Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Michel Platini dimite como presidente del fútbol europeo (+ Video)

| 29 |
Foto: Tomada de www.bez.e

Foto: Tomada de www.bez.e

El exfutbolista francés Michel Platini fue obligado a dimitir este lunes de la presidencia de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), luego de perder su batalla legal en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Aunque el TAS redujo de seis a cuatro años la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la sanción frena su carrera como dirigente de este deporte.

Pese a ello, Platini apuntó que continuará el pleito en los tribunales suizos porque se consideravíctima de una profunda injusticia”.

La gran esperanza para el campeón de la Eurocopa Francia-1984 era el TAS, cuya decisión no pudo limpiar su nombre, manchado por el polémico cobro de 1.8 millones de euros de manos de la FIFA en 2011.

Platini explicó que la duración de su suspensión le impidede facto y, como por azar, optar a la próxima elección de presidente de la FIFAen 2019.

El TAS reconoció lavalidezdel contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, perono está convencido de la legitimidaddel pago como asesor del extitular de la FIFA, Joseph Blatter.

Igualmente, el TAS redujo de 80 mil a 60 mil francos suizos (72 mil a 54 mil euros) la multa dictada por la FIFA contra el mítico exjugador galo.

A la espera del veredicto, la UEFA no había designado formalmente un presidente interino en su Comité Ejecutivo del 3 de mayo en Budapest, pero decidió que estudiaría la situación sobre el caso Platini el 18 de mayo.

Hasta el momento, el español Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente senior, ha tomado la palabra en las grandes ocasiones en nombre de la UEFA.

La elección de un nuevo presidente en la UEFA podría realizarse teóricamente de urgencia, sin el plazo de tres meses de campaña electoral que contemplan sus estatutos.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    Cristiano y Casilla no se rinden

    Los dos goles del portugués y la actuación heroica del meta salvaron al Madrid ante un Valencia muy superior en la segunda parte. Sólo el equipo de Zidane puede quitarle ya la Liga al Barça.

    Actualizado a las: 9 mayo 2016 12:19h CEST

    Real Madrid 3-2 Valencia | Conquistado el maillot de la combatividad y el premio nacional de persistencia, el Madrid aún aspira a arrebatarle al sprint el amarillo al Barça, aunque el Valencia le cogió mirando a otro lado. Le salvaron la codicia de Cristiano, un Casilla casi impenetrable y la falta de puntería de un rival de dos caras: oyente en la primera parte y un ciclón en la segunda. Desalojado de la segunda plaza y de cualquier opción el Atlético, el Madrid obligará al Barça a ganar esta Liga por segunda vez. La primera sucedió en febrero y no computó.

    Perseguir cansa, porque exige esfuerzo, paciencia y concentración. Lo acusa el Madrid, que atiende a la Liga a tiempo parcial y evalúa cautelas y descansos en función de la Champions, sobre la que gira todo su universo. Esa falta de determinación asomó en el duelo ante el Valencia, jugado al paso, con desmayos, encargándole al tiempo y a Cristiano otra victoria del por si acaso. A la llamada acudió el portugués, que siempre juega para el Madrid y para la posteridad. Inventó dos goles en aquella tediosa encalmada y le regaló otro a Benzema, que anotó a la segunda. Hubo fuera de juego en su primer remate, adivinado por Diego Alves, y estuvo dentro de la ley el segundo, porque le asistió Cancelo involuntariamente. Se quejó Ayestarán con razón.

    El Valencia, que anda en época de buscar explicaciones y no resultados, regaló medio partido y no tuvo tiempo de repararlo en el otro medio. De salida le dio la espalda a la portería, con posesiones largas, jugando al son de Parejo, que es capaz de conducir un equipo sin pasar de tercera. En aquel manoseo de la pelota hacia ninguna parte quedó adormecido el Madrid, que desde muy pronto recibió malas noticias de Barcelona y que salió del apuro remolcado por Cristiano. Luego llegó al partido André Gomes y el Madrid sólo encontró refugio en su portero, sobre el que acabó acostado el duelo.

    Lucas Vázquez, cuyo impulso de canterano le ha llevado a compatibilizar el trabajo del fondista y el claqué del extremo, tardó en coger la onda. James, que recorrió el camino del estrellato hacia el desarraigo, no es capaz de desandarlo. Y Benzema midió mucho sus músculos.

    A Modric le dejó fuera una sobrecarga horas antes del choque y sin él todo sucede más despacio en el Madrid. Nadie vertebra al equipo como él desde todos los registros. Casemiro se manejó en el corte y Kroos anduvo bien en el desplazamiento en largo, pero ni uno ni otro son palanca para levantar a un equipo.

    Con este horizonte Cristiano hubo de sacarse un gol de la nada. Recibió de Marcelo, se limpió a Abdennour en el control e hizo diana desde fuera del área. Parejo y Cancelo perdonaron el empate y Benzema, en el lance polémico relatado, pareció mandar a un Valencia sosaina al desolladero.

    No fue así. André Gomes y Santi Mina fueron una sacudida para el choque. En un minuto el Valencia reunió un remate al palo de Parejo, una parada de Casilla a André Gomes y un gol de Rodrigo. Otro tanto de Cristiano fue el paréntesis a un caudal de oportunidades valencianistas en pleno desconcierto blanco. Ni el paso atrás con la entrada de Kovacic sacó el peligro del área del Madrid, con Casilla camino de los cielos en tres paradas de antología. El empleo de Arbeloa no sólo fue tributo, sino blindaje. Incluso con diez se echó al monte al Valencia, que se marchó sin premio. No hubo justicia, pero hay Liga.

    • walde dijo:

      Usted disculpe hermano quitar no el barca es el unico q puede perder la liga.

      • Tito23 dijo:

        No está mal, es correcto pensar que el Madrid, si hubiese perdido o empatado ayer hubiese perdido el pulso liguero. Si empata en la última jornada, bueno, cualquiera de los dos, pierden la Liga, aún cuando el FCB sea virtual campeón. Quien si la perdió en pleno es el ATM a cuatro puntos del líder y sólo tres en disputa.

      • Lulú dijo:

        Pelé fue goleador con 18 años de su primera y única Copa América

        El mítico delantero brasileño venía de deslumbrar al mundo cuando, con apenas 17, le daba el Mundial a su selección en Suecia 1958.

        http://www.as.com 9 mayo 2016 16:59h CEST

        Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, fue uno de los grandes futbolistas sudamericanos en la historia (Maradona, Zico, Zamorano, Valderrama…) que nunca consiguió lograr la Copa América. Su participación en el torneo se reduce a la edición de 1959, en Argentina, donde la verdeamarela se quedó a las puertas de ganar el torneo que acabaron alzando los anfitriones. En su única Copa América, eso sí, volvió a dejar su sello y un récord goleador para el recuerdo (8 goles en los seis encuentros que disputó la canarinha).

        Pelé llegaba a su primera Copa América un año después de darse a conocer al universo futbolístico con su exhibición en el Mundial de Suecia 1958. Con sólo 17 años y empezando suplente con su selección, el brasileño daba a su país la primera de las tres citas mundialistas que le acabaría regalando, con tres goles en las semifinales ante Francia (5-2) y un doblete en la final frente a la anfitriona Suecia (también solventada por 5-2), acabando con un balance goleador de 6 tantos en 4 encuentros.

        Argentina albergaba el torneo americano que, por entonces, consistía en una liguilla entre las siete selecciones participantes, es decir, seis partidos en los que se decidiría el campeón. El debut de Pelé fue ante Perú, con el que se estrenó como goleador pese a no conseguir el triunfo (2-2), pero sí que lo hizo frente a Chile, ante los que marcó otros dos tantos (3-0). Cuatro días después, Pelé volvía a ‘mojar’ ante Bolivia (4-2). Fue ante Uruguay (3-1 para Brasil) el único encuentro en el que el crack se quedó sin ver puerta, resarciéndose en el siguiente partido, en el que marcó un ‘hat-trick’ contra Paraguay (4-1).

        El último partido enfrentó a Argentina y Brasil en el Monumental de Buenos Aires, al que los anfitriones llegaron con un punto de ventaja por lo que un empate les valía para ser campeones. Pese a que Pelé igualó el tanto inicial de Pizzutti, el marcador finalizó empate a uno y la albiceleste se coronaba campeón. Pese a ello, Pelé se llevó el premio al máximo goleador de la Copa América, anotando 8 goles en seis partidos.

        Fue su primera y última participación en el torneo, entonces llamado Campeonato Sudamericano, al que por diferentes motivos nunca volvió a acudir. Pelé, eso sí, dejó su sello con 18 años dejando 8 goles y un subcampeonato en su haber.

      • Lulú dijo:

        Premier League

        Confía en que no se desmonte el equipo del Leicester. Vardy: “Estoy feliz aquí y espero que nos mantengamos juntos”

        El delantero inglés tiene contrato hasta 2019 con el Leicester.

        http://www.marca.com 09/05/2016 20:11 CET

        Es una de las preguntas del próximo verano. ¿Podrá el Leicester retener a sus estrellas?. Jamie Vardy, precisamente uno de los implicados, cree que sí. “Somos como hermanos. Espero que ese espíritu nos mantenga juntos. Hemos ganado la Premier y vamos a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Yo soy feliz aquí”.

        El punta inglés sale al paso, de este modo, a los rumores que ya le sitúan lejos de los ‘foxes’ la próxima temporada. Con contrato hasta 2019, Vardy cree que no será el único que decida quedarse en Leicester. “Sonarán muchas posibles salidas este verano pero con el grupo que tenemos, siendo campeones de la Premier y con el reto de la Champions, espero que nos mantengamos juntos.”

