Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi sancionado por dos partidos, tras su expulsión en la final de la Supercopa

| 83 |

Messi se preocupa por Villalibre tras la acción que le valió la expulsión contra el Athletic en la Supercopa de España. Foto: AFP.

Leo Messi se perderá los próximos dos partidos con el Barça por sanción después de que Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición de la Federación, haya evaluado su expulsión en el último minuto de la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club. De este modo, la acción del argentino no ha sido considerada agresión y se ha juzgado como falta leve en base al artículo nº 123 del Código Disciplinario.

Este apartado tiene en cuenta las acciones que se producen “de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”. Las sanciones por estos supuestos van de uno a tres partidos, pero el expediente de Messi, sin ninguna expulsión hasta la Supercopa en sus 753 partidos con el Barça, ha ayudado para que no se tuviera en cuenta la parte más alta de la horquilla.

Messi vio la roja en el minuto 121 cuando se zafó con un manotazo del marcaje de Asier Villalibre, que trató de impedir la carrera del argentino con su cuerpo y sus manos, tal y como hicieron varios jugadores del conjunto vasco durante el partido siempre que un azulgrana se liberaba de la marca. Por su parte, el Barça presentó alegaciones el lunes con la intención de rebajar la sanción.

Si la jugada hubiera sido considerada una agresión, por tanto una falta grave, se podría haber perdido entre cuatro y 12 partidos. En ese supuesto la jugada se hubiera regido por el artículo nº 98: “Agredir a otro” y “que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél”.

El árbitro del encuentro, Gil Manzano, no juzgó como agresión la jugada según describió en el acta del partido: “Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. El colegiado no vio la jugada en directo y para tomar la decisión se ayudó del monitor del VAR, dirigido en ese encuentro por Hernández Hernández,

Ratificada la sanción, Messi no se vestirá de corto este jueves en el estreno copero del equipo ante el Cornellà y tampoco jugará el partido de Liga del próximo domingo en el Martínez Valero ante el Elche. Sobre el papel son dos partidos asequibles para el Barça, aunque los pupilos de Ronald Koeman apenas han cosechado victorias con solvencia en toda la temporada. Además, está por ver cómo ha afectado anímicamente la derrota ante el Athletic cuando parecía que los azulgrana habían encontrado cierta regularidad de resultados y rendimiento.

Por su parte, Messi no podrá ayudar al equipo, pero tendrá varios días para recuperarse totalmente de las molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le hicieron ser baja en la semifinal de la Supercopa y le mermaron en la final. Si el Barça se clasifica, podría reaparecer en el partido de octavos de final de la Copa del Rey.

Momento en el que Gil Manzano enseña la roja a Messi.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón C. dijo:

    Si tal como era justo que valoraran, NO fue agresión y el lance clasifica como una falta leve, se reafirma la abrumadora tesis mayoritaria de que NO había razón para la cartulina roja al rosarino. Cuando más, amarilla. Otras faltas mucho más evidentes no fueron siquiera sancionadas por Gil Manzano.

    • hala Madrid dijo:

      Griezmann abre otro frente en el vestuario

      Las declaraciones del francés al final de la final de la Supercopa criticando la comunicación en el vestuario crean una polémica según la SER, que desmienten desde el entorno del francés.

      Se abre otro frente en el vestuario del Barcelona relacionado con la final de la Supercopa. Las declaraciones de Antoine Griezmann al final del partido denunciando mala defensa en las jugadas a balón parado y la falta de comunicación entre los jugadores han creado, según una información de la Cadena SER, polémica en la caseta blaugrana. Por su parte, el entorno del jugador desmiente que haya una polémica, pero lo cierto es que la onda expansiva de esa final perdida sigue sacudiendo los cimientos del Camp Nou. Se ha pasado de una oportunidad pintiparada para recuperar la moral al regreso de las dudas.

      “Hemos defendido mal, no hemos hablado en las faltas. Son detalles importantes. Cuando sale el balón o cuando hay que empezar a correr, alguien tiene que gritar. A veces alguien grita y a veces no se grita”, dijo el francés.

      Según la información de la SER, en el vestuario no gustaron estas declaraciones porque señalan indirectamente a Te Stegen y a algunos de los defensas.

      Desde el entorno del jugador francés se afirma con contundencia que esas palabras no sólo no han creado polémica, sino que también son compartidas por muchos jugadores.

      De hecho, el propio Ronald Koeman se quejó en la rueda de prensa posterior de los constantes errores de su equipo en la defensa de las jugadas a balón parado y llevó el agua a su molino dejando caer que faltan jugadores más altos. Koeman y el secretario técnico Ramon Planes tenían perfilado un plan para traer en el mercado de invierno a Eric García por cinco millones de euros. Un jugador criado en La Masia y que ha decidido no renovar por el Manchester City.

      El caso es que, como era previsible, la derrota ante el Athletic Club ha dejado abiertas algunas heridas que complican más la tarea de Ronald Koeman.

      • Alex dijo:

        ¿Está permitido el negocio de las casas de apuestas en Cuba?

      • Con cuidado dijo:

        hala Madrid, crees hacer un bien con tus interminables copia y pega y los que tenemos una pequeña noción de fútbol sabemos que son artículos de los periódicos más reacios a cualquier equipo de fútbol y solamente responden a los de Madrid.
        Mira, si te das cuenta lees los artículos que emiten esos periódicos solamente, lo cual no te permitirá entender el fútbol ni de la Liga española ni de ninguna otra Liga.
        A tú comentario de la visita de Florentino a Turín eso es una mentira más de los periodistas madridistas, por eso te puse abajo la entrevista del presidente de la Liga a un medio neutro.
        Amigo, no intentes con tus kilómetros copia y pega y de prensa especulativa introducir criterios falsos o artículos inventados.
        Te recomiendo para que puedas usar mejor tú tiempo en dejar de leer galerna, defensa central y los medios madridistas que no aportan nada y mantienen como bobos a los que tienen sólo 2 dedos de frente.

      • hala Madrid dijo:

        El reencuentro entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo
        La relación entre ambos se restablece

        La normalidad se ha vuelto a instalar en la relación entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo. El regreso del portugués al Santiago Bernabéu con motivo del último clásico disputado en el estadio madridista el pasado 1 de marzo, significó la vuelta del diálogo y el restablecimiento de una relación que nunca se había roto, pero que la distancia había enfriado un tanto como es lógico.

        La presencia del presidente madridista en las instalaciones de la Juventus este martes, era, sin duda, el marco perfecto para esa devolución de visita a la hecha por CR7 diez meses atrás. Si en aquella ocasión no se vieron, en esta si que tuvieron la oportunidad de charlar y de intercambiar opiniones, tal y como informó 'El Chiringuito de Jugones'.

        La relación entre ambos es fluida y en estos meses han intercambiado mensajes. Cristiano Ronaldo se siente identificado con el Real Madrid y el club blanco echa de menos la presencia del portugués. Es algo evidente porque jugadores como él o como Messi son insustituibles y cualquiera añoraría su presencia.

        La salida de CR7 del Real Madrid era inevitable. El delantero buscaba otros alicientes ante un evidente desgaste y la entidad madridista no podía asumir las peticiones hechas por el portugués. Ni uno ni otro han encontrado lo que mas ansían, que es volver a ganar la Champions League, el verdadero objetivo de uno y otro a margen de las distinciones individuales.

        El reencuentro en el camino deportivo es una utopía, un sueño. CR7 eligió la Juve y todavía le resta una temporada y media de contrato y desafíos por cumplir. Lo cierto es que su estado de forma está muy por encima al de su equipo y sigue demostrando que es un jugador top capaz de dar forma a objetivos casi imposible. El tiempo dirá que ocurrirá, pero lo cierto es que Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo hablaron y disfrutaron de un rato de charla distendida y relajada. Como dos amigos cualquiera. Las utopías a veces se hacen realidad.

      • alexis manuel dijo:

        hala Madrid, haz este ejercicio: si contrastas ese texto que pegastes de una publicacion española con la entrevista real que dio Griezman al culminar el partido, entonces veras que eso no fue lo que dijo Griezman, solo dijo que no se habian hablado en el terreno refirirendose a una jugada que le comentó el periodista y entonces todos esos medios entonces ponen como titular que Griezman encendio el vestuario declarando que el equipo no se hablaba, no se comunicaba en el terreno. Por favorrr

      • Trancazo dijo:

        Lo ha dicho antes y lo reiteró. En la entrevista que le concedió al programa El Larguero de la cadena SER, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid y de la Selección absoluta de Eslovenia, volvió a rendirse ante Lionel Messi. Para el cuatro veces ganador del Trofeo Zamora, el capitán del FC Barcelona sigue siendo el mejor futbolista del planeta.

        “Messi es un todoterreno, es un jugador que juega por todos lados. Para mí por eso es el mejor, porque puede hacer cosas espectaculares en cualquier lado del campo. Puede traer el balón de su portería a la otra portería y marcar”.

        Al ser cuestionado sobre si le gustaría jugar con el seis veces Balón de Oro, el guardameta de 28 años aceptó que sería algo lindo. Mucho mejor tenerlo como compañero que como rival, JA: “Me ayudaría muchísimo. Sería más fácil jugar con él que contra él, de eso no tengo ninguna duda. Sería bonito, sin ninguna duda”.

        ¿Oblak es el Messi de los porteros, como dice Simeone? “Messi es de los mejores de la historia. Es el mejor del mundo, así que gracias a mi entrenador que opina así de mí. Es su opinión. Y bueno, si él piensa así, mejor para mí”.

        Dato Invicto. Lionel Messi le ha convertido 10 goles en 17 partidos a Jan Oblak. Lo tiene de cliente.

        ¿Sabías que…? Jan Oblak y su balance enfrentando al FC Barcelona de Lionel Messi: 3 triunfos, 4 empates y 10 derrotas. La ha sufrido mucho.

    • hala Madrid dijo:

      Exclusiva de José Álvarez sobre Messi y su expulsión: "Está arrepentido, triste y hundido"
      El periodista de 'El Chiringuito' desvela el arrepentimiento del argentino tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España.

      Un golazo de Iñaki Williams da al Athletic Club la victoria y la Supercopa de España ante el Barça

      Leo Messi, expulsado con roja directa tras agredir a Villalibre en la final de la Supercopa de España

      Leo Messi fue expulsado en los últimos instantes de la final de la Supercopa ante el Athletic Club de Bilbao por golpear a Asier Villalibre. Y José Álvarez, en exclusiva en 'El Chiringuito', desveló cómo se encontraba el argentino.

      "Ha sido un final muy difícil para Messi. Me cuentan que lo han visto arrepentido, que está triste por no decir hundido por la expulsión y por perder el partido", cuenta el periodista de 'El Chiringuito'.

      "Estaba al límite. No podía más. Veía que el equipo no daba más. Ha arriesgado porque quería ganar el titulo con el Barça", cuenta sobre el argentino, que no jugó la semifinal por problemas físicos.

      ¿Puede afectar esto a su futuro? Responde Álvarez: "Está muy caliente y que lo mejor es que no tome decisiones en cuanto a su futuro".

      "Hoy si tomara una decisión sería en ese sentido porque esa expulsión ha sido porque ve que no dan para ganar títulos. Hoy como ha acabado el partido, positividad ninguna", sentencia el periodista.

    • Angel Eléc. dijo:

      Claro Ramón, había que haber amonestado al jugador del Athletic por meter la nuca en la trayectoria del manotazo de Messi.

      Lo que hay que leer. La propia prensa catalana la catalogó de agresión, y vienes a decir que no había argumentos para la roja. De hecho lo había para una sanción más severa.

      Quiero pensar que lo estás tirando a broma.

