Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Autoridades sanitarias actúan contra violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales en San Isidro (+ Video)

| 333 |

Esta acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados.

En horas de la noche de este 26 de noviembre, las autoridades sanitarias cubanas se presentaron en la sede del llamado Movimiento San Isidro, ubicado en calle Damas No.955, en el capitalino municipio de La Habana Vieja, con motivo de certificar la violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales, ejecutada por el ciudadano cubano con residencia mexicana Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, quien luego de declarar otra dirección donde se iba a alojar, decidió por su propia voluntad y sin valorar las consecuencias de sus actos trasladarse a esa vivienda, luego de su entrada al país por el Aeropuerto Internacional José Martí hace unos días.

Ante su negativa de cumplir con lo estipulado en las medidas decretadas por Cuba para evitar la transmisión de la COVID-19 y que se aplican a las personas que provienen del extranjero, se radicó una denuncia en la estación de la PNR de la localidad, por el delito de Propagación de Epidemias, lo que obligó a una actuación inmediata para la extracción de las personas que se encontraban en el lugar.

Esta acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados, y responde al necesario interés de proteger a la población cubana de la transmisión de la pandemia, así como salvaguardar la vida de aquellos que resultaron ser contactos directos de Álvarez Rodríguez, de quien se conoce que de México hizo escala en Estados Unidos y luego viajó al territorio nacional.

En medio del contexto que impone la pandemia de la COVID-19, la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo tiene como fin regresar a la normalidad por el bien de la sociedad. Por tal motivo, para los actos irresponsables descritos en esta nota y otros que tengan las mismas consecuencias, se mantendrá el estricto cumplimiento de lo establecido.

Una vez que se apliquen las medidas a el o los responsables y se certifique el estado de salud de todos los que se encuentran en observación médica, volverán a sus respectivos domicilios, de no constituir riesgo para la salud de la población.

Autoridades sanitarias actúan contra violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales en San Isidro.

En video, el actuar médico

(Tomado de Razones de Cuba)

Vea además:

La verdad de San Isidro (+Video)

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique martínez dijo:

    Con los videos que he visto de esa gente da para juzgarlos no solo "por el delito de Propagación de Epidemias". Razones habrá que no conozco, pero creo que han actuado con lentitud con este "MSI"... Hay que ser más dinámico con esta Guerra No Convencional. Ahí está la Constitución de este país, ¿para qué la queremos? No nos engañemos, no querramos tapar el sol con un dedo, no nos hagamos los de la vista gorda. Nos están haciendo la guerra aquí adentro. No le restemos importancia al asunto. No los tomemos como simples delincuentes: los delincuentes son los que emplean los imperialista como carne de cañón para después entrar con todo lo demás. Eso lo han hecho en todo el mundo. Y el mundo entero lo sabe. ¿Por qué esperamos tanto? Deberíamos responder a la más mínima manifestación subversiva. Llevamos más de medio siglo derrotándolos, la experiencia es mucha, por lo que debiéramos ser más dinámicos en esto. Al pueblo cubano no hay quien le cuente nada nuevo de subversión... Me dirán que por esa misma experiencia es por lo que esperamos, pero no lo aceptaría: la experiencia debiera convertirnos en más dinámicos e innovadores, más astutos y rápidos. Un saludo.

  • Rolandomg dijo:

    Bien hecho, hay que mantener una observacion permanente con las personas que visita en pais desde el extranjero, no pueden desmontar el sistema de vigilancia epidemiologica que tenemos y ha dado los resultados que pareciamos.

  • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

    Presos deben estar todos por traición a la Patria y estar al servicio de una potencia extranjera . Y cobrarles el servicio de salud que para mantener trabaja todo un pueblo, incluyende los propios médicos y demás especialistras que cumplen misión para asegurar ese dinero.