        Vardy destacó que la relación entre los jugadores va más allá de lo profesional. “Cuando estás entrenando no tienes que esperar al entrenamiento del día siguiente para vernos. Hablamos entre nosotros constantamente y salimos mucho a comer juntos”.

        De momento, el goleador de los ‘foxes’ ha sido el primero en pronunciarse sobre su futuro. Los Mahrez, Kanté, Drinkwater… aún no han aclarado su futuro. La carrera para mantener el bloque campeón de la Premier League ha comenzado.
        ————————–

        El Barça prohibió a un aficionado ‘perico’ lucir sus colores en el Camp Nou. Lamentable comportamiento del club catalán con un seguidor rival

        Un seguidor del Espanyol denunció lo ocurrido en el Camp Nou
        Defensa Central (@defcentral)

        En Barcelona no son pocos los que este lunes se echan las manos a la cabeza por la decisión del Real Madrid de que Kiko Casilla no respondiera a un periodista de ‘Catalunya Ràdio’ en catalán. Sin embargo, no esperen que nadie se haga eco ni denuncie en la Ciudad Condal la triste situación que vivió el domingo un seguidor del Espanyol en el Camp Nou.

        Es una realidad que en el estadio culé no están bien vistas las camisetas y símbolos de los equipos de gran rivalidad con el Barcelona. En 2015 ya se dieron a conocer unas imágenes en las que un joven seguidor madridista era invitado por los Mossos d’Esquadra a no llevar la equipación del Real Madrid sin ni siquiera haber entrado aún en las instalaciones del feudo culé. Un caso que parece no ser una excepción, ya que este domingo se volvió a producir una situación similar con motivo del derbi catalán que se disputó en el Camp Nou.

        El usuario de twitter @johndennis11 denunció en esta red social la prohibición con la que se topó al intentar entrar en el estadio barcelonista. “Gracias al Barcelona por no dejarme entrar ni con la camiseta ni con la bufanda del Espanyol. Lamentable” expresó este aficionado perico a poco más de una hora de que se disputara el encuentro entre los dos equipos. Su mensaje rápidamente se viralizó y actualmente cuenta con más de un millar de ‘retuits’. Sin embargo, ningún medio importante de Cataluña se ha querido hacer eco del mismo, más preocupados de quejarse por la anécdota protagonizada en Madrid por Casilla. Cosas de la doble moral barcelonista…

        Gracias @FCBarcelona_es por no dejarme entrar ni con la camiseta ni con la bufanda del Espanyol. Lamentable.
        — John Dennis (@johndennis11) 8 de mayo de 2016

      • José A. Cruz Quian dijo:

        Bisca Barsa Balon de Oro para Luiz Suares
        Messi mejor q Ronaldo

    • Lulú dijo:

      El Madrid aprieta al Barça hasta el final

      Relaño, http://www.as.com, 8 mayo 2016 22:47h CEST

      El Barça ya tiene medio alirón, pero el Madrid le va a apretar hasta el último día. Ambos ganaron, aunque de distinta manera, y el que cayó fue el Atlético, ante el Levante, víctima de su fatiga. El Levante ya no se jugaba nada, como les pasará al Depor y al Granada el sábado ante el Madrid y el Barça, pero ya se ve que eso no significa nada. Por fas o por nefas, el Levante hizo un partido íntegro, como debe ser, y ganó bien a un Atlético que acusó los dos tremendos arrimones ante el Bayern. Hasta aquí llegó el Atlético. Hasta aquí y hasta Milán. Una gran temporada, aunque ayer se apeara de la Liga.

      El Barça se llevó el partido sin problemas. Es mucho más que el Espanyol y lo hizo pesar con una gran goleada. Más miga tuvo el partido del Bernabéu, resuelto por el Madrid por la mínima, y con un gol de Benzema mal concedido. También el Madrid está cansado, aunque sus esfuerzos europeos hayan sido menores. La segunda mitad dominó el Valencia y Casilla estuvo sencillamente espléndido. Él, más que nadie, salvó esta última semana de interés por el título. Por lo demás, el Madrid terminó la tarde en fiesta, con despedida a Arbeloa y la perspectiva de los dos grandes títulos todavía ahí.

      El Celta, el Depor y el Granada fueron los triunfadores del día. El Celta se puso quinto, el Depor y el Granada se han salvado. El Rayo luchó con desesperación en Anoeta, mientras en Getafe los locales y el Sporting peleaban a brazo partido. Los tres llegan a la última jornada en peligro de descenso. El Rayo recibe al Levante, pero no depende de sí mismo. Necesita ganar, y que al tiempo empaten o pierdan sus dos rivales. El Getafe visitará al Betis, el Sporting recibirá al Villarreal. Una gran jornada, cargada de emoción y con una nota emotiva: el adiós de Valerón, que cuelga su Stradivarius para siempre.
      —————————–

      Lucas Vázquez sufre un esguince de rodilla pero estará en Milán

      El club colgó un parte que encendió las alarmas: “Esguince colateral medial de la rodilla izquierda”. Sin embargo, el gallego podrá jugar ante el Atlético.

      As.com Actualizado a las: 9 mayo 2016 16:37h CEST

      Lucas Vázquez será baja este sábado ante el Deportivo (17:00 horas), en la última jornada donde el Madrid se jugará el título. Zinedine Zidane no podrá contar con el gallego que tuvo que retirarse en el minuto 75 del partido ante el Valencia por un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le propinó Enzo Pérez (fue sustituido por Jesé). Sus gestos de dolor al retirarse al banquillo eran evidentes. Este lunes ha sido sometido a diferentes pruebas médicas en el Hospital Sanitas-La Morajela que han revelado que el gallego sufre “un esguince colateral medial de la rodilla izquierda”. Así lo indicó el club en un parte médico en el que no publicó el tiempo de baja y que encendió las alarmas.

      Los especialistas consultados por este periódico indicaron que tal y como el Madrid especifica la lesión en el parte (esguince colateral medial de la rodilla izquierda), el jugador tendría un alto porcentaje de probabilidades de perderse la final de Milán ante el Atlético del próximo 28 de mayo. Sin embargo, el entorno del jugador asegura que tiene un simple golpe en la articulación y que si fuera necesario podría incluso estar listo para el partido de Riazor. Algo que a día de hoy descarta Zidane ya que no quiere arriesgar con el gallego lo más mínimo. Ni con él ni con los otros lesionados (Bale, Carvajal y Keylor). El técnico no correrá riesgos para poder contar con todos sus efectivos a tope de cara al crucial encuentro del 28 de mayo frente al Atlético. Un partido en el que si no hay contratiempos estará Lucas Vázquez.

    • Lulú dijo:

      http://www.as.com, 9 mayo 2016 16:49h CEST

      Kiko Casilla habló este lunes en Esports Cope, donde intentó aclarar la polémica suscitada después de que el departamento de prensa del Madrid le negase contestar una pregunta en catalán de TV3 en la zona mixta tras el Madrid-Valencia.

      Así lo explicó el portero del Madrid: “El Madrid nunca me ha prohibido ni me prohibirá hablar en catalán porque saben de dónde soy, de dónde vengo. El protocolo en zona mixta del Bernabéu es primero atender en castellano a los medios nacionales y después, si otro medio lo quiere hacer en catalán o en otro idioma, se hace después aparte. Quisieron saltarse un poco el protocolo (se refiere a TV3) y lo único que se dijo fue que primero se atendía en castellano a las teles españolas. Pero me jode a mí y al club, porque el Madrid nunca ha dicho que no pudiese responder en catalán”.
      ———————–
      Este es el once de la jornada.

      http://www.as.com 9 mayo 2016 18:10h CEST

      Gerónimo Rulli – El guardameta argentino de la Real Sociedad es uno de los ‘grandes culpables’ de que el Rayo Vallecano tenga un pie en la Segunda División. Pese a que su equipo se quedó con diez el último tramo del partido, el cancerbero fue un muro infranqueable para los rayistas, que sólo pudieron marcarle con un disparo lejano a la escuadra para recortar distancias en el marcador.
      Defensa

      Miguel Layún – El lateral del Oporto anotó el tanto del empate frente al Rio Ave en un encuentro en el que se acabaron imponiendo ‘los dragones’ por 1-3. Layún convirtió el penalti y se sumó al ataque constantemente por el carril zurdo completando un gran encuentro.

      Javier Mascherano – ‘El jefecito’ tenía por delante un derbi decisivo para dar el penúltimo paso de conseguir la Liga y cumplió con nota. Detuvo el poco peligro que creó el Espanyol y fue un seguro en la defensa del FC Barcelona, que tiene el alirón al alcance de su mano.

      Héctor Moreno – El central mexicano ganó la liga holandesa con el PSV Eindhoven al vencer frente al Zwolle y aprovechar el tropiezo del Ajax de Ámsterdam, consiguiendo así su primera Eredivise tras aterrizar en verano procedente del Espanyol.
      Mediocampo

      Tomás Rincón – El centrocampista venezolano fue amo y señor de la medular en la victoria del Genoa a domicilio frente a la Sampdoria. El capitán de la Vinotinto fue el cerebro del equipo y a la vez un cerrojo en tareas defensivas.

      Luiz Gustavo – El mediocentro brasileño hizo el único gol y le dio los tres puntos al Wollfsburgo en su visita a Hamburgo. A parte de su gran labor como tapón en la medular, remachó un saque de esquina que tocó Naldo antes de que que el balón fuera empujado por el centrocampista.

