Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Autoridades sanitarias actúan contra violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales en San Isidro (+ Video)

| 333 |

Esta acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados.

En horas de la noche de este 26 de noviembre, las autoridades sanitarias cubanas se presentaron en la sede del llamado Movimiento San Isidro, ubicado en calle Damas No.955, en el capitalino municipio de La Habana Vieja, con motivo de certificar la violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales, ejecutada por el ciudadano cubano con residencia mexicana Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, quien luego de declarar otra dirección donde se iba a alojar, decidió por su propia voluntad y sin valorar las consecuencias de sus actos trasladarse a esa vivienda, luego de su entrada al país por el Aeropuerto Internacional José Martí hace unos días.

Ante su negativa de cumplir con lo estipulado en las medidas decretadas por Cuba para evitar la transmisión de la COVID-19 y que se aplican a las personas que provienen del extranjero, se radicó una denuncia en la estación de la PNR de la localidad, por el delito de Propagación de Epidemias, lo que obligó a una actuación inmediata para la extracción de las personas que se encontraban en el lugar.

Esta acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados, y responde al necesario interés de proteger a la población cubana de la transmisión de la pandemia, así como salvaguardar la vida de aquellos que resultaron ser contactos directos de Álvarez Rodríguez, de quien se conoce que de México hizo escala en Estados Unidos y luego viajó al territorio nacional.

En medio del contexto que impone la pandemia de la COVID-19, la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo tiene como fin regresar a la normalidad por el bien de la sociedad. Por tal motivo, para los actos irresponsables descritos en esta nota y otros que tengan las mismas consecuencias, se mantendrá el estricto cumplimiento de lo establecido.

Una vez que se apliquen las medidas a el o los responsables y se certifique el estado de salud de todos los que se encuentran en observación médica, volverán a sus respectivos domicilios, de no constituir riesgo para la salud de la población.

Autoridades sanitarias actúan contra violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales en San Isidro.

En video, el actuar médico

(Tomado de Razones de Cuba)

Vea además:

La verdad de San Isidro (+Video)

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lenac dijo:

    ya menos mal que se acabó el teatro

    • Víctor dijo:

      Se acabó ? Nop que va ... mientras fluyan los verdes Franklin hay San Isidro pa rato jjjjj

      • Juana Maritza Pérez Vega dijo:

        El imperio ha hecho lo imposible por desacreditar a la Revolución cubana y con Trump peor. Esas personas de San Isidro que le hacen el juego al yanki no saben cómo sufren los más pobres de Nuestra América. Ahora que tengo la oportunidad de agradecer y observar todo lo que recibi en mi bella Cuba puedo valorar su grandeza en América hay todo un neoliberalismo feroz y en tiempos de Cov Cuba demuestra que no es fachada el sistema de salud cubano la educación la seguridad ciudadana el cuidado de los niños los adultos mayores la no proliferación de drogas. Eso es tan grande que opaca cualquier ingratitud como el mal llamado grupo San Isidro ojalá los tambores cubanos no se dejen de oír nunca y la bayamesa la guantanamera sigan siendo nuestro grito de rebeldía. Te amo Cuba como eres de grande.

    • Juan Carlos González Castro dijo:

      Lenac, el teatro, no acaba, solo hemos visto el primer acto de esta comedia.Ahora comienza el 2do acto con acciones de presión sobre nuestro ministerio de cultura y el Ministro Alpidio Alonso.
      Provocan alteraciones del orden lo que es propio del guión de la CIA, para que las autoridades del orden intervengan y hablar de eso de la fuerza y represión.
      Los verdaderos artistas y nuestras instituciones debemos estar preparados y desde las redes sociales denunciar este espectáculo mediático que involucra a un pequeños grupo de mercenarios y algunos artistas que se han dejado atrastrar.
      Estás acciones solo pretender desviar la atención sobre de los verdaderos dramas sociales que se viven en Chile,Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador, dónde el pueblo enfrenta las políticas neoliberales y la izquierda toma fuerza.
      Si hay que dialogar, se dialoga y nuestros medios deben informar al pueblo de Cuba y el mundo, lo que está ocurriendo con objetividad, experiencia nos sobra para enfrentar estás maniobras del imperio.
      Las razones de Cuba son muchas y la unidad del pueblo es garantía es la mejor forma de derrotar estás campañas difamatorias.

    • Carlos dijo:

      De que teatro se habla pues sólo se dice que violaron el protocolo de seguridad sobre la covid 19 o es que hay algo más detrás de esto

  • Alexander dijo:

    Carcel para esos delincuentes , mano dúra , son un atajo de asquerosos , tremenda plasta de estiercol .

