Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Correos de Cuba anuncia nuevas tarifas de servicios postales y telegráficos

| 62 |

Correos de Cuba. Foto: Archivo.

De mucha tensión y duro trabajo han resultado para el Grupo Empresarial Correos de Cuba los días previos y posteriores al 10 de diciembre, cuando el Gobierno cubano anunció que a partir del próximo 1ro de enero de 2021 comenzará el ordenamiento monetario en nuestro país, con el cambio oficial de 24 pesos por un dólar.

Lo cierto es que el ordenamiento monetario en Correos de Cuba no se inicia el 1ro enero, sino que comienza a ejecutarse a partir del 17 de diciembre, con el pago de la Seguridad Social a más de medio millón de  jubilados; y continúa el 26 de este mes pagando la Asistencia Social a unos 200 mil beneficiarios de esa ayuda del Estado ya con los incrementos aprobados en la reforma salarial para ese sector de nuestra población.

Por ese motivo, la dirección de nuestro Grupo Empresarial ha puntualizado y chequeado con los directivos de la OSDE, los directores generales y consejos de dirección de sus 20 empresas, las acciones a ejecutar en cada una de las más de 800 unidades de servicios, así como las coordinaciones a realizar con los organismos, entidades y autoridades provinciales correspondientes, a fin de asegurar con la calidad y seguridad requerida estos y otros servicios de alto impacto social que brinda Correos de Cuba.

Las nuevas tarifas de los servicios postales y telegráficos, puestas en vigor en el Anexo VIII de la Resolución 246 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, ya están publicadas en nuestro sitio web de www.correos.cu y serán promocionadas por la OSDE, las empresas y demás entidades de Correos de Cuba, en diversos soportes gráficos, en nuestras plataformas en las redes sociales y a través de los medios de comunicación masiva nacionales y provinciales.

Las normas jurídicas emitidas por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Finanzas y Precios (MFP) y de Justicia (MINJUS), así como por la Aduana General de República (AGR), en particular, aquellas que tienen mayor impacto en la gestión empresarial y los servicios postales, han sido puntualizadas con los órganos de la OSDE y las empresas de Correos de Cuba, para su estudio y promoción a través de nuestros canales de comunicación institucional; y su cumplimiento progresivo en la misma medida en que avancemos en la ejecución de la Tarea Ordenamiento conforme al cronograma previsto.

Los directivos y trabajadores de Correos de Cuba estamos siguiendo atentamente las informaciones que sobre el proceso de ordenamiento monetario se están ofreciendo en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana y en el resto de los medios de comunicación masiva de nuestro país.

También estaremos monitoreando las informaciones y comentarios que sobre la gestión empresarial, servicios y tarifas de Correos de Cuba se publiquen en el portal web Cubadebate y en otras plataformas digitales cubanas, en particular, aquellos que se expresen en nuestro sitio web y plataformas en las redes sociales, a fin de ofrecer las respuestas que correspondan, con los argumentos y evidencias necesarios, incluyendo aquellas que  expresen dudas, insatisfacciones o reclamos.

La OSDE y las empresas de Correos de Cuba brindarán especial atención a la comunicación interna con sus directivos y trabajadores, por la importancia y sensibilidad de esta tarea, que ciertamente requerirá de un esfuerzo superior y, sobre todo, de mayor disciplina, profesionalidad y responsabilidad en el desempeño de las funciones que cada uno desempeña, en particular, de aquellos que están en los servicios de cara al público.

Tarifas postales

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    Saludos..Y el correo certificado a como sale?

    • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

      CORREOS DE CUBA: Muchas de las respuestas a las preguntas que han realizado los foristas están en las propias tarifas y en la información publicada por Correos de Cuba, para mayor información o esclarecer sus dudas, por favor, contáctenos a través de nuestro sitio web http://www.correos.cu o por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu o por la línea directa de atención al cliente 80244644 (sin el 7 delante).

    • Danilo Sánchez dijo:

      CORREOS DE CUBA:

      El valor de la certificación para el correo con destino nacional es de 14.80 pesos y para el internacional 74.95 pesos.

