Imprimir
Inicio »Noticias  »

El terrorismo contra Cuba alentado en redes sociales desde el exterior

| 174 |

Frustradas porque sus votos no sirvieron para mantener otros cuatro años en el poder al "peor gobierno" de la historia de Estados Unidos, y durante su mandato no pudieron doblegar a la Revolución cubana, las fuerzas extremistas anticubanas en Miami apuestan nuevamente al terrorismo contra Cuba.

Paralelo a los intentos de golpe blando que se ensayan en estos días en La Habana, bajo la observancia y aliento de la Embajada de Estados Unidos, se convoca a la violencia desde las redes sociales, para provocar el caos y un estallido social. Es el mismo plan, articulado desde Washington y con doble rostro a conveniencia.

Se difunden mensajes llamando a realizar acciones terroristas contra bienes públicos y se ofrecen sumas de dinero para sus comisores.  Sus emisores son ciudadanos radicados en el exterior, fundamentalmente en el sur de la Florida. Un remedo actualizado de aquellos tiempos de Luis Posada Carriles reclutando a mercenarios en Centroamérica, con el dinero de la mafia de Miami, para poner bombas en instalaciones turísticas cubanas.

Veneno, terrorismo, manipulación y odio viaja a través de las redes sociales como expresión profunda de la esencia de una contrarrevolución frustrada y llena de sentimientos de venganza.

Frente a ella, la fuerza está en la unidad de nuestro pueblo.

 

 

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andris dijo:

    no creo que en este país cargado de historia y sentimientos patrios valga un dialogo con elementos que quieran hacerle daño al lo que tanto trabajo a dado para mantener, no creo que tengamos que dialogar con esos que les pagan por crear pánico con mentes desestabilizadoras, es cierto que para el nacimiento de la conquista revolucionaria hubo que financiar la guerra del exterior como lo hizo Martí, Fidel, y otros compañeros de lucha que dieron sus vidas por que se acabara desde aquellos momentos comenzando por Martí,la esclavitud, la colonización española, la intervención Americana en nuestro país de la cual aun padecemos con la creación de bases militares y carboneras que todavía esta la de Guantánamo, cuantas cosas en ese suelo cubano en la actualidad no han hecho a la humanidad (han torturado, ha sido punto de organización de tropas para invasiones , entre otras ). Ademas se financio una guerra donde los que dirigían el país en aquellos momentos oprimían al pueblo con torturas, desaparecían personas, se robaban impuestos, no se tenia en cuenta al campesinado cubano, los estudiantes,etc. en resumen es una historia que no debemos jamas olvidar, ya que de suceder estaríamos tirando por la ventana nuestro pasado y eso no puede suceder. "como nos vamos a olvidar de nuestros padres?, no eso no, <ahora en estos momentos están financiando una lucha porque?, por querer desarrollar un país bloqueado, por buscar alternativas para poder sobrevivir, par tratar de buscar una solución al contexto actual con la covid- 19, no creo que esa lucha tenga algún sentido, oigamos a nuestro presidente que sin duda alguna esta trabajando incansablemente con su equipo de trabajo y todas esas medidas que se están tomando no son para nada arbitrarias, sentémonos a reflexionar que podemos aportar a la causa para una mejor convivencia como país. no entiendo todavía como muchos que se hacen llamar cubanos estén aun de acuerdo y apoyando a trump, si en algo se ha esmerado este caimán es por enseñar a todos a leer y escribir y parece que Félix Varela unos de nuestros grandes maestros debe retomar las enseñanzas de hacer pensar y razonar a aquellos que aun no saben esa parte del sentido común, pensemos todos los días que hemos hecho por la continuidad de ser libres, por ser cuba sin vecinos que vengan a mandar en nuestra casa, no creo que exista en dialogo con esas personas que nos estén de cuerdo con la revolución.

  • pillo dijo:

    vamos a conversar de la razon de las tiendas en MLC
    Para los mas viejos y Jovenes.. seguramente han escuchado alguna persona mayor decir.. tengo jabitas cubalse..o escucharon la palabra cubalse. Pues bien. esa palabra fue con lo que se reconocio un grupo de las primeras tiendas en su mayoria intrahotelas para la captacion de la divisa dura cuando apenas teniamos hoteles o otras formas de hacerlo con esa tiendas de manera diferida se atendian las necesidades de los turistas y los nacionales que tenian esa MLC.
    Pues bien a cuba le han prohibido que dentro del pais circule el dolar norteamericano sino lean la jey burton , pues la solucion cuentas en el extranjero directas con tarjetas plasticas. COÑO ESE DINERO ESTA SALVANDO MILES DE NIÑOS EN LOS HOSPITALES NUESTROS .Solo nos falta vestirnos de verde olivo nuevamente no ven la guerra que nos estan haciendo por todas partes. es el pais completo luchado por mantener las conquistas sociales con ese MLC. dejenlo en manos de uno poco y entonces seran mayores y peores las diferencias sociales. AQUI TODO EL MUNDO SE COME EL MISMO PAN DE LA CUOTA A MEDIO. ESA HARINA SALE DE ESA MLC.