    • Manuel Cortina Castro dijo:

      Es verdad que un showroom montado por esta delincuentes y personas de baja catadura morral. Viendo losvídeos de Cubadebate se nota la forma correcta en que fueron tratados y nada más hay que ver lo que han escrito por los que apoyan a estos desvergonzados de.
      qué fueron arrastrados
      Y y maltratados parece que estaban narrando la actuación de la policía en usa. La Revolución jamás ha utilizado ese proceder ni con los prisioneros de guerra. Se denota una maquinaria progandidta orquestada por el imperio pero de van a quedar con las ganas pues siempre los venceremos como siempre lo hizo nuestro Cmdte en Jefe y que sigue a nuestro lado con su legado. Abajo el Imperio y sus cloaqueros,Viva la Revolución. Hasta la Victoria Siempre.

    • Manuel Cortina Castro dijo:

      Es verdad que un show montado por esta delincuentes y personas de baja catadura morral. Viendo losvídeos de Cubadebate se nota la forma correcta en que fueron tratados y nada más hay que ver lo que han escrito por los que apoyan a estos desvergonzados de.
      qué fueron arrastrados
      Y y maltratados parece que estaban narrando la actuación de la policía en usa. La Revolución jamás ha utilizado ese proceder ni con los prisioneros de guerra. Se denota una maquinaria progandidta orquestada por el imperio pero de van a quedar con las ganas pues siempre los venceremos como siempre lo hizo nuestro Cmdte en Jefe y que sigue a nuestro lado con su legado. Abajo el Imperio y sus cloaqueros,Viva la Revolución. Hasta la Victoria Siempre.

    • Haila Figueredo dijo:

      Bien dicho

  • Clara dijo:

    Bien hecho, todo el apoyo para quienes se exponen día a día hace más de ocho meses por mantener la salud en nuestro país, y todo el rechazo a quienes burlan las leyes.

    • Reinaldo61 dijo:

      Todos sabemos que estos son lacayos finaciados desde EEUU para crear desorden e indisciplinas y sobre todo lograr una reaccion mediatica en las redes sociales

      • Rodney dijo:

        Que se aplique la Ley con todo el rigor que lleva. No puede ser que un grupito de inadaptados sociales echen por tierra el trabajo de la mayoría que cumplimos las medidas sanitarias para lograr echar pa alante la economía, abrir los aeropuertos turismo etc.

  • Dellanira Sarmiento lago dijo:

    Que inteligencia tiene esos muchachitos del susodicho MOV. De San Isidro . A quien quieren engañar . Ponganlos a estudiar lo necesitan.

    • Fuerza dijo:

      De acuerdo Dellanira, pero creo q es.mucho pedir para estos pobres pelagatos! Su nivel nunca subirà un escalón màs estén donde estén, los pobres!

  • Aníbal dijo:

    El gobierno se está debilitando, debió actuar más rápido, está permitiendo que se burlen de la sangre derramada de todos los que si dieron su vida por Cuba, Al gobierno que no se deje amedrentar por las redes, q aquí hay pueblo que lo apoya....hasta cuándo tenemos que aguantar estas payasadas...

    • Yo dijo:

      Aníbal tenga confianza el GOBIERNO no se está debilitando saben hacer las cosas bien pensadas en el momento que corresponde. Coincido con usted qué hay un pueblo que es mayoría que junto al gobierno y sus líderes tienen los pantalones muy pero muy bien puesto

      • Juan Carlos González Castro dijo:

        No hay debilidad, en nuestro gobierno, actuar sin violentar las normas jurídicas que están establecidas, cada acción debe ser una respuesta bien pensada.
        El movimiento artística e intelectual cubano debemos reaccionar en denunciar está comedia y apoyar a nuestro gobierno y Partido en las medidas que adopte para restablecer el orden, donde sea arterado...El Pensamiento de Fidel y Raúl, nos guían y nos conducen a la victoria contra estos farsantes y al diálogo honesto con aquellos que se han dejado confundir.

    • jimaguayu dijo:

      Compañero Anibal,recuerde que de Fidel aprendimos no dejarnos probocar,las autoridades saben hacer su trabajo,en el momento preciso,saludos.

  • Yo dijo:

    Bien hecho, no se puede echar por tierra la labor de tantos médicos, científicos y toda la población en general por el egoísmo d unos poco

  • Zatarra dijo:

    Se acabo!!! ...PATRIA O MUERTE, ...siempre vencemos!!...

    • Bayames dijo:

      Patria o muerte!!!!!!.

