Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA extiende vigencia del paquete mensual de los usuarios Nauta Hogar

| 216 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, informó a través de la red social Twitter que a partir del 14 de abril, la empresa de telecomunicaciones garantizará que todos los usuarios de Nauta Hogar puedan disfrutar de su paquete mensual aunque no hayan abonado la cuota correspondiente al mes en curso con diez horas adicionales.

También se dio a conocer en esta jornada que teniendo en cuenta las medidas organizativas dictadas recientemente por la dirección del país, a partir del día de hoy las oficinas comerciales reducirán sus horarios habituales a un nuevo régimen de lunes a viernes de 9.00am a 1.00pm.

Podrán existir algunas oficinas que puntualmente tendrán horarios modificados en función de las indicaciones emitidas por los Consejos de Defensa Territoriales.

"Le reiteramos a nuestros usuarios que las oficinas comerciales estarán ofreciendo aquellas operaciones que resultan indispensables para mantener la vitalidad de los servicios y las activaciones de líneas móviles".

Le recomendamos el uso de la aplicación Transfermóvil, a la que se accede libre de costo y que ofrece hasta el 30 de abril un 10 por ciento de descuento a los pagos de nuestros servicios: factura de la telefonía fija, recargas móvil, de nauta y propia.

Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:

Aplicadas a partir del 27 de marzo:

  • Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVILa partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
  • Extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.
  • Extensión el pago de la factura telefónica que vence el 30 de No se desconectará el servicio.

Aplicadas a partir del 1ro de abril:

  • Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogarque causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
  • Extensión hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
  • Extensión el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
  • Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFAhasta el 30 de abril.
  • Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
  • Extensión hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
  • Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios cubaeduca.cumined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano realistas 100% dijo:

    Y de los que tiene ,datos móviles ,porque no tiene nauta hogar,,y todo lo quieren pasar por Internet ,quien me da solución no explicación se sobran .

    • josé dijo:

      Lo que la conexión en estos tiempos está bien compleja y lenta... casi nunca llega al megabit contratado.

      • JALL dijo:

        Voy a responder literalmente éste planteamiento y no para contradecir si no decirle que desde abril a nadie le interesa ver los planteamiento que me digan a dónde van a parar que alguien me diga si los máximos dirigentes de éste país tienen conocimiento de te hacen un contrato donde existe un acápite que te ofrecen 1 Mb por segundo y NUNCA se cumple y eso que tenemos un cable de fibra óptica y dejamos los modem...
        Gracias

    • Nasobuconodosor dijo:

      Muchas gracias por estas maravillosas ofertas. ETECSA siempre pensando en nosotros. Un aplauso para esta gran compañía!!!

      • Ronie dijo:

        Urrrraaa!!! Son lo mejor de cuba jajajaja

      • pedro dijo:

        eso es algo,pero muy poco para hacer que alguien se quede en csa,por ejemplo en españa ,las compañias le han dado a cada uno de sus usuarios,entre muchas otras facilidades,50 gigas al mes gratis,

  • Arabe dijo:

    Por qué no incluir también libre de costo cubadebate?

    • Disbel dijo:

      Cubadebate es libre de costo porque ha mi ya se me acabo el paquete y día tras día lo sigo abriendo para estar informado y actualizado, prueba y veras. Lo que claro sí tienes el paquete claro que te consume automático pero si no lo tienes lo puedes abrir sin problemas

    • Eliana dijo:

      Y UD sabe cuántas veces he planteado lo mismo?? Aunque sea cubadebate, por favor

    • Shinigami dijo:

      Cubadebate está libre de costo por Nauta Hogar. No he probado en áreas Wi-Fi.

      • Iran dijo:

        No creo que Cubadebate sea libre de costos por el Nauta Hogar, lo abro ahora mismo por esa via y me remite al portal de etecsa para logearme...que Nauta Hogar poseen uds entonces.

      • pepe el canoso dijo:

        cubadebate a mi siempre me ha abierto, el granma.cu es quien me remite a la pagina de autenticacion de nauta hogar en muchas ocaciones

  • Walter dijo:

    Y una rebaja del precio de las llamadas de celulares prepago y el precio de los paquetes de internet para cuando? Comunicarse no puede seguir siendo un lujo, ahora más que nunca es una necesidad. Saludos.

  • Perro d pelea dijo:

    Creo que deben de bajar los precios de los servicios de internet....creo que los paquetes de datos y otros servicios de navegación ahora mismo son casi imposible de alcanzar para muchos cubanos puesto a que la economía está casi detenida

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Presidenta de etecsa diga cuando se volvera a activar el servicio de mms. Q desde agosto del pasado año se encuentra desactivado.