  • Jorge Luis dijo:

    Hay quienes hablan de sentarnos a hablar y de pluralismo, reconozco que Martí y Fidel se sentaron a conversar con todas las tendencias políticas o seudorevolucionarias, pero siempre con un sólo objetivo, primero la independencia de colonialismo Español y después de neocolonialismo yanqui, ahora nos quieren convocar a dialogar, con que objetivo, hacer conseciones con el enemigo, si es así NO NOS ENTENDEMOS.

  • Juan Alfonseca Blanco dijo:

    Las Tiendas en MLC son necesarias por el momento para captar divisa ., la cual es para emplearlas en otros programas importantes. Pero considero que los alimentos con la situación que hay no deben ser situado en las mismas. Todos los que vivimos de nuestro salario y no recibimos remesas no tenemos accesos a ellos.En cuanto al llamado al terrosimo por parte de la contrarrevolución que se abtengan los que se vendan a recibir el peso de la ley y la ira del pueblo revolucionario. El gobierno y los tribunales tienen que ser implacable con los traidores y vende Patria. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • Victor Zhunio Samaniego dijo:

    correcto

  • ldt dijo:

    Buenos días mi gente!,que les cuento,yo estoy totalmente de acuerdo con el tema de las tiendas en MLC,y aclaro que no tengo un kilo partido por la mitad en fula verde,comprendo que son necesarias,aunque crean un nuevo problema,para mi tienen que seguir ahí hasta tanto cumplan su rol,también para mí el asunto no es la idea lo que está mal,sino como se está implementando,tal parece que todas las cadenas han puesto sus principales tiendas en MLC,sería bueno que Cubadebate o el gobierno en sus diferentes instancias hicieran un mapa,como tantos hicimos con los colores y todo, de USA en las eleciones,para identificar las que venden en ambas monedas y así tener una idea de por donde anda la cosa.Parece ser tan burda la diferencia que da la idea que alguien nos quiere sacar de quicio.Mi tema no es que no tengo verdes para comprar,es que no encuentro ni la mercancía ni la tienda en la que gastar mis c- u- c- e- i- t- o- s.

  • java dijo:

    Mano dura contra los mercenarios, no se puede ser ingenuo pensando en los derechos humanos. Los que financian estos grupos no lo respetan ni en su país.

  • mary dijo:

    No puedo creer lo que leo. En serio usted está haciendo un símil semejante??????

  • rebeca dijo:

    Muy buena su publicación, Juan de los palotes, #es la realidad#

  • Eva dijo:

    A tener muy de cerca a los confundidos, quien duda que se presten para realizar estos actos sin medir las consecuencias, quienes lo hagan tienen en la cabeza materia gris fermentada, yo no tengo MLC y si, me preocupa a veces no tener algo para acompañar el arroz, pero es que somos todos y no por eso hay que seguirle el juego de aquellos que solo quieren apoderse de nuestro suelo y no para que estemos mejor al contrario para ponernos de rodillas como lo han hecho con otros pueblos (Bolivia, Ecuador, Chile,Brasil entre otros) Abran bien los ojos y no se dejen confundir. CUBA que linda es CUBA quien la defiende la quiere MAS.

  • TR dijo:

    Buenos dias: Soy cubana 100% y como todo buen cubano sufro todo lo que está sucediendo. No podemos negar nuestra realidad porque así no resolvemos nada y damos brechas a los que pretenden acabar con nuestra soberanía. No creo que el movimiento San Isidro sea un ejemplo a seguir con tantas groserías y alabanzas a Trom, resultan nauseabundos. No creo que ningún cubano digno quiera que los Estados Unidos intervengan en ningún asunto de Cuba. Pero sí tenemos que analizar con ojo crítico, los momentos que estamos viviendo. El pueblo cubano ha sufrido muchísimo y si este mal llamado MOVIMIENTO, ha logrado que muchos muchachos universitarios y artistas se hayan solidarizado de cierta manera con ellos es precisamente por la TIENDAS EN MLC. Se que Cuba necesita MLC para poder salir adelante, pero cadena de tiendas crecen cada día más y es una realidad que no podemos ocultar. Hay que buscar riesgos/ beneficio, no creo que un pueblo dividido y descontento sea la solución. Tenemos un presidente y un consejo de ministros preparados e inteligentes. Encontrar la solución es la tarea. El punto flaco que encontró el grupo el mal llamado movimiento fueron las tiendas en MLC. Nuestro comandante nunca tuvo vergüenza decir. Rectificamos. Y siempre nos mantuvimos unidos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    Cubadebate debería realizar artículo con infografía explicando económicamente por qué son necesarias las tiendas en MLC.