    • MLC dijo:

      Ok, y ahora el problema de las tiendas MLC????? El accionar de eso cuando viene??? Donde consigo MLC para comprar?

  • Orlando Leyva García dijo:

    Hace falta que se aplique la ley contra todos los irresponsables que arriban al país y enseguida cogen calle, que no son pocos.

    • Candela y mas candela dijo:

      tienes toda la razon. Pero hay que ver de quien es la culpa. Porque permiten que los que regresan al pais ya de inmediato alquilen vehiculos y se las pasen todo el dia en la calle sin ninguna seguridad. Alguien tiene que parar eso ya. ?O sera que importan mas los dolares? Ya hay demasiados enfermos de covid por culpa de los importados.

  • Felix07 dijo:

    Este tema se ha ido complicando , y realmente no se verá así como dicen en este artículo espero que antes de fin año exista un entendimiento con las autoridades y este grupo de protestantes.

    • OVG dijo:

      Felix 07, usted no es serio con lo que escribes, eso no son un grupo de protestantes, son una bandita de delicuentes contrarrevolucionario al servicio del imperialismo yanqui y que no tienen definido ningun discurso politico, la politica de ellos es don dinero, es una farsa para el mundo que los revolucionarios cubanos enfrentaremos sin transgredir la legalidad socialista pero con firmeza

      • nany dijo:

        OVG coincido con usted, esto es como nos enseñaron al Cesar lo que es del Cesar y esta revolución y nuestro pais es de un pueblo trabajador, revolucionario y luchador que merece ser respetado y no boicoteado por un grupito de vende patrias que hacen este show por dinero y se olvidan de todo lo bueno que nuestro país ha hecho por ellos

    • jotab dijo:

      Las leyes de cada pais hay que cumplirlas...El viajero procedente de EEUU (NO es casual), violo todo lo establacido por los protocolos sanitarios de Cuba. Fue una tamaña irresponsabilidad hasta con sus propios amigos. O fue una provocación. - Es increible lo que hace cierta gente por una visa a USA...

    • Gabriel dijo:

      Felix07 Con los delincuentes, lamebotas y lame otras cosas de Trump y su pandilla de la cloaca de Miami no hay entendimiento que valga a no ser que tu seas de esa calaña tambien y te sumes al lame lame. Este pais es nuestro y los mercenarios no tienen cabida. PATRIA O MUERTE QUE EL COMANDANTE NOS GUIA DESDE LA ETERNIDAD.

    • Alexander dijo:

      Felix07 , con esas lacras de alcantarillas no se conversa , no hay y no puede haber ningún tipo de acuerdo , esta revolución es de Patria o Muerte , es a sangre y fuego , y sómos millones de Cubanos dignos que apoyámos la revolución con Díaz Canel y Raúl Castro , aquí estámos vigilantes al servicio de nuestra Patria y nuestro glorioso pueblo .

    • George dijo:

      Primer comentario razonable que leo aquí. Dialogar no es sinónimo de debilidad.

    • Renato Estrada dijo:

      Protestantes NO, CONTRARREVOLUCIONARIOS y con los agentes del imperio NI UN TANTICO ASÍ

      • Maria dijo:

        Cuando ves las fotos te das cuenta q son marginados; y se han unido a ellos otros que: o están perdiendo las neuronas o ya los están presionando desde "afuera" para que salgan a "trabajar" y se ganen los contratos allá "afuera". Creo que las diferencias q puedan existir entre el sector de la cultura se debe resolver de forma culta y no armando shows mediáticos. Dice mucho de la pérdida de valores de ellos. Que lástima!! Además si aman al pueblo, que es su público, quien los sostiene, cómo van a hacer llamados para que haya desorden y se provoque violencia. Sietemesinos!!

    • Carlota 1895 dijo:

      NUESTROS ACUERDOS SON CON LOS HEROES Y MARTIRES DE LA PATRIA. Aqui no hay acuerdos con los CONTRARREVOLUCIONARIOS, PROIMPERIALES Y LACAYOS, somo un pueblo y como tal no admitimos acuerdos, eso solo lo hacemos con nuestros muertos, héroes y mártires.
      Tú puedes hacer los acuerdos que quieras, nosotros no nos acostamos con el enemigo en momento alguno.

      • Jose dijo:

        Muy mal su comentario en mi opinión, va en contra de todo lo que nos han inculcado desde pequeños, aquí hay que respetar la opinión de todos y tratar de llegar a un consenso, no tengo duda que es usted un persona revolucionaria, pero creo que se está equivocando, si quiere que su opinión y si forma de pensar predomine por encima de la de todos sin importarle lo que los demás piensen, creo que se ha equivocado de país. Saludos.

