Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Armand Duplantis bate el mítico récord del mundo de salto con pértiga

| 25 |

Armand Duplantis. Foto. Niurka Talancón/ Twitter.

El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, arrebató el último récord que le quedaba al legendario Sergey Bubka, tras firmar este jueves en Roma la mejor marca mundial de todos los tiempos al aire libre con un intento de 6,15 metros.

Duplantis, de tan sólo 20 años, superó en un centímetro la anterior plusmarca en posesión del ucraniano con un registro de 6,14 metros desde el ya lejano 1994.

Tres centímetros menos que los 6,18 metros que Armand Duplantis fijó el pasado 15 de febrero a cubierto como récord del mundo absoluto en la ciudad escocesa de Glasgow.

Y eso que el concurso no pareció empezar nada bien para el pertiguista escandinavo, que sorprendentemente firmó un nulo en su primer intento sobre 5,80 metros.

Un nulo que hacía temer que Duplantis, como ya le ocurrió el pasado domingo en Berlín, donde se impuso con unos “discretos” 5,91 metros, no estuviera en disposición de amenazar la marca de Bubka.

Pero si por algo destaca el sueco, que este año ya había saltado 6,07 en Lausana, es por su carácter competitivo, así que tras asegurase la victoria en la reunión se lanzó a por la plusmarca del ucraniano.

Así tras superar a la primera y con una facilidad pasmosa los 6 metros, Armand Duplantis no dudó en solicitar a los jueces que situaran el listó sobre 6,15 metros.

No pudo ser a la primera, un intento en el que pese a que el sueco superó con claridad la barra acabó derribando el listón con el pecho en su movimiento de descenso.

Errores que el escandinavo no volvió a cometer en su siguiente tentativa, en la que Duplantis superó con holgura los 6,15 metros que le confirman como el mejor pertiguista de todos los tiempos.

Y es que Duplantis no sólo es ya el ser humano que más ha saltado tanto en pista cubierta (6,18) como al aire libre (6,15), sino que dejó claro en el olímpico de Roma que tiene en sus piernas y brazos una altura todavía superior.

(Tomado de La Razón)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASE dijo:

    ¡ El Bubka del siglo XXI!
    ¡ El Nuevo Monstruo del Atletismo Mundial !
    ¡ Será el sucesor del gran Usain Bolt? Puede ser.
    Sencillamente ESPECTACULAR.
    Hasta dónde podrá llegar?
    Y apenas tiene 20 años.
    Felicidades.

    • Pedro dijo:

      El mejor atleta q a pasado a mí consideración por los juegos Olímpicos es Maikel Fell (El Tiburón).
      Y q Duplantis va hacer el nuevo Usain Bolt lo dudo pq Bolt competía en 100 en 200 y el relevo 4×100 y el solo podrá competir en pértiga así q haga lo q haga no deslumbrara.

      • Miguel dijo:

        El problema está en q el atletismo abarca muchas disciplinas, Bolt competía en algunas d estas y el salto con pértiga también pertenece al atletismo y si el muchacho será la nueva sensación del deporte rey pues es inevitable q puede alcanzar mayor éxito q el alcanzado x el jamaicano

      • @adriancamaguey dijo:

        Michael Phelp...Phelp...

      • ASE dijo:

        Pedro
        Es difícil comparar a deportistas de diferentes especialidades. Es muy cierto que Bolt participaba en varias pruebas, incluso para la mayoría más atractivas. Eso por supuesto le da ventajas. Además de ser un hombre muy carismático. Cuando digo que pudiera ser el sucesor de Bolt me refiero al hecho de ser en cualquier competencia donde participe la gran atracción, el más promocionado, el más seguido por la prensa, etc, etc. Y en estos momentos pienso que a pesar de haber grandes atletas es con ventaja el que más brilla.
        Saludos.

  • Agua por todas partes dijo:

    Wow!!!

  • Alejandro García Varela dijo:

    Muchas felicidades por tu éxito.
    Sigue esforzándote para lograr nuevos records...