      • ticonet dijo:

        Ud. disculpa, pero el jugador del Atletic bien podia haber recibido una amarilla, independientemente de que Messi mereció la roja (por acción desmedida), no te encuadres en lo que te pone "chiringuito", analiza la jugada en todo su contexto ... Villalibre viene de cometer dos faltas no pitadas una de ellas contra Araujo, en la jugada en si (te invito a que la veas nuevamente) Villalibre le da un empujon a Messi con el cuerpo cuando este hace el pase al area, inmediatamente que Messi sale corriendo hacia el area (como hace siempre esperando un pase atrás con su llegada al area), en ese momento se ve claramente como el judador del atletic se desentiende de ir al area donde se juega el balon para buscar directamente a Messi, de hecho el pone el cuerpo con el hombro por delante , Messi evitando el encontronazo lo aparte con par de manotazos que por cierto inteligentemente Viilalibre ya se viene tirando para buscar el encontronazo con Messi y de paso simulo q el golpe fue en la cara,,, fijate q lo primero que pita el arbitro es falta a favor del barca por obstrucción... conclusion los del Atletic fueron mejores y mas astutos y el barca terminó en desepero u fustración. La suspensión de un juego o dos es la medida correcta. De hecho por peores q esa y con burda intencionalidad a Ramos lo suspendieron un solo juego.

      • Angel Eléc. dijo:

        Si lees bien lo que escribí no tienes por donde agarrar que estoy condicionado por lo que se diga en ese programa. El hecho de que tú no te lo pierdas no quiere decir que todo el mundo haga exactamente lo mismo.

        La jugada puntual que mencionas y de la que habla todo el mundo, ciertamente empieza por el marcaje que va a realizarle el jugador del Athletic, que por velocidad comenzaba a ganarle la posición. La reacción de Messi es injustificable, por más que quieras adornarla con esos argumentos de intentar apartarlo con un par de manotazos.

        Lo de AGRESIÓN, por mucho que te duela escribirlo, no lo digo yo, es lo que retrata el actuar de Messi, pero más que eso, es la palabra que se ha utilizado en la propia prensa catalana, incluso Mundo Deportivo la plasmó en su portada.

        Envíales tu comentario. Tal vez ellos también estén condicionados por chiringuito.

        Saludos.

    • felixb dijo:

      vimos un messi frustrado porque se le iba otra copa, eso esta muy claro en los videos, los 2 partidos suspedidos bueno ya sabiamos como iba a ser, no hubo sorpresas

      • hala Madrid dijo:

        La metamorfosis de Cristiano Ronaldo: cómo llegó a ser uno de los máximos goleadores de la historiaSurgió como un diamante en bruto en Lisboa, inició su despegue en Manchester, completó su evolución en Madrid y, tras una profunda transformación, sigue vigente en la élite con 35 años

        Cristiano Ronaldo atravesó un largo camino durante su carrera hasta convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia

        Un futbolista es el producto de todas sus experiencias acumuladas dentro y fuera de los campos de juego. De las charlas con sus entrenadores, de los vínculos con sus compañeros y rivales. De sus alegrías y frustraciones. Crece en los triunfos pero más aún en las derrotas. Toma lo que el deporte le ofrece y se nutre positiva o negativamente de eso. No es el caso de Cristiano Ronaldo, porque no es jugador ordinario. Es uno de los máximos exponentes en su deporte y en su época. Sus registros individuales y colectivos también lo colocan entre los mejores de toda la historia. Y lo ha conseguido con una trayectoria deportiva de constante evolución, con transformaciones que han surgido por su naturaleza. CR7 ha recorrido un camino absolutamente intrínseco. Su talento innato, mentalidad de acero, ética de trabajo y el resto de sus atributos han sobrepasado cualquier circunstancia que le ha tocado vivir a lo largo de su admirable carrera. Es lo que quiso ser.

        Aunque no siempre fue un líder constante y superlativo. Mucho antes de transformarse en una máquina de convertir goles, Cristiano era un atacante rápido pero poco determinante. Un jugador veloz, ágil y ambicioso, pero improductivo y muy poco versátil. Era difícil vaticinar que terminaría explorando otros territorios del césped para finalmente pasar sus últimos años entre los máximos artilleros de la historia. Sus 759 goles, que lo colocan en la misma mesa de Pelé, Josef Bican o Romario, son producto de una larga metamorfosis.

        Cuando Ronaldo hizo su aparición en el fútbol mundial era un diamante en bruto. Un adolescente que irrumpió en el Sporting Lisboa con 16 años bajo las órdenes de un entrenador rumano llamado László Bölöni. Se trataba claramente de un chico con un enorme potencial, que jugaba de extremo tradicional y desplegaba su talento en las bandas. Solía desempeñarse por la derecha en un esquema 4-4-2 o 4-3-3 y lo hacía bajo los lineamientos clásicos de un atacante externo: desequilibrar mano a mano, llegar a la línea de fondo y centrar. Tenía mucha velocidad y era muy habilidoso. Sus regates de lujo ponían de pie a cualquiera que lo viera en acción. Incluso en ocasiones abusaba de su destreza, era un jugador que derrochaba amagues. Garantizaba el espectáculo al eludir rivales con engaños excesivos y extravagantes pero su aporte era minúsculo.

        “Jugaba por la derecha, por la izquierda iba Quaresma y el delantero fijo era Mario Jardel. Tenía una rapidez tremenda y hacía muchas ‘bicicletas’. Era un chico muy esforzado, retraído y muy respetuoso. Estaba enfocado únicamente en el fútbol y siempre quiso ser el mejor. En ciertas ocasiones tenía que pasarlo a buscar para ir a entrenar y siempre me pedía que pasara una hora antes para ir al gimnasio. Se preocupaba mucho por su cuerpo”, contó a Infobae el ex futbolista chileno Pablo Contreras, quien fuera su compañero en el Sporting.

        Tenía un vínculo muy cercano porque compartían agente. Era habitual que algunos lunes comieran juntos en la casa de Jorge Mendes, el representante que acompañó a Ronaldo toda su carrera. “Por sus características, principalmente su pegada, su juego aéreo y su envergadura, para mí podía jugar de delantero. Incluso cuando me contó que había varios equipos que lo estaban buscando yo le aconsejé que fuera a España y probara en esa posición, pero creo que no se equivocó al irse al Manchester United”, rememoró Contreras.

        Pese a que solamente anotó cinco goles en sus 31 partidos con el cuadro portugués, su embelesado estilo de juego sedujo a Sir Alex Ferguson. Su etapa en Inglaterra significó el inicio de la transición hacia su versión actual. Nació ‘CR7’ al heredar el mítico dorsal que habían vestido leyendas del club como George Best o Eric Cantona, y que David Beckham había dejado vacante al irse al Real Madrid de Los Galácticos. En sus primeras temporadas en Old Trafford, Ferguson todavía lo colocaba de volante externo en su 4-4-2 y él sostenía esa tendencia al desborde. Aún le gustaba hacer trucos con la pelota, exagerar en sus pases y exponer su talento artístico a la hora de enfrentar cara a cara a sus adversarios de turno. “Cuando llegó era como un pony de exhibición. Quería mostrarle a la gente lo bueno que era eludiendo rivales”, dijo alguna vez Rio Ferdinand a BT Sport. Y al poner tanto énfasis en sus destellos de magia, su romance con el gol ni siquiera era un coqueteo: en sus primeros 95 partidos con el Manchester United en la Premier League, Cristiano solamente anotó 18 goles, su promedio era de 0,19 anotaciones por encuentro. Y para colmo, algunos referentes del equipo, como Ruud Van Nistelrooy o Ryan Giggs, empezaron a molestarse con su individualismo.

        “Tenía muy buenas condiciones. Era rápido, fuerte y sobre todo muy habilidoso. Se lo veía más ansioso que ahora pero era normal para la edad”, recordó a Infobae el uruguayo Diego Forlán, quien compartió una temporada entera con Cristiano antes de marcharse al Villarreal y en esa primera campaña lo ayudó mucho con el idioma, ya que cuando llegó a Reino Unido no hablaba inglés.

        Pero hubo un punto de inflexión, un quiebre en sus rendimientos. Después de su debut mundialista en Alemania 2006 y tras la venta de Van Nistelrooy al Real Madrid, Ronaldo llevó su juego a otro nivel: se convirtió en el dueño de Los Diablos Rojos. Empezó a notarse su rodaje en el fútbol inglés, estaba mucho más desarrollado física y mentalmente. Había forjado un carácter fuerte ante tanta crítica externa y, naturalmente, por la convivencia en un vestuario estelar. Paulatinamente se despojó de los toques intrascendentes e incorporó recursos más productivos a su repertorio. En simultáneo, Alex Ferguson empezó a liberarlo cada vez más: las bandas ya no eran su única zona de influencia, solo le servían de punto de partida. Años después, reconoció que el DT escocés jugó un papel vital para su carrera.

        “Aprendí mucho de él. Por ejemplo, una de las cosas que todavía recuerdo que me decía era sobre la toma de decisiones. ‘Tú eres bueno, pero no sabes tomar decisiones. Pasa la maldita pelota’, me decía siempre. ‘Cristiano, pasa la maldita pelota’. Es un gran tipo, un gran entrenador y una gran persona”, reveló Ronaldo a The Times Magazine. Terminó desatándose definitivamente en la temporada 2007/08, ya siendo líder del equipo y comandante del tridente ofensivo que integraba junto a Carlos Tévez y Wayne Rooney (o Dimitar Berbatov). Su intercambio de posiciones constante con ellos para encontrar espacios libres y los reiterados ataques al área, hicieron florecer la faceta más ofensiva de un Cristiano de 23 años que finalmente vivió su despegue definitivo: en esa campaña marcó 42 goles en 49 partidos, ganó la UEFA Champions League y su primer Balón de Oro.

        Lo esperaba un papel principal en la gran reconstrucción del Real Madrid. Florentino Pérez regresó a la presidencia de la Casa Blanca con una ola de contrataciones estelares –Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso, Ezequiel Garay y Raul Albiol, entre otros– para Manuel Pellegrini, el flamante técnico. Aunque ninguna como Ronaldo, quien en ese mercado de transferencias de cara a la temporada 2009/10 se transformó en ese entonces en el futbolista más caro de la historia gracias a un traspaso valuado en 94 millones de euros. Unos 80.000 fanáticos lo recibieron en el Santiago Bernabéu, lugar en el que año a año mostró un crecimiento exponencial. En el Real Madrid empezó a jugar un fútbol más esquemático y sus primeros entrenadores, Pellegrini y José Mourinho, lo colocaron sobre la izquierda con la premisa de buscar el balón al espacio, atacar el área si la jugada venía desde la derecha o recortar hacia adentro con el balón para aprovechar su mejor perfil y su pegada fulminante. En fase defensiva, Ronaldo no acostumbraba a replegarse con el resto del equipo, solo si estaban bajo un agobio extremo –como sucedía en los duelos ante el Barça de Pep Guardiola– pero siempre quedándose como foco para los contraataques. Y fue bajo el ala de Mourinho cuando explotó al máximo los metros por delante y su electrizante cambio de ritmo. Se vio muy beneficiado del juego de transiciones veloces que empezó a practicar el equipo, porque todavía era uno de los jugadores más rápidos del mundo, aunque ya no un simple velocista. A esas alturas tenía una inteligencia superior, una lectura de juego admirable. Era capaz de involucrarse en la construcción del juego y a la vez explotarse al máximo como un soberbio finalizador.

        “Te podías dar cuenta que podía llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero entre los más goleadores de la historia era difícil, ya que se destacaba más por su habilidad y velocidad al encarar y no tanto por los goles. Con los años fue mejorando mucho en su capacidad goleadora”, destacó Forlán, quien se topó con un CR7 diferente al que había conocido en Inglaterra cuando volvieron a cruzarse en los clásicos que el Real Madrid y el Atlético disputaron en la temporada 2009/10.

