Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desde el barrio: El pueblo dispuesto a defender sus conquistas (+Fotos)

| 20 |

Conga cedereista en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

A ritmo de conga, los cederistas de la Zona 103 del capitalino municipio de Marianao se congregaron para desde el barrio proteger las conquistas alcanzadas y recordar como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro en uno de sus discursos “(…) la Revolución tiene entre ustedes los más constantes defensores”

Con un peculiar pase de lista, comenzaron las palabras de Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) quien mencionó a varios medios de prensa internacionales que claramente no se encontraban en aquel barrio llamado Los Ángeles para intercambiar con los vecinos.

Medios que si han cubierto las acciones del llamado movimiento San Isidro. “Que casualidad que cuando este país está trabajando duro salir de la pandemia y preparándonos para el ordenamiento monetario, de pronto se aparece el grupo de San Isidro a distraer nuestros esfuerzos”, dijo Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba.

“Aquí nadie les puede venir a hablar de sus problemas, ustedes son los que mejor los conocen, por eso los resolvemos aquí, porque son ustedes los dueños de este barrio. No tiene que venir nadie de fuera.”

Una doctora, un cederista, dos jóvenes y una niña de segundo grado expresaron su sentir por Cuba y el apoyo al sistema social. En alta voz los vecinos de la zona 103 recordaron los versos de Bonifacio Byrne en su poema Mi bandera: Si deshecha en menudos pedazos/ llega a ser mi bandera algún día/ nuestros muertos alzando los brazos/ la sabrán defender todavía.

Encuentros como este se desarrollarán en todo el país, para que el enemigo sepa que en Cuba hay un pueblo unido y organizado, dispuesto a defender la conquistas de la Revolución.

Gerardo Hérnadez en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Conga cederista en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gerardo Hérnadez en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cederistas en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Conga cederista en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Conga cedereista en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Conga cederista en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Conga cedereista en el barrio Los Angeles de Marianao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dulce m.diaz riveras dijo:

    te queremos Gerardo y confiamos en ti eres ejemplo a seguir para los jovenes cubanos fidel creyo en ti y hoy el pueblo cederista te da la biembenida a sus filas como el primer soldado de esta gran batalla adelante somos cuba y te seguimos con tus ideas

  • J dijo:

    Hay que ir para arriba del perro, que muerto el perro se acabó la rabia.
    No solo debe ser en los CDR las iniciativas de defender a la revolución en masas. Tal vez las marchas antimperialistas no se deban hacer ahora pero debe haber actividades que muestren la actualidad en Cuba que no refleja las redes.
    Las universidades deben dar su paso adelante y hacer muchas copias del parque de Trillo.
    Pa lo que sea

  • El Camionero. dijo:

    Arriba Gera, no aflojes, tú si sabes lo que es el imperio, pa'lante coño.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Ése es el pueblo cubano martiano y fidelista, corajudo, culto, fogueado en mil batallas frente al imperialismo, en Girón, en la Crisis de Octubre frente a la amenaza nuclear, el de las misiones internacionalistas. Que no se equivoquen con él los mercenarios, los neoanexionistas, los quintacolumnistas, los resentidos y los oportunistas. Aquí hay acero fundido en los cañones y en las ideas.

  • Marianela dijo:

    En la unidad del pueblo está la fuerza para seguir con el legado de nuestro comandante las calles son de los revolucionarios no podemos permitir que se hagan guarimbas y que CUBA no Volverá hacer Colonia del Gobierno norteamericano retomar la guardia en CDR porque la gusanera está revuelta.

  • Marianela dijo:

    Hay que reactivar los CDR las organizaciones para que sepan que los cubanos no vamos perder todo lo logrado este pueblo FIDEL nos educó que la dignidad y los principios no se negocian el nos dió la libertad por los que tantos cubanos dieron la vida por eso gracias gracias gracias FIDEL FIDELIDAD ETERNA COMANDANTE CUBA LIBRE.

  • La lluvia dijo:

    Cada uno de Los 5 participen en las manifestaciones por todo el Pais en Este mes.
    Nuestros 5 heroes son ejemplos para el pueblo cubano y conocen muy bien de cerca las bajezas de nuestros vecinos del norte y mas con esta administracion tan agresiva contra nuestro Pais.
    Nuestro pueblo y gobierno unido
    VIVA CUBA NUESTRA PATRIA AMADA

  • dd dijo:

    Revisar en la capital la guardia cederista y al gobierno cubano apretar contra los contrarevolucionarios, todo el peso de la ley. Juicios televisados para que el pueblo conozca todo los detalles y el verdadero objetivo del MSI.

  • mercedes dijo:

    Muy de acuerdo con lo expresado por esos cederistas y el coordinador nacional de los CDR, nuestros problemas tenemos que resolverlos nosotros mismos, los que flaquean son los débiles, los que no tienen convicciones revolucionarias, los que unas migajas de pan le matan el hambre a cambio de su prestigio y el de su país. El noticiero estelar de ayer fue muy bueno y esclarecedor, puso al descubierto una vez más las patrañas del enemigo y de unos flojitos que por dinero se venden. Me gustó mucho el segmento conducido por el periodista Humberto, Felicidades.

  • yoangel dijo:

    Nuestro Gobierno dio en el clavo como se dice en buen cubano en designar a Gerardo como coordinador de los CDR, pues ese puesto lo tiene que tener una persona de pueblo, y quien mejor que el para eso.

