Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Servicio Nauta Hogar alcanza amplia comercialización en Camagüey

| 54 |

Servicio de Nauta Hogar. Foto: Archivo.

Más de 3 100 nuevos servicios de Nauta Hogar para la navegación nacional e internacional, desde las viviendas, se instalaron al cierre de octubre último en la provincia de Camagüey, como parte de la estrategia de incrementar el acceso a Internet por las distintas vías habilitadas en el país.

A partir de la alta demanda de la población, desde el calendario anterior la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, labora para ampliar las zonas gracias a inversiones realizadas que aumentaron la cantidad de repartos con posibilidad de aspirar a la prestación.

Así refirió a la prensa Luel García Lorenzo, director de la mencionada entidad, quien añadió que entre el segundo semestre de 2019 y lo transcurrido en el actual año, la cifra de clientes de Nauta Hogar sobrepasa los 10 000 de los más de 14 000 existentes ahora en la región agramontina.

Esta ciudad al término de diciembre contará con alrededor de 1 200 nuevas capacidades, luego de culminado el proceso inversionista en el centro de telecomunicaciones ubicado en la céntrica calle Avellaneda, y otro que tributará al Consejo Popular Agramonte-Simoni y repartos aledaños como Previsora, hacia al oeste de la urbe.

García Lorenzo especificó que en estos momentos se efectúa la captación de las solicitudes, a la par de la instalación del equipamiento, por lo cual pueden llamar al 112 los residentes en esos lugares interesados en solicitarlo.

Asimismo, tras la culminación del programa de crecimiento de la telefonía básica fija en el Consejo Popular Edén-Juruquey en la periferia, y en la barriada Torre Blanca, -previsto para el presente calendario-, podrán abrirse 320 y 840 nuevas capacidades de Nauta Hogar, en ese orden.

En un área del reparto Garrido será también posible comercializarlo, pues en 2019 fue concretada allí una inversión, y en las comunidades de Cándido González, San Miguel, Senado y Cascorro, de los municipios de Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Minas y Guáimaro, respectivamente, donde fueron digitalizadas las centrales telefónicas.

La prestación llegará igualmente a la localidad del central azucarero Ignacio Agramonte, en Florida, después del montaje de más servicios de telefonía fija, considerada una de las cuatro grandes inversiones de la provincia en 2020, señaló García Lorenzo.

El directivo explicó que en algunos lugares se detuvo la extensión del Nauta Hogar por falta de disponibilidad tecnológica, tal es el caso de Nuevitas, donde ocurrirá una ampliación momentánea de cerca de 90 nuevos usuarios, un número pequeño en correspondencia con la necesidad de la demarcación, pero que crecerá para el siguiente año.

En el momento de la contratación, al cliente se le crea una cuenta con dominio @nauta.com, se le entrega un modem con accesorios, junto con una Guía de instalación rápida, y debe poseer computadora de escritorio o laptop, y un teléfono fijo con conexión idónea para asumir la transmisión de datos.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    ¡Qué bueno! Ese es el resultado de los esfuerzos que reealiza la empresa ETECSA en ese territorio. Quizás un día ese empeño pueda lograrse en localidades como la nuestra - Bocas, Gibara, Holguín - donde solo existen unos 5 o 6 teléfonos fijos particulares y un par de cajeros. Con una población superior a los 3 mil habitantes en la zona urbana y casi 8 mil en todo el Consejo Popular nos "cubre" una deficiente red de telefonía móvil 2G. Pero tenemos la esperanza de que un día mejore.

  • Yohany dijo:

    Hola, esa alternativa de nauta hogar quisiera se ampliará más, vivo en el Reparto La Portada del Municipio Cotorro en la Habana y para acá es un sueño imposible

  • Jose dijo:

    Y en Guanajay provincia Artemisa cuando van a ofertar de nuevo ese servicio ? Solo una parte del municipio tiene acceso a este.

  • Modesto dijo:

    Me llama la atención en Camagüey pero en la Lisa la Habana el Nauta Hogar ni el sol solicitas el servicio y te mandan a esperar ya llevo esperando dos años me parece que en la LISA HABANA ETECSA NO EXISTE O QUEBRO POR LA PANDEMIA.

  • Pffs dijo:

    ETECSA porfa, elimina la horas y diseña paquetes nauta hogar permanente.

  • R dijo:

    Y para cuándo será que este servicio de Nauta Hogar funcione las 24 horas, o sea , que no sean las 30 o 40 horas que ofrecen por 15, 30, 50 o 70 CUC según la velocidad que contrates, sino que dure el mes entero, y poder conectarte en cualquier horario sin estar pendiente de cuánto tiempo te queda

  • Molesto dijo:

    ETECSA y el nauta hogar para las demás partes de la Habana para cuando???????? Vivo en Nuevo Vedado, del municipio Plaza de la Revolución, más céntrico ni Centro Habana y aquí todavía no han implementado el servicio... y no han dicho si en algún momento nos lo pondran..