  • Andrés J. Jiménez Abad dijo:

    Jajajajaja...Que bien se ve que los estúpidos y habladores de cáscara esos...Eran BIEN tontos, mira eso...aceptar en su casa a un viajero internacional antes de cumplir el periodo de cuarentena establecido, jajajaja, tontoooosss. Donde se creían esa gente que estaban??? Como para intentar violar todo lo establecido por ley. Estoy segurísimo que estaban ansiosos por recibir sus "regalitos" por los "servicios" prestados. GRANDE MI REVOLUCIÓN!!! Con mucha paciencia y respeto, se logró desmontar el novelón ese del MSI. Qué movimiento, ni movimiento, solo eran un grupito haciéndose las víctimas.

  • Juan Carlos dijo:

    Esto es tomado de un articulo de Cubadebate del dia 26 de nov. debido a la situacion en Santiago de Cuba. "Por que aqui no tomaron medidas igual para evitar la propagacion?
    Lamentablemente, algunos de los llegados desde el cinco de noviembre hasta la fecha a la geografía santiaguera burlaron las reglas y vigilancia de los médicos de familia de su policlínico, y en virtud de ello celebraron fiestas, recepciones, visitaron familiares y amigos, pasearon, una que otra venta de ropas y accesorios informáticos, y de “ñapa”, como se dice en buen cubano, diseminaron la COVID-19.

  • Catalina dijo:

    Muy, muy bieeennnn, basta ya de que éstos farsantes se les permitan esos agravios y máxime en momentos como éstos de pandemia y peligros de propagación del virus.
    No se puede seguir con tantas contemplaciones.
    Que vayan a hacer huelga frente al edificio de la Embajada o de lo que queda de ella de USA para que nos quiten el bloqueo y las medidas fascistas contra nuestro pueblo.
    Ver a ese personaje de 5ta retratado con Almagro es indignante, indecoroso, descarado y mercenario.
    Si discrepas utiliza los canales correspondientes.

  • Adonis dijo:

    Muy bien hecho, pero.... ¿Por qué esperar tanto? Con total apego a la ley, pero con firmeza y prontitud, porque sino pierde efecto.

  • Moises dijo:

    Continuo preguntandome como es posible q personas con tantos dias en huelga de hambre y de agua salgan pir sus propios pies caminando y protestando airadamente. ¿ No me explico con q se alimentaron antes de comenzar la huelga?

  • Marlene dijo:

    Fue bueno la publicación, personas comentan a favor de este grupo, no considero un movimiento, sin tener todos los elementos y descriminan el accionar de las autoridades, la tranquilidad ciudadana y la protección a la población en esta pandemia está en primer orden por encima de cualquier ideología y el estado cubano sabe muy bien conducir esa protección, puedo entender la posición de algunos jóvenes, nacieron y han crecido en situaciones de escasez y limitacionones, muchos se han ido,de ellos profesionales, que logran bienestar por la formación recibida en Cuba

  • Quintana dijo:

    A los imbéciles deben tratarse como tales y no permitirles romper con todo aquello que tanto sacrificio ha costado lograr, en más de 60 años nos hemos enfrentado a situaciones muy mucho más difíciles que estas y siempre hemos vencido. VIVA MI CUBA BELLA!

  • Ingchaviano dijo:

    Bien hecho, los que vienen si no tienen responsabilidad de cuidar a las personas si tienen la obligación de cumplir la ley y son bastantes los que se dan de graciosos y hasta fiestas hacen como en Cienfuegos que alquilaron un centro recreativo e hicieron una boda con un montón de personas, así como a los irresponsables que violando el protocolo y sin esperar el resultado ponen en peligro hasta su propia familia donde pueden estar involucrados niños, a todos esos mano dura y la ley bien dura sin lastima y como vinieron de fuera que paguen en MLC.
    Por eso propongo que se creen centros de recepción que tengan que pagar los que llegan todos los gastos hasta que se confirme que no pueden contagiar con el virus al pueblo, parte de los que llegan son positivos en el segundo test, muchos violan la cuarentena y nos ponen a riesgo pues el que quiera entrar que reciba su atención pero pagando todos los servicios y medicamentos recibidos, así solo vendrán los que de veras les interese ver a sus familiares y cuidarles la salud, otra vía para captar la divisa necesaria para la economia y los turistas no circularán dentro del país hasta que sean confirmados como libres de COVID.

