Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aeropuerto Internacional José Martí reiniciará operaciones el próximo 15 de noviembre

| 331 |

Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Aeropuertos.net.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba comunica que se ha decidido reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el próximo 15 de noviembre, a las 00 horas.

En tal sentido, se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. El protocolo incluye entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional.

Según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, a partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional.

Infografía: Laydis Milanés/Cubahora

En video, protocolo sanitario en los aeropuertos cubanos

Se han publicado 331 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vivian dijo:

    El turista que llegue no podrá salir hasta el resultado de los dos PCR?

  • Mar dijo:

    informacion completa.
    hay paices q exigen pcr para entrar con 72 horas,Donde se pueden hacer.Policlinico del area de salud??? estan creadas las condiciones???
    A los recidentes cubanos,les costara??? cuanto???
    Al arribo al pais,Residentes cubanos PCR ,cuanto;en q moneda??
    gracias

  • Rodol dijo:

    me parece bien que ya tengan que abrir los aeropuertos

  • Ramón dijo:

    Se refiere a Según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, a partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados algo muy justo , pienso que al referirse a esto hay que publicar adjunto el valor de esta tarifa , en unas pocas horas o quizás ya los medios de comunicación de nuestros enemigos comienzan la desinformación a nivel global
    Yo no sé porqué esto sucede aquí en nuestra querida Isla Es mi modesto aporte

  • Socorro Castellanos dijo:

    Muy bien este video tan bien logrado y muchas felicitaciones por cuidar de esa manera a todos. Tenian que ser ustedes!!!

  • Lady dijo:

    Cubadebate, sería excelente conocer además de cuánto es la tarifa que se cobrará a los viajeros cubanos, que se han quedado varados fuera de Cuba, por servicios sanitarios que incluye el protocolo de salud. En ese sentido la nota de Cubadebate no es explicativa. Gracias!!

  • Gustavo yero dijo:

    A los cubanos residente y que no han podido entrar a cuba se le cobrará el PcR

  • Ricardo dijo:

    por que no publican al detalle todo el protocolo para extranjeros y cubanos desde que llegan hasta que salen incluyendo la tarifa , el comportamiento, lo que pueden o no hacer, etc en fin que no quede un resquicio para dudas o preguntas o las menos posibles?
    ¿es muy dificil eso?

  • Catalejo dijo:

    Mi preocupación es, que ocurra un rebrote en la Habana, espero que no se violen los protocolos, y todo el que venga del exterior sea examinado con máximo rigor, no olviden cómo está actualmente la provincia de Pinar del Rio, cuando casi todas las provincias estaban en la fase 3, la Habana estuvo casi 7 meses de cuarentena. Espero que se tomen todas las medidas necesarias. Todos tenemos familias en el país vecino, yo mismo tengo a mi espesa e hija de cinco años, pero la salud esté primero, la salud de nuestro pueblo esté primero, y el sacrificio del personal de la salud no se puede echar por tierra durante todo este tiempo, en Europa actualmente hay un rebrote, Brasil y los EEUU siguen en los primeros lugares de mayor contagio y muerte por la COVID-19.

    • Gloria dijo:

      cada cubano nos tenemos que responsabilizar con la obligación de cuidarnos y cuidar a los demás, eso no tiene nada que ver con la apertura del aéreopuerto, somos nosotros los que tenemos que mantener las medidas aquí o fuera de Cuba

  • Roland Roy dijo:

    Se podran traer televisor o ekipo de musica en el mismo avion?????

  • Yusef dijo:

    Cuanto cuesta el PCR para nosotros los cubanos que vivimos en la isla, pienso esto está de más, no se debería cobrar a los nacionales.

    • Gloria dijo:

      El PCR para los cubanos que vivimos aquí es gratis y al menos en 10 de Octubre se hace en el municipio de higiene y epidemiología que está en Santa Catalina frente al poder popular

      • Yusef dijo:

        Me refiero al Cobro del PCR al llegar del extranjero o sea el servicio sanitario a nosotros los cubanos no deberían cobrarlo

  • Lilianys dijo:

    Hola. Necesito saber si los estadounidenses cuando lleguen a Cuba son libres para moverse a donde quieran o tienen que estar en aislamiento, si es así, de cuántos días es el aislamiento? Y además si ya reinicia también la renta de autos. Gracias.