    • Armando Duplantis dijo:

      Gracias amigo,no es para tanto.

  • CR7 dijo:

    Por favor, decir q duplantis es el mejor pertiguista de la historia es un sin sentido total, es no conocer nada de la historia de la especialidad. Q pueda llegar a serlo sólo el tiempo lo dirá, pero decir q a sus 20 años aunque posea ambas plusmarcas mundiales ya lo es!!! Sin comentarios. Tal pareciera q serguei bubka no existio

  • Piñero dijo:

    Amigo Pedro cada cual con su deporte en específico, que romper un record no es cualquier cosa, son años de entrenamiento duro y de sacrificio, usted en qué se sacrifica?

  • Dargel dijo:

    Apuesto lo que ustedes quieran que lo va a romper nuevamente

  • Yanet dijo:

    Espectacular y solo tiene 20 años,sin duda es el nuevo fenomeno del atletismo

  • @adriancamaguey dijo:

    Los récords de Bubka duraron 20 años. Vamos a ver cuanto duran los de Duplantis, y eso demostrará si es o no el mejor pertiguista.

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    Felicidades!,cualquier récord siempre es difícil de lograr y batir uno tan añejo como este es todo un acontecimiento.Implantar una seguidilla como Bubis es harina de otro costal, ojalá lo logré por el bien del deporte.

  • PP dijo:

    Era cuestión de tiempo que destrozara el récord de Bubka. Y tiene para más, seguro.

  • isauro dijo:

    Lo de este chico es sensacional.

  • Pablo dijo:

    Impresionante lo que ha logrado este joven, y consigue la marca luego de una etapa de confinamiento que ha obligado a los atletas a cambiar su sistema de entrenamiento y a estar durante meses recluidos en sus casas sin pisar una pista.

  • el yorda dijo:

    woww ha nacido un monstruo.. solo que da ver hasta donde puede llegar.. solo tiene 20 años

  • manuel dijo:

    Se fueron los grandes animadores Phelps y Bolts, llegó Duplantis. Continuan las proezas del musculo

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Me alegro mucho que Suecia se destaca en este deporte tan difìcil de pràcticar.
    Verè a mis nietos haciendo proezas tambièn.
    Felicidades!
    Grattis! Grattis!. Armand Duplantis.
    Kuba.

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Me alegro mucho que Suecia se destaca en este deporte tan difìcil de pràcticar.
    Verè a mis nietos haciendo proezas tambièn.
    Felicidades!
    Grattis! Grattis!. Armand Duplantis.
    Kuba.

  • Josh Aletico dijo:

    saltar 6.15 no lo hace el "mejor pertiguista de todos los tiempos"... hay que ser sensatos... en un deporte como el atletismo, donde las nuevas tecnologías ayudan igualmente, es injusto comparar atletas de diferentes tiempos...

  • Reynier Barba dijo:

    Mejor pertiguista de la historia no, porque para eso se necesitan muchos años en el primer nivel, y Duplantis solo está comenzando.
    Ahora, con sus 20 años no hay dudas que sentará cátedra en la especialidad, y los 6.20 están a la vuelta de la esquina.
    Esta es una especialidad que tiene límites humanos, salto vertical, lo que no se sabe son los límites de Duplantis.
    Es el ORO más cantado para Tokio.

  • Osvaldo dijo:

    Espectacular lo de este muchacho!!! Supero al mítico Seguey Budka!!!Felicidades!!!

  • Miguel Angel dijo:

    Lo que ha hecho Duplantis es sencillamente de otro planeta se ha convertido en el mejor garrochista e todos los tiempos con tan solo 20 años cosa que no pudo hacer ninguno de los deportistas mas encumbrados de cualquier especialidad ni el tiburon de Baltimore ni Mijain lopez ni Sotomayor ni el mitico Usain Bolt por tanto ya esta deslumbrando al mundo entero tanto a conocedores como a los menos conocedores del deporte

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también