos con una tarta con la bandera de Portugal.

    El astro portugués se mostró cariñoso con todas las aficiones que le han apoyado en su carrera hasta convertirse en el máximo goleador de la historia del futbol.
    Selecciones Editoriales

    "He dado todo lo que pude, nunca me contuve y siempre he tratado de entregar mi mejor versión posible. A cambio, me disteis vuestro amor y admiración, vuestra presencia y un apoyo incondicional. Y por eso, nunca podré agradecerles lo suficiente. No podría haberlo hecho sin vosotros", señaló.

    "Hoy estoy celebrando mi cumpleaños número 36 en mi vigésimo año como profesional. Lo siento, pero no puedo prometer otros 20 años más de esto, pero puedo prometer que, el tiempo que continúe, nunca recibirán menos del cien por cien de mi parte. Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestros mensajes. Significa mucho para mí y todos ustedes tienen un lugar especial en mi corazón", subrayó.

    • CR 7 dijo:

      Y dando todo lo que pude no alcancé al mejor del mundo.
      Esa es la vida, pero todavia tengo algunos fans míos por Cuba, fans que algunos están enamorados de mi, que adoran mi cuerpo.
      Pero pobres, ellos no saben que me interesa un bledo.

      • Siuuuu dijo:

        Atiéndase eso y más con él seudónimo que uno utilizas jajajaja Usted es un paciente

      • Siuuuuu dijo:

        El comentario es para Tí CR7, muy bien traído lo de Hala Madrid y no soy hincha del Madrid, sigo el Fútbol Inglés vale

      • Siuuuuu dijo:

        Cr7 Atiéndase eso a tiempo jajajajajaj que salvaja jajajaja Hala Madrid muy bien traído el artículo

  • valencia cf dijo:

    Los dos son unos fuera de serie. Los mas grandes de la historia.

    • hala Madrid!! dijo:

      Operación Galáctico: Haaland, más factible que Mbappé

      El noruego ya vale 110 millones según Transfermarkt, pero lejos de los 180 del francés. Su ficha también sería más asumible. El Madrid irá a por uno de los dos.

      Erling Haaland (20) es una de las joyas del mercado de fichajes. El Real Madrid monitoriza cada paso del delantero, actualmente en el Borussia Dortmund, esperando el momento exacto para ir a por él. Este verano puede ser la fecha indicada. Si bien el principal objetivo es Kylian Mbappé (22), el club quiere firmar a una estrella este próximo verano y, si esta opción se complica, irán a por el noruego, tal y como informó Josep Pedrerol en El Chiringuito.

      El aspecto económico va a ser clave a la hora de decidir. Desde ese punto de vista, la llegada de Haaland es mucho más factible que la de Mbappé. El del Borussia Dortmund tiene un valor de 110 millones de euros según Transfermarkt, lejos de los 180 que tiene el atacante PSG. Si bien son estimaciones y calculan que Haaland tendrá un precio mayor, en el club son conscientes de que el desembolso será menor en un caso que en el otro. Y no sólo en la compra sino también en el salario. Actualmente, Erling está cobrando en torno a 8 millones de euros netos por temporada, mientras que Mbappé, más de 22. Una notable diferencia de 14 millones.

      Ambos tienen la inquietud de jugar en el Real Madrid, y estarían dispuestos a escuchar cualquier propuesta del club blanco, pero Haaland cuenta con el beneplácito de Dortmund. Tal y como ya informó este periódico, el club alemán se comprometió con su agente, Mino Raiola, a facilitar la salida si deseaba cambiar de aires. En teoría, esta condición entraría en vigor en 2022, pero la mala situación deportiva (en Bundesliga están fuera de los puestos que dan acceso a competición europea el próximo año) y económica (han previsto un déficit de 75 millones de euros este curso) podrían adelantar los hechos.

      El PSG no lo pondrá tan fácil. También dependerá de la fuerza que haga Mbappé, pero la directiva le está ofreciendo un gran contrato para su renovación al que el Real Madrid no puede llegar. Por este motivo, su fichaje sólo sería posible en dos casos: el primero, si el delantero decide no renovar, aunque es este caso sería más probable acometer la operación en 2022 y gratis; el segundo depende de si el PSG se lanza a por Messi para la temporada que viene, ya que no sería viable mantener tres sueldos de tal calibre (teniendo en cuenta también el de Neymar). Suceda lo que suceda, el Madrid siempre respetará los tiempos tanto del jugador como del club, con el que mantiene una gran relación.

      Suceda lo que suceda, el Madrid ya está preparando un nuevo proyecto y sabe que todo gira en torno al fichaje de una estrella. Las cuentas de este año no son las deseadas, pero se va a hacer un esfuerzo que va a empezar por vender a algunos jugadores y hacer hueco en la plantilla. Todo para volver a realizar un fichaje galáctico.

  • mai dijo:

    Para mi los dos son buenos cada cual con su estilo diferente, pero los dos tienen una trayectoria envidiable

  • oscar dijo:

    debate esteril y bobo,el mítico Alex Ferguson dice que Messi no tienen comparación que es el mejor de la historia.....suficiente

    • Real hasta la muerte dijo:

      En serio? Oscar pudiera decir aquí donde vio o escuchó usted ese comentario de Alex Ferguson? . O acaso es usted su mejor amigo y se lo dijo personalmente?