    Percibo desconocimiento sobre el tema y por eso, tantos comentarios contrarios a tal medida.

    Saludos #DesdeGuantánamo. ;-)

  • Vicem dijo:

    Las redes sociales son como la fábula “Las dos lenguas de Esopo”, y en nuestro caso tenemos las amargas experiencias en los últimos días con más énfasis su lado malo, creo que sería bueno hacer como se hizo en su oportunidad con radio Martí y TV Martí, en este caso las cuentas, canales, blocks, etc., de los promotores, de la división, mentiras, odio, y terrorismo promovidas desde el exterior contra nuestro país sea bloqueadas.

  • Juan Andrés dijo:

    En Miami hay cada loco, no han podido ni podrán, eso que estamos viendo es resultado de la frustración del gobierno de Trump y sus acolitos mafiosos anticubanos. Terrorismo a lo posada carriles, injerencia en nuestros asuntos internos, apoyo descarado a grupos contrarrevolucionarios, están listos para recibir una nueva y soberana derrota, la tángana de trillo es solo el inicio de la respuesta redentora del pueblo cubano. #VivaCubaLibre. #SomosCuba. #Somoscontinuidad.

  • yooo dijo:

    Esta es una medida necesaria que el país implementó para de alguna manera palear las medidas impuestas por el gobierno de estados unidos e ir recuperando la MLC, además con las colas que existían para comprar en cuc o mn que todo lo adquiria un solo sector: las coleras, para revender al mismo pueblo que es al final quien lleva la peor parte. Pienso que es una buena solución, y que se planteó desde el inicio que es una medida temporal.

  • ERNESTO dijo:

    FORISTAS,UN CONSEJO :A PIDIENDO QUE TRUMP SEA SU
    PRESIDENTE...FALTARIA MAS
    REVICEN LA HISTORIA DE CUBA Y VERAN QUE LOS GOBIERNOS YANQUIS SIEMPRE NOS COSIDERARON ,SUS SUBDITOS...
    QUIENES HACEN VOTOS POR LA INJERENCIA ESTADOUNIDENSE SON TAN ANEXIONISTAS COMO Dn TOMAS ESTRADA PALMA...CUBA ES DE LOS CUBANOS,CARAJO ...EN PLENO SIGLO XXI ,ALCANTARA PIDIENDO QUE TRUMP FUERA SU PRESIDENTE , A ESTOS, MI ABUELO LOS LLAMARIA PANCISTAS
    AHH ,QUEDE BIEN CLARO QUE SUFRO LAS MISMAS PRIVACIONES ECONOMICAS
    QUE CUALQUIER CUBANO...UN CORDIAL SALUDO

  • OBSERVADOR dijo:

    Que moral tiene el Encargado de Negocios de EE.UU en Cuba? Que moral tiene EE.UU.? Que principios tienen las personas del llamado Movimiento San Isidro? Que Patria defienden los del exilio que llaman a estas acciones? Que preocupación tiene el Gobierno de EE.UU. por el bienestar del pueblo cubano?... estas y tantas preguntas que se podrian formular solo tienen una respuesta, NINGUNA; es cierto que Cuba tiene desaciertos, escases, que hay tantas cosas que debieran ser cambiadas, que hay tantos criterios que se emiten en la privacidad del barrio, de la casa, del pasillo del trabajo que no se dicen en público o frente a un funcionario del Gobierno por obvias razones; es cierto que la Dirección del país emite una directiva o estrategia y en la provincia se hace lo que interpretan (por decirlo de manera educada); es cierto que el burocratismo estatal nos golpea con fuerza y pone trabas a la economía y a la producción; es cierto que el campesino que produce en muchas oportunidades se desalienta cuando ve perder su cosecha por la ineficiencia de ACOPIO; es cierto que la Dirección del país debe descentralizar la economía y promover el sector privado (regulandolo con Impuestos Fiscales reales para que no ocurra que declaran lo que más les favorece con tal de tener más ganancias) como fuerza de la economía; es cierto esto y tantas verdades que afectan el día a día de cada cubano, desde el que más dinero tenga hasta el que no tenga nada; pero TAMBIÉN ES CIERTO que llevamos 60 años con un cerco económico que nos quiere ahogar; que la potencia más grande de la historia se ha ensañado con una nación por simple y llanamente haber decidido ser Libre e Independiente y no acatar sus mandatos; es cierto que cuatro o cinco Congresistas en Miami empujan y atacan cualquier intento de viabilizar un entendimiento entre ambos Gobiernos porque simplemente se les acabará el negocio por el que reciben millones aun y cuando la mayoría del pueblo estadounidense vota por la normalización; es cierto que ese Gobierno que señala con el dedo a Cuba y que le acusa de violar Derechos Humanos promueve y financia acciones desestabilizadoras y de terrorismo de estado, que moral tienen para declararse defensores del pueblo cubano; un país que se formó por colonos inmigrantes, que su economía la mueven los inmigrantes y que ataca a los inmigrantes que Derechos Humanos son esos; un país que tiene miles de muertos por Coronavirus que los contagios crecen por día y aún así su Gobierno se desentiende del tema, que Sistema de Salud es ese (aprendan un poco de Cuba en ese tema, y si no le creen a Cuba pregunten en Italia y a los viajeros del crucero británico al que Ustedes le negaron ayuda por el desempeño de los Médicos Cubanos); que autoridad tienen para demandar concesiones a Cuba cuando Ustedes no dan una muestra sincera de buena voluntad y entendimiento basado en el respeto y la coexistencia; podría seguir pero creo que queda claro que Cuba decidió su destino y a pesar de los problemas y las inconformidades el Gobierno cuenta con un apoyo mayoritario de su ciudadanía.

  • Osmirel dijo:

    Las medidas que ha tomado el país es momentánea las circunstancias llevaron a eso, respeto ambas posiciones pues las dos tienen algo de razón, pero lo que no podemos permitir es que se produzca violencia, esa no es la vía, hay otras maneras para reclamar. Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, y en los últimos años han habido cambios para el bien del pueblo.

  • Real dijo:

    Lo q mas me ha dolido en estos dias es ver en redes sociales como jovenes q estudiaron conmigo en la universidad y en otras enseñamzas, hoy estan del lado de alla insitando estos lamentables sucesos, jente q estando aqui nunca hablaron ni pio de politica y ahora alla son los mas patriotas, en fin otras victimas de la maquinaria capitalista....lamentable de verdad

  • Manuel dijo:

    Lonly, concentrate en el tema del terrorismo y deja las tiendas en MLC, yo tampoco puedo comprar en ellas y no me he muerto. ERES UN OPORTUNISTA.

  • felix dijo:

    A MI NO ME GUSTAN LAS TIENDAS EN MLC, PERO COMPRENDO QUE SON UNA MEDIDA NECESARIA Y TRANSITORIA,

    PERO ADEMÁS, ESO NADA TIENE QUE VER CON PROMOVER Y FINANCIAR EL TERRORISMO, QUE ES LO QUE SABEN HACER MEJOR NUESTROS ILUSTRES OPOSITORES.

    SON VULGARES DELINCUENTES

  • Reinaldo dijo:

    Pienso que la prensa nuestra, debe considerar hacer llegar al pueblo lo que se publica en el sitio cubaperiodistas , al que solo se accede por navegación nacional y no todos tienen acceso a esta a pesar del esfuerzo de nuestro gobierno, en dias recientes se publicó en este sitio un articulo sobre la solicitud de plazos para el pago de la deuda a paises del club de paris pagadera hasta el 2033 y el esfuerzo que ha hecho nuestro pais para honrrar este compromiso, en el sosodicho articulo aparecen razones de cuba que pienso son las motivaciones esenciales para la presencia de las tiendas en MLC. Creo que este sitio esta colmado de pesos pesados del periodismo revolucionario cuyas publicaciones en periodicos nacionales serian muy utiles en la conformacion del proyecto que por soberania estamos dispuestos a construir.

  • Elizabeth Cruz dijo:

    Están desesperados, de seguro ni lo pensaron bien...juntaron un puñado de dólares y se lanzaron a su empresa: tirar algunas piedras al vacío para aquel que los escuche y que no tenga ni 4 dedos de frente moralmente empinada hacia su bandera, se arme de valor y acate sus ¨pedidos¨. !!!Que desfachatez!!! Desde mi puesto de trabajo REPUDIO tamaña acción de parte del vecino del norte, mi Cuba tiene miles de defectos pero es mía....