      Ángel Di María – El extremo argentino fue de nuevo el factor clave en el triunfo de un PSG que hace tiempo que es campeón en Francia. Dio otras dos asistencias, entrado en la historia del club parisino al ser el jugador que más pases de gol ha dado en una temporada en el club (15 asistencias).

      Bryan Ruiz – El costarricense marcó un doblete y dio una asistencia en la goleada del Sporting de Portugal ante el Setubal que deja a los lisboetas con opciones de llevarse la liga portuguesa a falta de una jornada (dependen del Benfica). Gran temporada para Bryan Ruiz, que suma 6 tantos y 12 pases de gol en la competición doméstica
      Delantera

      Edinson Cavani – El delantero uruguayo marcó un ‘hat-trick’ en la victoria del PSG frente al Ajaccio, que él mismo se encargó de resolver para los de Blanc. En una temporada que no está siendo su mejor en cuanto a registros, el atacante lleva 19 goles en la Ligue 1 y 24 entre todas las competiciones.

      Gonzalo Higuaín – Nueva jornada y nuevo gol del ‘Pipita’ con el Nápoles. En esta ocasión para abrir el marcador en el estadio del Torino y mantener a su equipo segundo clasificado anotando un tanto marca de la casa, que ya es su trigésimo tercer tanto en la Serie durante esta temporada.

      Luis Suárez – El delantero del Barcelona dio otro golpe encima de la mesa y tiene cada vez más al alcance de la mano la Bota de Oro. Nuevo doblete contra el Espanyol que casi sentencia la Liga para los blaugrana y 37 goles en Liga, cuatro más de los que lleva Cristiano Ronaldo.

    • Lulú dijo:

      Granada, ¡a por ellos!

      http://www.as.com, Tomás Roncero, 9 mayo 2016 01:03h CEST

      Ahí los tenemos. Desde el otro lado del Puente Aéreo llega un aroma que se hace muy familiar y que es inherente a la condición humana llamado “miedo”. Cuando Piqué batió a Keylor en el Clásico, ellos estaban… ¡a 13 puntos! Un mundo. Eso aconteció el 2 de abril. Sólo han pasado 37 días y el gigante blanco está susurrándole al oído de la MSN la frase que pone más nerviosos a los culés: “Toc, toc, hola. Soy el Madrid. Ya está aquí tu peor pesadilla…”. En Tenerife pasó el Madrid por este trance dos veces consecutivas (1992 y 1993). Fue líder en aquellas dos ligas hasta el último día. Pero con la colaboración inestimable de García de Loza y Gracia Redondo se quedó pasmado y sin ambos títulos, que volaron hacia Las Ramblas. Ahora es justo al revés. Los blancos llevaban muchos meses como terceros de la tabla. Nadie contaba con ellos. Hasta nosotros los madridistas llegamos a arrojar la toalla en la época más tenebrosa de la era Benítez. Por eso, para el Barça el partido de Granada puede ser terrible. Noventa minuti en Los Cármenes son molto longo. Un rival salvado, al igual que estaba ayer el Levante ante el Atleti, pero feliz por su salvación y con una afición magnífica que intentará dibujar una gesta que sería recordada durante años. El Granada es un equipo peleón y batallador por naturaleza. No se rendirá y no necesita maletines. Hay partido, hay Liga.

      Y nosotros, a Riazor. Pero no hay que olvidar que los madridistas sólo tendrán que coger el transistor (los mayores) y el Ipad (los más jovenes) si su equipo cumple con su parte del trato y derrota al Depor en Riazor. No será fácil. Hay que ir a Coruña con humildad. Cada partido es un reto y no hay que mirar más allá. Prohibido fallar.

      ¡Cayó la Undécima! Como si fuese un aperitivo de la final de San Siro, el Madrid del maestro Zidane sumó su undécima victoria liguera consecutiva. Magnífico ensayo para Milán. 33 puntos de 33 posibles. Más no se le puede pedir al trabajo del mago marsellés. Aterrizó en la penúltima planta del Coloso en Llamas y ha apagado el incendio con esa sonrisa diáfana, que es la sonrisa del madridismo. Ahí estamos. Y eso que el Valencia nos tuvo fritos en la segunda parte, donde emergió la figura de Kiko Casilla como un gigante.

      Cristiano, a lo suyo. Me encantaría tener la microrrotura muscular que sufrió el portugués. El 7 es tan profesional que se ha curado sin que su equipo se resintiese. Trabajó como un león ante el City y ayer firmó un doblete más en su hoja de servicios. Suma 49 goles oficiales en lo que va de curso. Entre Riazor y San Siro llegará a su cota 50, la cota Cristiano…

      Adiós, Arbeloa. Se marcha Arbeloa, canterano que nunca dudó en acabar con la camiseta embarrada con tal de defenderla. Incluso fuera del campo, al salir al cruce cuando Piqué se pasó de frenada con sus gracietas y sus Periscopes. El espartano jugó sus últimos minutos en el santuario del Bernabéu y la grada le dio el cariño que todos quieren en su adiós, aunque no todos lo hayan recibido.

      ¡A por el doblete! Sueñan con él Dani de Navacerrada (¡feliz cumpleaños!), Neme de Pamplona Blanca (eufórico con el nacimiento de su nieto Sergio), Andrés Arévalo y la familia Jiménez-Alfaro (fans de Arbeloa), Santi de Valdemoro y las peñas Casas Colgadas, Sácilis, La Fábrica de Adamuz, ‘20 de Mayo’ de Torrecampo, Calasparra, La Najarra de Almuñécar, La Solana y Espaldinha. ¡Hala Madrid!

    • Lulú dijo:

      Sergio ya prepara su minuto 93

      Roncero, 7 mayo 2016 00:23h CEST

      Cierto que no ha sido el mejor año de Sergio. Irregular, impreciso en ocasiones y aparentemente sin ese liderazgo que ha hecho del sevillano el mejor defensa del mundo (para mí lo es). No es excusa, pero es innegable que su lesión del hombro fue bastante dolorosa y le impidió estar cerca de su nivel Everest. Jugó infiltrado muchos partidos (como en sus tiempos hacía Raúl, del que mamó madridismo en vena en los cinco años que coincidieron en el vestuario). Al final tuvo que parar. Se recuperó en condiciones y desde hace dos meses ya nos recuerda al Ramos de verdad, el que se ha ganado la capitanía con su compromiso, el Ramos de la Décima…

      Entiendo que los atléticos presuman de su Godín, el alma de los rojiblancos. Pero Ramos, a medida que se acerque la final de Milán, va a incrementar sus decibelios futbolísticos. Creo conocerle bien. La presión le agiganta. En los grandes días sabe perfectamente lo que tiene que hacer. En los dos partidos ante el City estuvo de cum laude. Imperial. Ni un fallo. Firme, rápido, anticipándose al problema, sacando siempre la defensa a tiempo, dominando el juego aéreo… No quiero poner nerviosos a mis colegas cholistas, pero que tengan claro que si en San Siro hay que meter un gol en el minuto 93, aparecerá él… ¿El héroe de la Undécima?

    • Lulú dijo:

      Despedida de Arbeloa

      Arbeloa jugó sus últimos minutos sobre el Estadio Santiago Bernabéu. El lateral del Real Madrid termina contrato en junio y se marchará tras siete temporadas y siete títulos: “Se ha acabado, ha sido increíble, doy gracias a toda la gente, no sé cómo expresar tanto agradecimiento durante tantos años. A partir de ahora soy uno de ellos, me sentaré donde están ellos. Doy las gracias a todos”. “Ha sido un orgullo vestir esta camiseta cada día. Es lo mejor que le puede pasar a un profesional del fútbol, pero cada segundo que he pasado en este estadio ha valido la pena”, dice en Movistar Plus.
      Declaraciones de Arbeloa en su despedida

      El Barça se la juega ante el Granada: “Nosotros perdimos dos Ligas en Tenerife y todos nos acordamos de la liga del Deportivo. Hasta el último momento vamos a creer, igual que creímos en Lisboa”.

      ¿Centrarse sólo en la Champions? “Pasó hace dos años y se nos escapó la Liga. Si el Barça no falla, les daremos la enhorabuena, pero si no ahí tenemos que estar”.

      ¿Se retira? “No, quiero seguir jugando al fútbol. Ya he dicho que en España no voy a vestir otra camiseta que no sea esta, veremos después de la final de Milán”.
      —————————–

      LA LUCHA POR LA LIGA

      La Liga cambió de lider siete veces en la última jornada
      Sólo cuatro equipos han ganado la Liga dando un vuelco a la tabla en la última jornada: el Madrid nunca lo hizo. El Barça tampoco ha cedido el liderato sobre la bocina.

      http://www.as.com 9 mayo 2016 02:19h CEST

      Barcelona y Real Madrid llegan a la última jornada de la Liga BBVA con los deberes por hacer. Un punto separa a los culés de los blancos y, aunque el Barça depende de sí mismo (visita al Granada, salvado), el Madrid apela a la épica ante su viaje a Riazor del próximo sábado. La gesta sería enorme porque tiene muy pocos precedentes: en toda la historia sólo ha habido siete cambios de líder en la jornada final del campeonato. Y en 38 ocasiones se llegó a esa fecha con el trofeo todavía por decidir.

      Desde la primera Liga, temporada 1928-29, cuatro equipos han cedido la primera plaza de la clasificación en el último suspiro: Real Madrid (cuatro veces), Athletic, Sevilla y Deportivo. También cuatro equipos cantaron el alirón dando la vuelta a la tabla: Barcelona (cuatro veces), Athletic, Valencia y Atlético.