    • hala Madrid!! dijo:

      Karim Benzema se lo piensa y quiere saber su estado físico antes de renovar

      Real Madrid Termina en 2022 y el club quiere reconocer su compromiso, pero el francés quiere disipar dudas

      Karim Benzema, tras marcar al Athletic en la Supercopa.
      Karim Benzema, en el partido de la Supercopa ante el Athletic.
      23 comentariosComentar

      Florentino Pérez se subió en un avión y se plantó en su casa de Lyon con el único objetivo de conseguir el fichaje de un joven que la estaba rompiendo y al que algunos comparaban con Ronaldo Nazario. De eso hace doce años y no solo regresó con su firma en un contrato, si no que Karim Benzema sigue marcando goles, siendo referencia del Real Madrid y demostrando un compromiso fuera de lo común en el fútbol de hoy en día.

      Para muchos ha sido el empleado modélico, el que nunca ha puesto problema alguno al club. Y ahora lo está demostrando de nuevo. El francés quiere estar seguro de lo que puede dar sobre el terreno de juego antes de enfocar una renovación de contrato que termina en 2022 y que desde el club quieren prolongar, año a año, tal y como marca la norma.

      Tras algunos deslices considerados pecados de juventud, el delantero ha callado a todos sus críticos hasta convertirse en un delantero admirado y temido por compañeros y rivales. El ex del Lyon llegó en el verano de 2009, compartiendo escenario con Cristiano Ronaldo y Kaká. Pocos se imaginaron en ese momento que el delantero iba a seguir en el primer equipo blanco doce temporadas después y siendo decisivo y hasta imprescindible en el actual Real Madrid.

      De hecho, las opciones blancas de hacer algo en la presente campaña pasan porque el francés muestre su mejor versión y sus compañeros mantengan el nivel en la fase decisiva de la temporada en la que se encuentra el Real Madrid.

      Empleado ejemplar

      Benzema fue un fichaje de Florentino Pérez. Lo tuvo claro, como también lo siguió teniendo en los momentos complicados que ha vivido el francés, que también los ha tenido. De puertas hacia dentro, el ex del Lyon ha sido el empleado ejemplar. Jamás ha utilizado argumento ni instrumento alguno para conseguir un mejor contrato, una renovación anticipada o cualquier otro gesto procedente de la zona noble del Bernabéu.

      Ahora, y con su contrato con un recorrido de año y cuatro meses, el delantero antes de realizar cualquier movimiento quiere saber cómo sigue respondiendo su cuerpo y tener claro que en ningún caso pueda llegar a ser un estorbo o no poder aportar nada. Además, la posibilidad de terminar su carrera en el Olympique de Lyon sigue ahí, tal y como esta misma semana su agente reconoció.

      En el apartado físico, Benzema está mejor que nunca. Fibroso, rápido, potente y con acierto goleador, tal y como lo demuestran sus números y el peso que tiene en todo lo ofensivo del actual Real Madrid. Durante ocho temporadas vivió a la sombra de CR7, cumpliendo perfectamente su papel, para ahora ser el hombre encargado de marcar las diferencias. Ha logrado 265 goles y 141 asistencias vestido de blanco, cifras que le sitúan como el quinto máximo goleador de la historia madridista. Además, ha conquistado 19 títulos. En la presente temporada suma 16 goles

  • Ale dijo:

    Yo pienso que lo mejor es no compararlos. Juegan en posiciones distintas. CR7 gran parte de su carrera en una banda y Messi como falso 9, como puro 10, etc. Si Messi hubiera salido de una banda hubiera sido un Ribéry o un Robben. Son cracks, grandes los 2, mejor no comparar. Estás comparaciones hasta de figuras lleva precedentes tan inverosímiles como si me simpatiza o no. No picos casos han jugado con los 2. Mientras son parte del de CR7 dicen que es el mejor. Luego al cambiar de equipo cambian de parecer. En fin, están muy parejos en todo.

  • La Bola dijo:

    El diario español hizo el trabajo. Yo apuesto por el resultado. Messi es mejor futbolista que CR7 y no soy fanático.

  • Nicolay dijo:

    ¡Ah, Messi con el físico de CR7!

  • ly dijo:

    ... tito disculpa, Cr7 llevo a su equipo a ganar el torneo más fuerte después del Mundial, que es la EUROCOPA ...ok...ya se nota entonces la diferencia...ya que en la Copa América ni jugando con todos los invitados de Oceania, Tonga y el Atolón de por allí gana el argentinito......

    • Con cuidado dijo:

      No digas eso hombre, si recuerdo bien cr7 termino fuera del terreno y no hizo nada sobre los equipos de fuerza.
      Mejor sea justo y di los jugadores portugueses que metieron sus goles y llevaron a Portugal al título.
      Dejemos el fanatismo

      • Ale dijo:

        A ve, Portugal metió 9 goles. CR7 di 3 y 3 asistencias. O sea participó en el 68 % de los goles de su equipo. Sin contar que el de Quaresma contra Croacia fue empujando de un Rebote del portero a disparo de CR7. Metió su penalty contra Polonia. De los 3 goles (2 fueron a Hungría cuando estaban eliminados), el otro a Gales en semifinales dando el paso a la final. En la final no marco, pero fue salvajemente lesionado en el minuto 25. No se sabe si marcaría o no. Entonces si esto no es ser fundamental no se que sería serlo entonces

      • R10 dijo:

        Usted definitivamente no vió la Eurocopa. Si, los portugueses jugaron como conjunto, y cada uno fue fundamental de una manera u otra. Pero quien sacó a Portugal de las fauces de la muerte fue CR7, primero contra Hungría en fase de grupos, marcando dos goles y dando una asistencia a la hora buena, que aquello parecía un juego de infarto, y luego contra Gales en semifinal abriendo el marcador con un cabezazo, además de dar otra asistencia en ese choque. No obstante, entiendo que no fue su mejor torneo, pero de eso a decir que no tuvo protagonismo... Óigame, no se ofenda pero eso es ser ciego. El portugués es claramente el líder de los lusos, para bien o para mal, y le guste o no a la gente, pero es así.