        Fue un ciclo en el que Cristiano se colocó definitivamente entre uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ganando otros dos Balones de Oro y peleándole el trono a Lionel Messi. Sus primeras cinco temporadas en la Casa Blanca fueron descomunales: hizo 252 goles en 246 partidos en todas las competiciones, ganando una Copa del Rey y una Liga con Mourinho, y posteriormente otra copa y la Champions League con Carlo Ancelotti. Ya en la segunda campaña del DT italiano y luego con Zinedine Zidene, Ronaldo empezó a usar su experiencia de manera proactiva para adaptar su juego y dosificar sus esfuerzos, con el propósito de prolongar su carrera. Hasta enero de 2015, lo suyo era exprimir su talento con su avasallante superioridad física. Arrasar con todo a su paso era su única manera de entender el deporte. Pero sus umbrales de rendimiento ya no estaban por las nubes y debió hallar la manera de minimizar ese margen de vulnerabilidad.

        A esto se le sumaron algunos cambios en el modelo de juego que terminaron de convertir a convencer a CR7 de que el área era el hábitat natural para la recta final de su trayectoria deportiva. Ya sin jugadores como Mesut Özil o Kaká en el equipo, y con la llegada de Gareth Bale, el 4-3-3 se transformó en el esquema predilecto en el Real Madrid. Eso lo benefició en varios aspectos. Posicionalmente estaba más adelantado y había automatismos colectivos que explotaban su calidad individual: con el juego volcado a la derecha, Bale daba la amplitud y Benzema flotaba cerca de los interiores, lo que dejaba a Ronaldo siempre en la frontal. Era el delantero que más atacaba el área y, aunque marcaba menos goles que en cursos anteriores, también era porque jugaba menos. Tras una tendinitis rotuliana que le impidió durante un tiempo desempeñarse en plenitud, Zizou lo convenció de que con más de 30 años de edad no podía jugar cada minuto de cada partido, que los descansos también eran fundamentales para sacar el máximo de su potencial. Aprendió que sus temporadas eran de febrero a mayo. Y cuando dejó de contar con Bale, el DT francés también prefirió liberar definitivamente a Cristiano de la banda y quitarle sus funciones creativas –Benzema jugó un papel crucial y tomó mayores responsabilidades–, solo retrocedía ocasionalmente para participar de la circulación y ser estrictamente atacante en su 4-4-2. Su metamorfosis era un hecho: no había rastros de ese extremo natural, ya un goleador letal.

        “Ahora soy diferente, soy más un jugador de área, no tanto de banda. Ahí puedo marcar más goles, así que cambié un poco mi posición. Ha sido una transformación natural y ciertamente me mantiene feliz”, confesó Cristiano a MARCA en plena evolución en Madrid. Sus últimas cuatro temporadas en España empezaron con 61 goles en 54 partidos en la campaña 2014/15. Ese curso hizo 48 goles en liga –61 en total–, de los cuales 38 tantos se originaron en juego abierto (la mayor cantidad de su carrera). Y en las campañas siguientes acumuló 137 anotaciones en 138 encuentros. Son números bestiales pero reflejan esa merma en la cantidad de minutos para dosificar esfuerzos y, lógicamente, menos tiempo para convertir.

        Se marchó a Italia como una leyenda madridista, con dos Ligas y cuatro Champions entre sus conquistas colectivas más destacadas, además de cuatro Balones de Oro y siendo el primer jugador de la historia en ganar cuatro veces la Bota de Oro. También con el crédito de haber conseguido un torneo internacional con la selección absoluta de Portugal: la Eurocopa 2016. Y ya lógicamente con fama de protagonista en las grandes citas. Porque siendo joven tardó 30 partidos en convertir su primer gol en la UEFA Champions League, pero con el tiempo se transformó esta prestigiosa competición en su mejor escenario. Fue el primer jugador en llegar a los 50 goles en fases eliminatorias. Ahora tiene 67 tantos en 81 presentaciones, muchos más que Lionel Messi (46) y Thomas Muller (23). Es el único jugador que ha marcado en tres finales de la Champions League.

        Llegó a la Juventus con el desafío de ser nuevamente campeón de Europa, pero principalmente se mudó a Italia para alimentar esa fiera competitiva que hay en su interior. A diferencia de sus últimos días con Zidane, donde era el punto referencial de los ataques, en la Juve de Massimiliano Allegri se vio a un Cristiano mucho más liberado. Si jugaba con Paulo Dybala, ambos flotaban por todo el frente de ataque, pero cuando su compañero era Mario Mandžukić le tocaba jugar detrás de él para involucrarse con los mediocampistas. Más allá de quien fuera su pareja de ataque y cuál era el sistema, hubo dos grandes cambios. Primero, CR7 volvió a jugar en un equipo de bloque bajo y a tener más metros por delante. Y segundo, tuvo que sumar más movilidad para ser parte de las triangulaciones en distintos sectores del campo, en su caso con Blaise Matuidi y Alex Sandro del centro a la izquierda.

        No obstante, su instinto goleador estaba tan desarrollado que empezó lentamente a mostrarse como la mejor opción en el área, lo que desplazó a jugadores como Mandžukić o Gonzalo Higuaín de los planes de Allegri y posteriormente de Maurizio Sarri. No dejó de lado el despliegue para asociarse con el resto pero empezó a tener un rol más agresivo en los ataques. Si le tocaba jugar de espaldas y descargar, después era el primero en pisar el área. Dejó de ser solo un goleador letal para convertirse en un centrodelantero servicial, sobre todo con la llegada de Andrea Pirlo. La Juventus ahora ejecuta ataques posicionales y elige la zona medular para progresar, con Cristiano ejerciendo un rol muy activo entre líneas. Su versión actual es la de un atacante que se posiciona cerca de los centrales para fijarlos pero también participa mucho del juego interno y busca zonas de remate próximas al área o ataca los espacios para aprovechar su letalidad.

        Con 35 años, tras varias transformaciones, se sostiene a tope en la élite. Cuida meticulosamente sus descansos, la alimentación y hace énfasis especial en los entrenamientos para combatir el paso del tiempo. Su físico se apaga pero su talento y determinación pueden más, lo empujan a seguir reinventándose de manera constante. Porque Cristiano Ronaldo es un jugador extraordinario. Logró seducir al Manchester United siendo solo un adolescente de la liga portuguesa y transformó por completo la historia de un club gigante como el Real Madrid en solamente nueve años. Y como si fuera poco, brilla en la Juventus y es el actual goleador de la Serie A. Es ese futbolista que trasciende cualquier contexto o circunstancia. El que cambió los amagues innecesarios por los goles importantes, para convirtirse en uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol.

      • Paloma Brava dijo:

        Se marcho a Italia como qué?
        No sean mentirosos, jajajaja, dan risas.
        Todos sabemos porque se marchó, no digas más mentira, ni inflen más.
        Salió por la puerta de atrás, por qué? Porque no le quisieron pagar lo que pidió para equiparar su salario al de Messi.
        Justo, 2 días después de llegar a Italia y de haber comprado su casa antes de llegar, sacó el anuncio que en la Juventus se sentía como en una familia de verdad, pues le respondió el capitán facha del Madrid con una foto del equipo diciéndole a cristiano que la familia eran ellos, los de la foto de Ramos.
        Entonces que que hablas INFLADOR

      • Angel Eléc. dijo:

        Paloma Brava, hay un error en lo expresas.

        Cristiano al momento de irse ganaba 21 millones, y pedía llegar a los 30 kilos. Esa cifra Messi la pasó de largo en su decimoquinta renovación.

        Desde el 2017, o antes, no tengo el dato exacto, Lionel Messi cobra de fijo 50 millones netos, sin contar otras cifras que han ido saliendo y que disparan el salario hasta límites cercanos a los 100.

        Por tanto, nada de equipararse.

      • hala Madrid dijo:

        Palomita mija, la realidad es otra:

        1- Messi gana 50 millones al año, por lo que le Barcelona debe desprenderse de 100 millos para que a Messi no lo afecten los impuestos. Esa es una de las causas que han llevado a su equipo a la BANCARROTA en la que están.

        2- CR7 pidió 30 millones, jamás pidió 50. Al final Florentino se los ofreció, igual que la Juve, pero CR7 se sintió dolido con el trato recibido y aceptó el contrato de Agnelli. Su Florentineza quería fijar un límite salarial y que no se le dispararan los salarios como en el Barcelona, que está en BANCARROTA por la masa salarial, entre otras cosas. Sin embargo, CR7, que no renueva año tras año como Messi estaba en todo su derecho de querer mejorar su contrato. Al final se fue a la Juve por el mismo sueldo que tras mucho batallar le ofrecía Florentino. Mismo trato que ya tiene harto a Ramos quien está escuchando ofertas. CR7 y Ramos no son acaso madridistas. Para los vikingos siempre lo serán.

        3- Familia tienes donde t sienta bien, y CR7 ha dicho muchas veces que en la Juve está bien, que allí lo cuidan y le dan un buen trato. Se lleva bien con sus compañeros (eso lo comfirmó Arthur) y con el entrenador. El Real Madrid siempre será la familia de CR7, igual que el ManU y ahora la Juve. Es que el Bicho no se achanta en su zona de confort.

        4- La amistad de CR7, Ramos, Modric, Marcelo, Case y Zidane por citar al antiguo núcleo duro, está mas que demostrada.

      • Paloma Brava dijo:

        Hala B Madrid te digo otra vez que eres un INFLADOR.
        Mira, ni cuentes Blas historia según vas soñando o quisieras que fueran.
        Cristiano se fue súper bravisimo del Madrid y Florentino nunca le dijo que le iba a pagar.
        Lo vendió como mismo le dijo la Juventus para quitárselo de arriba, por un poquito más de 100 kilos.
        En cuanto puso un pie en la Juventus apareció la acusación de violación de cristiano en USA.
        Después le dieron el balón de oro a Modric.
        Y de estos dos últimos están las declaraciones de cristiano que culpa a Florentino.
        A lo de la familia no le deseo la vuelta para hacerlo agradable, o es que no te acuerdas ya de las fotos de un lado para otro diciendo quien era mejor familia.
        E incluso, fijate como quedó tocada la relación que cuando cristiano fue a Madrid toda la prensa estaba con la expectativa de que si la fricción entre los dos se mejoraba.
        E incluso con la visita que hizo Florentino a Italia recientemente para tratar de lograr la súper Liga, que dicho sea la FIFA le desbarató la idea, se habló de la visita de este a la sede de la Juventus y se especuló de que era posible que la relación entre ambos podía mejorar.
        Si vas a contar la historia hazlo con la verdad por delante y no como hace marca.

    • Hala madrid dijo:

      No sea un fanático ciego le dio una coyeja a salvavilla ya messi está tan acabado futbolísticamente que ese es el único recurso que le queda.

      • Para el salvajiito dijo:

        Das pena hijo, eres el mismo salvaje, lo que pasa que ese está enamorada de cristi.
        Con tus artículos mediocres y de prensa madridista, mentirosa y facha dejas mucho que desear.