      • graciel dijo:

        Considero que las nuevas tarifas del correo en especial del correo certificado mas que abusivas son alejadas de la realidad. Cuando tienes que pagar por una carta al exterior 100 pesos, se demora meses y en las condiciones en que llega, deja mucho que desear, se explica por si sola mi afirmación. Por favor Correos de Cuba, dejen de orbitar y acaben de aterrizar, el fondo salarial del cubano como promedio aumento 4.9 veces y el correo certificado lo aumentaron mas de 80 veces. No se debería permitir precios abusivos ni por parte de privados ni de entidades estatales. Estoy conciente que la mayor parte de la culpa la tiene finanzas y precios, pero ustedes como Ministerio deben hacerle saber que esas tarifas no se ajustan a la realidad.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Recibo ''Granma'' Juventud Rebelde '' TRabajadores; Áhora' ?Cuanto tengo que pagar?

    • Yuri Saez dijo:

      De 300 a 500 kw.

    • Danilo Sánchez dijo:

      CORREOS DE CUBA:

      Buenos días, usted deberá pagar mensualmente el valor total de los periódicos a los cuales está suscrito, el costo unitario es de 1.00 peso y 32.65 pesos por la entrega a domicilio.

      • aurora dijo:

        Necesito me aclaren cuanto tengo que pagar mensualmente x Periodico Granma que me entregan a domicilio, a partir del año 2021.
        Gracias

      • Odalis dijo:

        Creo que con esos precios habrán muchas personas que solicitará baja de la suscripción ya conozco unos cuantos que lo han hecho

  • MGM dijo:

    Existe una tarifa para los envíos de paquetes desde el exterior hacia Cuba, donde aún hay atrasos desde el mes de agosto. Estos bultos mantienen la anterior tarifa teniendo en cuenta que fueron enviados antes de la presentación de las nuevas tarifas hacia el ordenamiento monetario?

  • Iván Marrero. dijo:

    Según consulta al correo donde se reciben las remesas en MLC no aclaran en que forma van a entregar el envío y dicen no tener forma de enviarlo a la cuenta en M L C que se tiene en el banco como es lógico a mi entender.

  • José Luis Castilo Perez de Agreda dijo:

    Que precio tendrán los periódicos y otras publicaciones que comercializa correos de cuba ?

  • Luis Roberto Díaz García dijo:

    Por favor tengo dos preguntas :
    1.¿Se mantiene aun la compra de MLC en los aeropuertos en la cantidad de 300 por pasajero?
    2. ¿A partir del 1ro de Enero se mantendrá la compra de MLC en los aeropuertos con pesos cubanos?
    Muchas gracias

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    A ver por ejemplo. Yo recibo el Granma el Juventud Dominical el Trabajadores el periódico provincial Guerrillero y la revista Bohemia. Cuanto pagaría mensual a partir de enero? Contando el servicio y el valor del periódico. (Nota: sigue valiendo 20 centavos cada uno??)

  • Raudel dijo:

    Como puedo hacer para que me traigan la prensa diaria a la casa??? Saludos

  • Rosita Illan dijo:

    Considero que los servicios deben mejorar. Estoy suscrita al periòdico Granma hace años y desde que comenzò a salir la impresiòn a color del periòdico recibimos este con un dìa de atraso y ahora tambièn te cobran la suscripciòn sin entregar el recibo de pago pues dicen que no tienen el modelo de cobro. Municipio Playa. Oficina de correos situada en 19 y 70. Agradezco me publiquen.

    • Armando dijo:

      Así es, yo soy de Playa y tambien tenemos ese problema, mas cuando nos cobraron y me dijeron que el precio era de 42 CUP, espero se aclare el costo real.

  • Yunior dijo:

    Buen dia ! Los precios no están exagerados si se realiza un servicio con eficiencia y prontitud.

  • felito dijo:

    Un saludo.
    Sobre los bultos postales con destino Cuba.
    Pregunto ¿deja de existir la Resolución 300/2014 de MFP? que establece el pago en CUC de los envíos
    Pregunto ¿ahora la tarifa será: $39 por el primer kg y $20 por cada kg o fracción adicional?

    O sea, que si envío un bulto de 10kg mi familia debe pagar:
    $39 por el primer kg
    $20 por los demás, 9kg, es decir, $180
    $39 + $180 = $219 total

    Si entendí bien quisiera que por favor correos de Cuba me responda.

    Muchas gracias

    • JoseMG dijo:

      No amigo, hasta donde yo entiendo ese precio es para enviar un bulto dentro de cuba. Recibir un bulto desde el extrangero no es correos de cuba quien lo cobra, es un impuesto de la aduana, así que esos precios no están aqui en este artículo.

    • Teresa dijo:

      20 usd por kg dice la gaceta 71

  • Abelmp dijo:

    Porqué los giros postales enviados del exterior son entregados en moneda nacional y no el la divisa que fue girada?