      • Con cuidado dijo:

        Ale, de verdad que crees necesario a cr7 en cualquier equipo para anotarle a Polonia y a Hungría?
        No seas fanático amigo.

      • Ale dijo:

        Con cuidado, pero es que contra esos equipos juegan todos. Lewandowski, Messi , cualquiera y nadie con los números de CR7. Messi le ha marcado a Nicaragua, Venezuela y hasta Haití seguramente

      • R10 dijo:

        Tal y como se refiere a Hungría y Polonia, se evidencia claramente que usted lo que quiere decir es, en pocas palabras, que estos equipos son flojos. Es cierto que Hungría es un equipo discretísimo, eso está claro, y Polonia, bueno, tiene un nivel considerablemente superior, pero tampoco es una selección que resalte en un torneo por la calidad de sus jugadores. Independientemente de esto, creo que usted censuró el hecho de que Messi juega un torneo inferior a la Eurocopa, con selecciones que, si bien es cierto que hoy en día no hay rival pequeño, siguen estando por detrás de las principales selecciones de Europa. Aún así, Messi no tiene el protagonismo en esos torneos, o al menos no como debería tenerlo un jugadorazo que compite por ser el mejor de la historia y que hace mucho tiempo, se sienta en la mesa de los más grandes de este deporte. El argentino ha participado un total de 5 Copas América, una de ellas en su país cuando ya había ganado dos balones de oro, que fue la del 2011, en ese caso tuvo buena actuación en sentido general, tuvo sus muy buenas jugadas, pero nada concreto, sobre todo en momentos claves, y además no marcó goles, sé que no se trata de goles, pero un jugador que ese año marcó 53 goles en la temporada, diría yo que no estuvo fino. En el 2015, después de haber ganado el triplete con el Barca y de tener una temporada absolutamente descomunal, no repitió la fórmula en Chile, eso para no decir que fue su peor torneo en este tipo de certámen, y eso que jugó con selecciones como Jamaica si mal no recuerdo. En el 2016 tuvo lugar la Copa América Centenario, y ahi si se botó la pulga, regateó lo que quiso, creó todo el juego del equipo, dió asistencias, marcó 5 goles, pero no bastó, pues individualmente jugó la mejor final con la selección en toda su carrera, pero no pudo alzar el trofeo ya que falló en un momento clave en la tanda de penales. Ya ve usted? Todo influye, tanto la calidad del equipo como la tensión del momento, y para vencer esas dos cosas hace falta un poco más que talento Pero si aún no está convencido, lo invito a que busque usted mismo y verá.

      • inflaAle dijo:

        Haber en la Euro del 2016 en Francia , Cristiano 3 goles 2 ante Hungria y otro ante Gales
        A Cristiano le ponen 3 asistencias pero realmente una de esas fue el rebote , que en Cuba se le dice Chapa del portero y Quaresma metio el gol

        Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:
        Portugal 1-1 Islandia

        Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
        Portugal 0-0 Austria

        Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.
        Portugal 3-3 Hungría

        Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.
        Portugal 1-0 Croacia (Octavos)

        Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches.
        Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)

        Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches.
        Porgual 2-0 Gales (Semifinales)

        Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.
        Portugal 1-0 Francia (Final)

        Se retiró lesionado a los 25
        Cristiano aparecio solo en 2 partidos , Nani aparecio en 3 , Quien fue mas determiante de los dos?
        El jugador que entro por Cristiano en el partido final un desconocido total ,Eder , anoto el gol mas importante de la historia de Portugal

        En resumen, podemos hacer las siguientes valoraciones:

        Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
        De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.
        No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final.
        jajajaja por favor no inflen mas, Portugal jugo en elgrupo del queque y pasaron de terceros con solo 3 puntos
        ah una cosa es ser bueno y tener suerte y otra ser bueno y no terner suerte
        la gran diferencia ente Messi y Cristiano

      • Ale dijo:

        InflaAle, pero es exactamente lo que digo. El fútbol es un deporte de equipo, decir q CR7 no hizo nada en la Eurocopa no es cierto, tampoco decir que se perdió en el partido final ( nadie sabe lo que hubiera hecho). Te faltó decir que lo de Croacia fue en minuto 119, cuando no hay piernas y seguía a corriendo. También q el penalty contra Polonia fue como buen capitan, y lo marco. En fin, no se que de distinto escribí yo

  • PGS dijo:

    !Que par de fenomenos¡, me quedo con ambos, ventajas de no ser fanático.