  • Laura dijo:

    Es increíble como la mayoría de la gente se ha centrado nada más en las tiendas MLC, a pesar que la medida es un mal necesario, aunque no se den cuenta muchos.Y a nadie le preocupa que quemen carros y camiones con policías dentro que son seres humanos y quemen tiendas,que aunque muchos no tenemos acceso a ellas como yo, sirve para malo que bueno sacar productos en las de cuc, aunque sea insuficientes.Caballero el nivel de violencia que se vería en el país sería como en venezuela cuando las guarimbas que propició la oposición que mataron a mas de 200 personas.Eso es lo que la mayoría quiere de verdad?

  • Elizabeth Cruz dijo:

    Estan desesperados, de seguro ni lo pensaron bien… juntaron un punado de dolares y se lanzaron back su empresa: tirar algunas piedras al vacio para aquel que los escuche y que no tenga ni 4 dedos de frente moralmente empinada hacia su bandera, se arme de algun tipo de valor y acate sus "pedidos". ¡Que desfachatez! Desde mi puesto de trabajo REPUDIO tal accion de parte de nuestros vecinos, mi Cuba tiene miles de defectos pero nadie me la puede pisotear y ultrajar a su antojo.

  • L M H dijo:

    Realmente todo es necesario las tiendas en mlc pero lo que no podemos permitir terrorismo dé Estado en esta revolución que ha costado mucho viva la revolución y nuestro presidente patria o muerte.

  • Otro que opina dijo:

    Pareciciera por los comentarios que el artículo habla de las tiendas en MLC, no obstante a que pienso que nuestra Revolución si un día cayera sería por nosotros mismos así como también realzarla y cuidarla, voy a dar mi opinión sobre el polémico tema hoy de las tiendas en MLC. Entendí que son una medida necesaria y espero no sea eterna, pero que me preocupa o me molesta como buena cubana de a pie, pues que las tiendas en MLC hoy son la mayoría, de 5 tiendas 4 son en MLC, entonces creo que hay que reflexionar sobre el tema. Espero me publiquen. Saludos revolucionarios

  • MC dijo:

    Entonces un decreto presidencial con bastantes años para cada acción de sabotaje.

  • sobreviviente dijo:

    Queridos cubanos es totalmente desagradable ver como se nos insita a matarnos mutuamente por nuestros criterios por nuestro modo de vida. Alguno de los que hoy se ve tentado por esas patrañas terroristas a pensado en algun momento que ese policia que muera que ese trabajador de las tiendas en MLC puede ser su hermano, su madre o padre q estaban ¨en el momento y lugar equivocados¨ q es como le llaman los terroristas a los supuestos daños colaterales. Porque la escoria cubana (no se si llamarlos cubanos, pq en verdad no lo son) si quieren tumbar a nuestro gobierno no vienen de frente y sin embargo se escudan ante toda esa camada de elementos (pq ni ciudadanos nos), acaso creen q la gente que caiga en esas porquerias van a ser vistos como lideres en algun momento. Dejen ya la ignoracia un lider crea, no destruye, un lider une, no dibide, un lider es ejemplo en todo. Termino como mi Comandate Camilo ¨si desecha en menudos pedasos se llega a ver mi bandera algun dia nuestros muertos alsando los brazos la sabran defender todavia¨ y junto a esos muertos un pueblo entero.

  • Gustavo dijo:

    No sé que relación tiene la biología con la matemática. Tampoco entiendo la relación Terrorismo con Tiendas MLC. Ser egoísta es sinónimo de capitalismo salvaje, eso sí tiene relación. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde dijo mi abuelito (el tiempo). Gracias a la preocupación de nuestra Revolución Socialista por su pueblo, HOY tenemos lo minimo indispensable para subsistir, como resultado del MLC que se gestiona en las tiendas en MLC que han sido concebidas transitoriamente para enfrentar situación munidal ante pandemía, esto SÍ tiene relación. La Revolución no hace nada sin tener en cuenta el beneficio de nosotros que somos el pueblo. Hacerle el juego al enemigo es sinónimo de de traición y de servil mercenario al servicio del imperio, eso SÍ TIENE RELACIÓN. Viva mi Revolución Cubana Socialista, Viva Fidel, Viva Raúl, Viva Canel, Viva el Parido Comunista de Cuba.

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también