  • Ana M dijo:

    Nuestro sistema de salud, el mejor del mundo, cuidará de esos jóvenes, la Revolución no desampara a nadie por ninguna razón porque #somosContinuidad y toleramos. Pero la de esos jóvenes no es una causa para nada justa, es sabido que su actividad política es pagada, ojalá y recapaciten después de poner su salud en juego.

    • Maria dijo:

      Rebeldes sin causa. Pues igual que esos jóvenes de todos los sectores de la población que hoy luchan contra la covid, que lo hacen desinteresadamente, pasando dificultades. Estos rebeldes sin causa han tenido oportunidad de prepararse para la vida.

    • Magalys Corrales dijo:

      Estoy de acuerdo con lo que dices y estoy segura que la mayoria del pueblo cubano pienza asi.No estamos acostumbrado a la mentira.Continuaremos defendiendo nuestros principios

  • José dijo:

    Caramba, al fin, yo confío ciegamente en el accionar de neustro Estado y nuestro Gobierno, pero ya lo de esta gente era demasiado y para colmo, esa demora en el actuar sobre ellos la estaban cogiendo para decir que no se actuaba porque precisamente no eran violadores de nada y el Gobierno cubano no tenía ni argumentos ni pruebas para deternerlos, muy buena esa operación y que caiga sobre ellos las medidas correspondientes, al pueblo de Cuba y su Gobierno se respetan, no se le puede permitir a 10 payasos tener ni a un Barrio, ni aun Municipio, ni a una provincia y mucho menos a Cuba deprestigiada ante el mundo.

  • Ariel dijo:

    Se acabó el estercolero San Isidro.

  • Jorge Luis Medina Labrada dijo:

    Los recalcitrantes llevan acción rápida y contundente.

  • Guajiro Citadino TV dijo:

    Se acabo ya el relajo, esta bueno de descaro de estos delincuentes mercenarios, propagación de virus, por cierto, tremenda salud que tienen luego de una semana sin comer y tomar agua.... Viva Cuba, Viva Fidel, Aquí no se Rinde Nadie Coj...
    Mañana hago un Live por Youtube a las 12 pm hora de Cuba, los cubanos que vivimos en el Exterior estamos también defendiendo a la patria.. Guajiro Citadino TV

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La acción contrarevolucionaria, montada sobre la falsa publicidad, no reparó siquiera en las normas sanitarias dictadas por la pandemia, ni respetó el colosal esfuerzo que ha hecho nuestro pueblo para controlar su propagación.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    Que todo el peso de la ley de la República de Cuba caiga sobre estos delincuentes por violar las normas sanitarias, por violar la tranquilidad ciudadana, por violar el sagrado respeto a la Patria.
    No nos entendemos con quienes juegan con Cuba y la Revolución.
    VIVA FIDEL

  • marino dijo:

    Ya era hora de tomar decisiones ese tipo(Es mercenário de la NED) tiene que ser sancionado...buen tema para el programa de nuestro amigo el Guerrero Cubano

  • Aciel Morales dijo:

    Eso no es movimiento ni es nada, solo son un grupito de revoltosos que andan viviendo del cuento. Todos tienen contáctos en los EEUU y viven de eso, de la pacotilla. No son ni patriotas ni les interesa la soberanía de Cuba, simplemente se dejan usar por la mafia anticubana para dar un chousito. Allá los tontos que les agan caso y les den credito.
    Nadie que cuente con los EEUU para atacar a cuba es un patriota, ni le interesan los cubanos. A la gusanera de miami no le interesa la familia de los cubanos, solo les interesa repartirse las riquezas del país, no dejen que los engañen más. La revolución cubana la hiso el pueblo de cuba y sólo la puede deshacer el pueblo de cuba, ni Tromp, ni Baiden, ni Marcos Rubio, nadie en EEUU cambiará nada aquí, lo único que van a lograr es el disgusto de la familia cubana y que pase trabajo el pueblo cubano.

  • Cuba Sana dijo:

    Por actitudes como esas, debe el gobierno estar alerta, no pueden permitir que actos de este tipo se vuelvan a dar, por eso pienso que deben habilitar lugares para aislamiento de los viajeros que vengan del exterior o van a haber algunos vándalos que se van a aprovechar de la situación pasa seguir complicando la situación sanitaria del país. Es necesario que se tomen medidas respecto a los viajeros internacionales porque definitivamente no todos tienen amor propio ni amor a Cuba ni amor a sus coterraneos. Saludos. El pueblo de Cuba ruega que se aislen a los viajeros internacionales por decisión del gobierno, porque ya vemos que no hay conciencia, y por unos pocos faltos de entendimiento y faltos de amor a su tierra pueden complicar al país.

