Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Autoridades sanitarias actúan contra violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales en San Isidro (+ Video)

| 333 |

Esta acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados.

En horas de la noche de este 26 de noviembre, las autoridades sanitarias cubanas se presentaron en la sede del llamado Movimiento San Isidro, ubicado en calle Damas No.955, en el capitalino municipio de La Habana Vieja, con motivo de certificar la violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales, ejecutada por el ciudadano cubano con residencia mexicana Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, quien luego de declarar otra dirección donde se iba a alojar, decidió por su propia voluntad y sin valorar las consecuencias de sus actos trasladarse a esa vivienda, luego de su entrada al país por el Aeropuerto Internacional José Martí hace unos días.

Ante su negativa de cumplir con lo estipulado en las medidas decretadas por Cuba para evitar la transmisión de la COVID-19 y que se aplican a las personas que provienen del extranjero, se radicó una denuncia en la estación de la PNR de la localidad, por el delito de Propagación de Epidemias, lo que obligó a una actuación inmediata para la extracción de las personas que se encontraban en el lugar.

Esta acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados, y responde al necesario interés de proteger a la población cubana de la transmisión de la pandemia, así como salvaguardar la vida de aquellos que resultaron ser contactos directos de Álvarez Rodríguez, de quien se conoce que de México hizo escala en Estados Unidos y luego viajó al territorio nacional.

En medio del contexto que impone la pandemia de la COVID-19, la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo tiene como fin regresar a la normalidad por el bien de la sociedad. Por tal motivo, para los actos irresponsables descritos en esta nota y otros que tengan las mismas consecuencias, se mantendrá el estricto cumplimiento de lo establecido.

Una vez que se apliquen las medidas a el o los responsables y se certifique el estado de salud de todos los que se encuentran en observación médica, volverán a sus respectivos domicilios, de no constituir riesgo para la salud de la población.

Autoridades sanitarias actúan contra violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales en San Isidro.

En video, el actuar médico

(Tomado de Razones de Cuba)

Vea además:

La verdad de San Isidro (+Video)

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiagodelawton dijo:

    Correcto!! Algo demorados pero correcto! No se puede permitir ilegalidades de ningún tipo....viva Cuba libre y soberana!!

  • Alex dijo:

    Muy bien hecho, el que venga a violar lo establecido en nuestro pais que caiga sobre el el peso de la ley.

  • Carlos Manuel dijo:

    Sin paños tibios. Cumplir la ley, los irresponsables no pueden hacernos retroceder.

  • yanet dijo:

    Muy bien nadie tiene derecho a poner en peligro la vida de las personas ni alterar la paz de un pais porque le paguen hay que darle un escarmiento y me gustaria que fuera publico para que se sepa la verdad por boca de ellos mismos para que unos cuantos se traguen sus palabras.

  • Luis Raimund dijo:

    Medida saludable para nosotros y para ellos desde el punto de vista de la salud, desde lo establecido para la seguridad sanitaria debe aplicar con rigor la violacion de dichas medidas y que en este caso por demas se hace de forma conciente y exprofeso. respecto a la marioneta semi politica, inducida, Alvarez Rodriguez, analizarlo en la amplitud de su fechoria y que cumpla con la ley. este sujeto es un mercenario.

  • Marcos Antonio Rivera Kindelan dijo:

    Totalmente de acuerdo con el actuar de las autoridades sanitaris.....nuestro pais se desgasta demasiado en fortalecer nuestro desempeño medico, para que vengan unos entes inescrupulosos a desestabilizar nuestros logros.....FUEGO CON ELLOS!!!

  • TONY dijo:

    ¡Bravo!, así se hace, las leyes hay que cumplirlas, la salud de este pueblo hay que cuidarla, no podemos dar paso a la blandenguería. ¡VIVA CUBA!

  • CRFL dijo:

    Total apoyo al actuar de nuestras autoridades de Salud para hacer cumplir las normas de enfrentamiento a la pandemia.

  • Ariel Chao Falcón dijo:

    Muy buena decisión a estos gusanejo (gusanos+ conejos) no se le puede conceder la impunidad para que violen nada, su falsa guaperia todo sabemos que esta respalda por el imperio yanqui.Esto es no es mas que una provocación de estas alimañas.

  • camarero dijo:

    se acabó la huelga del consolador... no lo digo yo, lo dice el guerrero...
    https://www.youtube.com/watch?v=h44qCnMC9es
    Califican desde EEUU como Show y Circo la piyamada de San Isidro...

