Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aeropuerto Internacional José Martí reiniciará operaciones el próximo 15 de noviembre

| 331 |

Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Aeropuertos.net.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba comunica que se ha decidido reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el próximo 15 de noviembre, a las 00 horas.

En tal sentido, se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. El protocolo incluye entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional.

Según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, a partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional.

Infografía: Laydis Milanés/Cubahora

En video, protocolo sanitario en los aeropuertos cubanos

Se han publicado 331 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La lluvia dijo:

    Bueno a recomenzar a trabajar con El turismo para El avance de la economia cubana.
    Todos en pleno desarrollo para El Pais en todos Los sentidos a ponerse las pilas mi pueblo. Parlante y cuidandonos con las medidas para El covid.
    Fuerza Cuba

  • Dirma dijo:

    se habla de una tarifa sanitaria ,es posible a aclarar esto a todos ,pues ya se ven comentarios al respects y es bueno aclarar para evitar malos entendidos ,estamos concientes de cuanto Cuesta un PCR ,un tratamiento para la covid-19 ,pero es bueno aclarar para que se eviten fake news.

  • Martina dijo:

    Hola, estoy de acuerdo con que se cobre una tarifa sanitaria. Pero deberìa cobrarse de forma indirecta, como impuesto aeroportuario o algo asì que paga la aerolìnea extranjera al aeropuerto cubano adonde vuela. Esta a su vez se lo cobrarà en el pasaje a los viajeros. Espero que no haya un stand para pagar la tarifa sanitaria y que se cobre inteligentemente de forma indirecta.

  • Yulia Milena Arteaga Smith dijo:

    Muy bonito vídeo , contenta de q ya habrán el aeropuerto y demás quería saber de cuanto es la tarifa sanitaria

  • La bruja dijo:

    ...y continuan las informaciones a medias no se q esta pasando en este sentido

  • Krlos dijo:

    Cual seria el costo del cobro de la tarifa sanitaria, puesto que el ministro del transporte días antes expreso en conferencia de prensa que la prueba de PCR seria gratuita para todos los viajeros

  • Sonia Banasco Puig dijo:

    Buenos días, por favor quisiera saber cuánto es el costo del PCR para los nacionales cubanos?

  • Marcos Drass dijo:

    La nota muy halagüeña pero demasiado escueta con relación al cobro de la tarifa sanitaria. Por favor informar como se realizará dicho cobro, en que moneda y a quienes. Espero que no les de por cobrar en MLC.

  • Nicolás Navarro dijo:

    Por qué no se publica el valor de la tarifa sanitaria? El viajero la tiene que conocer para tener disponible ese dinero, además la moneda de la misma.

  • Esperanza dijo:

    Publiquen el costo de la prueba y si incluye a los que quedaron varados en otros países donde no pudieron regresar hasta esta fecha, por favor no den las noticias a medias pues esto hace que la gente hable cosas feas, publiquen todo porque guardar para último las cosas no es saludable, bien q se cobre pero no los q vienen son adinerados tengan eso en cuenta

  • La Verdad dijo:

    Pero cuanto será la tarifa ? por que no dar la noticia completa? ahora comenzarán las especulaciones en las redes y en la calle

  • Jorge Luis ramos dijo:

    Y a los viajeros nacionales al viajar al extranjero se le hará una prueba de PCR antes de abordar o se le pedirá una prueba al chequear pasaje

  • Moraima Martin dijo:

    Hola. Quisieran q aclararan lo de la tarifa sanitaria: el monto, si es por el pcr q hay q hacerse al llegar al pais y si es para cubanos y/o extranjeros
    Gracias

  • EQB dijo:

    Muy bonito, muy bonito. Que ambigüedad y pobreza en una noticia muy importante. por Dios. Mis preguntas:

    Tarifa del PCR?
    Los " turistas" americanos, no los recidentes, digo los ciudadanos de ese país que no se pueden quedar en hoteles, cómo sería el proceso de salud con ellos?
    Luego del resultado del 1er PCR se pueden mover por el país?

    Necesitamos inmediatez en las noticias, no mediocridad, censura de información y miedo. Se nota el cuidado de las palabras. De todas formas, gracias por hacerlo oficial.

    • Alex dijo:

      Los ciudados americanos nacidos en cuba no son turistas ,turistas son los nacidos en ee uu.