  • chuchi dijo:

    EL MEJOR ES PELE

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Amigo Chuchi,........en tiempos de Pelé..........el grado de globalización mundial....... y el desarrollo de la informática y de los sistemas de comunicaciónes.........no permitían esta clase de debate,.......pero cuidado!!!!!........porque quizás Pelé........se las tendría que haber visto con su coterraneo Garrincha, el italiano Mazzola, el gallego Amancio.......y el húngaro.......cuyo nombre ahora no recuerdo,........todos ellos reunidos en una misma liga europea, o en una Champion como las de ahora,.........quizás hubieran sido algo muy serio!!!!!!!

      • Messi dijo:

        Bueno, Pelé jugó en la misma liga que Garrincha y ganó mas veces, hizo mas goles, en fin hizo mas de todo. Sin demeritar a Garrincha el cual era un fenomeno del regate, enamoraba a la gente, y en 1962 fue el factor clave de la victoria carioca, cuando jugaron juntos Brasil nunca perdió.

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Aunque ciertamente como dice el artículo ninguno de los dos ha acompañado ni guiado a su equipo nacional a la obtención de un título mundial, Cristiano Ronaldo, en un incuestionable liderazgo del equipo de Portugal, fue artífice de una Eurocopa, mientras que Messi nunca ha abrazado título alguno con el equipo argentino. Otro punto que inclinaría la balanza a favor del lusitano sería el protagonismo incuestionable que en cada uno de los equipos donde ha jugado ha representado, llevando a estos a ser líderes de las diferentes ligas donde se desarrollan además de obtener posiciones de privilegio en las competiciones europeas, sea en Portugal, Reino Unido , España o su destino actual Italia, sea rodeado de grandes estrellas, o de jugadores un poco menos trascendentales, y a pesar de como bien se dice en este artículo no haber obtenido el título mundial también ha brillado como líder de su equipo nacional.

    • Paloma Brava dijo:

      Por suerte tu criterio y nada es lo mismo.
      Hablaron los que saben más que tú, así que a callarse y aceptar la realidad.

    • andro dijo:

      Razmill
      Como dijera alguien prefiero perder jugando que ganar sin hugar

  • jesusCR7 dijo:

    Si hay que sacar a uno ?? Pues el mejor seria Cristiano pues es el que mas se parece al heroe humano, al que alcanzo la gloria desde tiempos remotos, al que nació pobre y débil y se construyo a si mismo y a la vez siempre estuvo tocado por la mano de los Dioses, para con esfuerzo diario y trabajo titanico triunfar, si estuviéramos hablando de arte quizás Messi se llevaría el premio, pero si hablamos de hazañas humanas del mejor humano, del mejor atleta, del mas completo, del que atrae y arrastra millones del Comandante capaz de levantar un ejercito que de la vida por el, pues sin dudas Cristiano no tendría rival ni ahora ni nunca, seria el mejor de la Historia sin discusión, no solo del fútbol sino del deporte, ademas seria no solo el Aquiles legendario o el maraton que llevo el mensaje de la victoria también seria el Rey del ciber espacio el Rey de la tecnología y la modernidad ningún humano ha logrado sus éxitos en la internet, nadie es mas seguido nadie es mas influyente no traten de ocultar el sol con un dedo, jamas un artista sera mas importante que un héroe nunca Devinci sera mejor que Alejandro Magno, ni Picasso mejor que Napoleón o Neruda mejor que Bolibar. Honor al Rey de los Mortales. Agacha la cabeza Messi y junto a ti tu pobre y famélica legión de seguidores.

    • Roy dijo:

      Me encanta esa perspectiva...depende ahora seleccionar al lector quién le gusta más: el Héroe o el Artista. Eso sin tener que para eso denigrar al otro. Perfecto tu escrito...personalmente prefiero al artista.

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      100% de acuerdo. Excelente análisis y comparacion. Lo felicito. Messi el talento, CRISTIANO el héroe.

    • Un Padre cubano dijo:

      Resaltando como lo haces, ni creas a un héroe ni a un artista, lo que haces es denigrar a uno sobre el otro.
      Pero atención, los héroes mencionados por tí fueron derrotados y los artistas están inmortalizados.
      No compares, nunca la comparación ha sido buena, cuando empiezas a comparar caes en tratar de imponer tú criterio y te aseguro que frente a ti habrán millones que pensarán contrario a tú criterio.
      Un saludo.

      • hala Madrid!! dijo:

        Se hace pequeño con los grandes

        El equipo de Koeman ha sido incapaz en lo que va de curso de imponerse a sus rivales directos en LaLiga y se remite a su triunfo en Turín como gran victoria.

        El Barça de Koeman sigue viviendo en el alambre. Alterna actuaciones meritorias y victorias en el último momento con una falta de regularidad que penaliza a un equipo al que le falta dominar los encuentros, especialmente los importantes ante rivales que saben golpear en el momento preciso. Precisamente, el Barça es víctima del arma que mejor utilizaba cuando era el equipo que mejor sabía leer los encuentros. Ahora, los juega a cara o cruz y depende de la inspiración propia o ajena el desenlace.

        Esta falta de dominio de la escena ha repercutido en que el conjunto de Koeman haya sido incapaz de imponerse en los grandes partidos a rivales con los que debería discutir de tú a tú. El último ejemplo fue la ida de las semifinales de Copa jugadas ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo blaugrana no jugó para tener que necesitar una remontada en la vuelta. En muchos instantes del partido, los blaugrana dominaron al rival, pero fueron duramente penalizados por un equipo que sí supo ser más efectivo.