      • Paloma Brava dijo:

        Lo que más te duele a ti es que tú madricito no llegó a la final, como siempre, de último si no lo ayudan los árbitros.
        Por eso copias y pegas tanta mi......., igualito a los chiringuitos

      • Youset pacin Rodríguez dijo:

        Con menos años de edad y menos tiempo jugando tiene más balones y más botines de oro. Es mejor y punto. También Messi tiene su historia y también se ha sacrificado para llegar a ser lo que es hoy en día. Esta pasando por un mal momento y aún así es pichichi de su liga. Cristiano es al igual que el uno de los mejores jugadores de todos los tiempos no hay necesidad de compararlos solo de disfrutar y celebrar poder ver la era de los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, los títulos y récord cada uno tiene los sullos propios y lo que le falta a uno lo tiene el otro. Bendiciones para ambos y que sigan dando lo mejor de cada uno, ya el barca no merece tener a Messi como mismo en su momento el real dejo de merecer a Cristiano, dios quiera y podamos ver a los dos cracks de la historia del fútbol jugar juntos algún día.

    • El Salvaje dijo:

      Claro que si amigo, fue una falta muy leve, menudo gaznaton que le pego. Lo justo habría sido sancionar a Villalibre por no disimular el golpe para que no sancionaran a Messi. Para sacarle roja a Messi tiene que directamente apuñalar un rival o darle un tiro... Yo te digo que hay cada uno por ahí,...

      • Para el salvajiito dijo:

        Al que hay que escuchar con cada cosa es a ti mija
        Vives enamorada de cristi y arriba no te gustan los latinoamericanos.
        De madre muñeca, eres la más salvaje de todas

      • Klyder dijo:

        Cr7 mejor jugador del siglo XXI sufraaan

    • Noooooooo!!1 dijo:

      Odegaard quiere irse cedido

      El noruego siente que su protagonismo en el equipo no es el que le prometieron en verano. Ese es el motivo por el que no ha entrado en la convocatoria para jugar contra el Alcoyano.

      Odegaard quiere marcharse del Real Madrid en este mercado de invierno. El noruego siente que su protagonismo en el equipo no es el que esperaba ni lo que le prometieron el pasado verano. Ese es el motivo por el que no ha entrado en la convocatoria para jugar contra el Alcoyano en Copa este miércoles.

      Según pudo saber AS, el noruego se entrenó con total normalidad este martes. De hecho, se ejercitó a gran intensidad y completó una buena sesión. Su ausencia no tiene nada que ver con ninguna molestia física.

      La intención del noruego es volver a encontrar una cesión durante estos seis meses en la que tener regularidad. A su edad, no contempla seguir viendo los partidos desde el banquillo cuando considera que está en el mejor momento de su carrera.

      Entre los clubes interesados, como es lógico, se encuentra la Real Sociedad. Los donostiarras llevan bastantes semanas preguntando por su situación porque querrían volver a contar con el noruego en esta recta final de la temporada.

      Sin embargo, el destino del jugador ahora mismo no está decidido y tampoco está claro que los donostiarras sean su preferencia. Existen muchos clubes interesados en su cesión y el representante del jugador está en conversaciones con el Madrid para ver una solución satisfactoria para todas las partes, puesto que el club blanco en ningún caso contaba con la posible salida de Odegaard en invierno.

      Hay que recordar que Odegaard volvió al Madrid el pasado verano por deseo de Zidane, que quería refrescar el centro del campo. El plan inicial era que se quedara otra temporada más en San Sebastián, pero el entrenador francés pidió su regreso. Por eso el noruego se siente tan decepcionado. Su intención era la de seguir otra campaña más con los donostiarras, con una final de Copa por delante que le hace especial ilusión. Si decidió regresar fue porque le prometieron un protagonismo que ahora no está teniendo.

    • CuBaNiTo.Cu dijo:

      BOFF me a dejado sin palabras usted.......es verdad que para que se den cuenta de que messi hizo algo mal tiene messi que coger una AK-47 y entrarle a tiro al rival.......que eso no es agresion? si eso no lo es entonces no se que sera agresion.......eso que hizo merecia por lo menos 5 o 6 partidos por el galletazo que le tiro..............el fanatismo ciega a las personas...........

    • arp dijo:

      Serio, si eso no es agresión al verdad no se q sea entonces, le da un manotazo clarísimo sin balón al jugador y además se nota q fue por impotencia vamos yo si lo hubiese puesto mínimo el de 4 lo q pasa es q es Messi y siempre se le perdona y mas que se puede ir de la liga, lo cual representa menos ingresos a esta

  • YuniorCMG dijo:

    753 PARTIDOS SIN SER NUNCA EXPULSADO.

    ESO SON UNOS CUANTOS AÑOS DE FUTBOL SIN COMETER UNA FALTA DE GRAVEDAD.

    SIN DUDAS MESSI NO SOLO ES UN GOLEADOR SINO UNO DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES DEL JUEGO LIMPIO.

    • hala Madrid dijo:

      Arthur compara a los dos cracks: "Cristiano se expresa más que Messi y se lleva bien con todos..."

      Pocos futbolistas en el mundo pueden presumir de haber jugado con Cristiano y Messi en el mismo equipo. Uno de ellos es Arthur Melo. El exazulgrana, ahora en las filas de la Juventus, analizó cómo son los dos cracks del fútbol mundial.

      "Es difícil quedarse con uno. En un partido, uno marca cinco goles y el otro también. Ambos son buenos líderes. Pero elijo a Cristiano, que estamos jugando juntos", declaró el brasileño en el canal Desimpedidos de Brasil.

      Arthur añadió que "cada uno tiene su propia forma de demostrar el liderazgo. Leo lo manifiesta con gestos, aunque no lo parezca. Mucha gente no lo piensa, pero en el campo demuestra que manda cuando recibe el balón, esa sed por marcar, con las ganas de ganar. Eso se nota".

      "Es un chico que se expresa más, con los brazos, las palabras... Cuando coge el balón también quiere marcar. En el vestuario participa mucho. Él se lleva bien con todos", señaló sobre Cristiano un jugador que no es "amigo de ir a su casa a tomar el café, pero tenemos una buena relación".

    • hala Madrid dijo:

      La palabra del jugador que provocó la expulsión de Messi en la final de la Supercopa de
      Asier Villalibre dio su opinión sobre la jugada que derivó en la tarjeta roja al rosarino

      Barcelona sufrió un nuevo golpe al caer en la final de la Supercopa de España ante Athletic Bilbao y Lionel Messi, acostumbrado a ser el símbolo del triunfo en numerosas ocasiones, esta vez se convirtió en la cara de la derrota por la tarjeta roja que vio sobre el final de la prórroga. Asier Villalibre fue el gran protagonista de la final en esta oportunidad: el delantero del conjunto vasco no solo marcó el gol que forzó el tiempo suplementario, sino que también fue quien recibió la agresión que derivó en la expulsión del astro rosarino.

      Al terminar el encuentro, el atacante del elenco campeón dio su opinión sobre la jugada en la que Messi vio la roja. “No hay que entrar en polémicas. A mí me parece clara la agresión de Messi”, consideró. Respecto de las razones que llevaron al capitán del Barcelona a actuar así, intentó desdramatizar la situación: “Al final es normal la impotencia, pero no pasa nada”.

      La jugada que terminó con la primera expulsión de la Pulga con la camiseta del conjunto catalán ocurrió sobre el final de la prórroga, cuando su equipo ya perdía por 3-2 y el título se le escapaba de las manos. En medio de un avance de los Blaugranas, el argentino golpeó en la cabeza a Villalibre. La acción no fue advertida en primera instancia por el árbitro Gil Manzano. Tras el aviso de sus colegas del VAR, el juez repasó lo ocurrido con la asistencia de la tecnología y decidió echar a Messi.

      El atacante del Athletic Bilbao, de 23 años, decidió poner paños fríos luego de su cruce dentro de la cancha con el argentino y prefirió destacar la conquista de su equipo: “Estamos muy contentos. La felicidad desborda. Hemos venido a por esta Copa y lo hemos demostrado”.

      “Son minutos que sabemos que tenemos que rematar todo lo que venga. He puesto el pie y por suerte ha entrado”, dijo sobre el gol que convirtió en el minuto 90 del tiempo regular -solo unos instantes después de ingresar desde el banco de suplentes- y que significó el empate del 2-2 para su equipo. Gracias a esa acción el partido fue al tiempo suplementario, instancia en la que los dirigidos por Marcelino consiguieron la conquista que les otorgó el título.

      La de este domingo fue una noche fatídica para el argentino, que perdió su primera final con el elenco azulgrana desde diciembre de 2006. Además, podría recibir una suspensión de entre dos y cuatro partidos que deberá cumplirse en partidos de la Liga española, donde el Barcelona ocupa el tercer puesto y pelea por el título con el líder Atlético y el escolta Real Madrid.

    • Trancazo dijo:

      Toda la razón yunior, todo lo contrario al Defensa del Madrid que mete Estrallones, golpe de todo tipo, le rompe brazos y clavícula a los jugadores y no le sacan una tarjeta.
      Después hay que escuchar a los pobres, mejor dicho, los madridistas.

      • Lloricas dijo:

        Señores y’a no tiren más,se sabe q están dolido.

        Q no se les olvide quien es el mejor jugador del siglo XXI ...

  • hala Madrid dijo:

    Órdago del PSG a Mbappé: "Nadie puede pagar su salario"

    Leonardo, director deportivo del PSG, en 'France Football': "¿Qué club tiene los medios financieros para pagar el sueldo a Mbappé y Neymar?".

    Leonardo Araujo, director deportivo del PSG, ha sido el gran protagonista de la revista France Football de esta semana. El brasileño concedió una entrevista en la que repasó la actualidad del conjunto parisino, asegurando que no hay ningún equipo que puede pagar actualmente el salario de Neymar o Mbappé. "¿Escoger entre Neymar o Mbappé para la próxima temporada? Es cierto que la situación es muy complicada, pero si el PSG no tiene ahora mismo los medios para poder mantener a sus dos estrellas, ¿qué equipo tiene medios financieros para pagarle el sueldo a alguno de los dos jugadores? Creo que no hay ningún equipo", subrayó el director deportivo.

    Estas declaraciones de Leonardo abren las puertas a una posible salida de Mbappé del PSG y, por tanto, a una potencial incorporación del delantero al Real Madrid el próximo mercado de fichajes. De hecho, el conjunto blanco ya está preparado para la 'Operación Mbappé'. El club cuenta con hacer caja con varios jugadores en el próximo verano y obtener entre 100 y 150 millones. Son los Isco, Ceballos, Bale, Jovic, Marcelo o Brahim. El dinero restante (la directiva del Real Madrid calcula que el PSG podría pedir en torno a los 222 millones de euros que pagó por Neymar) de la transfrencia se financiará con un crédito.

    Por otro lado, la llegada de Pochettino al banquillo del PSG ha supuesto una incógnita más en el futuro de Mbappé. Una de las primeras peticiones del técnico argentino fue el fichaje de Messi, según publicaban medios franceses. Además, Pochettino pretende juntar en la delantera a Leo con Agüero tal y como informó Canal Plus France. Estos fichajes harían que el PSG tuviera que aligerar los salarios de sus jugadores para encontrar el equilibrio salarial y no verse amenazado por el Fair Play Financiero. Esto supondría otro paso para la salida de Mbappé, que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

    Mbappé ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad al ser sustituido en los partidos y así lo demostró el pasado fin de semana en el partido frente al Angers. Pochettino lo sustituyó en el minuto 79 con 0-1 en el marcador y el delantero francés se lo hizo ver a su entrenador. Estas actitudes, sumadas a las últimas declaraciones de Leonardo, hacen que en el Real Madrid aumenten las esperanzas de conseguir tan ansiado fichaje.

    Respecto a Messi, del que asegura que un jugador de tal calibre siempre está en la lista de futuribles para el PSG, Leonardo fue preguntado sobre la posibilidad de ficharle para contentar a Neymar: "Si comenzamos a pensar en hacer nuestro próximo equipo en función de las ganas de los jugadores, tenemos el riesgo de comenzar a parecer un equipo poco competitivo y un equipo de amigos. Lo que queremos es reforzar nuestro equipo para hacerlo lo más competitivo".

