Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Servicio Nauta Hogar alcanza amplia comercialización en Camagüey

| 51 |

Servicio de Nauta Hogar. Foto: Archivo.

Más de 3 100 nuevos servicios de Nauta Hogar para la navegación nacional e internacional, desde las viviendas, se instalaron al cierre de octubre último en la provincia de Camagüey, como parte de la estrategia de incrementar el acceso a Internet por las distintas vías habilitadas en el país.

A partir de la alta demanda de la población, desde el calendario anterior la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, labora para ampliar las zonas gracias a inversiones realizadas que aumentaron la cantidad de repartos con posibilidad de aspirar a la prestación.

Así refirió a la prensa Luel García Lorenzo, director de la mencionada entidad, quien añadió que entre el segundo semestre de 2019 y lo transcurrido en el actual año, la cifra de clientes de Nauta Hogar sobrepasa los 10 000 de los más de 14 000 existentes ahora en la región agramontina.

Esta ciudad al término de diciembre contará con alrededor de 1 200 nuevas capacidades, luego de culminado el proceso inversionista en el centro de telecomunicaciones ubicado en la céntrica calle Avellaneda, y otro que tributará al Consejo Popular Agramonte-Simoni y repartos aledaños como Previsora, hacia al oeste de la urbe.

García Lorenzo especificó que en estos momentos se efectúa la captación de las solicitudes, a la par de la instalación del equipamiento, por lo cual pueden llamar al 112 los residentes en esos lugares interesados en solicitarlo.

Asimismo, tras la culminación del programa de crecimiento de la telefonía básica fija en el Consejo Popular Edén-Juruquey en la periferia, y en la barriada Torre Blanca, -previsto para el presente calendario-, podrán abrirse 320 y 840 nuevas capacidades de Nauta Hogar, en ese orden.

En un área del reparto Garrido será también posible comercializarlo, pues en 2019 fue concretada allí una inversión, y en las comunidades de Cándido González, San Miguel, Senado y Cascorro, de los municipios de Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Minas y Guáimaro, respectivamente, donde fueron digitalizadas las centrales telefónicas.

La prestación llegará igualmente a la localidad del central azucarero Ignacio Agramonte, en Florida, después del montaje de más servicios de telefonía fija, considerada una de las cuatro grandes inversiones de la provincia en 2020, señaló García Lorenzo.

El directivo explicó que en algunos lugares se detuvo la extensión del Nauta Hogar por falta de disponibilidad tecnológica, tal es el caso de Nuevitas, donde ocurrirá una ampliación momentánea de cerca de 90 nuevos usuarios, un número pequeño en correspondencia con la necesidad de la demarcación, pero que crecerá para el siguiente año.

En el momento de la contratación, al cliente se le crea una cuenta con dominio @nauta.com, se le entrega un modem con accesorios, junto con una Guía de instalación rápida, y debe poseer computadora de escritorio o laptop, y un teléfono fijo con conexión idónea para asumir la transmisión de datos.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    A ese paso todos tendremos internet en casa para 2060!

  • sergio dijo:

    Mi pregunta es ¿cuando aumentará un poquitico anque sea la velocidad de nauta hogar? en ocasiones es tan lenta que se nos van las horas sin poder casi acceder a paginas inclusive nacionales, se demoran mucho en cargar las paginas y eso te consume el tiempo que es solo de 30 horas mensuales o sea una hora al dia si quieres tener internet el mes completo porque cuando se te acaban las horas tienes que recargar de nuevo

    • tito dijo:

      Lo que tienen que hacer es poner el consumo del internet por megabites y no por tiempo, o sea pagas lo que descarga, si el internet se pone lento pagas poco porque son pocos megas lo que bajas, pero para ellos es mejor mantenerlo así, se te pone lento el internet y pagas lo mismo, recuerda que es ETECSA

    • m&m dijo:

      una cosa, mala no, PESIMA, que hizo ETECSA fue eliminar el accesos sin coste (sin necesidad de loguearse a la cuenta nauta) a varias web nacionales, como Cubadebate, Cubava, Picta y otras.

      en agosto o septiembre lo eliminaron. antes se podian acceder sin coste, ahora cuesta lo mismo que si accedieras a una web en Japon

      en lugar de dar facilidades las eliminan. si desde simepre se podia acceder asi, sin coste, a estas web nacionales, por que lo eliminaron? el acceso nacional deberia ser libre de costes

      ademas de l problema que persiste, aun se ha hbalado mucho del tema, sobre la fragmentacion y division de las redes nacionales. digase etecsa, jovenclub, universidades, cultura, infomed, es como si estuvieran en planetas distintos cada una, y accederlas a custan como si asi fuera

    • m&m dijo:

      no tito para nada eso es recomendable tampoco. la solucion final se llama TARIFA PLANA, como se manejan los servicos de interne residenciales en todo el planeta

      ahora, ya escribi antes dos comentarios de aclaracion y recomendaciones con respecto a los de la velocidad de la conexion, el como los servicios de actuualizacion en segundo plano de sistemas operativos y aplicaciones son los que se tragan el ancho de banda, y como evitarlo.