  • Rafael dijo:

    Hay que cuidar el distanciamiento estás concentración debe ser con distancias,hay que combatir el covid

  • Hardy dijo:

    ¡¡¡Un ejemplo de apoyo del pueblo a la revolución, a la patria a nuestro país; esa es CUBA!!!

  • Caridad dijo:

    Me emociona ver a un hombre tan capaz, tan firme, tan sencillo. Es un ejemplo. Es nuestro Gerardo. Plena confianza te tenemos. Los CDR, los barrios tienen que ser de los buenos cubanos.

  • -Jose- dijo:

    No permitiremos que ningún lamebotas del impero nos perturbe la tranquilidad de nuestros barrios, tenemos que estar atentos, no podemos bajar la guardia, el enemigo acecha para aprovechar oportunidades, que cada cederista sea un eslabón de la barrera que haremos para no permitir actos contrarrevolucionarios, terroristas o provocativos, defenderemos nuestras conquistas al precio que sea necesario. Seguiremos haciendo Revolución bajo la sabia Guía de nuestro Presidente. Viva Cuba!!!

  • Mirta dijo:

    El pueblo unido jamas sera vencido, palabras de nuestro Comandante FIDEL. VENCEREMOS COMANDANTE.

  • La Cubana dijo:

    No podia haber otra respuesta de nuestro pueblo que no fuera esa,no solo liderada por nuestros 5 heroes en cada CDR tambien por todo el pueblo de CUBA que en cada rincon va a defender los principios de la revolucion,nuestro patriotismo ,cubania y cada pedacito de de nuestro suelo,nadie va a acabar con nuestros conquistas y principios mucho menos esos movimientos que no mueven a nadie porque nosotros todo el que se cienta cubano ,patriota y revolucionario tenemos raises y bien profundas abonadas por la sangre de todos nuestro heroes desde la epoca de la conquista,somos rebeldes por naturaleza y no nos doblegamos ni dejamos influenciar por nada ni nadie.

    Viva mi CUBA LIibre.

    Patria o Muerte Venceremos

  • Ary Dugues dijo:

    Ese es nuestro pueblo, unido siempre.

  • mariana dijo:

    Si por nuestra Cuba libre y soberana, las calles son para que nuestros niños, jóvenes y pueblo en general paseen por ellas libremente como lo hemos hecho hasta ahora, a estos jóvenes y a otros que por un poco de dinero se han vendido y se venden que lo piensen mejor. Nuestro pueblo, el pueblo cubano aún en medio de grandes dificultades hemos sido capaces de levantarnos, el que se cansé como dijo el Ché tiene derecho a cansarse, (pero ese que se vaya, esto lo digo yo, pero no tiene porque lastimar ni afectar la tranquilidad de un pueblo que ciclones, bloqueo, tornados, en fin tantas cosas hemos sabido superar. Nos recuperaremos, confianza.

  • Eduardo Aguilera dijo:

    Al mal cubano que ofendió nuestra bandera y ofendió a un policía, en el país de su "presidente Trup" lo hubieran matado de un balazo por menos.

  • Pedro dijo:

    Gerardo: Tienes una tarea hermosa y confiamos en que la llevaras adelante con la misma inteligencia y tenacidad que tuviste en prisión de la que saliste victorioso. El pueblo es el dueño de nuestras calles y barrios pero no es menos cierto que manifestaciones oportunistas de un grupo de inescrupulosos han proliferado aprovechándose de nuestras dificultades (las impuestas por nuestros históricos enemigos que vilmente las arrecian en momentos de pandemia sin ningún escrúpulo y las que ocasionamos con nuestras deficiencias, chapucerías, falta de control, etc. de algunos encargados de custodiar los recursos que nuestro estado con gran esfuerzo destina al pueblo).
    El tema precio es el ejemplo más cercano y bochornoso. Una banda de cuatreros que se han dedicado a extorsionar, subiendo precios a diestra y siniestra. Aprovechándose de la escasez de productos y utilizando como pretexto el aumento salarial que no ha legado todavía y las políticas que está tratando de desarrollar la dirección del país para salir adelante para lucrar a expensas de las carencias y necesidades del pueblo. Eso no lo podemos permitir eso erosiona la revolución hace que el pueblo se indigne y pierda confianza en quien lo dirige. Este pueblo nunca le ha fallado a la revolución y por eso nuestros dirigentes tienen la obligación y el deber de defenderlo aplicando todas las herramientas con que cuentan (aplicando las leyes oportunamente y sin que les tiemble la mano).
    Como es posible que estos cuatreros se la pasaran revendiendo a precios exorbitantes cualquier cosa (en establecimientos estatales, el sector cooperativo o privado) en los momentos más difíciles de la pandemia con sus establecimiento llenos y cuando la dirección de país reacciona ante la indignación de los ciudadanos y exige se cumpla con lo establecido en materia de precios e intenta poner orden, muchos cierran sus establecimientos, vacían las tarimas y demás en franco desafío al justo mandato de nuestros dirigentes. No podemos permitirles que se burlen de nuestro pueblo trabajador que sufre de las carencias y necesidades aumentadas por estar formas de actuar. Apliquemos las leyes con el máximo rigor, al que cierre su establecimiento para no vender como está establecido y demás manifestaciones de quinta columna a las orientaciones retirémosle definitivamente la licencia para ejercer y así iremos saliendo de ese lastre que envenena nuestra sociedad.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también