Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

César Prieto, elegido jugador de la semana

| 7 |

César Prieto, MPV de la semana. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Esta tarde de lunes, con la presencia del Comisionado Nacional de béisbol Ernesto Reinoso, entre otros directivos, y del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, se realizó la habitual conferencia con la prensa especializada donde entre otros temas, se anunció al cienfueguero César Prieto como el jugador de la semana, elegido por votación popular con tres mil 331 papeletas.

El otrora estelar defensor de la segunda almohadilla Rey Vicente Anglada, tres veces campeón nacional como jugador con equipos capitalinos en la década del 70 del pasado siglo y con igual cantidad de coronas ganadas como director del equipo Industriales en las campañas de 2003, 2004, y 2006; fue el encargado de llamar al “Emperador del hit” para darle la buena nueva y recibir en su nombre el premio otorgado por la CNB.

Prieto no solo conectó 10 imparables en 26 turnos al bate en esta semana que se cuenta (385 Ave.), sino que estableció un récord de 45 desafíos consecutivos pegando al menos uno, quebrando así la antigua marca del santigüero Rey Isaac de 37, establecida hace ya 26 años, lo que motivó aún más a los aficionados a regalarle su voto.

Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

En el marco de la reunión Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), anunció de la llegada al país de 800 bates marca “Cubacan” para su utilización en la Serie Nacional, gracias a su amigo Bill Ryan y a la Canadian Network on Cuba, una red canadiense de solidaridad con Cuba. Estos bates de excelente calidad vienen todos con el logo 60/60 en saludo al aniversario cerrado de los CDR y la Serie Nacional de Béisbol.

En otras noticias, también se pudo conocer la confirmación de la firma de contratos del lanzador de los Azucareros Freddy Asiel Álvarez con los Bravos de Margarita en la Liga Profesional de Venezuela y de Yoelkis Guibert, con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, y se habló de la posibilidad de otros jugadores, aún sin confirmar.

Series que comienzan este martes

Pinar del Rio-Mayabeque (Dariel Fernández vs Juan Miguel Fernández)
Artemisa-Matanzas (Misael Villa vs Naykel Cruz)
Industriales-Cienfuegos (Eddy Abel Garcia vs Yasmani Insua)
La Isla-Villa Clara (Miguel Ángel Lastra vs Pablo Luis Guillén)
Sancti Spíritus-Holguín (José Eduardo Santos vs Wilson Paredes)
Ciego de Ávila-Granma (Dachel Diquesne vs Yoel Mojena)
Camagüey-Santiago de Cuba (Frank Madan vs Carlos Font)
Las Tunas-Guantánamo (Carlos Juan Viera vs Dairon Mena)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reysanchez dijo:

    Estoy a favor de las contrataciones de nuestros peloteros en las ligas extranjeras; pero considero que tiene que existir una regulacion que ponga orden en este asunto para que no suceda lo que hoy vemos y que realmente quita brillo a la actual Serie Nacional, no debe suceder que constantemente los equipos esten perdiendo a sus peloteros por esa causa una vez iniciado el campeonato. En mi condicion de aficionado, para mi, eso no es serio.

  • Pupy dijo:

    Muy de acuerdo!!!! Que nos deleite siempre con cada oportunidad al bate. Para disfrutar cada comparecencia. Saludos y éxitos!!!!!

  • Jorgito dijo:

    Excelente lo de las nuevas contrataciones la Comicion nacional ya tiene q pensar en otro evento de mas calidad en Cuba donde participen los atletas q están contratados en otras ligas y donde puedan jugar atletas extranjeros claro dicho evento sería con mucho menos equipos y saldría el representante a la serie de el caribe claro mientras Cuba quiera ser miembro en pleno derecho

  • enrique15 dijo:

    César Prieto merece todos los elogios y ese premio es más que merecido, está escapa´o ese muchacho. Yo lo quiero en mi equipo siempre, lástima que Cfgos va a clasificar, jejeje, porque no podremos tenerlo de refuerzo en la final, jejeje. Y por cierto, hace unos días, bueno en realidad desde que el campeonato cogió más camino, vengo hablando de la falta de entusiasmo de la prensa deportiva para con mis Cocodrilos de Matanzas, todos los equipos que han tenido momentos buenos han sido la estrella para la prensa, primero Camaguey y santiago, luego los Gallos, Cienfuegos, ahora Mayabeque, etc. Bueno, nunca ningún medio ha dado realce a los Cocodrilos, de hecho pareciera que les moesta verlos en la cima de la tabla, tanto es así que desde el sábado en el Granma aparece el equipo de los Alazanes en primer lugar en la tbla publicada, por encima de Matanzas, e incluso en el sitio del beisbol cubano igualmente aparecen los Alazanes en el primer lugar. Bueno, están empatados, eso es cierto, pero hay que respetar al campeón y además, en la realidad, el primer lugar, hoy por hoy, es Matanzas, a pesar del empate. ¿La razón? Matanzas le ganó ya la subserie a los Alazanes 3 juegos a dos, así que si hoy terminara el campeonato, ellos serían primeros a pesar del empate. Me dirán, bueno es una cuestión de forma, pero en realidad, qué sentido tiene bajar en la tabla publicada al que lleva casi un mes arriba? solo pienso que es el deseo de no verlos allí, jejeje. Matanzas ha hecho méritos suficientes para merecer más respeto de la prensa pues se han mantenido en primer lugar en picheo y defensa a pesar de no contar con sus dos primeros abridores y a pesar de que el tercero sufrió una lesión y estuvo fuera varias rotaciones, al igual son primeros en la defensa a pesar de estar jugando hace rato con su tercer SS y de que durante varias semanas tuvieron fuera a Santoya, uno de los mejores primeras bases a la defensa en el país. De otros equipos se ha hablado de que no se les puede exigir más por las ausencias, bueno, Matanzas, ausentes o no, está ahí, gústele al que le guste o no.

  • enrique15 dijo:

    Sin dudas

  • Tony de Paya dijo:

    Menos mal, tarde, pero seguro, me sorprendí la semana pasada cuando escuche que el lanzador de las Tunas fue elegido como el más valioso, mientras Prieto se acercaba a la mayor hazaña deportiva de un bateador en mucho tiempo, pero ahí está el reconocimiento al muchacho, que dicho sea de paso tiene que hacer caso omiso a aquellos quienes han tratado en las redes de demeritar lo que ha hecho, argumentando pareceres que se alejan mucho de la realidad.

    He jugado beisbol prácticamente desde que nací, estuve en la mencionada pirámide y terminé jugando primera categoría con solo 17 años cuando pasamos a la vida militar. Por todo lo que he visto de buen beisbol, tanto fuera como en mi país, les digo a esos escépticos que sin lograrlo trataron de minimizar la proeza del muchacho Cienfueguero que, permanecer 45 juegos consecutivos pegando de hit, es algo que hasta al suave costaría mucho trabajo, eso lo digo con conocimiento de causa.

    Muchas felicidades para César Prieto.

    Hermano te decimos que lo que brilla con luz propia, nadie lo puede apagar; solo piensa en eso.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, los Cocos acaban de ganar el primero contra los Cazadores, importante ganarles a los equipos débiles. A estas alturas todos los juegos son importantes y ganarles a los "débiles" es primordial.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también