    "Los grandes jugadores como Messi seguirán siempre en la lista de futuribles para el PSG. Pero no es el momento ahora de hablar de esto ni de soñar. Cuatro meses en el mundo del fútbol es una eternidad, sobre todo en el período actual. Ya habrá tiempo de hablar de ello", subrayó Leonardo sobre Messi.

    Las posibilidades de ver al astro argentino en París son mínimas, pero el PSG se aferra a Neymar. El brasileño aseguró hace varios meses que la próxima temporada jugaría junto a su amigo y los rumores sobre un posible fichaje de Messi por el PSG se han incrementado en los últimos meses. No obstante, el actual campeón de la Ligue 1 tendría que cuadrar sus cuentas para acometer una incorporación de tal calibre.

  • hala Madrid dijo:

    La cuenta pendiente de Zidane

    La Copa del Rey es la espina clavada del técnico del Real Madrid, nunca la ha ganado y la eliminación en la 2017-18 le afectó especialmente.

    Mientras todavía se lame las heridas causadas por el tropiezo en la Supercopa ante el Athletic en Málaga (1-2), el Real Madrid se mete este miércoles de lleno en la Copa del Rey, la gran cuenta pendiente de Zinedine Zidane. Comúnmente entendido como el torneo menor en comparación con Liga y Champions, la Copa viene siendo para el técnico francés un objetivo inalcanzable, como aquel Shelby GT500 que Nicolas Cage nunca lograba agenciarse en '60 segundos'. Cuanto más cerca parece, mayor es el tropiezo y mayor la decepción. Para Zizou, la Copa es un unicornio al que no consigue echarle el lazo y que en el pasado le ha provocado severas decepciones, alguna con consecuencias importantes.

    Zidane se hizo cargo del banquillo blanco en enero de 2016, con el Real Madrid ya eliminado de aquella edición de la Copa tras la alineación indebida de Cherysev en Cádiz (venció el Madrid 1-3) y con Rafa Benítez al mando por entonces. Se tuvo que conformar Zizou con Liga y Champions, sacando el expediente con nota: se llevó la Copa de Europa y en Liga rozó una remontada memorable. A partir de la 2016-17, pudo saborear el torneo del KO de España, que tampoco pudo levantar como jugador del Madrid. Perdió dos finales ante Deportivo (el Centenariazo del Bernabéu) y Zaragoza, vio como un empate del Valladolid en el Bernabéu le dejaba fuera y encajó humillantes derrotas por parte de Mallorca (4-0) y Zaragoza (6-1). Como futbolista al menos lo rozó, como técnico no ha logrado pasar de cuartos de final.

    2016-17: Aspas asalta Chamartín

    Tras la Undécima, Zidane pudo al fin dirigir en Copa, en una edición que el Madrid empezó lanzado, como fue su dinámica durante todo el curso: pasó por encima de la Cultural Leonesa (1-7 y 6-1) y también apeó al Sevilla de Sampaoli con un 3-0 en casa y un sufrido empate a tres en Nervión. En cuartos apareció el Celta, equipo peligroso, pero sobre el papel asequible. Sin embargo, Aspas se adueñó de la ida, que acabaría con 1-2 para los vigueses y el Madrid necesitado de remontar. El de Moaña marcó el primero y asistió en el segundo; Benzema pudo arreglarlo con el 2-2 cantado, pero mandó arriba un balón inexplicable, con toda la portería para él.

    El Madrid se presentó en Balaídos convencido de la remontada, pero un autogol de Danilo al borde del descanso empinó aún más la cuesta. Cristiano igualó, Wass puso el 2-1 y Lucas, con el tiempo cumplido, hizo un 2-2 inservible. El Madrid terminaría llevándose esa temporada tanto la Liga como la Champions, cuajando un doblete inapelable; la Copa fue el gran pero de un año histórico.

    2017-18: el Leganés 'echó' a Zidane

    El Madrid de la 2016-17 cayó en cuartos, pero hasta entonces caminó por la Copa con suficiencia pese a hacer rotaciones importantes. Nada extraño, aquel Plan B fue la base en la que se apoyó Zidane para el tramo final de la Liga, que acabaría conquistando. Sin embargo, en el verano de 2017 varios jugadores de ese plan de reserva cambiaron y el efecto fue evidente. En la Copa 2017-18, el Madrid sufrió en cada ronda: ante el Fuenlabrada (0-2 y 2-2) y ante el Numancia (0-3 y 2-2). En cuartos llegó el Leganés, que dio el pepinazo: pese a perder 0-1 en la ida, se impuso en el Bernabéu (1-2) y accedió a semifinales. Un palo que sembró la semilla de la duda en Zidane: "Soy el responsable del fracaso, estoy muy decepcionado".

    El propio técnico reconoció al anunciar su marcha del Madrid en el verano de 2018, días después de conquistar la tercera Champions seguida, que la eliminación copera le golpeó con dureza: "Mi peor recuerdo en el Madrid es aquel partido. Ahí me quedé muy... Hay momentos complicados que te hacen reflexionar. Creo que conmigo será difícil que el equipo gane el próximo año. Hay momentos difíciles y yo no los olvido". Terminaría volviendo en la 2018-19, con el Madrid ya eliminado en Copa (por el Barcelona en semifinales) y con ganas de suturar esa herida la temporada siguiente.

    2019-20: tampoco a partido único

    En la temporada 2019-20 la RFEF cambió el formato de Copa, con rondas a partido único hasta semifinales, cuando se volvía a la ida y vuelta. Un formato, en principio, más ideado para las sorpresas de los modestos, pero el Madrid no se durmió y pasó las primeras rondas con solvencia: 1-3 ante Unionistas de Salamanca y 0-4 ante el Zaragoza. En cuartos recibió a la Real Sociedad en el Bernabéu, liderada por un cedido suyo, el noruego Odegaard (actualmente en la plantilla). Precisamente fue Odegaard el autor del 0-1.

    Ya en la segunda parte, se consumó el desastre: Isak hizo dos goles en tres minutos, Marcelo recortó y Mikel Merino llevó el marcador hasta el 1-4. Con el Madrid a la desesperada, Rodrygo y Nacho pusieron el 3-4 final, inservible para un Madrid que, otra vez más, se quedaba fuera de los cuatro mejores de la Copa con Zidane a los mandos. Este miércoles, ante el Alcoyano, comienza el técnico marsellés una nueva oportunidad para añadir a su palmarés el único torneo que le ha esquivado hasta ahora.

  • hala Madrid dijo:

    El Bayern ya conoce sus rivales en el Mundial de Clubes

    Los de Flick deberán medirse a Al Duhail de Qatar o Al Ahly de Egipto en semifinales. En la final espera el ganador de la Libertadores, a priori.

    El Bayern partirá como gran favorito en el Mundial de Clubes que se dispute en Qatar en febrero, concretamente del 4 al 13. Los de Flick salieron claramente beneficiados del sorteo que se celebró en la FIFA y deberán medirse en las semifinales del torneo al ganador del partido de cuartos entre Al Duhail, campeón qatarí, y Al Ahly, campeón de África.

    De esta manera, evitan a los campeones de Asia y CONCACAF, Ulsan y Tigres, respectivamente, que se verán las caras por la otra parte del cuadro. El vencedor de ellos se medirá en semifinales al ganador de la Libertadores, el único cupo que aún queda por definirse y que se dilucidará con la final entre Palmeiras y Santos del 30 de enero.
    El torneo qatarí se jugará en dos de los estadios construídos para el Mundial de 2022 y tendrá finalmente seis participantes en vez de siete después de que Auckland City se haya retirado al no cumplir con las normativas sanitarias de Nueva Zelanda. Este iba a ser el último Mundial de Clubes con siete equipos en vez de 24 tras la ampliación de FIFA, pero la pandemia ha hecho que se retrase ese proyecto y se repita el actual formato una última vez este año en Japón.

  • blue dijo:

    La decisión final de Klopp: Van Dijk o Adrián San Miguel

    Si el Liverpool quiere fichar un defensa y mantener al holandés en la lista del equipo debe prescindir de otro jugador. El español es el que tiene más papeletas.

    El Liverpool tiene un dilema con Van Dijk. El holandés se lesionó de larga duración en octubre y desde entonces, Jurgen Klopp ha tenido que hacer auténticos sudokus para completar su defensa. Sin ir más lejos, el pasado domingo ante el United, en el centro de la zaga red jugaron Henderson y Fabinho, dos centrocampistas reconvertidos. Esta situación obliga al conjunto de Anfield a tomar una decisión: fichar a un central en esta ventana de mercado y dejar definitivamente a Van Dijk fuera del equipo toda la temporada o mantener la ficha del que en 2019 fue elegido Mejor Jugador de Europa con la esperanza de que se recupere a tiempo para los partidos del final de curso.

    Las reglas de la Premier obligan a los clubes a tener un máximo de 25 jugadores mayores de 21 años de los cuales, los no canteranos tienen que ser un máximo de 17. Si la plantilla está formada por 24 jugadores, los no canteranos deben ser como mucho 16 y así sucesivamente. El Liverpool se encuentra en esta situación: tras la lesión de Van Dijk, el holandés fue eliminado de la lista oficial de la Premier y la plantilla se quedó con 24 futbolistas profesionales de los cuales 16 no se formaron en las categorías inferiores del conjunto red. Si el Liverpool fichase un jugador profesional, no podría meter a Van Dijk en la lista, condenándolo definitivamente a perderse toda la temporada independientemente de que se recuperara a tiempo para las fechas finales.

    Klopp aseguró hace unas semanas que el Liverpool no acudiría al mercado de invierno, pero la realidad es que la seguridad defensiva de su equipo ha disminuido considerablemente. La afición red pide a gritos un central y existe una posibilidad para fichar a uno e incluir también a Van Dijk: descartar a otro jugador. Si finalmente se utiliza esta fórmula, lo más probable es que el perjudicado sea el portero español Adrián San Miguel. Sus malas actuaciones tras la lesión de Alisson hicieron que Kelleher, del filial, se haya quedado con el puesto de portero suplente en las últimas convocatorias hasta el punto de que incluso llegó a jugar los dos últimos partidos de Champions en la fase de grupos. Klopp tiene hasta el 6 de febrero para tomar una decisión y entregar la lista definitiva a la FA.

  • Vamos vikingos!!! dijo:

    Sí a Mbappé

    La irrupción de Haaland en la élite futbolística ha provocado una división cada vez mayor entre los deseos del madridismo. Si antes había una casi total unanimidad en torno a Mbappé, el noruego ha hecho dudar a mucha gente. A ello ha contribuido por supuesto el increíble rendimiento del delantero del Dortmund, pero también cierto estancamiento de Mbappé y algunos gestos de divo que no han gustado a algunos aficionados. ¿Es lógico dudar de la conveniencia de fichar a Mbappé?

    Es cierto que el juego en la fase final de la Champions de Mbappé estuvo por debajo del nivel esperado, y que este comienzo de temporada, pese a ser el máximo goleador en Francia, tampoco muestra una progresión. Pero sería injusto no atender a las circunstancias que han condicionado el rendimiento del delantero francés; Kylian ha pasado por una lesión que condicionó enormemente su rendimiento en la Champions y en este comienzo de temporada ha padecido el Covid y una nueva lesión. Tampoco el cambio a la banda izquierda parece estar ayudando al crack francés, ya que puede aprovechar menos su aceleración desde un lado del campo más pensado para el recorte hacia dentro en el caso de los jugadores diestros. Sin embargo, sigo pensando que Mbappé puede ser un jugador de tres carriles: capaz de aparecer por todo el frente de ataque y tener salida para cualquiera de los lados.