  • Orlando Conde de León dijo:

    Hoy en día hay muchas concesiones,a todas esas gentes la recogen y se le aplica la ley y verán como se acaba la graciesita de formar protestas

  • Litus dijo:

    Buenos días.
    Muy bien la actuación e las autoridades.....tanto sanitarias como ...del orden interior...
    Ningún ciudadano cubano o extranjero bajo ningún concepto ni pensamiento político sea simpatizante u opositor tiene el derecho ni la autoridad de para propagar una pandemia no está ninguna ...se debería habrir una sección extraordinaria en plano jurídico y aprobar una ley más estricta para estos casos ya que van actuar por desconocimiento al actuar bajo consciencia de que lo que están haciendo es negativo y no solamente contra el sistema organización que tiene el sistema de salud en caso de pandemia sino también que va en contra del ciudadano del pueblo...
    Se debería analizar la posibilidad de que toda persona con ciudadanía cubana o extranjera que actúe bajo su conocimiento o no de esta forma debería ser juzgado y llevado a prisión.....
    Gracias por su atención

  • Amaya dijo:

    Como bien dice mi veicno de 95 años Manolo, " a esa gentuza no se le puede permitir nada"

  • Alejandro dijo:

    Asi se hace. Necesitamos turistas y cubanos residentes en otros países que vengan a cuba e ingresen divisas al pais, pero cumpliendo estrictamente nuestras regulaciones y los protocolos sanitarios aprobados en el pais . No podemos permitir la indisciplina , que muchas veces puede ser intencional.

  • Ricardo Pinareño dijo:

    Se hace justicia con todas las violaciones que han realizado en este mal llamado Movimiento San isidro, así es como se debe actuar siempre apegado a la legalidad, muy bien hecho Cuba

  • yrr dijo:

    Saludos me junto al criterio antes expuesto por algún expositor hay que ver como le aguantamos malcriadeces a toda la pila de payasos esos nacieron dentro de la revolución se formaron dentro de la revolución y vienen a querer jugar con la revolución y si esta clara una cosa y pregunto quién manda en Cuba los payasos esos o el gobierno cubano ponganle cierre permanente de entrada al país y ya, se puso bravo reportenlo y ya si continuamos con paños tibios hasta donde vamos a llegar si con nosotros no lo tienen

    • Miriam dijo:

      En el socialismo quien manda es el pueblo, no el gobierno.

      • Mirielis dijo:

        No se olvide Mirían que el gobierno en Cuba representa al pueblo. Viva Cuba. Muy bien hecho porque a Cuba se respeta.

  • Fela dijo:

    Sin contemplaciones , a cumplir lo que establece la ley, que se cree esa gentuza.

  • Samurai dijo:

    Así es como se hace háganlo con todas las desidias y así mejoraremos la gobernabilidad de nuestra sociedad si al final los que aguantan la pata van a criticar.

  • eduardoraf dijo:

    Asi se hace, que se puede esperar de estos personajillos, no son capaces de respetar las cosas sagradas como la bandera, que van a respetar la ley???, aunque sea a la fuerza hay que demostrarles que en este pais hay leyes y que se escriben para cumplirse, fuerte con estas lacras y dejen que cacareen todo lo que quieran desde cualquier lugar del mundo.

  • Lázaro dijo:

    bien hecho....sin tregua ,demasiado le aguantan a esa gente sabiendo que la gente muere por sus irresponsabilidades...

  • Alejandro dijo:

    Una buena multa, que se la sientan de verdad y paguen parte de los gastos que el país ha erogado, pero que no salgan del país hasta que no la liquiden.

  • Argelia dijo:

    Muy bien, hay que actuar así.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Mano dura con gente asi,de todo habia alli,las leyes se cumplen.

  • Jorge dijo:

    Bien hecho. Las lacras de la sociedad tienen Q aprender a cumplir normas y disciplinas.

  • Uno ahi... dijo:

    Para estar en huelga de hambre y sed desde hace 7 dias yo los veo bien gorditos y con bastante energia... nunca me trague ese cuento.

  • Teresa Gil Perez dijo:

    Pero que piensan estos elementos que pueden hacer lo que quieran, de eso nasa . .

  • Waldo Luciano dijo:

    Se sabe que éste grupusculo está pagado y dirigido por la gusanera de Miami.Confeso el elemento en prisión por agresión y desacato a la autoridad, así lo hizo saber.Esperemos que todo el peso de la ley caiga contra estos pseudo intelectuales que abogan por el desorden .

  • OzDPH dijo:

    No se si tienen la razon o no pero verdaderamente nunca van a lograr nada con esa forma de pensar. Estaban bastante bien enserraditos y le dieron razon a la policía para terminar con todo. Como una persona que vino a Cuba el martes va a romper la cuarentena que eso es una de las peores cosas que se pueden hacer en estos momentos, y despues dicen que por que no los apollan y que los demas estamos callados,con personas asi para que se quieren enemigos.

  • El Necio dijo:

    Ya empezaran a hablar mierda de nosotros . Recuerden que hablar mal de Cuba es un deporte profecional por alla afuera,pues lo pagan bien. Ejemplos sobran.

  • miladys dijo:

    ese sinverguensa merece todo el peso de la ley, ese es un perrito faldero del imperio,de salir algun caso positivo yo le pondria como sancion indennisar al pais por los gastos total ellos no respetan al pueblo, ni tienen consideracion ni por sus propios familiares ni siquiera por ellos mismos.MANOS DURA CON TODOS ESOS VIVIDORES, SINVERGUENSA, DESCARADOS Y SERVILES
    .VIVA LA REVOLUCION,

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también