  • Kike dijo:

    ETECSA, nos complace mucho este artículo pero ¿Cuando van a ampliar ese importante y necesario servicio el La Habana?
    Habemos muchas personas en la capital con las condiciones necesarias como son.
    1.-Tenemos teléfono fijo.
    2.- Poseemos un ordenador.
    3.- Vivimos en zonas urbanas, inclusive muy cercanas a plantas telefónicas.
    Y sin embargo llevamos años esperando por esa posibilidad que al parecer está detenida en esta provincia pues solamente se instaló, que yo sepa, en zonas de Habana Vieja y punto.

  • DC dijo:

    Muy buenas noticias para los pobladores que quieran contratar el servicio en la demarcacion. Y me pregunto para los que ya tienen cuando van a ser las nuevas ofertas que etecsa anuncio a principio de año. ya se puede ir pensando en poner tarifa plana al nauta o variar considerablemente la cantidad de horas y la velocidad del servicio, una idea sería:
    1Mbps bajada 256Kbps subida son 250cup como hasta ahora pero aumentarle a 120horas.
    2Mbps bajada 512Kbps subida ,375cup con 300horas de navegacion.
    Y para los que el par lo permita,
    4Mbps bajada 1Mbps subida , 500cup cuc, ilimitado en el tiempo.
    6Mbps bajada 1Mbps subida , 625cup ,ilimitado en el tiempo.
    8Mbps bajada 1Mbps subida , 750 cup, ilimitado en el tiempo.
    Y etecsa no tienen la posibilidad de Ofertar el VDSL a las personas que se encuentren cerca de la central telefonica? con esa tecnologia a los que estan cerca se le aumentaria considerablemente la velocidad, estoy pensado ofertas para los trabajadores por cuenta propia por ejemplo y a la poblacion en general. Esto seria una buena manera de potenciar la informatizacion de la sociedad. Saludos

    • Michel Vega Fuenzalida dijo:

      ¿Ves? Por eso no puedes trabajar en ETECSA, porque se te ocurren muy buenas ideas que venefician a los clientes.

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    Muy bien, yo veo eso MUY BIEN. Hoy el servicio Nauta Hogar es por el 4% de las horas de 1 mes (720 horas), ¿cuándo será 24/7? Por favor, no responder con el tan conocido: "pronto"

    • DC dijo:

      Muy bien calculo no me habia percado del por cierto que representa contra las horas del mes, y respondiendo a su comentario es verdad que no puedo trabajar en etecsa jajajajajajja yo me pregunto es tan dificil mejorar el servicio porque el ADSL los enlaces son dedicados (modem-central telefónica-red de servico etecsa-internet). pero en realidad nos desgastamos comentando todos los articulos y ETECSA no es capaz de responder a ninguno de los comentarios que mas bien son insatisfacciones de los clientes.saludos

  • Adrian dijo:

    Suerte que tienen algunos de poseer este servicio, en mi caso vivo en la Habana Vieja en una de las calles que sale en el documento donde aparecen las calles que pueden tener ese servicio y cada vez que voy a pedir el servicio es una justificación diferente, en fin no te guían ni a quien debes ver para solicitar el servicio.

  • Pedro dijo:

    Es bueno lo del nauta hogar, pero creo que deberian encausar los esfuerzos primero en garantizarle telefonioa fija a todo aquel que lo solicite,de lo contrario la brecha continuara ensanchandose y dentro de poco unos con internet y otros comunicandose con señales de humo, si tienen algo que quemar.

  • TifosoMilan dijo:

    Aqui en mi barrio de Nuevo Vedado se ha quedado congelado los contratos de Nauta Hogar, llevan ya cerca de tres años sin hacer nuevos contratos. A este paso me llaman para el 2030 para hacer los papeles. Etecsa crea miles de iniciativas pero nunca termina una.

  • idalmis mena dijo:

    Un servicio muy útil y demandado, pero en Ciego de Ávila aun no se logra. Desde hace varios años ( cuando mi hijo fue a la primera misión internacionalista) lo estoy solicitando y han pasado muchos años y la respuesta es que en el Reparto Aeropuerto de la cabecera provincial no hay posibilidades

  • Evelo Suárez Gutiérrez dijo:

    Solo quiero saber que perspectivas existen de nautahogar para la ciudad de Santa Clara. Yo vivo en el reparto Chambery cera de la ampliación del cardiocentro, tengo el servicio de telefonía fija y deseo tener el que en este artículo se trata. Por favor quedaré agradecido si me dan respuesta. Saludos.

  • mulato dijo:

    Nauta hogar: magnifica idea pero segumos con muy poca velocidad.

  • China dijo:

    En Camagüey en mi zona no han puesto nada y llamo y siempre etecsa me dice que todavía no está disponible pero hasta cuanto tengo q esperar

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también