    En realidad, en torno a Mbappé y a sus malos gestos cada vez que es sustituido —ahora por Pochettino— se está generando el ambiente y ecosistema ideal para que el PSG pueda llegar a plantearse su venta. Kylian sigue sin renovar mientras Messi parece cada vez más cerca de dejar el Barcelona. No sería extraño que en la mente de los dirigentes parisinos fuera floreciendo la idea de procurar una venta récord de Mbappé para financiar la llegada de Messi. Como digo, la actitud de Mbappé tampoco está invitando a creer en su compromiso con el equipo de su ciudad. Situaciones muy parecidas se dieron en los casos de Bale o Modric, por citar algunos ejemplos. Con independencia de lo que pensemos acerca de la profesionalidad de emitir esos síntomas en plena competición, lo cierto es que Mbappé está cumpliendo con su parte del supuesto plan con el Madrid.

    Está claro que se deben dar muchas circunstancias para que haya posibilidades de que la llegada de Mbappé se produzca en 2021, pero cada vez parece estar más cerca del tejado del Real Madrid que se cumplan esas circunstancias. Si antes la actitud del PSG y el contrato que unía a Mbappé con su equipo eran los principales impedimentos, ahora parece que estos se van disolviendo y la principal traba es la económica, dada la situación creada por la pandemia. Lo que no ofrece dudas es que con la llegada de Mbappé el Real Madrid ficharía al crack que tanto necesita deportiva y comercialmente y ello no hace imposible que en el futuro llegase también Haaland, un jugador al que posiblemente le quede todavía una temporada más en Alemania, ya que el Borussia querrá maximizar la plusvalía por su venta, y ello no va a ser posible en el mercado de 2021. Un sí muy grande a Mbappé, después de tanto añorarlo ahora no veamos fantasmas.

  • Vamos vikingos!!! dijo:

    Messi, el intocable de la Liga

    El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

    Buenos días, queridos galernautas. Alabado sea el Señor. Y alabado sea también el señor de Marca, que decidió romper con la monotonía messiánica del resto de primeras planas del día.

    El diario de Gallardo abre con una fotografía del jugador del Bayern de Múnich Alaba y sobreimpresiona sobre ella la noticia de que el acuerdo del Real Madrid con David está cerrado. Según Marca, firmará por cuatro años e incluso dicen que ya ha pasado el reconocimiento médico. Adelantan su ficha: 11 millones de euros al año. Sin coste de traspaso, porque queda libre, a poco que salgan varios futbolistas que todos tenemos en la cabeza, es un salario asumible por el club.

    De ser cierto (que uno ya se ha vuelto descreído de todo) y en el caso de que de aquí a julio no nos invadan los extraterrestres (con la racha que llevamos, no extrañaría a nadie), el fichaje de David Alaba sería un gran refuerzo para el Madrid. Es polivalente, puede jugar de casi todo menos de entrenador y fisioterapeuta y, como escribía ayer el Redactor Jefe de La Galerna @PepeKollins en Twitter, “Se trata de que un titularísimo del Bayern de Múnich, hoy, sienta el deseo de dejar al actual Campeón de Europa para jugar en el Real Madrid”. No es este un tema baladí, el mundo del fútbol gira hacia una monetización mercantilista que perjudica a los clubes clásicos como el Madrid. Que David Alaba elija el equipo blanco por encima de otros clubes-estado con recursos económicos cuasi infinitos significa que no todo está perdido.

    Marca también pone el toque de humor. En su parte superior se hace eco de que Leonardo (director deportivo del PSG) afirma que el club francés tiene una silla reservada para Messi. Normal, le habrán visto deambular caminando cabizbajo por los campos de fútbol y habrán pensado que está cansado. Ofrecerle un asiento en el cual descansar es una acción que les honra.

    Portada Sport Portada As Portada Mundo Deportivo

    Comenzábamos hablando del monopolio messiánico de las portadas. Y es que la maquinaria para blanquear el guantazo de Messi a Villalibre se ha puesto en marcha. Sport exclama que ¡no fue agresión! No, fue una tollina a rodabrazo, como diría Joaquín Reyes interpretando a Bud Spencer. Tampoco había crisis económica en 2008 ni sufriríamos más allá de 2 o 3 casos de coronavirus. El intento de todos por conseguir que la acción violenta de Messi sea castigada con la menor sanción posible y no afecte a su participación en partidos de Liga es repugnante y vergonzoso.

    “Máxima frustración” titula As con otra fotografía de Messi colocando la camiseta del Barcelona de modo que recoja los máximos caramelos posibles en la Cabalgata de Reyes. Esa máxima frustración en realidad no es por la derrota en la Supercopa frente al Athletic Club, sino ante la perspectiva de perder unos partidos al boxeador argentino. Y para los madridistas, máxima frustración es observar cómo se justifica la agresión de Messi desde todos los estamentos posibles (pobre chico, qué iba a hacer, si el Athletic no le dejaba marcar gol) en contraposición de las campañas que se ponían en marcha cuando Cristiano Ronaldo hacía un mal gesto, rozada a alguien, aplaudía o miraba mal a algún espectador (no que le diera un balonazo, ojo). Entonces, el arsenal mediático se ponía en marcha para lograr la máxima sanción posible para Cristiano y todos lo celebraran con júbilo cuando así sucedía.

    De todos modos, pese a nuestro amor al portugués, somos ilusos, parece mentira que no vayamos directamente al motivo de todo este blanqueamiento de la agresión de Messi. Es obvio que La Liga es un negocio y, como tal, el dinero es lo importante. Y para generar dinero, el principal activo son los futbolistas. Líbrenos el cielo de criticar a Tebas, simplemente nos vamos a limitar a reproducir una frase suya: "El impacto de la salida de Cristiano fue casi nulo. Si Messi se fuera a jugar otra liga sí que lo notaríamos bastante. Messi sigue dando mucho valor a nuestra competición".

    Nos despedimos con una noticia sorprendente: al parecer, nuestro editor Jesús Bengoechea tiene DNI y está empadronado al algún lugar de un gran país, motivo por el cual también cumple años. Y es precisamente hoy. De modo que desde La Galerna le deseamos de corazón un feliz día, que cumpla muchos más y, sobre todo, más que regalos, que pase un día tranquilo y repleto de dicha.

    Pasad un buen martes.

  • Vamos vikingos!!! dijo:

    Pedri no es mejor que Vinícius

    Ni que Kubo, ni que Odegaard... aunque parezca lo contrario

    He visto los últimos partidos del Barcelona para ver a Pedri. Todo el mundo (y cuando digo todo el mundo es de verdad) habla de Pedri. He escuchado a madridistas hablar de Pedri con reverencia. Incluso con miedo. “Peeedriii, Peeedriii”, oía susurrar, mientras esos madridistas se estremecían. ¿Cómo es posible? Así que fui a verlo con mis propios ojos.

    Tres partidos. He visto tres partidos seguidos del Barcelona y de Pedri y qué quieren que les diga. Que yo no soy ningún experto. No soy ningún Analista Internacional Calvo (AIC) a los que tanto admira, y con razón, Fredo Gwynne, pero yo no he visto nada de ¡el nuevo Iniesta! ¡Ay!, la melancolía.

    El nuevo Iniesta es un anhelo, pero, de momento, no es Pedri. En tres partidos. Nada. Vamos a ver, no me malinterpreten. Pedri es un jovencísimo futbolista con talento y con un futuro prometedor al que le deseo todo lo mejor, no faltaba más, pero todo lo que había leído y todo lo que me habían contado me parecen ahora relatos. O el relato, ya saben.

    Quiero decir relatos interesados de autores sin escrúpulos. Una moda falsa en perjuicio del aficionado y, sobre todo, del protagonista. Hay algo ahí, por supuesto. En Pedri, quiero decir, pero nada destacable ni por madurez precoz ni por desempeño sobresaliente.

    Tampoco por una muestra indudable de su clase, aun efímera, escudriñada por mí con gran interés en su figura debido a la expectación creada (nunca mejor dicho “creada”) que contrasta, por ejemplo, casi violentamente con el no ya desinterés sino con el estado de semidefunción que se le declara oficialmente a Vinícius o la impasibilidad que se demuestra ante Kubo, o también, cómo no, el maltrato sistemático que se le dio a Odegaard a la misma tierna edad (incluso menor) que Pedri tiene ahora.

    A Vinícius le hemos visto merendarse él solito al Barcelona (y varias veces), por no extendernos mucho (que podríamos, trayendo aquí, por ejemplo, su brillo incomparable en la ida de aquella eliminatoria perdida contra el Ajax). La Copa de Europa y Vinícius, sí. Podría decirse incluso que aquel trance no se superó porque el brasileño se lesionó. Ustedes y ellos lo saben. Pero no lo dicen sino todo lo contrario.

    Es la fuerza del relato, como de la corriente, que va por otro lado, y en la que Kubo, ese talento real, presente, esa joya, se debate luchando entre los rápidos de las cesiones aguantando piedras (por ser amables) como Emery, un entrenador considerado mejor que Zidane en la última década por no sé qué lista que debe de ser obra del mismo autor o autores del cuento de Pedri, en el que el principal perjudicado no es el desahuciado Vinícius, ni el abandonado Kubo, ni el agraviado Odegaard, sino el alabado Pedri.

    • Trancazo dijo:

      Vinicius no es mejor que nadie, o eres tonto o te haces?
      No te das cuenta que no hay momento fijo para que le den a Vinicius una patada y lo saquen del Madrid.
      Ustedes ya no se acuerdan cuando ficharon a este infeliz y empezaron a decir, ahora sí, después lo sentaron porque se dieron cuenta que Vinicius era un Globo mal comprado y ahora no saben que hacer con él, nadie lo quiere y nadie está dispuesto pagar un pavo por ese niñato mal creado.
      Vinicius lo único que hace es correr y cuando se encuentra con un par como él se opaca al segundo.
      Y ni hablar de la definición, es el madridista que más mal define, Ahhh y no es la edad.
      Ya ustedes los pobres madridistas no saben con quien compararlo, al principio lo quisieron comparar con Ansu Fati y se dieron cuenta que Fati llevando menos tiempo que Vinicius metió muchos más goles, entonces cambian para Pedri.
      Ustedes son lo más cercano a los tontos, ni saben las posiciones que juega cada uno.
      Son unos enfermizos, ustedes y su prensa Blanca que lo único que sabe es mentir.
      Por eso cada vez que el mundo puede los manda a tomar por c....

  • Luis dijo:

    Le han dado los medios un revuelo a esa falta de messi y es porque todo lo que tenga que ver con los dos mejores jugadores del mundo desde hace unos años, es una noticia excepcional. Cuántas faltas muchísimas más violentas que esas se cometen en cada juego de fútbol? Yo no ví el final del partido y por la noticia me hice la idea que la acción no había sido en una jugada, pero cuando ví el vídeo, es algo bastante común en el juego.

  • Yurina Acosta dijo:

    EN MI OPINIÓN FUERON DEMASIADOS SEVEROS CON EL, DADO SU HISTORIAL DE 753 PARTIDOS Y UN GRAN GOLEADOR AL QUE TODOS EN EL CAMPO LO TIENEN EN LA MIRA.

    • rositaaa dijo:

      Estoy contigo, todo es la envidia, mira lo que lo criticaron cuando la muerte del grande de los grandes con Maradona.
      Otros lo han echo peor y se ha sido flexible. espero que Messi reaccione positivo y siga luchando y esto no le pase una mala jugada emocionalmente.