        El Sevilla se ha enfrentado este curso ya dos veces con el Barça y en ambas ocasiones ha salido indemne. En laLiga arrancó un empate a uno en el Camp Nou y ayer en el Pizjuán arrancó un valioso 2-0.

        Los errores del Barça en ambas áreas condenaron en ambas ocasiones a un equipo que si no tiene la noche sufre demasiado.

        Lo mismo le pasó a los de Koeman cuando se encararon al Atlético de Madrid cuando perdieron por 1-0 en un partido igualado que decidió un tremendo error de entendimiento entre Piqué y Ter Stegen que aprovechó Carrasco.

        Cuando visitó el Camp Nou el Real Madrid, el guión fue muy parecido. Partido igualado a trompicones, pero sin control que se acabó llevando el equipo de Zidane, mucho más sólido en el control del juego. Una historia de errores y de falta de dominio en ambas porterías que fue especialmente cruel en la final de la Supercopa ante el Athletic Club.

        Como excepción este curso queda el partido en Turín ante la Juventus, que el Barcelona ganó sufriendo porque ese día también se jugó a cara o cruz. Tres goles bien anulados a una Juve que no pudo contar con Cristiano Ronaldo.

        El portugués reapareció en el Camp Nou y ahí los italianos desnudaron a un Barça que cayó por 0-3.

        El conjunto blaugrana vive en una precariedad que le penaliza y ha crecido mucho. La sensación es que poco más se le puede pedir a un equipo que trata de competir pero que ante rivales de su entidad ve como sus errores le penalizan fatalmente.

        Una circunstancia que se verá puesta a prueba en un examen que no admite titubeos. El martes visita el Camp Nou el París Saint-Germain. En la Champions es donde se demuestra la fiabilidad de los equipos. De momento, el Barça, vive de momentos, pero no de continuidad.

      • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

        Padre cubano,.......su análisis es tan profundo y exacto,.......como racional y elocuente su explicación,.........bravo por usted!!!!!!,.........en este match,.......usted es quien mejor ha ¨pateado el balón a puerta¨

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Amigo JesusCR7.............dice usted.......¨jamas un artista sera mas importante que un héroe¨..............¿acaso un artista que alcanza la universalidad........no es también un héroe?..........Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé, Ennio Morricone, John Lennon, Frederick Mercury,...........¿acaso ellos también no son héroes..........que han arrastrado multitudes con la magia del talento en su obra..........tal como Messi y Cristiano......arrastran multitudes con el talento de su juego?............todo es cuestión del entorno en el cual proceda el análisis........por supuesto que es usted muy culto...........pero le recuerdo........que tanto el argentino como el portugués..........de sobra ya son tanto artistas como héroes,........de lo contrario,......no serían centro de esta polémica.

    • josu sin CR ni el 7 dijo:

      Que comentario mas tonto , bueno s olo hay que leer el nick , inmagino que este se orine en la cama pensado que el es PCR7

    • QuantumWorld dijo:

      Tocado por la mano de los Dioses no se, pero si que ha sido 'tocado' con ayudas arbitrales mientras estuvo en Madrid y jugando Champions sobre todo.

      Ayudas que han contribuido a aliviar el que Messi en Liga le haya estropeado la existencia, eso si lo saben todos, pero la corrupcion es tan divina??? que de eso ni se puede hablar en el futbol.

      Al parecer estamos en una era cuantica, en la que la realidad no existe, sino que cada cual tiene una realidad y una vision de las cosas. Asi Trump se considera el mejor presidente, Cristiano el mejor de los ultimos 20 años, Lebron el mejor baskebolista y Kanye West el mejor artista, cada cual ve la realidad segun le conviene y hay millones de ingenuos seguidores que les creen toda la sarta de mentiras.

      Asi vamos en este siglo 21, le zumba la berenjena

  • Abel dijo:

    Que gracia me da cuando alguien se pone serio y dice yo prefiero a fulano pero sin demeritar al otro q es tremendo jugador jajaja y lo q hacen es hundirlo en el abismo oscuro y cruel.jjj.Se dice y ya CRISTIANO ES EL MEJOR y punto.

    • ticonet dijo:

      pues yo lo que veo es que los seguidores de CR7 para resaltar su figura lo comparan con Messi tratando de denigrar a este ultimo (pecho frio, que agacha la cabeza, etc ,,,) cosa que CR7 no necesita porque bien ganada tiene sus cualidades ... sin embargo cuando se habla de Messi la discusión es si es mejor que Maradona o Pele ... ya sacarás tu tus propias conclusiones

  • JorgeSS dijo:

    Y cuando no hay nada de pelota.... El mejor amigo del hombre viene al rescate, el fútbol....

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Amigo JorgeSS........pelota es pelota........y fútbol es fútbol,.........los dos pueden convivir perfectamente,,,,,,,según se programe su transmisión por TELEREBELDE o CANAL HABANA.........uno es nuestro deporte nacional,.........pero el otro es el deporte universal,.......¨el más bello del mundo¨..........por lo cual en este planeta global....... también ya nos toca.

      • Korrupt dijo:

        Para algunos es el mas bello, (millones de moscas no pueden estar equivocadas),
        Para otros es el mas corrupto, sea como sea, tambien existe el derecho de ver Grandes Ligas

  • Liobis dijo:

    Pues en honor a la verdad, ninguno como ellos, algo si quisiera un día y espero que muchos también, tener la oportunidad de verlos jugar juntos en un mismo equipo...