  • Jose Luis Quiroga Soto dijo:

    Me refiero al caso de que en un mes lleguen los Juventud Rebelde (de martes a sábado) a 23, la Norma se queda en 22, no prevé las 23 tiradas.

  • jorge Luis Oliva Sagrera dijo:

    esta bien los precios en los bultos nacionales pero y la calidad del servicio. ahora mismo envios dos bultos al municipio chambas de ciego de avila y hace ya 28 dias y aún están en la habana y sin saber dado la zona 36 donde los impuse, cuando van a slir a sus destinos ya que dicen pueden demorar mas de 40 dias.

  • dam dijo:

    si alguien del correo me pudiera aclarar que pasara con los sellos que se vendian en CUC ,en mi caso compre para pasaporte y aun no los he utilizado ,por favor si alguien me aclarara se lo agradeceria

  • azul dijo:

    aparece el cobro de la prensa a los usuarios que la reciben en sus domicilios, pero el precio del periodico en los estanquillos ¿cual es?

  • meril dijo:

    Saludos. Quisiera saber si los giros Internacionales que envían las familias desde España se pueden cobrar en Euros y no en moneda nacional.

  • YCA dijo:

    Hola
    Les falta aclarar bien el precio de periódicos, revistas, sobres, sellos y todo aquello que correos de Cuba vende en sus puntos y correos.

  • Johan dijo:

    No veo reflejado en el infograma el valor de los sellos. Es importante que lo tengan en cuenta.

  • Pavel Milanes (CO7WT) dijo:

    No veo la tarifa por el recibo de paquetes desde el exterior, podrían especificaría?

  • Trabajadora dijo:

    Buenos dias, necesito saber en que Gaceta está la Resolución 246 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, que no la encuentro. Graciasss.

  • Renier dijo:

    Cuál es el máximo de dinero que se puede enviar por giro? Alguien sabe, era hasta 300 pesos?

  • Nana dijo:

    y el costo de los sellos como será............

  • RFH dijo:

    Esperemos que con los nuevos precios de los periódicos sean eficientes y entreguen cuando debe ser, y no como lo están haciendo, que nunca llega el periódico del día, llega al otro día.

  • arcadio dijo:

    porque los repartidores de periodico cuando cobran el periodico no dan recibos,? estos debe de ser por la unidad de correos ,si van acobrar otras tarifas espero que ahora habra recibos pues no estamos hablando de centavos, ellos va atraer encima cientos de pesos y pueden suceder muchas cosa de las casa al correo asi que hay que darle solucion a esto ahora que temnemos tiempo hasta el dia primero

  • Jorge E. Blanco Silva dijo:

    Estoy suscrito al periodico Granma y pregunta es Cuandto me costara el año seguir recibiendo el peridico GRANMA?

  • Antonio lopez estrada dijo:

    Por favor me pueden informar qué valor tendrá la entrega a domicilio del periódico granma. Nuevo valor del servicio y el periódico. Muchas gracias

  • Maria la del barrio dijo:

    Veo precios abusivos en el envío de bultos postales nacionales, han subido la tarifa 10 veces, no se corresponde con los incrementos salariales.

  • Andrea Hernández Valera dijo:

    Aprovecho la posibilidad de cubadebate , un medio que merece mi respecto para hacer llegar a a la dirección de Correos de Cuba una queja . Hace 4 meses mi hija mandó unos paquetes desde México a través de una agencia que tiene contrato con Correos de Cuba. Llegaron en octubre y desde esa fecha están perdidos los paquetes,solo uno llegó. Y en las sucursales nadie se hace responsable. Vienen medicina para una persona con cáncer. Le pido a este medio de comunicación que me ayude y me oriente a dónde debo ir para plantear mi queja. Muchas gracias y sigan siempre diciendo la verdad.

  • Maria dijo:

    Con todo respeto, las tarifas de paquetes del exterior parecen un chiste. Que el paquete de 3kg cueste por mis calculos 1145,50 pesos. No todo el que vive en el exterior es rico. Mis paquetes estan ya en Cuba y me informaron que clasifican con la nueva tarifa porque hay atrasos y sera entregado en el 2021. Ya las personas que esperan paquetes estaban preparados economicamente para el pago. Esto lo dugo con todo respeto. Espero no se tome el comentario como denigrante.
    Que yo sepa las leyes que se aplican y afectan a la poblacion no se aplucan retroactivamente. Gracias Cubadebate

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también