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Servicio Nauta Hogar alcanza amplia comercialización en Camagüey

Servicio de Nauta Hogar. Foto: Archivo.

Más de 3 100 nuevos servicios de Nauta Hogar para la navegación nacional e internacional, desde las viviendas, se instalaron al cierre de octubre último en la provincia de Camagüey, como parte de la estrategia de incrementar el acceso a Internet por las distintas vías habilitadas en el país.

A partir de la alta demanda de la población, desde el calendario anterior la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, labora para ampliar las zonas gracias a inversiones realizadas que aumentaron la cantidad de repartos con posibilidad de aspirar a la prestación.

Así refirió a la prensa Luel García Lorenzo, director de la mencionada entidad, quien añadió que entre el segundo semestre de 2019 y lo transcurrido en el actual año, la cifra de clientes de Nauta Hogar sobrepasa los 10 000 de los más de 14 000 existentes ahora en la región agramontina.

Esta ciudad al término de diciembre contará con alrededor de 1 200 nuevas capacidades, luego de culminado el proceso inversionista en el centro de telecomunicaciones ubicado en la céntrica calle Avellaneda, y otro que tributará al Consejo Popular Agramonte-Simoni y repartos aledaños como Previsora, hacia al oeste de la urbe.

García Lorenzo especificó que en estos momentos se efectúa la captación de las solicitudes, a la par de la instalación del equipamiento, por lo cual pueden llamar al 112 los residentes en esos lugares interesados en solicitarlo.

Asimismo, tras la culminación del programa de crecimiento de la telefonía básica fija en el Consejo Popular Edén-Juruquey en la periferia, y en la barriada Torre Blanca, -previsto para el presente calendario-, podrán abrirse 320 y 840 nuevas capacidades de Nauta Hogar, en ese orden.

En un área del reparto Garrido será también posible comercializarlo, pues en 2019 fue concretada allí una inversión, y en las comunidades de Cándido González, San Miguel, Senado y Cascorro, de los municipios de Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Minas y Guáimaro, respectivamente, donde fueron digitalizadas las centrales telefónicas.

La prestación llegará igualmente a la localidad del central azucarero Ignacio Agramonte, en Florida, después del montaje de más servicios de telefonía fija, considerada una de las cuatro grandes inversiones de la provincia en 2020, señaló García Lorenzo.

El directivo explicó que en algunos lugares se detuvo la extensión del Nauta Hogar por falta de disponibilidad tecnológica, tal es el caso de Nuevitas, donde ocurrirá una ampliación momentánea de cerca de 90 nuevos usuarios, un número pequeño en correspondencia con la necesidad de la demarcación, pero que crecerá para el siguiente año.

En el momento de la contratación, al cliente se le crea una cuenta con dominio @nauta.com, se le entrega un modem con accesorios, junto con una Guía de instalación rápida, y debe poseer computadora de escritorio o laptop, y un teléfono fijo con conexión idónea para asumir la transmisión de datos.

(Con información de la ACN)