      ademas de recomendar tambein como navegar, con que navegador y a;adidos, para mayor velocidad, seguridd y privacidad

      por favor CD, esos comentarios publicarlos, me pesa tener que escribirlos de nuevo completos y realmente son muy recomendables para todos los usuarios de los servicios de internet

  • Juanco dijo:

    Yo tengo el servicio y mi preocupación es que he llamado a Etecsa porque en varias ocasiones ya, mi velocidad se ha visto disminuída considerablemente durante el dia. Como respuesta a mi queja, me dice ETECSA que mi zona está congestionada, por la cantidad de clientes de Nauta hogar existe y las empresas. Me pregunto entonces, por qué ETECSA no cumple el contrato en mi caso? Independientemente de la justificación, que considero fuera de lugar, ya que yo pago el monto completo del servicio sin falta, sin embargo ETECSA se justifica con la congestión en las líneas y finalmente, yo soy el afectado en un servicio que para nada es barato. No lo considero correcto ni ético. Siempre es el cliente el que se ve afectado, no hay rebajas por servicio deficiente, nada,
    pero si no pagas, no tienes el servicio, es la definición más certera de un monopolio, lo tomas cual es o no tienes el servicio. Si la zona esta congestionada o no, que no pongo en duda, las consecuencias nunca deberían caer en mi como cliente, porque entonces me siento timado al pagar por un servicio que no tiene la calidad propia de su precio.
    ETECSA?

    • m&m dijo:

      vea un comentario que hice al respecto antes, le servira de mucho

  • Holos dijo:

    No entiendo por qué este servicio no tiene tarifa plana. No hace falta tecnologías para poner tarifa plana. Siguen haciendo cálculos con dos dígitos después de la coma. eso Crea una distorsión matemática que afecta al usuario. Yo tengo las pruebas de eso y la serializacion de los consumos. Y eso se resuelve con tarifa plana.

  • AMC dijo:

    Y para cuando
    Palatino
    Cerro
    La Habana
    ?

  • Samuel dijo:

    Cuando llegara el nauta hogar en Cárdenas solo son muy pocos que pueden beneficiarse de este servicio

  • Olga lidia dijo:

    Ojalá que donde lo instalen no esté tan malo como aquí en la habana....no lo puedes utilizar casi...se cae la conexión...pero el reloj sigue corriendo ...y las horas se terminan...
    Muy muy mala calidad y llamó para ver si existe problemas y te dicen ..no hay ni un problema....mi opinión no es decir que ya Cuba cuenta con tantas capacidades de nauta hogar...sino decir contamos con un internet de calidad...

  • jorgemilanes dijo:

    Por que solo se menciona Camaguey? Y el resto del pais?

  • Jorgec dijo:

    Con frecuencia leo que en tal o más cual provincia se abrieron nuevas capacidades Nauta Hogar. En La Habana ni se habla de eso. Cuando pregunte en la Oficina Comercial me respondieron "mijito olvídate de eso"...¿?

  • Marycusa dijo:

    Y debieran de seguir incrementando este servicio como yo por ejemplo, deseo tener el nauta hogar en mi casa pero para eso debo tener una línea fija y no se la otorgan a nadie y me gustaría saber cuál o cuáles son los motivos o que debo hacer para que me otorguen una línea fija para eso. Saludos

  • LQ1 dijo:

    Por lo menos en Camagüey lo están poniendo porque aquí en la Habana no hay quien se empate con eso, xq será?.....

  • Pedro Pablo dijo:

    En mi cuadra, desde el poste frente a mi casa, llega el servicio de Nauta Hogar a otra casa y en la oficina comercial me dicen que no hay disponibilidad. Cuándo habrá? no saben. Por qué un servicio de una empresa de excelencia no puede tener una planificación y una comunicación transparente? Alguien responde a mis dudas? Al tanto. Slds.

  • Marcel dijo:

    Y cuando abrirán en plaza de la Revolución?

  • DRC2020 dijo:

    Interesante noticia, pues yo tambien estoy esperando la oportunidad de contratar el servicio, supongo que las miles de nuevas instalaciones referidas no correspondieron a mi Rpto porque hice mi solicitud desde septiembre y la respuesta fue siempre la misma y bastante generalizada: no se estan haciendo ningun tipo de contrato de nauta hogar, incluso volvi a preguntar esta semana y me dieron la misma respuesta, no obstante seguire insistiendo.

  • Julio dijo:

    En la Habana es donde hace falta que creen 100 000 capacidades.

  • Balbino Cardenas reyes dijo:

    porque no ofertan teléfonos fijos en MLC para las personas que lo decen hay lugares que se saben no tienen capacidad porque llevan muchas inversión y al país le cuesta mucho yo pienso que eso ayudaría mucho al país

  • Thyglez dijo:

    Todavia, etecsa no ha informado los motivos por los que deshabilito la navegacion nacional que incluia el nauta hogar.