      El Madrid nunca ha protagonizado un vuelco a favor en la fecha final y tuvo opciones para lograrlo en once ediciones de la Liga; la última vez, el curso 2009-10 con Pellegrini al mando y ante Guardiola. El Barça, por su parte, mantuvo la primera plaza las cinco veces que llegó sin el título asegurado matemáticamente.

      El último club que cedió el liderato en estas condiciones fue el Deportivo, hace 22 años. El Barça ganó aquella Liga (1993-94) venciendo al Sevilla (5-2) y aprovechándose de un empate de los gallegos ante el Valencia (0-0) recordado por el célebre penalti fallado por Djukic. Aunque en las dos temporadas anteriores el desenlace fue parecido (91-92 y 92-93): dos Ligas que el Barça ganó a costa del Madrid y gracias al Tenerife.

      En cuanto al fútbol en blanco y negro y por orden cronológico, la primera Liga (28-29) se decidió sobre la bocina y el Barça sobrepasó al Madrid. Once años después (39-40), el Atlético Aviación adelantó al Sevilla a tiempo. El Athletic cedió su liderato al Valencia al llegar a la fecha final del curso 1946-47. Y el Madrid perdió otra Liga en Mestalla que se llevó el Athletic en la temporada 82-83. Muy pocas excepciones en toda la historia de la Liga, aunque suficientes para corroborar que nada está decidido todavía.

    • Lulú dijo:

      Defensa central
      ——————–

      El Madrid aclara todo sobre las entradas de la final

      El club blanco ha explicado en un comunicado el reparto de las localidades disponibles para la final de la Champions.

      El Real Madrid ha explicado en un comunicado cómo va a repartir las entradas que la UEFA le ha proporcionado de cara a la final de la Liga de Campeones en San Siro. 19.550 localidades serán repartidas entre socios, primer equipo, Junta Directiva, veteranos, sección de fútbol y baloncesto, patrocinadores, fundación, área VIP, empleados y protocolo.

      De las 19.550 localidades de que dispone el Real Madrid para la final de la Champions, el 83’6% (16.350 entradas) serán repartidas entre los socios. El desglose se hará de la siguiente forma: 77’6% de las entradas para los socios elegidos por sorteo (15.170), 0’5% para los socios más antiguos del club (100), un 0’4% para socios con movilidad reducida (80) y 5’1% para peñas nacionales e internacionales (1.000).

      Las restantes 3.200 localidades (16’4%), se repartirán entre componentes del primer equipo (800), incluidos técnicos y miembros del cuerpo médico, miembros de la Junta Directiva (160), jugadores veteranos de fútbol y baloncesto (250), miembros de la sección de fútbol (230) contando a la cantera, miembros de la sección de baloncesto (100), patrocinadores y espónsors (600), miembros de la Fundación RM (60), el área VIP (120), empleados del club según convenio colectivo (600) y Protocolo y Relaciones Institucionales (280).

      El Real Madrid ha explicado además cómo ha sido el reparto de las localidades extra que el club dispone con respecto a la final de Lisboa de hace dos años (2.580 entradas más). Éstas han sido asignadas de la siguiente manera: 2.416 (93,6%) al Área Social, 100 (3,9%) al primer equipo, 30 (1,2%) a la sección de Fútbol, 20 (0,8%) al Área Vip y 14 (0,5%) a Protocolo y Relaciones Institucionales.
      ———–

      Así valora la prensa mundial la victoria del Real Madrid

      El Real Madrid consiguió ayer un nuevo triunfo en el campeonato doméstico ante un Valencia que ni mucho menos fue a pasearse al Santiago Bernabéu. La prensa destaca el buen trabajo del equipo de Zidane y subraya el papel protagonista de Cristiano Ronaldo, que marcó dos de los tres goles, y de Kiko Casilla.

      La Gazzetta dello Sport: “El equipo de Zidane ganó por 3-2 al Valencia y sube al segundo puesto de la tabla. Dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Benzema le dieron la undécima victoria al Real Madrid en el campeonato de Liga”.

      L’Equipe: “El Real Madrid logró una sufrida victoria ante el Valencia (3-2) gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Karim Benzema, que volvía al equipo titular. Los blancos se ponen segundos en la tabla y se jugarán la Liga el sábado contra el Deportivo”.

      Olé: “La ilusión está intacta”. “El Madrid da pelea hasta el final. Ganó 3-2 al Valencia y llega a la última fecha con la esperanza de superar al Barcelona y consagrarse campeón. Cristiano y Benzema, los gritos del Merengue.

      The Sun: “Cristiano Ronaldo lleva al Real Madrid a la segunda posición”. “El portugués marcó dos goles en la victoria del conjunto blanco por 3-2 y evitó que el Barça se porclamara campeón de Liga”.

      Récord: “El Madrid sufre ante el Valencia pero aún sueña con la Liga”. “El Real Madrid consiguió tres puntos importantes en su lucha por el título al vencer 3-2 al Valencia. Cristiano Ronaldo marcó doblete, en un partido que por momentos se le complicó al cuadro blanco”.

      Marca: “Hasta el final”. “El Madrid llega vivo al último partido. Ganó al Valencia con goles de Cristiano Ronaldo (2) y Karim Benzema. Los de Zidane están segundos a un punto del Barça. Tendrán que ganar al Dépor y esperar a que el Barcelona pinche en Granada para ser campeón”.

      As: “Cristiano y Casilla no se rinden”. “El Madrid aún aspira a arrebatarle al sprint el amarillo al Barça, aunque el Valencia le cogió mirando a otro lado. Le salvaron la codicia de Cristiano, un Casilla casi impenetrable y la falta de puntería de un rival de dos caras: oyente en la primera parte y un ciclón en la segunda.

      En Barcelona, lloran

      Sport: “El Madrid logró un agónico triunfo ante el Valencia, que le permitirá seguir aspirando al título de Liga hasta la última jornada. Fernández Borbalán regaló el segundo gol a los blancos con un fuera de juego de Benzema de un metro”.

      Mundo Deportivo: Triunfo sufrido, por la mínima y con polémica del Real Madrid ante un Valencia que acabó con diez. El árbitro le dio validez un gol ilegal a Karim Benzema y los blancos acabaron pidiendo la hora. El Real Madrid sigue vivo en Liga y se convierte en el único rival del Barça gracias a una victoria polémica”.

      El País: “Kiko Casilla da vida al Real Madrid”. “Los madridistas llegan vivos a la última jornada tras verse angustiado ante un Valencia que se agigantó en el segundo acto. La trama acabó bien para el Madrid, pero el equipo casi se pega un tiro en el pie cuando tenía el horizonte despejado para echar un pulso por la Liga en la última jornada

      El Mundo: “El Madrid de los milagros”. “Dos goles de Cristiano y uno de Benzema mantienen a los blancos. No hay tarde de baño y masaje en el Bernabéu. Todo cuesta sudores al Real Madrid de Zidane, que se está habituando a resistir en el alambre. Y escapar sin apenas rasguños

      La Razón: “Mientras haya vida…”. Casilla, que sustituía ayer a Navas y dejó su sello en una temporada en la que apenas ha tenido protagonismo. Con la ambición de Ronaldo, el Madrid fue mejor que el Valencia, pero se relajó y sufrió.

    • Lulú dijo:

      DC
      ————–

      ¡SuperCristiano! El luso está a un gol de alcanzar los 50 goles por sexta temporada consecutiva

      Cristiano Ronaldo está demostrando en este tramo final de temporada que sigue siendo el Cristiano de siempre. Muchos le daban por acabado allá por el mes de enero, pero el luso ha vuelto a acallar todas las críticas y, salvo los tres partidos que se ha perdido por lesión, esta liderando al equipo en todos los aspectos.

      Ayer, Cristiano Ronaldo volvió a reencontrarse con el gol. Tras no marcar contra el Villarreal y no jugar ante el Rayo Vallecano, Real Sociedad y Manchester City, en el partido de ida, el luso hizo un doblete frente al Valencia que le permite al Real Madrid seguir luchando por el título doméstico. Con sus dos tantos, el luso suma 33 en Liga y 16 en Champions y está a tan solo uno de alcanzar los 50 goles por sexta temporada consecutiva. De locos.

      Quitando su primer año en el Real Madrid, que marcó ‘solo’ 33 goles, Cristiano Ronaldo no ha bajado nunca de los 50 goles por temporada. Este año lleva ya 49 y tiene dos partidos, contra el Dépor el próximo sábado y ante el Atlético en la final de Champions el 28 de mayo, para lograr, otra vez, la media centena de tantos en un curso futbolístico a nivel de clubes.

      En el primer año de Mou, Cristiano Ronaldo hizo, entre todas las competiciones, 53. En la 2011-2012 marcó 60. A la temporada siguiente, 2012-2013, anotó 55, en la primera de Ancelotti se fue hasta los 51 y la campaña pasada se supero a sí mismo y metió 61. Este año, en el que muchos le han querido jubilar, el mejor jugador del mundo suma la friolera de 49.

      ———————–
      Todo lo que NO sabes de ‘Don Limpio’ Varane

      Raphael Xavier Varane nació en Lille, Francia, el 25 de abril de 1993, aunque sus padres son procedentes de la isla de Martinica, departamento de ultramar perteneciente al país francés. Mide 1,91 metros de altura y pesa 78 kilogramos. Su vida cambió con una llamada de teléfono mientras estudiaba para las pruebas de acceso a la Universidad. Un tal Zinedine Zidane le llamó para fichar por el Real Madrid, y eso que acababa de descender con el Lens.