    • Yocubano dijo:

      Bueno entonces según usted si yo golpeo a una persona en mi trabajo o en la calle (sea hombre o mujer) no me tienen que hacer nada pq como llevo 35 años sin hacerlo eso me exonera, o mejor, si mato a alguien igual.
      Pues mire que no, esa falta fue de roja directa si, acción sin balón y con la posición perdida y se ve en la toma que (como se dice en cubano) tira un manotazo. Se que Messi es de lo mejor que ha dado el football mundial y que realmente es la primera vez que lo expulsan pero lo llevaba, no hacerlo era faltarle el respeto al mismo deporte y al mismo juego limpio que usted aboga.
      Otra cosa es hacer leña del árbol caído, esa jugada no empaña los años de Messi en los terrenos ni ninguno de los logros que ha conquistados y creo que la sanción fue justa, 2 partidos y a jugar denuevo.
      Lo mejor que pueden hacer los Messistas y barcelonistas es preocuparse pq el primero inevitablemente se hace viejo y dejará el deporte activo de un momento a otro y el equipo está más enredao que un trámite de permuta para Varadero.
      Salu2

      • Pan de la bodega dijo:

        Yocubano cuando tengas tiempo escribe sobre tú Sergio Ramos, apúrate que queremos ver si eres de verdad tan justico.

      • salvaje dijo:

        brother Sergio Ramos , como muchos defensas a veces han cometido faltas graves, a veces incluso lesionando seriamente a jugadores...pero eso esta en el juego....lo que si nunca veras hacer a Ramos es por impotencia y por p..... darle un manotazo a un rival....es muy hombra y tiene mucho caracter y respeto como para eso....ya lo decia el narrador del encuentro...ya Messi ha hecho esto otras veces por impotencia....ja...ja...lo que tiene es que ser mas hombrecito....

    • Diplo dijo:

      Un partido era mas que suficiente, debido a su buena trayectoria en cuanto al juego limpio. Pero esos dos partidos le vienen bien a Messi para recuperarse fisica y mentalmente. Creo que el final de Messi en el Barca se acerca, necesita nuevos aires al final de su carrera, quizas en Italia, donde jugo otro grande como Maradona. Se imaginan a Messi y Cristiano en el mismo equipo? Aunque sea en el final de sus brillantes carreras

  • Yurina Acosta Mtez dijo:

    EN MI OPINIÓN FUERON DEMASIADOS SEVEROS CON EL, DADO SU HISTORIAL DE 753 PARTIDOS Y UN GRAN GOLEADOR AL QUE TODOS EN EL CAMPO LO TIENEN EN LA MIRA.Aunque soy FANS de CRISTIANO RONALDO, ADMIRO a la Pulga.

  • Ale dijo:

    A ver , tampoco Messi es ejemplo de juego limpio ni mucho menos. Es verdad que es castigado con faltas duras, sobre todo en torneos en America. pero he visto muchas faltas y acciones de juego que no han sido limpias de parte de Messi, lo que como siempre los arbitros se hacen de la vista gorda. Desde patear un balon con rabia duirectamente al publico del bernabeu, donde pudo golpear incluso a un menor, hasta empujar y golpear a otros cuando le dan las pataletas porque esta perdiendo o jugando mal. Como jugador, excelente, como ser humano como todos con virtudes, defectos. tampoco hay que hacerlo un dios como ciudadano

  • Yayi dijo:

    Gil Manzano es un extremista, Messi no se merecía la roja pero bueno lo que sucede conviene ahora a preocuparse por su salud.

    • La duda dijo:

      Gil Manzano es un madridista, o es que eso no lo saben?

  • Ledy Barça dijo:

    A mi me hacen la marca pagajosa y agresiva como le hicieron a Messi en mi barrio, la formo grande. Así que yo, aunque no le aplaudo el golpe, tampoco se lo recrimino, esas maracas desestabilizan a jugadores con su brillantez con el balón. Repito, si a mi me dan golpes y golpes en un partido, va a llegar el momento en el que voy a explotar y voy a empezar a repartir.

    • Yocubano dijo:

      Ya, por eso mismo usted no es Messi.
      Jugado en el barrio se dan 4 patadas y no pasa nada, a ese nivel te pueden expulsar y dejas a tu equipo sin Messi por 2 partidos.

  • real real dijo:

    se ve que eres del barca

  • yasser dijo:

    Si no fue agresión, que cosa fue???????????.......

  • Blanco como el merengue dijo:

    De q uds hablan o no vieron la repetición de la jugada Messi le da un puñetazo con su mano derecha en la nuca al jugador contrario y lo derriba era roja de libro y debió ser sancionado x lo menos con 4 partidos no se x q Gil Manzano q estaba a pocos Mtza de la agresion tuvo q ir al VAR si era agresion como una casa de 2 pisos claro q como fue Messi hay q ser permisivo y cauteloso para tomar una decisión si en más de 700 juegos es la primera roja no quiere decir q no halla dado varios golpes y patadas recuerdo en un clásico una entrada sin balón contra S Ramos q era para roja lo q Messi no cálculo es q ahora hay VAR y este arbitro mostró los pantalones q otros no lo han tenido para echar a este jugador fuera del terreno a la mala racha de sus últimos fracasos futbolísticos dígase Roma Anfil y el 2-8 con el Bayert ahora se suma esta actitud antideportiva nada q el supuesto Dios de los del Barza también tiene puñetazos terrenales a la Madrid

    • ticonet dijo:

      ya esto es lo ultimo, encontrarme un Edu cubano ...eso nada mas lo vio el chiringuito, que nada tiene de imparcial y si de vender mucho "humo"

  • Con dudas dijo:

    Veremos que le aplicaran a Sergio Ramos cuando cometa una de sus súper faltas de golpe, pateo y llaves de Judo.
    Esperemos que por su historial lo expulsen en 10 juegos como mínimo o le pongan una señora multa para que tenga que vender sus caballos o irse a esconderse bajo la protección del facha de Abascal

    • Pan de la bodega dijo:

      A ese nada le harán, o es que no se sabe que Florentino pone su dinerito en la Asociación de árbitros

  • Trancazo dijo:

    El valor de los jugadores del Real Madrid cotiza a la baja

    El valor de mercado del vestuario blanco se devalúa un 5%, según la última tasación de Transfermarkt. Ocho jugadores, más Jovic, se deprecian.

    Actualizado a 18 de enero de 2021 a las 21:56 CET CET

    La titubeante primera mitad de temporada de los jugadores del Real Madrid hace mella en la cotización de los jugadores blancos en el mercado. La plantilla ha perdido un 5% de valor, según la última revisión general, actualizada a 5 de enero, realizada por el portal especializado Transfermarkt. Sólo dos jugadores se revalorizan, Casemiro y Lucas Vázquez, mientras que otros ocho, además del recién partido Luka Jovic, ven empeorar su tasación. Excluido el serbio, el valor total de mercado del primer equipo del Real Madrid es de 782 millones de euros, un 4,63% menos respecto a la última revisión, que databa de octubre.

    Las mayores caídas en términos absolutos las protagonizan Militao, Vinicius y Hazard. La tasación de cada uno cae 10 millones de euros. La del belga, que se deprecia un 16,7%, se sitúa ya en 50 millones de euros, apenas un tercio de su máximo, los 150 millones de euros de cotización con los que fichó por el Real Madrid. El defensa, prácticamente inédito en lo que va de temporada (ha jugado 225 minutos y se ha visto superado por Nacho en el estatus de tercer central) en 30 millones, un 25% menos. Su compatriota Vinicius, se devalúa un 20% y su valor se queda en 40 millones.

    La mayor depreciación en términos relativos corresponde a Odriozola. El lateral apenas ha jugado 57 minutos esta temporada (fue, junto al tercer portero Altube, el descarte de Zidane contra el Athletic) y su valor de mercado cae cuatro millones hasta situarse en 10 millones de euros, un 28,6% menos. Marcelo, Odegaard, Asensio y Mariano también ven reducirse su valor de mercado. Y Jovic, cedido esta semana al Eintracht, pierde dos millones y cae hasta los 20 M€.

    • hala Madrid dijo:

      El plan de Zidane para rescatar a Hazard

      El técnico tiene trazado el camino para que el belga vuelva a ser el que fue: «La única forma de que recuperar al mejor Hazard es dándole partidos». Aunque no juegue bien. Hasta que lo haga. El francés señala que así recuperó a Asensio

      Ramos y Florentino, la negociación es cosa de dos y nadie más
      La mutación de Zidane que desconcierta al Real Madrid

      Ha dialogado con el jugador muchas veces. Nunca son demasiadas. Has estado lesionado mucho tiempo y necesita sentir de nuevo el pálpito del césped para sentirse el futbolista que fue. Se llama Eden Hazard y el hombre que solicitó su fichaje, Zidane, va a contar con él contra viento de opiniones y marea de masas.

      Juega mal. Pero Zizou desea darle tiempo para que vuelva a ser el líder en el campo que fue hasta que Meunier le destrozó la pierna en noviembre de 2019. Aquella fisura cercenó su carrera. Luego vino otra fisura y nuevas lesiones. Zinedine quiere dar una decena de encuentros a Hazard para que recupere su nivel.

      «La única forma de ver al mejor Hazard es dándole partidos», señala el entrenador al club. Tiene muy claro lo que debe hacer y apuesta por el belga, aunque no rinda. Subraya que «así hemos recuperado a Marco». Asegura el francés, de acuerdo con las conversaciones que ha mantenido con Eden en diversas ocasiones, que su manera de coger la forma fue siempre con partidos, en competición.
      Con entrenamienos no es suficiente

      Es una tesitura difícil para el preparador madridista, pues el Real Madrid necesita resultados y no puede hacer probaturas. Piensa, por encima de todo, que esto es una carrera de fondo y argumenta que igual que ya ha recuperado a Asensio puede hacerlo con Hazard.
      Zizou quiere que el fichaje más caro de la historia del Real Madrid cambie esta tendencia negativa

      Fiel a esa filosofía, Zinedine le alineó como titular frente al Osasuna el Athletic. Estuvo discreto en ambas citas. Ha disputado 486 minutos esta temporada, repartidos en diez partidos. Ha marcado dos goles. En su primera campaña jugó 22 veces, anotó un solo tanto y dio tres. Poco balance para una estrella que fue elegido el quinto mejor futbolista del mundo hace tres años.

      El belga indica, por experiencia, que los entrenamientos no eran suficiente para adquirir su mejor estado físico. Zizou cree en él, fue un apuesta suya desde hace cinco años, cuando debutó como entrenador del Real Madrid, y piensa darle partidos hasta que vuelva a jugar bien. El marsellés le concederá partidos aunque no merezca la titularidad, a la espera de recuperarle. Lo mismo sucedió con Asensio en diciembre, que no jugaba bien y era titular.

      El entrenador piensa dar a Hazard un mínimo de 70 minutos en cada partido. Todo tiene un límite. Le concederá tiempo hasta la llegada de la Champions. Luego dependerá de su rendimiento. Hazard acaba de ser elegido el icono del fútbol belga de los últimos 125 años y su jefe, el que presionó por su fichaje hasta conseguirlo, espera que lo demuestre en el Real Madrid.

      El futbolista costó 105 millones, que con los datos variables puede alcanzar finalmente un precio de 150. Ha sido la gran inversión del club tras el adiós de Cristiano. El fichaje más caro de su historia. De momento lleva dos años y no ha salido bien. Le quedan tres años de contrato para cambiar la tendencia.