  • Con cuidado dijo:

    Correcta acción de las autoridades Sanitarias, nadie, absolutamente nadie puede violar los protocolos establecidos contra el Covid en nuestro país.
    Basta ya que detrás de su fachada de "Libertadores y héroes", por supuesto, manipulados y pagados por la parte más reaccionaria del segmento cubano americano y del Gobierno de los EEUU, vengan a echar por tierra todo lo que se ha logrado nuestro país.
    Hay que ser tonto de verdad para creerse que Carlos vino por voluntad propia de México a EEUU para apoyar a estos individuos, porque no cogió un vuelo directamente desde México, claro que pasó por EEUU a recibir instrucciones y recoger su pastica y traersela a los muchachitos de San Isidro. Además, Pompeo, que no le interesa para nada lo que pasa en Cuba para bien, e intrometiéndose solo para arreciar más la soga sobre nuestro cuello, ahora preocupado y apoyando a esta mezcla de profesionales, vagos y delincuentes que dicen estar en protesta por la libertad de otro que evidenciado está la falta de respeto a un agente policial.
    Desgraciadamente aún hoy hay muchas personas en el exterior confundidas con este show, lógica confusión por la manipulación que han mantenido los medios de información más poderosos del mundo, donde narran todo lo que 4 gatos hacen contra el Gobierno cubano, pero ni mencionan el trabajo que ha hecho Cuba contra el Covid y en defensa de su población con el objetivo de evitar más contagios y muertes, eso sí que es inenarrable y ejemplo de eso tenemos a la BBC Mundo donde habla del Covid en América y para ellos al parecer Cuba está en otra región del planeta.

    • J dijo:

      El mejor comentario que he leido

  • María Teresa dijo:

    Dejenlos por siempre trás las rejas, así tendrán oportunidad de hacer huelgas de hambre de verdad, sin comercio electrónico ni nada que les acerque comida y agua. A ver qué hacen.

  • Jose Cecilio Cabrera Parés dijo:

    Tenemos que actuar con prudencia, pero con energía para defender a nuestr pueblo y a nuestro gobierno, que a pesar del recrudecimiento del bloque yanqui, realiza tremendo esfuerzo para tratar a los cubanos que son afectados por la enfermedad. No podemos permitir que nadie juegue con la salud del pueblo ni con la Revolución

  • Marlon dijo:

    Esta gente está para hacer daño a Cuba de cualquier modo. Primero con sus consignas en favor de Trump y ahora violando los protocolos médicos. Se la juegan los vendidos estos.

  • nany dijo:

    Estos individuos dónde piensan que están, aquí las leyes hay que respetarlas, como en todos los países . Violar las disposiciones epidemiologicas y otras, sin tomar en consideración la salud de nuestro pueblo es una infracción imperdonable. Mucho sacrificio económico y social ha costado y cuesta a nuestro país, en medio de un criminal bloqueo economico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, para mantener la seguridad de salud y alimentaria de nuestro pueblo. Que trabajen y se dediquen a otras cosas más útiles , que no dañen a los demás y no le hagan el juego a los enemigos de Cuba, que lo que desean es destruirnos para siempre, sin importarles las consecuencias.

  • Pedro Paneque Ruiz dijo:

    ¡Bien hecho! Nadie puede ni debe olvidar, que al inicio de la pandemia los amos de la gusanera, indicaron desde Miami, contagiar con el Sars CoV-2 a un policía, a un comunista en Cuba...en fin propagar la enfermedad,por lo que está justificada, una y mil veces, la aplicación más estricta de lo legislado por nuestras leyes.

  • Francisco Jiménez dijo:

    Aplaudo a las autoridades sanitarias con el actuar rápido de estos delincuentes que pretenden despretigiar a nuestro sistema de salud

  • Francisco dijo:

    Muy bueno. Sin tregua con los irresponsables!!!

  • guillermo ramirez dijo:

    DEbe ser tratado como lo que es: un CONTRAREVOLUCIONARIO y la sancion incluir que pague hasta el ultimo centavo de la atencion medica y gastos que incurra el Estado en dar solucion a lo que propicio con su conducta.
    Los gringos siguen el guion de GENE SHARP y nosotros debemos seguir el nuestro: firme accion contra el enemigo.

  • Milagros dijo:

    Ponerlo por la TV

  • Lancero dijo:

    Saludos. Estaban muy saludables por cierto, el hambre y la sed no se veían por ninguna parte. Él que vino curiosamente primero paso por USA ¿PURA COINCIDENCIA?.

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también