      De la nada al Real Madrid en 11 años

      A pesar de la precocidad de Varane a la hora de evolucionar en el mundo del fútbol y de llegar al Real Madrid con solo 18 años, no fue hasta los 7 años de edad cuando comenzó a jugar al fútbol. Con esa edad entró a formar parte del AS Hellemmes y después de dos grandes temporadas pasó a la cantera del Lens, en la que fue ascendiendo a toda velocidad hasta debutar con el primer equipo siendo todavía un adolescente.

      Colgó a Zidane cuando le llamó para ficharle

      El propio Varane explicó cómo fue. “Estaba en plenos exámenes de bachillerato y el teléfono no paraba de sonar. Entre todas las llamadas, estaba la de Zidane, que quería hablar del interés del Real Madrid. Como en ese momento no le reconocí, era por la noche y estaba cansado, no le dejé hablar demasiado. Sin casi pensarlo, le pedí que me llamara más tarde. Cuando colgué, mi hermano Anthony me dijo que estaba loco. Afortunadamente, más tarde pudimos hablar mucho más rato”.

      A por la carrera universitaria

      Mientras estudiaba para las pruebas de acceso para la Universidad recibió la llamada del Real Madrid, pero eso no le impidió aprobar y dejar encaminado su futuro. De hecho, Varane siempre ha dicho que en cuanto cuelgue las botas volverá a estudiar y comenzar una carrera, tenga la edad que tenga, porque quiere tener una buena base para cuando se acaben los partidos profesionales. De hecho tiene completado el bachillerato con especialidad en Ciencias Sociales y Económicas.

      ‘Don Limpio’ Varane

      La elegancia, la sutiliza y la limpieza de Varane como central le sirvió para que un conocido medio de comunicación español le empezase a apodar como Don Limpio. Poco a poco ese sobrenombre fue consiguiendo notoriedad y en una entrevista en su país le preguntaron por él. “Cometo pocos errores en el campo, por eso me gusta ese apodo”, dijo el futbolista francés.

      Una lesión que pudo cambiarle la vida

      Varane jamás olvidará el 11 de mayo de 2013. Ese día, en una jugada tonta, se rompió el menisco de la rodilla derecha. Estuvo fuera de los terrenos de juego un año entero e, incluso, hubo quien vaticinó que nunca más podría volver a jugar al fútbol. Sin embargo, con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo volvió a enfundarse la camiseta del Real Madrid y, aunque al principio sufrió mucho, ya están totalmente olvidados todos los problemas.

      Camille, su único y gran amor

      Siendo solo un adolescente Varane conoció a Camille Tytgat y comenzó entonces una relación que sigue vigente ahora mismo. En junio de 2015 la pareja, de 22 y 21 años por entonces, contrajeron matrimonio en una ceremonia espectacular en la que destacó, sobre todo, que ambos vestían de blanco. El propio jugador quiso compartir a través de las redes sociales los trajes que llevaban para que todo el mundo comprobase que el blanco lo lleva incluso hasta en su boda.

      Un hermano goleador

      El fútbol está en los genes de la familia Varane, no solo en Raphael, sino también en su hermano Jonathan. Eso sí, en su caso su sangre es goleadora. De hecho, en la Danone Nations Cup de 2013 fue el máximo goleador de Francia, que además se proclamó campeona de uno de los torneos mundiales más prestigiosos de la categoría alevín. De momento juega en el Lens, como ya hizo su hermano hace unos años. Veremos hasta dónde llega.

    • Lulú dijo:

      ¿Y de esto no se queja el Valencia?

      Los ‘lloros’ en la Ciudad del Turia contrastan con su silencio sobre el gol anulado a Danilo

      Defensa Central (@defcentral)

      El Valencia realizó este domingo un gran partido en el Santiago Bernabéu e hizo méritos incluso para empatar el choque. Pero en lugar de hablar del buen juego de los suyos la prensa local ha optado por ‘llorar’ sin descanso por el arbitraje del colegiado Fernández Borbalán. Aunque eso sí, obviando totalmente lo que ocurrió en su propia área…
      En los medios afines al conjunto ‘ché’ están que trinan por dos jugadas. La primera, el gol concedido a Benzema a pesar del claro fuera de juego del francés segundos antes de que el balón llegara a sus botas rechazado por un jugador valencianista. El técnico Pako Ayestarán aseguró al término del partido que no entendía cómo el juez de línea no había apreciado “el fuera de juego de un metro y medio”. En ese momento el choque estaba finalizando su primera parte con el marcador de 1-0, por lo que aún restaba mucho duelo por delante para cambiar el electrónico en uno u otro sentido.

      El error fue evidente, pero ya no hubo más de los que pueda quejarse el valencianismo. Por mucho que ‘lloren’ por la expulsión de Rodrigo, el propio jugador reconoció al final del duelo que llamó “cagón” al juez de línea. Algo que es a todas luces expulsión por ser una grave desconsideración hacia uno de los colegiados. Hubo un insulto y el hispano-brasileño lo ha admitido, por lo que en el Valencia deberían preocuparse más de amonestar a su jugador por su error que de quejarse por una decisión justa.

      La no falta de Kovacic

      Sin embargo, hubo un segundo error de bulto en el partido. En el minuto 86 y con 3-2 en el marcador el colegiado anuló un gol de Danilo porque Kovacic realizó una supuesta falta sobre Barragán en el área. La repetición de las imágenes muestra cómo el croata usa legalmente su cuerpo para ganar el esférico y hacerse con sitio para encarar la portería de Diego Alves. Simplemente se trató de una carga legal que Borbalán quiso sancionar, por lo que el Madrid no pudo sentenciar ahí el choque. Así que el balance de errores graves quedó en un empate a ‘uno’, no dando motivo alguno para las quejas de los equipos.

    • Lulú dijo:

      Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

      1. Más ‘cholistas’ que en el Vicente Calderón

      Pero la realidad es como es, no como queremos que sea. Y si queremos engañarnos, podemos jugar a la ficción de que la temporada del Barça es una burbuja aislada, que solo se valora por sí misma: todos sabemos que esto es falso, puesto que el balance definitivo de lo que le sucede al Barça se toma también en función de lo que le haya sucedido al Madrid, y viceversa. Es por eso que el Cholo, paradójicamente, se ha convertido en la última esperanza del barcelonismo para conseguir una temporada aseada. Sí, aunque parezca mentira, el Barça tiene que encomendarse ahora al ‘cholismo’, así de cruel es a veces el guionista perverso del fútbol. Que se haya llegado a este punto ejemplifica muy bien la zona de nadie en que se encuentra hoy el Barça, a medio camino entre lo que todavía no ha ganado y lo que el Madrid no debe ganar.

      Respuesta del Infiltrado: Quién ha visto y quién ve al barcelonismo. En cuestión de unas pocas horas han pasado de echar pestes del juego del Atlético de Madrid a confesarse ‘cholistas’. Hace unos días el ‘gurú’ culé Xavi Hernández aseguraba que ningún club grande puede jugar como lo hace el equipo rojiblanco, pero ahora no les queda más remedio que abrazar ese estilo para salvar su temporada evitando que el Real Madrid gane la ‘Undécima’. Así que ha vuelto a quedar más que claro que son capaces de vender sus principios al mejor postor con tal de que su eterno rival fracase. Patético.

      2. Los penaltis sólo ocurren en área madridista

      El desenlace de la eliminatoria pudo cambiar drásticamente si el colegiado esloveno Damir Skomina llega a decretar penalti por una acción en los últimos compases de partido, cuando los de Manuel Pellegrini buscaban el empate a la desesperada. En un balón colgado al área blanca, el costarricense Keylor Navas fue a buscar el balón para despejarlo, impactando éste primeramente en el brazo de Sergio Ramos, todo en presencia del Kun Agüero, que volvió a defraudar en un gran partido. La polémica está servida. ¿Hubo penalti?

      Respuesta del Infiltrado: No hay prensa más partidista que la culé. A los medios de Barcelona les suele faltar tiempo cuando un árbitro favorece supuestamente al Real Madrid para publicar un artículo en sus Webs. Por ello no esperen encontrar nada en sus páginas del claro penalti que hizo Mangala tras un centro de Jesé en el minuto 26 de partido. En su lugar prefieren darle ‘bola’ a un supuesto penalti de Ramos en una acción que no influyó realmente en la jugada, ya que Keylor Navas acabó despejando el balón con la cabeza. Cualquier buen profesional hablaría de estas dos jugadas, no solo de la que benefició al equipo blanco. Pero resulta evidente que ellos no encajan en este perfil…

      3. El Madrid, otra vez solo contra todos

      Para el Atlético, sería la doble venganza perfecta: eliminar a los dos últimos equipos que le dejaron sin la Copa de Europa en una final, primero el Bayern (1974) y posteriormente el Real Madrid (2013). Hay que recordar que el Atlético tuvo esa final de Lisboa en el bolsillo. El gol de Godín estuvo a punto de darle el título pero un gol de Ramos en le minuto 93 envió el partido a la prórroga. En ella, con el Atlético muy mermado de fuerzas y varios lesionados, los de Carlo Ancelotti acabarían venciendo por 1-4.

      Respuesta del Infiltrado: Queda poco más de tres semanas para la final de Milán, pero el madridismo ya se puede ir preparando porque la prensa culé ya lleva puesta la camiseta del Atlético de Madrid. Han tardado casi menos tiempo que los propios colchoneros en buscar razones para la “venganza” rojiblanca, como si esta final fuera especialmente con ellos. Pero su cruda realidad es que tendrán que verla en su casa sin tener voz ni voto en ella, al igual que lo que sucedió hace dos años. Así que su único consuelo será el de intentar animar al rival del Real Madrid, sea cual sea este. Porque, no nos engañemos, ¿acaso alguien duda de que animarían al Bayern, al PSG, al Chelsea o a la Juventus si uno de estos hubiera sido el otro finalista?