  • Claudia dijo:

    Que pregunta Mesi el mejorrrrrrr el mas grande..

  • sportjets dijo:

    lo de siempre se va eternizando la polémica mediática, aunque sin duda el redactor se decanta,...crea, continúa y finaliza la jugada,...Messi , así dice el redactor, peroooo y entonces no hacen falta los otros 10, porque si fuera así Leíto hubiera resuelto los mundiales, las copas América, las semi de champion todo perdido con el en el campo sin que salga a relucir , la creación, la continuidad y la terminación, además tampoco sale a relucir la ...bueno la decisión necesaria la que hace falta para entonces poner orden y decir ,...yo estoy aquí" como dice el otro . hay mas detalles no creen y usted seǹor redactor.

  • EERC dijo:

    Sinceramente no entiendo, como se puede ver a Cristiano como mejor que Messi?, que tiene mejor condición física? sí, que tiene un impetu implacable?sí, que su ambición por ser el mejor lo lleva empujar y emopujar sin rendirse? también, PERO..., se limita al área, no crea, Messi es un genio natural, puro, que sin condiciones físicas, ni esa ambición loca y desmedida por ser el mejor, está en lo más alto de la piramide futbolística de todos los tiempos, acaso no recuerdan la final que se gastó el 10 contra alemania en el 2014?, le puso la victoria a Higuaín en el zapato y el muy pendejo falló el gól, Messi es Subcampeón del Mundo, pero medir la grandeza de un deportista en un deporte colectivo por los logros de todo un colectivo es irreal, las estadísticas tampoco son saludables, porque Cristiano no sale del área esperando que se la den para rematar, que en eso es un perro, pero Messi la toma desde su portería transita por todo el campo llevándose acuanto contrario encuentra y te define con una maestría y genialidad que digna de los dioses; respeto el criterio ajeno , pero realmente... no lo entiendo.

    • AC Milán dijo:

      Hace 8-10 años que Messi no hace eso

    • Ale dijo:

      Pero Messi también falló contra Neur...adas a qué Argentina llevo Messi a cual final? Sus goles fueron en eliminatorias. Cero gol y veo asistencia en octavos, cuartos, semifinales y final. Si Argentina fuera Messi se van en octavos. Di Maria fue el que resolvió todo e Higuaín. Messi desaparecido...

      • ticonet dijo:

        No sé que Mundial viste tú, leer la estadistica no es lo mismo que la realidad de un juego ... DiMaria se la pasó de caballo desbocado y buscando protagonismo dejando de lado el juego en equipo (para mi culpa del entrenador) de hecho lesionado para la final ... en esa final con Alemania las ocasiones mas clara las tuvo Argentina y practicamente todas creacion de Messi, el disparo de Messi fué en el palo, y lo de Higuain decepcionante las ocasiones mas claras de gol las falló.

      • Ale dijo:

        Vi el mundial y las estadísticas. No cambia nada. Cero gol y cero asistencias de eliminatorias en adelante. Es como si estuviera ausente

      • ticonet dijo:

        ... afianzas mi punto de vista, te sigues quedando con las estadisticas, no digo que no la tengas en cuenta pero no lo es todo, algo similar pasa en el beisball, si solo miras las estadisticas dirias tal jugado mejor que este otro ... algo que cuando vas a la realidad no es así ...para mi por menos estadisticas que tenga Ronaldiño vs Messi, los dos son iguales de buenisimos y cuidado !!!

      • yuninho habla dijo:

        mire ticonet con todos mis respetos hay algo en lo que se equivoca con esa argentina la prensa se gira completamente pues claro en esa selección es el que más brilla pero le doy mi criterio que auque no impòrte estoy seguro que muchos me daran la razón . Cuando Messi no resalta y agacha la cabeza aghi hay un Di María que como usted dice regatea como un loco y busca una solución para una selección que se ve perdida sin físico alguno sin musculo es lo que le hablaba anteriormente, señor eso se llama garra empuje y no todos los jugadores lo tienen amigo por eso otros no tendran nel arte ese de regatear con elegancia pero si el talento de inspirar a otro a lograr o trar de lograr lo inespicable lo inalcanzable.

      • ale dijo:

        Mi punto es que para el mejor del mundo, con balones de oro y todo, su accionar se queda corto. $ juegos sin gol ni asistencias, en el mundial, esta bien para cualquier otro, no para Messi. Lo que sucede es que no es lo ismo Barza que Argentina. De hecho, luego de la salida de Iniesta, Pujol, Xavi, el Barza no ha sido el mismo. Los desastres contra Roma y liverpool lo testifican. En fin, buen debate este, lo mejor de todo, respetuoso. buen dia

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Nunca se realizó el GRAN EXPERIMENTO FUTBOLISTICO DE LA HISTORIA.........cuando cada equipo se encontraba en su plenitud...........Cristiano jugar en la alineación de Barcelona..........Messi jugar en la alineación de Real Madrid.........¿hasta dónde depende de ellos?........¿hasta dónde de los compañeros que les acompañan?

    • AC Milán dijo:

      Hubiese sido muy interesante, con Xavi e Iniesta detrás uff, Cristiano tendría 150 goles más de los que tiene ahora

  • Sinceramente dijo:

    Esas 33 personas que afirman que Messi es un as mejor que CR7 no convence. Les recuerdo que Cristiano fue escogido el mejor jugador de la historia y eso no se lo va a quitar nadie.