      • Paloma Brava dijo:

        Zidane:

        La situación de Hazard: "El proceso de Hazard ha sido largo y pesado y no lo conocía. No dudo un segundo de Hazard, hay que aceptar la crítica y tiene la cabeza preparada y está listo para aguantar. Se entrena bien y no va a cambiar el jugador que es. No dudo un minuto de él. Lo veremos pronto". De lo contrario tendrá que buscar donde jugar

  • Trancazo dijo:

    Durísimas críticas en Italia contra la Juventus y Cristiano: "Es un lastre"

    La Juventus atraviesa su peor momento de la última década. Su hegemonía en la Seria A está en peligro. La dura derrota ante el Inter ha levantado ampollas en la Vecchia Signora. La mala imagen del equipo bianconero, el baño táctico que le dio Conte a Pirlo o la nefasta actuación de Cristiano Ronaldo, ha hecho que arrecien las críticas entre la prensa y la afición.

    Uno de los medios más duros con la realidad que vive la Juventus fue el Corriere dello Sport, que habló de una Juve "penosa" y atacó también a Cristiano: "Es imparable cuando está en forma y un lastre cuando, como el domingo, se apaga". La Gazzetta dello Sport, por su parte, se ensañó con Pirlo: "Si este partido hubiera sido un examen, lo habría suspendido. Se equivocó en todo y preocupa una identidad táctica no definida, que perjudica también a excelencias como Cristiano Ronaldo. Azotado por su maestro Conte, Andrea descubrió qué difícil es su nuevo oficio".

    La Juventus es quinta, a 10 puntos —con un partido menos— que el líder, el Milán.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Decir que Messi está acabado futbolísticamente y no saber nada de este deporte es lo mismo. Soy Barcelonista y admirador del mejor jugador de todos los tiempos, pero también admiro mucho a Ramos, y el capitán merengue es el jugador más veces expulsado del mundo. Que decir de CR7 también expulsado alguna vez por agresión, etc.
    Nada son crack pero son humanos y sobretodo ganadores y por eso se frustan cuando pierden. Esto Villalibre lo entendió y ya lo perdonó. Si Messi no lucha pecho frio, si lo hace también lo critican, pero es lógico ha hecho lo que ha querido en el fútbol se ha cansado de ganar premios colectivos e individuales, eso envidiosos y malos fanáticos no se lo perdonan

  • DANIEL dijo:

    Yo no puedo creer que haya personas aqui en este debate que digan que fue falta leve, eso aqui y donde sea es agresion, pero es que a messi por ser messi solo le sancionan con 2 partidos es para reirseee en serio les recuerdo que cristiano por solo practicamente tocarle la espalda al arbrito lo sancionaron con 5 partidos, a messi solo le falto abrirle la cabeza al del athleti

    • ticonet dijo:

      te respondo, las faltas contra el arbitro no se miden igual que las que se dan en la accion del juego ... y si tu medida es por la sancion de CR7, te recuerdo que este contra el atletic recibio igual dos partidos de sanción por ir a buscar un jugador (ya terminada la accion del juego) darle una patada en el c... y un galletazo, mas responderle con agresión a otro jugador ... nada cosas q pasan el futball se cansó de recibir patadas durante todo el partido y al arbitro ser tan permisivo ; igual le pasó a Messi con la salvedad que este no buscó al jugador, fué el jugador el que venia a buscar un encontronazo con Messi para obstruir su carrera hacia el area ... tipica jugada de rugby o futball americano,

  • Albiceleste dijo:

    Honestamente lo de Messi en las finales y partidos claves ya da hasta pena, sea con la Selección o con e Barza , no anota, falla penales y eomete las faltas que no hace en la temporada completa, que papelón de nuevo, y después lo comparan con el gran Diego 10.

  • hala Madrid dijo:

    Florentino visita en Turín al presidente de la Juventus

    El presidente del Real Madrid y Andrea Agnelli hablaron durante tres horas en la Continassa sobre el futuro del fútbol europeo, con la Superliga de fondo.

    La Juventus jugará mañana ante el Nápoles una Supercopa italiana fundamental para su temporada, pero en sus oficinas el partido no fue el argumento principal del día. Según publicaron varios medios italianos y pudo confirmar AS, hoy martes tuvo lugar en la Continassa un largo encuentro entre Florentino Pérez y Andrea Agnelli.

    El bianconero también es presidente de la ECA y en la cita de hoy, obviamente, se habló mucho sobre el futuro del fútbol europeo. La idea de una Superliga con los mayores equipos del Viejo Continente empieza a ganar apoyos también en el Bel Paese, donde todos los clubes del Calcio están sufriendo muchísimo los efectos de la crisis.

    La reunión fue una señal clara sobre las conversaciones en curso para un proyecto que, en los próximos meses, dará mucho que hablar y podría cambiar las competiciones europeas para siempre. Florentino Pérez y Andrea Agnelli estuvieron juntos en la sede de la entidad italiana durante tres horas, y desde Turín aseguran que podría haber nuevos encuentros en las próximas semanas.

    • Con cuidado dijo:

      La SuperLiga sobrevuela en los últimos tiempos el fútbol europeo. Tras las palabras de Florentino Pérez en la Asamblea del Real Madrid pidiendo una renovación del fútbol asegurando que "necesita fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante", Javier Tebas ha concedido una entrevista a Goal para dejar claro que el formato de la SuperLiga Europea "es perfecto para arruinarse". El presidente de LaLiga asegura que "es inviable" y que "la mayoría de los clubes españoles, incluido el Atlético de Madrid, están en contra. Madrid y Barcelona, con un análisis sosegado, también tendrían que estarlo".

      SuperLiga, un proyecto inviable: "Esto es clandestino. Todavía no he visto ninguna vez hablar de esto oficialmente a un club, sólo 10 segundos a Bartomeu. Después pregunté enseguida al entorno del Barcelona y todos decían lo mismo: "No sé, hay algo...". Si realmente hubiera una postura de 10/12 equipos de Europa, sería algo mucho más público, es que es clandestino. Desde luego a mi no me consta que haya ninguna oficialidad porque es un proyecto que es inviable. Quien hable de que estos proyectos son viables es que, por gran empresario que pueda ser, no conoce el business del fútbol tanto del ámbito jurídico como al nivel económico".

      Guerra de intereses: "No hay entidad financiera que quiera financiar la competición. Yo les digo que van a financiar una guerra. Una guerra con las grandes instituciones de las Ligas de Europa, con la UEFA, con la FIFA... son modelos inviables. Por eso digo que son de barra de bar. En el bar lo puedes dibujar, pero cuando te sientas a hacerlo es imposible. En el ámbito jurídico, estos clubes están asociados a UEFA y FIFA y es imposible sacar una competición nueva sin la aprobación de estas asociaciones. No es posible que esto ocurra en el año 2022 como he visto que publicado en el 'Financial Times'. El que filtra para desestabilizar se equivoca de fecha. Es imposible".

      Barcelona: "El Barcelona sabe que es inviable. Bartomeu utilizó la Superliga para desviar el foco en su peor día en la presidencia de Barcelona. Fue lo más desafortunado que hizo como presidente".

      Real Madrid: "Florentino Pérez es el que dicen que está detrás de todo esto, pero como es algo clandestino no lo puedo saber. Intuyo que a él le gusta la Superliga por lo que he podido entender tras conversaciones con él. Creo que es un gran empresario de construcción y un gran gestor del Real Madrid, pero no es un gran gestor de las grandes competiciones como la SuperLiga. No entiende lo que esto generaría. Lo que pasa es que es un privilegiado del mundo empresarial de lo que entiende, pero no un privilegiado que entienda muy bien de los efectos que tenga la Superliga incluso para su club, que es llevarlos a la ruina. La gente se cansará de que el Real Madrid no gane la SuperLiga".

      Formato inviable de la SuperLiga: "Me gustaría ver a los equipos españoles jugando en febrero contra el Manchester United estando a 10 puntos del primero. Y esto va a pasar bastantes años porque solo gana uno. Tengo la sensación de que la gente no va a tener el fervor que tiene con la Champions. Es un proyecto perfecto para arruinarse, cargarse a sus aficionados y enfrentarse con las instituciones del fútbol".

      Postura de los clubes españoles: "La mayoría de los clubes españoles, incluido el Atlético de Madrid, están en contra de la SuperLiga. Madrid y Barcelona, con un análisis sosegado, también tendrían que estar en contra. A lo mejor han mantenido silencio, pero hay que ser leal con la institución. Si ellos entienden el negocio deberían saber que todo esto perjudicaría a LaLiga y no puedes estar en los dos sitios".

      UEFA planea cambios en la Champions: "La UEFA está trabajando en un proyecto diferente de Champions, pero siempre respetando lo que las grandes Ligas queremos. Habrá alguna cuestión que no nos gusten mucho, pero no está dentro de la esencia de la autonomía de las grandes ligas. Los fines de semana son para jugar las competiciones nacionales. Se van a respetar las listas de acceso a la Champions. Respetan las lineas rojas que hemos marcado las Ligas europeas. La UEFA ha hecho un camino diferente para ver cómo podemos renovar la Champions, aunque a mi no me gustaría cambiar nada".

    • Youset dijo:

      Pareces el director de redacción de la prensa madridista. Acaso usted amigo no ve más fútbol que el del real Madrid.

  • Frank Beltran Cervera dijo:

    Esa fue la.primera expulsión de messi x q le an perdonado una cúantas malacrianza insultos a los albitros puñetazo plachazo tirarle la pelota al albitro y una cúanta más deberían haberle puesto mínimo 3 partidos al boxeador de messi le.metió izquierda y derecha al jugador del Bilbao pecho frío ya no da mas

    • Para el salvajiito dijo:

      Das lastima hijo, te recomiendo en disfrutarlo ahora que puedes ver al mejor de la historia del fútbol incluyendo el pasado y contemporáneo.
      Todos ustedes que tanto los critican dan muestra de no poderlo ver jugar en sus equipos.
      Y si eres madridista te llego a entender más, ya que después que el Madrid trató de ficharle y Messi decirle que NO, se ha desatado de la prensa más engañosa, falsa, facha y mentirosa una campaña anti Messi, campaña en la que muchos infelices y cortos de mente se han hecho eco.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Todos hablan de la expulsión, nadie del valor que tiene jugar lesionado, empezar ( como casi siempre) la jugada del primer gol, estar muy cerca con un Tiro libre y regalar con una asistencia de ojos en la nuca, medio gol a de Jonh., Messi se ha cansado de anotarle al Madrid y eso nunca se lo perdonarán, es lo único que explica comentarios tan absurdo en contra del mejor jugador de todos los tiempos

  • Nelson julio zaragoza p dijo:

    Que lastima de fifa el foobol parese un juego de manoseos las faltas sobran los jugadores como messi no los dejan jugar y el arbitro no hase nada

  • Alex dijo:

    ¿Está permitido el negocio de las casas de apuestas en Cuba?
    Me parece que Messi no es el mismo. Probablemente una racha negra en su carrera. Ronaldo lo intenta por la Juventus y lo hace mucho. ¿Quién crees que ganará el Balón de Oro?

  • jose dijo:

    Cuando uno lee todo lo que escribe Hala Madrid se da cuenta que sale de un fanatismo enfermizo que lo lleva a ver un futbol paralelo que no se corresponde con el real.
    Lo de Messi ciertamente es roja y que .Ya hemos visto muchas rojas de tus idolos que no han sido ni faltas y lo que han dicho ESTA MARCANDO TERRENO.A quien quieren enganar . Creo firmemente que todavia van a sufrir con Messi,solo esperen un poquito.

    • Youset dijo:

      Tienes toda la razón, su fanatismo no lo deja ver claramente, Cristiano es un crack y Messi también nada que ver el uno con el otro y gracias a Dios que pudimos disfrutar de ambos al mismo tiempo. El mejor del mundo es Messi sus balones lo atestiguan al igual que sus botines, es como Brasil y sus cinco mundiales, asta que nadie tenga seis Brasil seguirá siendo el mejor equipo del mundo. Así que Leo Messi por el momento es el mejor jugador del mundo le duela a quien le duela.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también