      4. Periodistas sin idea de fútbol

      Isco no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. Si primero aparecieron unas imágenes de su compañero Modric abroncándolo durante el partido contra la Real Sociedad del pasado sábado, ahora se han conocido otras en que es Sergio Ramos quien remata el rapapolvo de Modric conminándole a callar de una forma tan expeditiva como soez.

      Respuesta del Infiltrado: Ahora resulta que hay que criticar a Ramos por una discusión en pleno partido con su compañero Isco. El ‘pecado’ del capitán fue decirle a su compañero algunas palabras malsonantes, pero sin llegar al insulto. Habría que invitar a estos periodistas a que se pusieran a pie de campo en la banda en algunos partidos y prestaran atención. A ver qué jugador encontraban que no dijera algún taco en un momento dado del encuentro. Y es que escandalizarse por estas tonterías es ya el colmo de la ridiculez. La conversación entre los dos jugadores madridistas es algo muy normal en este deporte y no merece la más mínima atención. Pero para la ‘Caverna’ ha valido hasta una noticia. ¡Vaya con el periodismo basura!

    • Lulú dijo:

      Nuestro Infiltrado no le pasa una a la prensa barcelonista
      El Infiltrado El Infiltrado (@elinfiltradodedc)

      Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

      1. Primera lesión de Cristiano y ya dicen que está “fundido”

      Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, ha llegado fundido a final de temporada. La historia de la campaña pasada vuelve a repetirse. Después de haberlo jugado todo esta temporada y de no haber sido sustituido en ninguno de los partidos en los que ha jugado con el Real Madrid tanto en la Liga BBVA 2015/2016 como en la Champions League, el motor de Cristiano Ronaldo ha dicho basta.

      Respuesta del Infiltrado: ¡Qué mal acostumbrados nos tiene Cristiano! El jugador se ha lesionado por primera vez esta temporada y la prensa culé ya asegura que está “fundido”. Si el portugués está agotado, ¿cómo están sus jugadores, que no pueden ni con las botas desde hace semanas? De hecho el ‘crack’ había demostrado en los últimos partidos estar en su mejor momento del curso, por lo que resulta hasta ridículo afirmar que su condición física no era la mejor. Lo que ha ocurrido ha sido simple mala suerte, porque el luso es humano y como todo el mundo tiene derecho a lesionarse.

      2. Dudan del futuro de Cristiano hasta cuando se compromete con el Madrid

      Cristiano Ronaldo tiene cerrado un acuerdo con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, al que llegaron tras una serie de reuniones celebradas en París y Madrid. El propietario qatarí del club parisino tiene claro que el sustituto de Zlatan Ibrahimovic debe ser Cristiano Ronaldo, que es la pieza que le falta al equipo para aspirar a lograr, de una vez por todas, la Champions League. El portugués le ha dado su palabra de que jugará en el PSG,pero sólo con una salvedad: si no sigue en el Real Madrid.

      Respuesta del Infiltrado: Esto es de risa. Por un lado en la prensa culé da ya por bueno que Cristiano Ronaldo quiere retirarse en el Real Madrid. Pero la noticia les ha escocido tanto que por otro siguen diciendo que el portugués tiene un acuerdo con el PSG para el supuesto de que al final no pudiera cumplir sus intenciones en Concha Espina. Vamos, que nunca van a ser capaces de admitir que el mejor jugador del mundo quiere acabar su carrera en el equipo blanco. Diga lo que diga el delantero siempre van a alimentar rumores falsos sobre él, ya que les pesa más sus ganas de verle lejos que informar de forma veraz.

      3. El Madrid, ¿vulgar? sin Cristiano

      La ventaja para el Real Madrid es que no deja escapar estas oportunidades. Esta a un paso de la final de San Siro el 28 de mayo. Y ahí sí que son peligrosos. A partido único pueden con cualquiera, sobre todo, si pueden contar con Cristiano Ronaldo. Florentino debe ir preparando la chequera. Sin el crack portugués, el Real Madrid es un equipo bastante vulgar.

      Respuesta del Infiltrado: ¿Qué equipo no notaría la baja del mejor jugador del mundo? ¿No es el Barcelona un equipo vulgar cuando no está Messi sobre el campo? O incluso cuando está, pero al 30 % como les ocurrió en Champions ante el Atlético de Madrid. Desde luego, los culés no son los más indicados para hablar de “vulgaridades” cuando resulta que su Barcelona ha sido un equipo muy limitadito en el último mes. O por no acordarse de lo que ocurrió hace un par de años, cuando el Real Madrid ganó una final de Copa al Barcelona sin el propio Cristiano sobre el campo…

      4. Inventos de novela

      El propio Cristiano explicó que había sentido molestias, en una charla informal con periodistas justo antes del partido frente al City. Unas declaraciones que lejos de pasar desapercibidas acabaron idignando a la afición del Manchester City, al considerar que el portugués estaba despreciando a los de Pellegrini. “Está sensible todavía”, dijo refiriéndose a la en el muslo que se hizo después de intentar una chilena contra el Villarreal. El jugador quiso restar importancia a las molestias, pero sus palabras acabaron siendo interpretadas como una falta de respeto hacia el City y el partido de semifinales.

      Respuesta del Infiltrado: Algunos de los periodistas de la ‘Caverna’ podrían ser guionistas televisivos. Su capacidad de inventiva es realmente increíble. Son capaces de montar un ‘culebrón’ de unas palabras totalmente normales y lógicas de Cristiano Ronaldo. El portugués simplemente dijo que no quería forzar en Manchester por ser una final y ya van diciendo por ahí que en Inglaterra se han molestado por ello. Sin embargo, no son capaces de decir quién se ha quejado de ello, sino que se limitan a generalizar y se convierten en portavoces de una realidad infundada. Y es que resulta absurdo plantear que en el país se pudieran haber molestado por lo que comentó el jugador, ya que habiendo un partido de vuelta es totalmente normal que quisiera no forzar su situación.

      5. Intentan enfrentar a Raúl con el madridismo

      Raúl González, la leyenda del madridismo, ha molestado a un cierto sector del madridismo. Sus últimas apariciones públicas no han gustado al madridismo, que le recrimina muchas de sus últimas declaraciones. A Raúl González le retraen muchas cosas, pero, principalmente, el hecho de que no se haya decantado de una forma clara por el Real Madrid ante una eventual final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

      Respuesta del Infiltrado: Esto ya es lo que nos faltaba por leer: ¡que el madridismo está enfadado con Raúl! ¿Qué madridista les ha dicho eso? ¿Han encuestado a cientos de seguidores merengues para confirmar esto que afirman? Pues no, claro. Porque ellos prefieren mentir y manipular. Nadie en su sano juicio dudaría de la preferencia de Raúl por el Real Madrid en una hipotética final de Champions. Y todo lo que sea decir lo contrario será buscarle tres pies al gato y malmeter. El tema es que la ‘Caverna’ lo hace de forma tan torpe y ridícula que acaba siendo motivo de vergüenza ajena.

  • Stivens dijo:

    Lulucita el madrid siempre tuvo el partido controlado, solo en los miutos finales fue que el valencia insistió en el área del real, así como está jungado el madrid será el nuevo campeón de la champions, ya se va viendo el trabajo de Zidane.

    • Lulú dijo:

      Para que no te tome de sorpresa el nuevo run rún (chu chu chú). Yo no me lo creo. Tambiém se hable (escribe) de un enroque James – Pogma (como James no marque en la final, tiene pie y medio afuera).
      ——————————
      El Madrid, dispuesto a un sacrifico por Lewandowski. El delantero polaco sigue siendo objetivo prioritario del club blanco de cara a la próxima temporada.

      El Real Madrid está dispuesto a hacer un importante desembolso económico para fichar a Robert Lewandowski. El delantero polaco está en la órbita de Manchester United y Manchester City, pero el diario británico Daily Star asegura que los blancos están por delante de ambos clubes.

      La prensa inglesa asegura este lunes que el Real Madrid está dispuesto a poner sobre la mesa del Bayern hasta 101 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero polaco Robert Lewandowski. El interés del club blanco en el ariete no ha cesado en los últimos años y Florentino Pérez podría batir récords con tal de conseguir la contratación del ‘9’ adelantándose a los dos clubes de Manchester.

      Zinedine Zidane y Florentino Pérez ya habrían hablado sobre los movimientos que hay que hacer en el mercado de cara a la próxima temporada. La llegada de un delantero es prioritaria, y el entrenador francés no pondrá pegas respecto al nombre del elegido, especialmente si es un futbolista de talla mundial. Y es que Florentino tiene previsto hacer una inversión grande el próximo verano pensando en los próximos dos años y en la posibilidad de que la FIFA le impida fichar en 2017.

      Tanto el presidente como el entrenador confían plenamente en Benzema, pero lo sucedido en este final de temporada con las lesiones (una vez más) ha demostrado que es necesario contar en el equipo con recambios para todos los futbolistas. Contratar un ‘9’ es fundamental y Lewandowski es uno de los principales nombres que hay en la agenda madridista. Ahora bien, ¿pagarán los blancos 101 millones por su fichaje? Dentro de unas semanas empezaremos a ver los movimientos del club en el mercado.