  • Mayabeque dijo:

    Alguna noticia sobre el tema en San José de las lajas en Mayabeque?

  • RCH dijo:

    Le pregunto a ese directivo ,por a nauta hogar no le dejan las 10 horas adicionales y la tasación a 0.30 ctavos , en este periodo de covit , no a colapsado ,los servidores ,ni se reportan problemas .GRACIAS

  • Landy Garcia. dijo:

    Y en San Miguel, San Francisco para cuando???

  • Rafael dijo:

    Con relación a este servicio, me preocupa que desde el principio se dijo que, según las posibilidades técnicas, ETECSA contactaría con los clientes para ofertar su instalación, incluso en varias oportunidades he llamado al 118 para expresar mi interés en contar con este servicio y me han informado que debo esperar. He oído y leído en las últimas semanas que este servicio se ha ido incrementando en varias provincias del país y zonas de la Capital. Me preocupa que en el Consejo Popular "La Sierra" del municipio Playa, donde vivo, desde que comenzó el servicio Nauta Hogar, no se ha instalado prácticamente ningún servicio. Entonces, ¿cuando podremos acceder al Nauta Hogar?

  • kmena dijo:

    y en Guantanamo ´´CUANDO ´´ porque el servicio esta ´´DETENIDO ´´ hasta nuevo aviso , y no se ve ´´NINGUNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL ´´.

  • Camagüeyano dijo:

    Y Jayamá para cuando? Hace más de 20 años desde la última inversión, en telafonia fija,

  • Luis Alberto dijo:

    Muy bien por ETECSA Camagüey, hace falta que en La Habana se embullen con esta iniciativa y den capacidades. Hace varios meses hice una solicitud y ni siquiera respuesta de en qué estado se encuentra la solicitud he recibido.

  • yoyi dijo:

    Buenas noches, comiencen por expandir primero los teléfonos fijos y despues hablamos del nauta hogar. TELEFONIA FIJA PARA EL PUEBLO!!!!

  • Issel puig dijo:

    Acabo de leer el artículo y me surge la duda, en Camagüey se solicita el servicio llamando al 112, aquí en La Habana, hay que esperar a que Etecsa me llame y me diga que se me ha otorgado el servicio y si no voy en un plazo de tres días pierdo la oportunidad y hay que esperar que vuelvan a llamar, ¿cuáles son las razones para esa diferencia en el procedimiento para obtener ese servicio que en estos tiempos no es lujo, sino necesidad?

  • Vamos por + dijo:

    Bueno soy de los que lo ha solicitado incansablemente y aún nada. Llame al 112 y dicen que estoy en una lista de espera pues no hay equipos, sin embargo por el *2266, dice que no hay capacidad. Por fin ponganse deacuerdo para la misma respuesta. Otra cosa muy importante si adquiero un equipo de alguien que haya cancelado el servicio porque no se puede reconfigurar por etecsa y volver a utilizarlo al final son los mismos equipos comercializados por ETECSA. Tanto que ha hablado Taladrid de la obsolescencia tecnológica y seguimos en las mismas. Piensen bien ETECSA, es un equipo menos que tienen que poner y dinero que les está entrando. Al final el equipo no va a una gaveta y se puede reutilizar 0 obsolescencia. Gracias cubadebate una ves más.

    • Obsolente dijo:

      Hola amigo entiendo lo que quieres decir pero que un objeto quede abandonado en una gaveta no quiere decir que este obsoleto.

  • DRivero dijo:

    Saludos, crecimiento cuantitativo, pero no es un servicio de calidad, la lentitud en las conexiones es desconcertante pues se traduce en pérdida de dinero para los abonados tardando más tiempo en la conexión vía WiFi en el caso del Nauta hogar que es muy lenta, y que hablar de las redes de datos, caída de la 4G y 3G a toda hora acentuando el gasto de los mismos por las constantes reconexiones. Gracias

  • Cubadebate dijo:

    Muy buena esta ampliación del Nauta Hogar para muchos hogares en esta provincia,se reconoce el esfuerzo de Etecsa para que la población obtenga estos beneficios,es necesario también que se conciencien y ya dejen definitivo las 10 horas adicionales que han agregado por causa de la Covid-19,si es una medida como tantas otras que se tomaron y llegaron para quedarse, que la dejen definitivo,claro sí con el mismo precio de 15 cuc porque si aumentan el precio no se resuelve nada,así ayuda más a la población y la economía de los hogares. Esperemos que los directivos de Etecsa y el Estado tengan conciencia y analicen esta solución que beneficia al pueblo.
    Saludos.

  • La lluvia dijo:

    Y en la habana para quando
    En la etecsa del vedado de 17 las persona van para pedir la installazion de dicho servicio .
    le toman Los datos y espere a que lo llamen le informan.
    Ya han pasado ya casi un mes y nada. Ojo con esto.

    De todos modos felicidades a nuestros compatriotas de etecsa camaguey y a sus clientes que disfruten su servicio nauta hogar.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también