  • Carlos dijo:

    Por favor instalen mas nauta hogar, que al parecer es muy beneficioso. Le estan dando muchas facilidades a usuarios muy limitados. Tienen que pensar que la gran mayoria de la poblacion no tienen este servicio y entonces se beneficia la minoria y esa gran mayoria tienen que exponerse a salir a la calle para ir a un parque a conectarse con sus familiares. Supuestamente estas medidas hacen que las personas "salgan menos a la calle y se aislen" pero no es el efecto que estan logrando, asi que analicen bien como LA GRAN MAYORIA SE PUEDE BENEFICIAR

  • Nay dijo:

    Q es la prueba piloto. Alquien podria decirme

    • Abel dijo:

      Eso mismo me pregunto yo: que es para quien es la prueba piloto VPS? Donde se habla de eso? Ayyy Etecsa.... Etecsa

      • Yudy Gomez Mejias dijo:

        Porque no incluyen el pago de la cuota mensual del nauta hogar por el transfermóvil, se hace muy engorroso acceder al portal de usuario para hacer efectivo el pago y aprovecho para felicitar a los creadores de esta aplicación por el nivel de precisión que se tiene al utilizar sus opciones

  • Lázaro Manuel Valdez Mesa dijo:

    Es justo esa forma de proceder en este momento....

  • Manuel dijo:

    Hace rato se le esta pidiendo una mejora en cuanto a los datos... Una buena medida seria q se pueda usar el bono de la recarga para comprar datos.

  • Anisley dijo:

    Etecsa la minoria del pueblo tiene nauta hogar,x favor baja los precios de los datos y wifi

  • Quinita dijo:

    Lo siento, esto es un paño d tibio a frío, además necesito una aclaración directa, yo tengo la recarga desde el pasado lunes, a mi Madre la pasada recarga en une semana se le consumió el bono y el principal a pesar de no haber hecho gastos q lo justifiquen, no me dejó discutir el tema con ETECSA, sin embargo revise sus llamadas y nada justificaba el gasto.
    Bien, dicho el antecedente voy a explicar mi insatisfacción: hoy revisé mi gasto y veo 2.67 CUC gastados del bono sin justificación, el resto m
    queda claro en q se gastó, llamé 10 veces al 118 y se m caía la llamada sin timbre o timbre hasta q se caía sin responder, llame a la presidencia y tampoco respondieron, a dónde me quejo o esclarezco la situación, tengo que esperar a quedarme sin dinero? Normalmente lo cojo con calma pero dado
    el antecedente no puedo está recarga m debe durar el mes y el principal 3 meses para poder administrar me correctamente
    Además tengo el tv y el radio roto, ya gasté el bono nacional del todo pues está es mi fuente d información, tengo 400 MG d bono d bolsa nauta q yo pagué, x q no puedo usarlo para la navegación
    nacional si ya lo pagué?

    • Isela Urra Dávila dijo:

      Hola, estoy plenamente de acuerfo contigo. Deberían de ofertar más facilidades para los usuarios.
      A propósito dices en tus comentarios que gastaste los megas nacionales y te quedan los internacionales, cómo logras hacerlo???
      Si no te es molestía explícame como puedo lograrlo también. Saludos

  • Me dijo:

    Alguien comentó que por siju se puede navegar x las páginas nacionales con la bolsa nauta, si leyó este artículo, por favor un tutorial, tengo la versión 5.8 beta, por favor explique

    • Iran dijo:

      Eso es falso, por el Siju con bolsa nauta de correo solo puedes chatear, para navegar deberas tener paquete de internet que ya es otra cosa. Pero si deseas navegar con la bolsa instalate DeltaChat y usa sus bot que si te permiten navegar con la bolsa de correo. Y para los que dicen que gasta muchos megas, decir que eso a cambiado mucho en sus utimas versiones. ;)

  • L.R.A. dijo:

    Yo lo que no entiendo porque cuando entro a Cubadebate,me gasta de los megas internacionales?

    • luis dijo:

      debes de usar la 3G pues si usas la 4G, le consume el saldo principal.
      Para ser más claro ; si usas cubadebate por 3G, consume de los bonos nacionales.

  • Van dijo:

    Espero q Etecsa mantenga la compasion y deje el paquete con las 40 horas, una vez se libre la batalla contra la COVID 19. Eso seria esencial... Saludos.

  • mark nuñez dijo:

    Gracias ETECSA

  • M.Soanes dijo:

    Todo eso esta muy bueno x parte de etecsas, pero si no se dio cuenta la mayor parte de la poblacion utiliza los paquetes; creo de deberian rebajar los costos del paquete y extender los plazos de vencimientos.