    • Aroldo dijo:

      Estás más ciego que un topo, así que el Madrid está jugando muy bien y si sigue así van a ganar la Champions jajaja, el estacazo que viene por ahí te va a hacer que abras los ojos no te ocupes, no tarda tanto es el día 28 del mes corriente.
      Y te recuerdo que el Madrid ganó por obra y gracia del señor árbitro del partido no te creas otra cosa.

  • Inye dijo:

    Pero bueno, sé que el artículo es sobre futbol, pero por favor, seamos objetivos en nuestros comentarios y ajustemonos al tema en cuestión, que dicho sea de paso no hay mucho que decir, salvo que me alegro de la limpieza que se lleva a cabo en la FIFA y los palos a la corruptela que gobierna la federación internacional, bueno y las reginales tambien.

  • Lulú dijo:

    Firma un nuevo doblete tras dos partidos de Liga fuera por lesión

    Cristiano, como nuevo

    Recupera su mejor nivel para afrontar las finales ante Deportivo, en Liga, y Atlético, en Champions

    http://www.marca.com 09/05/2016 19:47 CET

    Para un futbolista como Cristiano Ronaldo, que quiere jugar todos los minutos de la temporada, estar fuera de los terrenos de juego es un auténtico tormento. Una lesión muscular en los minutos finales del encuentro ante el Villarreal le ha mantenido enjaulado en los dos citas ante Rayo y Real Sociedad, donde el Madrid se llevó los seis puntos con dos goles de Bale en los minutos finales.

    Ronaldo, eso sí, volvió al césped en el decisivo partido de Champions ante el Manchester City. No marcó y, pese a intentarlo de todas las maneras, dejó el rol de protagonista, otra vez, al galés. Pero en ausencia del 11, como sucedió ayer ante el Valencia, el portugués volvió a liderar al Madrid, algo habitual desde que llegó al club hace siete años.

    Y lo hizo como mejor sabe, goleando. En dos ocasiones, en concreto. Una sirvió para abrir el marcador. Un tanto marca de la casa de un CR7 que cogió el balón, encaró a la defensa y fue buscando el hueco al borde del área para armar su disparo. Lo logró y el esférico salió raso, a la derecha de un Alves que nada pudo hacer pese a su estirada.

    El segundo de su cuenta, el que subía el 3-1 al electrónico del Bernabéu, llegó tras un buen pase de James culminado por un derechazo inapelable del luso. Una demostración más de que la lesión muscular es historia. Un latigazo para eliminar cualquier fantasma sobre su estado físico.

    A un gol de los 50

    Con dos finales, de Liga y Champions, por delante, la aportación de Cristiano volverá a ser decisiva. El portugués, se dice pronto, suma 49 goles -33 en Liga y 16 en Champions- y está a uno solo de alcanzar en las filas del Madrid los 50 tantos por sexta temporada consecutiva. Con el Pichichi de Liga perdido, Luis Suárez anotó ayer otro doblete y le aventaja en cuatro dianas a falta de una jornada, el objetivo de CR7 es unir dos títulos más a su extenso palmarés. Y para ello será fundamental que ya está como nuevo.

  • Lulú dijo:

    Playoffs NBA

    Kevin Love y Metta World Peace, fans de la serie. Ni anillo ni renovación, la mayor preocupación de la NBA es… Juego de Tronos

    ¿Quién es quién en el Juego de Tronos de la NBA?

    http://www.marca.com 09/05/2016 12:16 CET

    La fiebre por Juego de Tronos, tanto en su versión televisiva como en su formato literario, sigue haciendo mella entre los jugadores de la NBA. Cada noche de estreno de algún capítulo de la serie, los jugadores dejan sus comentarios (spoilers incluidos) en las redes sociales, demostrando ser auténticos fanáticos de las historias de los Stark, Baratheon, Lannister o los Targaryen.

    La última prueba la ha dado Kevin Love. El ala-pívot de los Cavaliers no dudó en cortar la rueda de prensa posterior a la eliminación de los Hawks porque tenía que ver el nuevo episodio de la sexta temporada de la famosa serie. El jugador demostró que estaba más preocupado por lo que iba a suceder en Poniente que por haberse clasificado con la franquicia de Ohio para las Finales del Este.

    “Hoy ponen Juego de Tronos. Tengo que llegar a casa a tiempo para verlo”, aseguró el jugador de los Cavs, mientras intentaba cortar la rueda de prensa entre las risas de LeBron James y Kyrie Irving.

    No es la única estrella de la NBA que se ha mostrado más preocupada por la serie que por su futuro en la liga. En una entrevista concedida a Sports Illustrated hace unos días, Metta World Peace declaró que ahora mismo su atención estaba más centrada en Desembarco del Rey que en su renovación por los Lakers.

    “Aprendí a vender droga a los 13 años”

    “Sólo me preocupa el día que se presenta ante mi y hoy día eso pasa por criar a mis hijos y ver Juego de Tronos. Estoy muy excitado con eso. Estoy entregado a la serie”, aseguró el alero del equipo angelino. “No hay nada malo en Juego de Tronos. Nada. Soy un gran fan y me encantaría que hubiera camisetas de la serie”.

    La fiebre por el fantástico mundo creado por George R. R. Martin ha contagiado a toda la NBA y no tiene visos de remitir.

  • Arturo dijo:

    ….Tres años después, durante la guerra de España, dos equipos peregrinos fueron símbolos de la resistencia democrática. Mientras el general Franco, del brazo de
    Hitler y Mussolini, bombardeaba a la república española, una selección vasca recorría Europa y el club Barcelona disputaba partidos en Estados Unidos y en México.

    El gobierno vasco envió al equipo Euzkadi a Francia y a otros países con la misión de hacer propaganda y recaudar fondos para la defensa. Simultáneamente, el club
    Barcelona se embarcó hacia América. Corría el año 1937, y ya el presidente del club Barcelona habÌa caído bajo las balas franquistas. Ambos equipos encarnaron, en los
    campos de fútbol y también fuera de ellos, a la democracia acosada. (…) El club modelo de la España de Franco, el Real Madrid, reinó en el mundo entre 1956 y 1960. (…)

    La dictadura de Franco habÌa encontrado una insuperable embajada ambulante”.

    Eduardo Galeano

    • Lulú dijo:

      Franco, el hombre que salvó al Barça

      Fernando Paz/Grupo Intereconomía.- ¿Sabía usted que el FC Barcelona, que pasa por ser el club de la oposición antifranquista y esencia de los valores democráticos y nacionales de Cataluña fue, en realidad, el club más beneficiado por el régimen de Franco? ¿Sabía que fue salvado de una situación cercana a la desaparición por la voluntad del gobierno de Franco y del propio general? ¿y que, en justa correspondencia, el club condecoró en dos ocasiones al Caudillo por su desinteresado apoyo?

      Corría el año 1950 cuando el club azulgrana tenía la oportunidad de fichar a un verdadero fenómeno del balompié húngaro llamado Lazslo Kubala, por entonces un deportista de 23 años y profundas convicciones religiosas que escapaba de la tiranía soviética instalada en su país. En torno a aquél gran jugador, el FC Barcelona (entonces Club de Fútbol Barcelona) armaría un equipo que pasó por ser el mejor de su tiempo, y que le condujo a conquistar cuatro ligas y cinco copas del Generalísimo. Consecuencia de los éxitos azulgranas, el estadio del club, sito en Les Corts –pese a sus 60.000 localidades- pronto se quedó pequeño.

      La construcción de un nuevo recinto capaz de satisfacer la demanda de los aficionados barcelonistas, comenzada en marzo de 1954, concluyó en 1957; pero, presupuestados 67 millones de pesetas, tres años después el coste se había elevado hasta casi los trescientos, en parte debido a la especulación. El club contaba con que podría enjugar la deuda, que alcanzaba los 230 millones, gracias a la venta de los terrenos de Les Corts, pero el ayuntamiento no autorizó la operación, y la entidad catalana sufrió durante unos años una notable carencia de medios económicos que le dejó en situación de inferioridad frente a sus rivales.

      La verdad es que el ayuntamiento ya había favorecido al Barcelona con anterioridad, como el propio club reconoció en la junta general de socios del 11 de junio de 1955, al modificar la calificación de los terrenos previstos para el emplazamiento del estadio en construcción. Ahora, la entidad azulgrana pedía que el consistorio municipal recalificase también los terrenos de Les Corts de modo que, al permitirse la edificabilidad en aquellos suelos destinados a zona verde, se produjese una revalorización de los mismos.

      Durante largos meses, el ayuntamiento de Barcelona se negó a otorgar un trato de favor tan evidente. Pero el gran número de presiones políticas que recibió, condujo a que en agosto de 1962 el pleno municipal terminara aprobando la recalificación necesaria. Se publicitó como un acuerdo entre las dos instituciones, FC Barcelona y ayuntamiento de la ciudad, ya que el club cedía determinadas propiedades que permitían efectuar algunas ampliaciones urbanísticas previstas, así como edificar ciertas instalaciones deportivas cubiertas. Pero resultaba obvio quién era el beneficiado en la transacción. Un año después, el FC Barcelona concedía la categoría de socio de honor al alcalde de Barcelona, José María de Porcioles. La recalificación había resuelto unos problemas económicos que de otro modo hubieran sido probablemente insalvables y abocado al club a una situación muy complicada.

      Con la firma de Franco

      Aunque desde ese momento el FC Barcelona dispuso del dinero suficiente para solucionar el problema de su deuda, algunas entidades recurrieron la decisión del ayuntamiento, poniendo en peligro la resolución municipal. El pleito parecía no solo alargar la querella, sino poner en peligro la viabilidad del plan de rescate de la entidad azulgrana en su conjunto, de modo que el club echó mano de uno de sus directivos, Juan Gich.