  • Yenisey Ferrer Thompson dijo:

    Buen día. Es difícil que recibamos una información completa. " Tarifas sanitarias". Cuál es el costo? " Se plantea q a todos los pasajeros q arriben al país. No debiera cobrarse a los cubanos residentes en Cuba. Esperamos las posteriores y merecidas aclaraciones.

  • Juan dijo:

    Cómo es posible que los enormes costos de los aranceles de la aduana no cubran las tarifas sanitarias?

    • Ana la cubana dijo:

      Porque cada PCR le cuesta bien caro al país y Cuba en estos momentos no puede darse el lujo de asumir ese gasto. El turista que quiera venir a vacacionar debe de pagar el PCR, por supuesto. (Fíjese que hablo del turista y el residente en el extranjero, para el cubano residente en el país debe ser distinto, en mi opinión)

  • María Serrates dijo:

    Gracias a DIOS buenas noticias para ver nuestra familia y a todos x allá, sólo les falta especificar el costo de la prueba. Gracias!!!

  • Yenisey Ferrer Thompson dijo:

    En las noticias publicadas sobre el resto de los aeropuertos de Cuba,hasta el momento no he se había expresado el cobro de "tarifas sanitarias". ¿Se ha estado realizando en el resto del país? ¿ Se ha cobrado a los cubanos residentes en cuba q han arribado al país en vuelos humanitarios? Por favor aclarar xq asumo q no sea solo en el aeropuerto de la Habana el cobro.

  • vamos por mas dijo:

    Buenos dias gracias a cubadebate por la informacion esperada por muchos incluyendo TTOO y AAVV.
    Ayer en el estelar explicaron el protocolo sanitario a seguir pregunto porque no dijeron en el mismo el dia de apertura ni que hiban a cobrar una tarifa sanitaria es mas hasta este momento 7.13 am no se ha dicho el importe y moneda de pago de la misma.
    Es verdad esta es una nota del Instituto de Aeronautica hay que esperar la nota del Ministerio de Finanzas y Precios y del Banco Central.

  • Viajero dijo:

    Una acción necesaria
    No queda claro el costo de la prueba PCR y si los cubanos residentes en Cuba también deben pagarla

  • Alina dijo:

    Cubadebate: por que una noticia incompleta? . No saben cómo y cuanto se va a cobrar por los pcr? . Muy mal por uds.

  • Yosvany Savon dijo:

    Yo viajo hoy 11 a panama , se mantiene ese vuelo o está suspendido hasta después del 15?

  • Yamir dijo:

    Buenos días qué buena noticia, ya es hora de que la nueva normalidad impere en todo, saludos y a cuidarnos

  • jose dijo:

    buena noticia esta y muy bien que se cobre este servicio no estamos en condiciones de seguir con las gratuidades , ahora con los hojos bien avierto en todas las terminales adelante se puede y se podra .

  • Idolidia Hernandez Valdivies dijo:

    Costo de la Tarifa Sanitaria?????????'

  • Alicia Torralbas Velazquez dijo:

    Perfecto!!! Excelente idea.... Si es posible luego q se expliquen las tarifas para estar preparados..... Gracias Cuba!!!

  • Algonso dijo:

    El Primer Ministro, Manuel Marrero dijo en su comparecencia televisiva en la Mesa Redonda en octubre, que el pais iba a asumir el costo de los PCR a los que arribasen a territorio cubano, no entiendo cómo ahora se pronuncia "Salud Pública" de una forma casi diferente y no tan explícita. Se necesita que se es esclarezca bien ese asunto.

  • tairis dijo:

    Considero de muy bueno que nuestro país reabra el aerepuerto pero...¿El PCR que se realizará a cada persona que llegue del exterior,se le da a conocer al momento?Tengo dudas al respecto.

  • Pedro Legañoa Martinez dijo:

    Cuanto sera el cobro del PCR a la llegada a Cuba. Será para todos los que lleguen incluyendo a los cubanos residentes en cuba?

  • El megüi dijo:

    Muy positiva la noticia y mucho más la repetición del PCR cinco días después de la primera. Lo difícil va a ser limitar la movilidad del viajero en estos primeros cinco días porque nadie va a venir por una semana y se va a esconder cinco días. Ver q esto se cumpla será el gran reto de la reapertura.

Se han publicado 331 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también