  • El tigre dijo:

    Debía pagar antes del día 9 de abril el servicio de nauta hogar no pague evitando a aglomeraciones en la oficina comercial y me retiraron el servicio... Fuí indignado a dicha oficina y me dijeron que yo estaba equivocado .. le expliqué a la ejecutiva y me recalcó que el equivocado era yo .... Gracias a cuba debates

  • Kike dijo:

    Y los que no tienen Nauta Hogar y solo tienen datos móviles que los parta un rayo.

  • Un Padre cubano dijo:

    Que ETECSA no se ponga se tono con el momento deja mucho que desear.
    Increíble que cuando más nos piden que estemos en casa, que de hecho es cuando las personas más usan la Internet, nuestra única compañia de teléfono no nos pueda bajar los precios.
    Si uno pudiera al menos leer, pero desgraciadamente ya los libros que tenemos en casa ya los hemos leído y una variante es buscarlos por esta vía.
    Espero que si este momento se profundice alguien le indique a ETECSA hacer lo más idóneo.

    • Isbel Jaime dijo:

      Yo ahora mismo me voy a cambiar para la compañia Baracocel como diria Andy Vazquez

  • Osmani dijo:

    Hace meses me dirigí a la oficina de etecsa en La Lisa porque no fui incluido en la oferta del Nauta Hogar. La empleada tomó los datos y me dijo que sería atendida mi solicitud. Como casi siempre ocurre, pasó el tiempo y... NADA. Hace un mes aproximadamente volví y la respuesta es que estoy conectado a una planta con limitaciones tecnológicas para ofrecer el servicio. Para qué tanto bombo y platillo por parte de ETECSA?. Cuándo podré tener este servicio?... Etcétera

  • Doraikys Monrroy dijo:

    Buenas. En la Habana Vieja no se ha extendido el plazo para el pago del nauta hogar, hoy 13 de abril tuve que hacer pago del servicio ya que hace dos dias fue bloqueado por falta de pago. Situacion que comparten varios vecinos. Gracias

  • Klau dijo:

    Holaaa. Yo estoy esperandoo que etecsa de las nuevas propuestas( facilidadess) para los usuarios de internet por datos moviless. Pork todos no tienes acceso a nauta hogar, pork el servicio no ha llegado a todos los hogares d los cubanos. Estamos en tiempos dificiles y es miy cierto k estar conectados nos permite estar informados y entretenidos ala vez para pasar estos largos tiempos en ksa. Muchos son los sport d la tv ¡¡¡yo me quedo en casa!!!! . ETECSA X FAVOR COLABORE.

  • Andrea dijo:

    Rebajen los datosssss moviles k esto es un abusooooo

  • M.Soanes dijo:

    Todo eso esta muy bueno x parte de etecsas, pero si no se dio cuenta la mayor parte de la poblacion utiliza los paquetes x datos moviles; deberian rebajar los costos del paquete y extender los plazos de vencimientos .

  • Dermis Dupuy Mora dijo:

    Deben valorar que desde los TFA se puedan realizar llamada a traves de tarjeta propia en MN ,o que la tarifa de 6 de la tardes ha 10 de la noche se cobre igual que la diurna.

    • Misabel dijo:

      Buwnas tardes eso mismo opino q se dwbe hacee algo con los TFA y rápido hay personas ancianas solas que viven alejadas q se le han acabado los 400 minutos saludos

  • Yosvel dijo:

    Hola pienso que deban de darle opciones a la telefonía móvil porque él no tenga nauta hogar, entonces hay que esperar a la 1 am para poder conectarte y pienso también q Cuba debate sea libre de costo ya q una página de información y de noticias para q todo aquel que no pueda comprar el paquete de internet,se han olvidado de la telefonía móvil hasta cuándo una empresa q recauda tanto dinero diario y mensual hasta cuándo ETECSA alguien solio decir el Monopolio yo pienso que no es así no dejen en mentira al pueblo q bien habla por todos los servicios que tienen chao

  • mulato dijo:

    La idea de etecsa es muy apreciada por los clientes de este servicio; el problema no resuelto aún es el de la velocidad de transferencia, es extremadamente lenta y no se corrsponde con pago que se hace por el servicio. Espero que cuando salgamos de esta crisis, el problema se pueda resolver. Somos Cuba

  • Malena dijo:

    Solo quiero saber cómo puedo pagar el Nauta hogar por el tranfermovil

  • Pito dijo:

    Hata que no halla 2000 contagiado 1000muertos la estecsa que queremos no va ser nada por sus clientes no rebajara datos sera posible qje tu compres un paquete de 5 pesos el minkmo y no te dure nada por favor etecsa piensa y rasona queremos la rebajas ya la nesecitamos

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Póngan los datos más baratos,éso es lo que tienen que hacer,ahora que todo el mundo lo hace todo "on line",atrévanse a bajar los prwcios de uba vez y por todas,estamos en tiempos de crisis

    • El Profeta dijo:

      Eso ocurrirá cuando industriales sea campeón

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también