  • mia dijo:

    Información incompleta. ? Cuánto cuesta el pcr.Gracias.

  • Yudelkys Torres Oropeza dijo:

    Puedo saber si el gobierno cubano hizo Contrato con alguna aerolínea colombiana?

  • Gloria dijo:

    Tarifa sanitaria? Qué cosa es, cuanto nos va a costar, por qué no dan la información completa, porq uno llama a información del aéreopuerto y ni ellos saben informar, acaso es un secreto de estado, por favor den las noticias completas para que no hayan malos entendidos ni bolas corriendo muchas gracias

  • Tunero Preocupado dijo:

    Considero que comiesen a llegar los envíos varados en diferentes aeropuertos del mundo, espero desde el inicio de la Pandemia del COVID-19 dos envíos de medicamentos desde Madrid, La linea aérea Iberia es una de las pioneras de Europa que viaja a nuestra isla, y pienso sea de las primeras en llegar. Ademas, en el aeropuerto de Barajas deben haber un grupo grande de envíos por cargar y enviar a nuestro país.. Y ellos deben estar preocupados por liberar capacidades de almacenes.

  • Luis dijo:

    Por favor me gustaria saber q costo tendra la tarifa sanitaria q se va a cobrar en el aeropueto

  • reny dijo:

    Cuál es el valor de la nueva tarifa sanitaria???

  • Erika dijo:

    El número de casos importados va en aumento y la cifras de contagaidos en general también, si no se contraolan a los que entran al pais estaremos peor que como comenzamos.Es necesario que vengan los turistas con un pcr negativo, de lo contrario la nueva normalidad se acabará.

  • aurora dijo:

    Son dos PCR, al arribar en aeropuerto y, al quinto día. Hay que pagar los dos?
    Cuál es la tarifa? Para los cubanos residentes también es el cobro?

  • Orlando dijo:

    La tarifa se le dirá bajito al oído a los que entren, y tendrán que firmar un acta donde se comprometan a no decirlo.
    A todo le sacamos las ha.
    ¿ Y si traen un PCR de su país que tenga menos de 5 días hecho?¿ NO SE ACEPTA?

  • Dayana dijo:

    Por favor, alguien me puede decir por fin cuál debe ser el peso del equipaje.

  • Liga dijo:

    En el caso d familiares o viajeros q solo vengan por 3 días... pueden venir o es obligatorio estar en el país por más d 5 días... gracias espero respuesta

  • manuel dijo:

    No faltaba más, como siempre, información incompleta y propensa a las interpretaciones de cualquier tipo.
    ¿Por qué no ser más específico en el tema de la tarifa sanitaria? ¿Cuesta mucho trabajo dar los detalles antes que se venga la avalancha de comentarios y sutilezas? Por favor, que este es un sitio oficial!!!

  • Mercedes pombo quevedo dijo:

    Desearia se informe la tarifa prevista para el cobro del PCR. A los viajeros ya sean cubanos o extranjeros y en que moneda seria.

  • Cuco dijo:

    Que valor tendra el pcr y a quien se lo cobran? Es un dato basico que no se aclara,.

  • Cuco dijo:

    Amigos sin susto, en el mundo entero te cobran los pcr, el tratamiento y hasta la risa por el covid, por eso se mueren tantos porque no tienen dinero para pagar tratamiento, sencillo a partir de ahora el que venga de afuera que separe los "x" dollares para su PCR y el y sus familiares estaran mas tranquilos, esos "x" dollares se los iba a gastar en cervezas en un dia.

  • Yr dijo:

    Y los vuelos nacionales para cuando?

  • Raidy dijo:

    Hola...Quisiera saber si un pasajero puede ir a Cuba por tres dias?..Gracias

  • Adri dijo:

    Hola, yo vivo en España y antes de viajar me piden hacerme la prueba PCR para poder viajar. Cuando llegue a Cuba tengo que volver hacerla?

Se han publicado 331 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también