      Gich era un periodista hasta entonces dedicado al mundo de la cultura, y que había obtenido una cierta notoriedad pública a raíz de su amistad con personajes de gran relieve en la sociedad catalana tales como Salvador Dalí y José Pla. Pero lo más importante era la sólida relación personal que le unía a Torcuato Fernández Miranda, por entonces director general de Promoción Social. Porque, con el asunto embarrancado y muy serias resistencias al proyecto, la junta directiva del FC Barcelona llegó a temer que toda la operación trascendiese y se convirtiera en un escándalo de primera magnitud. Si alguien podía conseguir una solución definitiva en beneficio del club, ése era Gich.

      Fernández Miranda, hombre destinado a importantes responsabilidades y que sería una de las piezas claves, si no la principal, de la Transición, tenía contactos a muy alto nivel en el gobierno. Así que a Fernández Miranda no le fue demasiado difícil conseguir que la petición del club barcelonés llegase hasta el Consejo de Ministros. De este modo, el gobierno reunido en el Pazo de Meirás el 13 de agosto de 1965, aprobó definitivamente la ayuda que el FC Barcelona demandaba y acordó que la recalificación tuviera lugar, lo que fue publicado en el BOE correspondiente a fecha de 23 de septiembre de 1965 con las preceptivas firmas del ministro de la vivienda, Martínez Sánchez-Arjona, y la de Francisco Franco.

      En el lapso de unos días, Fernández Miranda era elevado a la categoría de socio de honor del club, si bien un cierto sentido del pudor aconsejó que el nombramiento fuera menos estridente que el del alcalde de la ciudad condal unos años atrás. Para entonces, la asamblea de socios del FC Barcelona ya había aceptado la oferta de una inmobiliaria que ofrecía 205 millones por los terrenos (aunque finalmente se obtuvieron 228 al terminar cediendo los derechos a la constructora Hábitat).

      Dos medallas de oro para Franco

      La década de los sesenta había sido magra en títulos para el club barcelonés, pero la masa social de la entidad catalana estaba en plena expansión, y un club de tal grandeza histórica y social necesitaba un recinto adecuado para sus otras secciones. De modo que en 1971 el Consejo Nacional de Deportes del sr. Gich acordó conceder a fondo perdido 43 millones de pesetas, lo que era una enormidad, al FC Barcelona para construir el Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Quince días antes de la inauguración de dichas instalaciones, el 13 de octubre, le fue entregada a Franco (y a Gich y a Fernández Miranda) la medalla de oro por la construcción de los dos palacios, de los que por cierto el Caudillo había sido nombrado presidente de honor. El Palau Blaugrana (bautizado así, en catalán) fue inaugurado en un acto envuelto en un gran calor popular que se desarrolló bajo la presidencia del vicesecretario del Movimiento, el falangista Manuel Valdés Larrañaga.

      Casi tres años más tarde, aún tendría la junta directiva del FC Barcelona ocasión de agasajar a su Excelencia el jefe del estado con motivo de la audiencia concedida por Franco a los representantes del club azulgrana el 27 de febrero de 1974 a instancias del club. La visita estuvo encabezada por el presidente Agustín Montal, a quien acompañaron el delegado de Educación Física y Deportes, el señor Gich, y el secretario general del Movimiento, José Utrera Molina, así como los más altos cargos del deporte catalán y español.

      ¿El motivo de la visita y del agasajo? Condecorar a Franco con ocasión del 75 aniversario del FC Barcelona y entregar a Utrera Molina –quien puso de relieve en su discurso los valores culturales de Cataluña- la medalla conmemorativa de los recintos deportivos barceloneses a los que el gobierno había sufragado en tan gran medida, tal y como el presidente del Barça admitiese de buen grado.

      Quizá contribuyera a ello la euforia que presidía los actos de aquella junta directiva tras la victoria por 0-5 ante el Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu, apenas diez días atrás. La prensa catalana había querido ver en ello un relevo histórico y, segura de que el Barça habría de recoger el testigo de la hegemonía madridista, se había apresurado a enterrar al equipo blanco.

      Quizá por eso sonreían tan satisfechos en la foto portada de La Vanguardia los directivos del FC Barcelona que posaban junto a su Excelencia el Generalísimo Franco.

    • Lulú dijo:

      http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Barca-Generalisimo-Di-Stefano-Kubala_0_2202379743.html

      La ‘resistencia’ del Barça contra el franquismo: nueve copas del Generalísimo, Di Stéfano y Kubala

      (…) la cadena CNN emitió una entrevista al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué en la que el periodista aseguraba que el equipo catalán había sido “un bastión de resistencia contra el franquismo” durante la dictadura en España. Una frase que ha provocado una sonora polémica en los círculos deportivos.

      Pero, ¿cuál es la verdad sobre la supuesta ‘resistencia’ del Barça al régimen de Franco?

      Durante años, uno de los argumentos más utilizados por un sector de los aficionados culés es el trato de favor al Real Madrid gracias a Francisco Franco, lo cual habría perjudicado al FC Barcelona en numerosas ocasiones convirtiéndole por ello en un enemigo del régimen. Es, por ejemplo, la postura defendida por el que fuera también defensa azulgrana Oleguer Presas en su libro ‘Camí d’Ítaca’.

      Sin embargo, las estadísticas y algunos hechos hacen tambalear esta tesis. Un dato: durante los años de Franco, el equipo que más Copas del Generalísimo conquistó fue el FC Barcelona.

      Concretamente, el conjunto catalán sumó nueve títulos, que le fueron entregados por el propio Franco en persona. Su rival, el Real Madrid, solo pudo alzar seis, la mitad en los últimos años de la dictadura (1970, 1974 y 1975).

      Gracias a estos triunfos, hoy el FC Barcelona es el equipo que más Copas del Rey suma en sus vitrinas. (…)

      Además, Francisco Franco fue distinguido por el Barça con dos medallas de oro del club. La primera le fue entregada en El Pardo el 13 de octubre de 1971, en agradecimiento por los 43 millones de pesetas otorgado al club para financiar la construcción del Palau Blaugrana y el Palau de Gel.

      La segunda medalla corresponde al 27 de octubre de 1974. La directiva del FC Barcelona visitó El Pardo con motivo del 75 aniversario del nacimiento del club y volvió a condecorar al dictador.

      El fichaje de Alfredo Di Stéfano ha sido una de las polémicas más utilizadas para justificar las supuestas ayudas del régimen franquista al Real Madrid. El futbolista, nacido en Argentina, militaba en el Millonarios colombiano en 1953, año en el que el club blanco acordó su traspaso en julio por 89.000 pesos.

      Un mes después, el Barcelona decidió negociar con el River Plate, el ex equipo de Di Stéfano y en el que había militado desde 1947 hasta 1949, antes de marchar a Colombia por una huelga de futbolistas.

      El conjunto catalán comunicó oficialmente, el 15 de agosto de 1953, que tanto River Plate como la Asociación del Fútbol Argentino habían aceptado el traspaso de Di Stefano. Sin embargo, la FIFA matizó que los derechos federativos pertenecían al Millonarios de Bogotá hasta el 1 de enero de 1955, y que el Real Madrid era el único que había llegado a un acuerdo con el equipo colombiano para su fichaje.

      La Real Federación Española de Fútbol optó por una decisión ‘salomónica’: sentenció que el futbolista jugaría cuatro años en la Liga, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. Fueron los merengues los primeros en disfrutar de Di Stéfano en septiembre de 1953, aunque sus actuaciones en pretemporada hicieron dudar de su adaptación a Europa tanto a la directiva culé como a la prensa catalana.

      El 23 de octubre, decepcionados por el rendimiento de Di Stéfano en el Real Madrid hasta entonces, el Barcelona comunicó que renunciaba a los derechos sobre el futbolista, recuperando así el dinero pagado al River Plate. El Real Madrid abonó tal cantidad al equipo argentino y se hizo con el futbolista en propiedad.

      También destaca el caso de Ladislao Kubala, húngaro de nacimiento y que jugó en el Barcelona doce años, desde 1950 hasta 1962. Una etapa que le valió para nacionalizarse español y ser internacional con España hasta en 20 ocasiones. Con 194 goles, es el tercer máximo goleador de la historia del equipo catalán, solo superado por César Rodríguez y Lionel Messi. En Barcelona, levantó cinco Copas del Generalísimo y cuatro Ligas.

      Pues bien, el fichaje de Kubala por el Barça fue posible gracias al régimen franquista, que utilizó su llegada a España como propaganda anticomunista, al proceder de un país de detrás de Telón de Acero como era Hungría. Así lo relata Alfredo Relaño en su libro ‘Nacidos para incordiarse’, publicado en 2012 y en el que estudia casos polémicos de Barça y Madrid.

  • Aroldo dijo:

    Yo estoy seguro que esta Lulú no lee ni la mitad de los artículos que pega acá de la internet.

  • RMAD dijo:

    aroldo sino te gustan no los leas a lo mejor tu tienes internet pero otros no

    • Aroldo dijo:

      Yo no he querido decir que no los publique amigo, no soy quién para prohibirle tal cosa, simplemente he dicho que ella no lee ni la mitad por ser tal el volumen de lo que publica en tan poco tiempo, eso es obvio.

  • Dr.Acosta dijo:

    Pienso que hace tiempo los conflictos en la UEFA deberían de tener un control sumamente estricto.Ha dimitido Platini…el próximo es…
    el futbol.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también