  • Jamilet dijo:

    Bien hecho. También pienso que son unos irresponsables con ansias de poder. El gobierno de Cuba y todos los cubanos luchando contra esta pandemia y ellos corriendo el riesgo de propagarla. Tampoco me creo esa huelga.

  • Osmin Robaina dijo:

    Esta muy bien hecho, hay que detener ya las pesadeses y las faltas de respeto primero a los dirigentes del pais despues a la poblacion y por ultimo deverian deportarlo y que no entren mas aqui, esas lacras de la sociedad se creen que son los dueños del mundo y al final son unos mersenarios delincuentes, antisociales y lame votas de la gusanera americana

  • Ileana dijo:

    Debemos mantener la información al pueblo, como ellos han hecho a traves de las redes sociales, muchos están "confundidos", otros creo se hacen los "confundidos" y por supuestos otros se aprovechan, personajes que en este caso no podemos decir son analfabetos porque hay profesionales incluso de especialidades muy importantes están involcrados, pueden ser peligrosos porque para su objetivos se aprovechan de la mugre humana esa que pulula por nuestras calles por 3 kilos incluso algunos tanb zarrapastrosos hasta por menos, NO MAS San Isidro, farsantes, pésimos cubanos, arrastrados

  • rosita dijo:

    estoy 100% de acuerdo con todo lo antes expuesto por los que me han antecedido , manos duras pora a esos irresponsables que quieren ahora hacer lo que les da la gana aqui, y no puede ser, no se le puede permitir, la actuacion de las autoridades esta muy bien.

  • francispv dijo:

    ASÍ HAY QUE ACTUAR PORQUE HACE MUCHOS MESES ESTA TODA CUBA GUAPIANDO PARA SALIR DE ESTO PARA QUE AHORA VENGAN A QUERER NO CUMPLIR CON LO DISPUESTO. MANO DURA QUE VENCEREMOS.

  • LPelegrin dijo:

    A las personas que nos visitan y no cumplan nuestras leyes, una buena multa,regresarlas al país de orígen y 5 años si entrar nuevamente a nuestro país, de alguna manera tenemos que parar esto

  • Javier dijo:

    Dejamos pasar demaciado, a esta gente lo que les toca, a guardarlos por buen rato, el terrorismo y el mercenarismo se paga caro en cualquier lugar de este planeta...que si los DD.HH? Que lo que se hace aqui se mira con lupa?? al car...... con to eso, aqui mandamos nosotros...saludos

  • Osvely dijo:

    Ratas asalariadas.

  • Maria de los Angeles dijo:

    Muy bien hecho.Nuestro país tiene leyes y hay que respetarlas y hacerlas respetar una muy buena multa para que recuerden que Cuba sigue y seguirá siendo Cuba.Somos continuidad..Venceremos.

  • Nora dijo:

    Correcto, no podemos darnos el lujo de permitir violaciones, ni de los visitantes ni de lis residentes, tomar las medidas q sean necesarias sin contemplaciones, es la salud de todos

  • vivacuba dijo:

    Esta muy bien y deberian de poner leyes bien severas para este tipo de personas que vienen y se creen los reyes y todo lo que hacen es infectar todo nustro pueblo.

