Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Acusan a Blatter y Platini por estafa y abuso de confianza en Suiza

En este artículo: Deportes, Estafa, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter, Suiza
| 8

Joseph Blatter sancionado por el Comité de Ética de la FIFA. Foto: Archivo

El antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini están desde ahora acusados de “estafa” y “abuso de confianza” en Suiza, después de la ampliación de la investigación inicial contra ellos por “gestión desleal”, señaló este viernes una fuente con acceso al dosier.

Ningún hecho nuevo se ha sumado a este caso, que a finales de 2015 interrumpió el recorrido de estos dos altos dirigentes del fútbol mundial. La justicia investiga el pago por parte de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros, 2,15 millones de dólares) a Michel Platini a principios de 2011.

“Desde 2015 Michel Platini ha sido testigo, testigo asistido, ha estado fuera de la causa oficialmente por parte del mismo MPC en 2018 y luego sospechoso interrogado por la base de sospechas que fueron levantadas en el curso de las últimas audiciones”, realizadas a finales de agosto y a mediados de noviembre.

Penalmente el desafío para los dos antiguos dirigentes no cambia: los tres cargos pueden conducir a cinco años de cárcel, según el código penal suizo.

Vea además:

Joseph Blatter: "Fui testigo de sorteos amañados"

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Tenía razón Don Diego Atmando Maradona

  • La tipa dijo:

    Maradona donde quiera que se paraba lo decía, que todos los directivos de la FIFA eran unos farsantes corruptos, estaba en lo cierto.

  • Trancazo dijo:

    A seguir esperando que Infantino va por ese mismo camino, y por supuesto, de seguro caerá una vez más su mano derecha.

  • Rigor mortis dijo:

    !!!!! Que grande el Diego !!!!!

  • Ledy Barça dijo:

    Hubo q darle razón al Diego tanto vivo como ahora después de muerto. Pila de corruptos que no les interesa el fútbol. Platini arruinó todo lo q hizo como jugador. Blatter ni se diga, el que dirigía los destinos de una pasión, de una forma de vida a nivel mundial, no debió corromperse. Diego, como te extrañamos siempre con la razón a flor de labios.

  • Zatarra dijo:

    Descarados !!! Maradona los tenia denunciados. Ese era el Pibe ....justiciero del pueblo. Miren ustedes, un hombre con defectos, se enmendó, se disculpo pero con justeza humana y dignidad, en fin, un ser humano. Que este en la gloria.... y seguro que ya hizo su primera reunión con Fidel y Chavez allá arriba. Ja ja. Viva Maradona el mejor futbolista de su época.

  • Adrián dijo:

    Maradona tenia razón.

  • MARC dijo:

    Ahora saldrá a la luz todas las Champions que compró el Real Madrid

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también