    • Elvira dijo:

      Aunque Cristiano sea el escogido para ser el mejor del mundo para mi MESSI sigue en el primero.

    • Dubai dijo:

      Si, fue elegido por un jurado repleto de arabes y potugueses, uno de los chistes mas graciosos de la historia del futbol, jjjjj

  • azi dijo:

    El mejor es Kindelan, ese es el mejor de todo los tiempos!!!!

    • Roger dijo:

      Apoyo tu comentario, así mismo, el béisbol es el deporte nacional de todos ellos y parece mentira que a los niños les guste más esa porquería de futbol

    • frank dijo:

      el mejor es michael jordan o no han visto la serie The Last Dance!!!!!

  • Wilfredo Sivila Lamoth dijo:

    Si hubiese como en el Béisbol, un medidor del coeficiente, donde se incluyan los indicadores positivos en un juego de fútbol, no hicieran comentarios ya que Messi, ha ganado más títulos individuales y colectivos, tiene muchas más asistencias, mejor frecuencia de goles por partidos oficiales sin ser un jugador de área como cristiano, crea mucho más ocasiones de gol,con 140y pico de juegos menos jugados, entonces quien es mejor futbolista, quien tiene más habilidades, el fútbol no es solo meter goles es hacer muchas cosas más en el terreno

    • Elvira dijo:

      OK tienes mucha razón en tus palabras.

    • Ale dijo:

      Ha jugado toda su vida en el Barza. Morelos con Argentina y fuera del Barza

    • Estadistica Caliente nada fria dijo:

      EXACTO!!!

      Al final alguien habla del tema, a los medios les conviene tenernos en esta boberia de andar comparando sin saber de lo que estamos hablando, y sin ni siquiera mostrar dato alguno, es impresionante, es como rendir culto a la ignorancia de forma global, por eso esta polemica no terminara nunca, le conviene a mucha gente.

      Tambien por eso tipos como Bolsonaro o Trumpete llegan a presidente, las personas estan perdiendo la capacidad de razonar, esto lo digo en serio, aunque no sea un genio ni mucho menos.

      La estadistica de goles y asistencias por juego no es muy buena, pero es una manera elemental de ver el asunto, si se desea profundizar se buscan mas datos, pero en estos tiempos de culto a la ignorancia, ya nadie ni se toma el trabajo. Cristiano tiene 763 goles con 237 asistencias en 1045 partidos, Messi 721 goles y 303 asistencias en 897 partidos. La media de CR7 de gol/jgo es de 0.73 y la de Messi 0.80
      la media de gol+asist/jgo es de 0.96 para CR7 y 1.14 para Messi. Los datos estan en wikipedia en la agina de cada uno.

      La efectividad de cara al gol de CR7 y Messi mientras jugaron ambos en La Liga fue de 16.3% para CR7 y 22.0% para Messi. Los datos estan en marca.com

      CR7 supera a Messi en intentos (tiros a puerta) de gol, Cristiano lo intentó 6.6 veces por partido, Messi 4.9 veces. Evidente que al ser menos efectivo, para Cristiano poder competir con Messi, debe intentarlo mas veces.

      Se puede ir mas lejos, con otros puntos de vista como la probabilidad de gol de acuerdo a la complejidad de la jugada, pero siempre Messi termina arriba.. de todos sus contemporaneos.

      Comparar resulta desagradable a veces.... sobre todo cuando se hace mal, si lo que se busca es impacto mediatico, OK, perfecto, se logra, pero a que costo? Estamos conscientes de ello?

      • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

        Estadistica Caliente,.......le ruego que me disculpe,........pero no creo que en este momento se esté rindiendo culto a la ignorancia,.......por el contrario,.......de cualquier modo,.......creo que aunque puedan existir diferentes puntos de vista y muchas discrepancias,......criterios inteligentes y otros que no lo son,..........en sentido general también se aprecia un profundo sentido de análisis en el tema............y debatir sobre temas interesantes, aunque puedan existir otros muchos más importantes,..........forma parte de nuestra espiritualidad de cubanos, personas locuaces,.......más aún,.......si pudiera ser una alternativa psicológica,........ paralela a las presiones del Covid y el Bloqueo.

      • Hot Stat dijo:

        Si no es culto a la ignorancia ponerse a discutir quien es mejor que quien sin fundamento objetivo alguno, sin basarse en hechos, entonces que cosa sera, pues para el diccionario esta bien claro:

        Ignorancia
        Hecho de ignorar o desconocer algo.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Ahora bien...........Messi ha desarrollado toda su carrera solamente en Barcelona,......jugando durante mucho tiempo con compañeros que se conocen ¨al dedillo¨..........Cristiano ha pasado por el Porto, Manchester United, Real Madrid,..........ahora la Juventus,...........y en todas partes siempre ha sido ¨el rey¨.........¿esto no cuenta?

  • Roxas dijo:

    En la respuesta de esa pregunta pesa mucho la selección de tu equipo favorito. Si eres del Barsa, dirás Messi, si eres del Madrid dirás Cristiano.

    Yo pienso que no se pueden comparar por las siguientes razones que los hacen extremadamente diferentes:

    1. Físico y Talento
    2. Posición en el campo.
    3. Función en el equipo.
    4. Tipo de equipo (juego, estrategia, táctica...)
    5. Entrenadores

    Si analizamos estos 5 puntos nada más, encontrarán diferencias abismales porque cada punto incide en el rendimiento y estadística de cada jugador.