  • Celia dijo:

    Lo que son unos descarados todos, unos vagos , que ni trabajan aqui, ni nunca trabajaron, y estoy segura que en mexico tampoco trabajan, viven del dinero que les dan los lacayos para hacer fechorias aqui en Cuba, mejor que cojan ese dinero para arreglar un poco la casa, que en la foto se ve bien malita y sucia, porque se puede ser pobre, pero limnpios y ellos no tienen limpio ni la conciencia

  • Mireysa dijo:

    Muy bien!! tenemos que actuar con rigor, no a la delincuencia y a las malas intenciones de propagar enfermedades e indisciplina, no lo podemos permitir, hay que cuidar al pueblo trabajador al que se esfuerza por salir adelante sacar adelante un país bloqueado. Sin temor al que dirán hay que actuar con mano dura, la ley se respeta!! y están a salvo que esto es en Cuba, si llegan a estar en otro país el proceder fuera diferente a palo van para fuera, pero no aquí están resguardando sus propias vida, que en mi opinión personal no lo merecen, pero bueno hasta el más HP tiene derecho a eso, y son dichosos de estar en CUBA DONDE SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS!!

  • Jorge Diaz dijo:

    Realmente a todo el que viole las regulaciones emitidas tal y como este caso deverian dejarlos preso por no menos de 2 años. Se esta jugando con la vida de personas. Con una multa no resulven, ellos (los que vienen del exterior) tienen para pagarlas, solo que estan tratando de opacar el trabajo que hacen nustros medicos y que ya casi habian logrado controlar. Quien sabe y no esten recibiendo dinero tambien por esto...

  • rosso dijo:

    algo que no entiendo si ese mexicano entro a cuba se le hizo un PCR y por ende tiene q haber dado negativo porque si no, no hubiera sido tan facil entrar asi por asi algo q no dejan claro en este reporte porque dicen ahi que le hacen una denuncia por propagacion de epidemia si se supone q entro `por el aeropuerto y tiene q haber dado negativo, entiendo que el dijo una direccion y fue hacia otra algo q no deberia ser pues tiene q estar donde dijo para ser vijilado, pero ahora me preg, y todos los viajeros q vienen de cualquier lugar y van para sus prov o casas de sus familiares y tambien hacen lo q no tiene n que hacer eso no sale aqui, lo que pasa es como el movimiento san isidro esta sonando en cuba y fuera de esta aqui lo ponen en cubadebate q pasa con los demas indisiplinados no oigo nada de eso ahi lo dejo aqui reflexionando...

  • Rolando dijo:

    Excelente acción
    A Cuba se respeta tenemos todavía autoridad y legitimidad revolucionaria
    No permitir a ningún gusano venir a inventar

  • Mariat dijo:

    A esos delincuentes hay que caerle arriba para que respeten las leyes de este país que tanto hace por la salud del pueblo. Ha sido una buena acción por parte de las autoridades pertinentes. Que caiga sobre ellos el peso de la ley. A nuestra revolución no la manchan individuos como esos.! Viva Cuba! nuestro sistema es incomparable y lo defendemos a capa y espada.

  • José dijo:

    Finalmente, he esperado este momento junto a todo el pueblo revolucionario. La respuesta de nuestras autoridades debe ser esa. Ahora que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia y si es necesario este pueblo ya es su tribunal.
    Aquí las calles y nuestros barrios seguirán siendo del pueblo revolucionario. Con los gusanos vende patria mano dura. Que vean lo que les espera. El guerrero los estuvo desenmascarando todo el tiempo.
    Seguiremos en combate

  • EL KOM dijo:

    MUY BIEN ESTA GENTUSA NO TIENEN MORAL,SE PUEDE ESTAR O NO DE ACUERDO CON MUCHAS COSAS DE LA REVOLUCION PERO HAY QUE HACER PATRIOTA Y DEFENDER LOS ARGUMENTOS DE UNO CON DIGNIDAD Y NO SEGUIR EL GUION IMPUESTO POR UN GOBIERNO EXTRANGERO.EXCELENTE OPERATIVO POR NUESTRA SEGURIDAD PARA SACARLOS DE AHI DE UNA FORMA ELEGANTE.¡VIVA CUBA LIBRE.

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también