Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nombran a Yulimar Rojas y Armand Duplanis atletas del año 2020

| 7 |

Yulimar Rojas y Armand Duplantis. Foto: AS

Los plusmarquistas mundiales Yulimar Rojas y Armand Duplantis han sido seleccionados como atletas del año 2020, en la Gala Anual de Worldathetics celebrado este sábado de manera virtual.

Duplantis, rompió el récord mundial en el salto con pértiga dos veces, superando los 6,17 my 6,18 m en fines de semana consecutivos en febrero, solo unas semanas antes de que la pandemia mundial de coronavirus paralizara el mundo del deporte. Cuando finalmente se reanudó la competencia, Duplantis coronó su temporada y produjo el salto al aire libre más alto de todos los tiempos (6,15 m) y terminó el año invicto en 16 competiciones.

Duplantis, quien celebró su cumpleaños número 21 el mes pasado, es el atleta más joven de la historia nombrado Atleta Mundial del Año.

"Fue una temporada realmente extraña, para mí y para todos, pero pude armarla y obtener muy buenos resultados", dijo Duplantis, quien recibió el premio Rising Star en 2018.

“Solo quería salir y mostrarle al mundo de lo que era capaz y dar a conocer mi nombre con grandes actuaciones. Pude hacer eso y tuve buenas alturas, especialmente durante la temporada bajo techo.

Yulimar Rojas, de 25 años, mejoró el récord mundial de triple en pista cubierta con un registro de 15,43 metros y nadie pudo con ella en cuatro pruebas, bajo techo y al aire libre.

Subcampeona olímpica en Rio 2016, Rojas, pupila del exsaltador cubano Iván Pedroso, con el que trabaja en Guadalajara (España), es una de las mejores atletas de las últimas temporadas, en las que entre otros logros, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, y en pista cubierta de Portland 2016 y Birmingham 2018.

(Con información de RHC)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    Todavía no han llegado a sus límites.
    Quedan muuuuchas noticias que escribir.
    Yulimar , orgullo de latinoamerica, discípula de mi ídolo Iván Lázaro Pedroso Soler, pasó de ser el mejor saltador largo de todos los tiempos, a gran entrenador de triple, probado en Europa y en América, y en ambos sexos.

    • Reynier Barba dijo:

      Los 15.50 m de Inésa Kravets se van en el 2021

  • Leonel dijo:

    Muy bien para estos dos excelentes atletas que hace rato están por encima de todos, en especial la venezolana Rojas que es de nuestra área geográfica felicidades para ambos.

    • Sergio dijo:

      Y entrenada por Ivan Pedroso

  • Ruso dijo:

    Martin Ødegaard y Erling Braut Håland en el fútbol....Carlsen en el Ajedrez...Karsten Warhon y Duplantis en el atletismo....época de oro en el deporte noruego....

  • ASE dijo:

    Muy merecido.
    Dos jóvenes superestrellas. Han tenido un año brillante. Creo que los disfrutaremos por muchísimos años.
    Felicidades.

  • El P dijo:

    Realmente se trata de dos atletas FUERA DE SERIE, es increible todo lo que han hecho, principalmente Duplantis con sus escasos 21 añitos, cuando muchos creiamos que el brinco de Seguey Bupca era insuperable, FELICIDADES CAMPEONES

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también