    Para estadísicas, visiten este sitio: http://www.michelacosta.com y comprueben lo que quieran.

    Cristiano te rompe a un portero en un 1vs1, Messi te lo baila en un 1vs1. Cristiano te mete un gol desde cualquier lugar del campo y de cualquier forma posible de zurda o diestra. Messi te sienta a toda una defensa rompiendola por el medio. Cristiano te dice: "Ponmela ahí, donde tu quieras, yo la remato de chilena, volea, cabeza, pecho, taco..." Messi te dice: "Voy a llevarme a dos con caño incluido, haré un pared contigo y despues sigue corriendo, me llevaré a otro con un amague, despues volvemos hacer una pared, recorto y siento al defensa y pincho al portero"

    Escojan su preferencia. Cualquiera de las dos formas es única.

    Yo? Prefiero a Messi. Por qué? Yo en mi vida de futbolista, como jugador y aficionado, nunca había visto a un jugador que corriera más con el balón en los pies que sin él.

    • R10 dijo:

      Roxas, su análisis está muy bien hecho, no digo que no, sin embargo me parece que usted ve a Ronaldo como un portento físico carente de sutileza y florituras. Ojo, no cuestiono lo que cierta y correctamente usted expuso sobre las delicias y virtudes del argentino, pero considero que además de las cualidades físicas y las estadísticas, al portugués también lo acompaña un poco de talento, al menos un poco... No cree usted? Messi es mejor que Ronaldo técnicamente hablando, de eso no hay dudas, pero eso no quita que el luso suspenda esta asignatura, la cual dominaba muy bien en sus años mozos de diablo rojo en Manchester. Además, también genera juego para el equipo, claro está, no como el rosarino que es capaz de realizar mas de 15 pases perfectos en un partido, sin incluir asistencias concretas. Ronaldo puede marcar goles individuales de impecable factura, que, por cierto, los ha marcado, Y QUE GOLAZOS...!!! Lo que quiero decir es que Ronaldo es una bestia, si, pero también puede ser sutil, y no por ello signifique que sea menos que Messi. Entiendo que esto es más bien una cuestión de preferencia por un estilo u otro, pero si algo cierto hay, es precisamente que ambos son jugadores muy diferentes, pero a la vez muy parecidos. Yo no tengo preferencia por ninguno, pq si algo agradezco es haber tenido la oportunidad de disfrutar a estos dos colosos por más de 14 años, creo que eso es algo difícilmente repetible, pero si tuviera que elegir a uno, no tuviera que ver aquí ningún aspecto técnico o táctico del juego, sino más bien por el liderazgo de Ronaldo y capacidad para ser decisivo en los partidos.

      • jj dijo:

        El que diga que CR7 no tiene talento no sabe nada de futbol. Donde esta la diferencia. Messi gran talento, es mucho mejor en espacios cerrados y siempre hacia la izquierda, pero da con la dos piernas, tiene gran capacidad de pases y vision de juego, estuvo muy bien arropado desde su inicio por ronaldiño, iniesta, xavi y otros, e incluos su ultima champios le valio que neymar tiro del carro, a mi cuenta son 3 champions pues en una que le cuentan no jugo nada. Pero tiene un gran problema que es, que mayoritariamente en los partidos decisivos no da la cara o se pierde con el balon para aqui y para alla y no pasa nada. pudo ganar una copa america y fallo un penalti muy importante, le debe a la argentina de maradona.
        Cristiano, un portento fisico pero tiene talento desde niño, lo que pasa que su condicion fisica es tan determinante que todos dejan de mirar su talento natural, si no, no estuvieta ahi. Es mejor en espacios abierto,al contragolpe el mejor, muy rapido, muy fuerte mentalmente, el mejor del mundo de cabeza, da con las dos piernas, su izquierda es mejor que la derecha de messi, juega por las dos bandas, tienes mas potencia a tiros de mas de 25 y 30 metros, es mas lider, a jugado en varios equipos imprimiendose el liderazgo, teniendo que empesar de cero, no tuvo en sus inicios la ventaja de messi, no estuvo arropado, tuvo que lidiar con otras estrellas que en su momento le complicaron las cosas y a eso se sobrepuso y crecio, y les paso por encima. Gano con portugal euro y national, cuando portugal nunca habia ganado nada. Entre mas lo criticas mas fuerte se hace.

    • Abiel dijo:

      Me gustó mucho su análisis el mas coherente que he visto y además muy bien fundamentado. Solo creo que con el balón en los pies como Ronaldo O fenomeno no hay nadie tan rápido

    • yuninho habla dijo:

      ya Roxas!! entonces usted no vio ni a Ronaldinho ni al Fenómeno hacian eso mismo o peor pq Ronaldinho burlaba mas defensores que Messi, ah ya es que usted no ha visto a Neymar hace eso mismo y mas porque ese sino para con filigramas y de pinchar al portero, no se que futbol usted ha visto.

      • ticonet dijo:

        ... la diferencia con esos grandes, es que Messi lo ha hecho mas veces y durante mucho mas tiempo, su merito ha sido ese mantener ese nivel de juego durante tanto tiempo, si revisas cuantas veces ha sido escogido el mejor jugador del partido de los q ha disputado, por mucho no hay otro jugador que se le acerque.

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también