Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil y Argentina dominan las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Catar 2022

| 11 |

Foto: FIFA.

Argentina y Brasil sortearon con éxito sendas pruebas de fuego en La Paz y Lima, y lideran con puntaje ideal las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego de jugarse sus primeras dos jornadas.

Brasil remontó dos veces el resultado en Lima para lograr una contundente victoria sobre a Perú por 4-2. La gran figura fue Neymar, autor de tres goles, dos de ellos de penal. El restante tanto brasileño lo anotó Richarlison.

André Carrillo y Renato Tapia marcaron para los peruanos, que terminaron con 10 por la expulsión de Carlos Zambrano y siguen sin poder vencer a Brasil por eliminatorias.

Con sus tres goles ante Perú, Neymar alcanzó los 64 y superó la línea de Ronaldo (62), convirtiéndose en el segundo máximo artillero histórico de la selección brasileñaNei, que celebró el primero de sus tantos haciendo el número 9 con sus dedos en homenaje al O Fenómeno, quedó a 13 de la marca de Pelé.

Foto: Getty Images.

En el inicio de la jornada, Argentina remontó una temprana desventaja en La Paz para lograr un gran triunfo ante Bolivia por 2-1.

El local ganaba con gol de Marcelo Martins, pero la Albiceleste lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, consiguiendo así su cuarta victoria en Bolivia por esta competencia, aunque la primera desde 2005.

10 son los goles que acumula Lautaro Martínez en 20 partidos con su selección, lo cual le da un promedio de medio tanto por encuentro. Es, sin embargo, el primero que marca en un clasificatorio mundialista.

Marcelo Martins le anotó su 5to. gol a Argentina por eliminatorias sudamericanas en 6 partidos. De esta forma, es el futbolista que más veces le ha marcado a la Albiceleste por esta competencia, dejando atrás al también boliviano Joaquín Botero (4 goles) y al brasileño Ronaldo (3). Vale agregar que es la primera vez que Bolivia pierde con Argentina cuando Martins le marca un tanto.

Foto: Getty Images.

Chile y Colombia protagonizaron en Santiago de Chile un emotivo 2-2, que deja con un mejor sabor de boca a los Cafeteros.

La visita lo ganaba gracias al tanto de Jéfferson Lema, pero los dueños de casa lo dieron vuelta con goles de Arturo Vidal de penal y Alexis Sánchez.

Cuando parecía que la Roja se quedaría con los tres puntos, una aparición del inoxidable Radamel Falcao sentenció el resultado final.

Foto: Getty Images.

Paraguay sumó su primera victoria de la campaña a costa de Venezuela, a la que superó angustiosamente por 1-0 en Mérida.

El argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez, a 5' del final, anotó el único tanto del partido, en el que fue su primer gol con la Albirroja.

En tiempo de descuento, el arquero visitante Anhony Silva le desvió un penal a Yangel Herrera.

Ecuador recuperó la sonrisa rápido en las eliminatorias, luego de lograr un contundente 4-2 sobre Uruguay en Quito.

El juvenil de 18 años Mosés Caicedo, Michael Estrada en dos oportunidades y Gonzalo Plata anotaron los goles de la Tri, que dominó a su rival de principio a fin.

Luis Suárez marcó los tantos celestes, ambos de penal, decorando el resultado de un partido que ya estaba definido.

Con 18 años y 347 días, Moisés Caicedo se convirtió en el futbolista ecuatoriano de menor edad en ver puerta por una eliminatoria mundialista. El mediocampista de Independiente del Valle superó a Antonio Valencia, quien ostentaba esa marca con 19 años y 235 días. Además, Caicedo es el primer jugador nacido en el Siglo XXI en anotar por esta competición.

Con sus dos goles, Luis Suárez suma 24 y es el máximo anotador histórico de las eliminatorias sudamericanas, superando por dos a Lionel Messi. El Pistolero ha marcado 5 de las últimas 6 conquistas de Uruguay por el clasificatorio mundialista.

Si bien no pudo festejar el logro, el zaguero Martín Cáceres se convirtió en el 8⁰ futbolista que alcanza los 100 partidos con la selección uruguaya. Así pasó a formar parte de un selecto club junto a Diego Godín (137), Maximiliano Pereira (125), Edinson Cavani (116), Fabián Muslera (116), Luis Suárez (115), Diego Forlán (112) y Cristian Rodríguez (110).

Foto: Getty Images.

España cae ante Ucrania

En el Olímpico de Kiev, España no pudo seguir estirando su racha de diez partidos consecutivo sin ver la derrota. Este martes Ucrania, de Andrey Shevchenko, le puso fin a esa estadísticas luego de llevarse los tres puntos gracias al solitario gol de Viktor Tsygankov.

Con este resultado, los ucranianos se quedaron en el tercer lugar con seis unidades, mientras los españoles siguen en la cima con 7 puntos.

Foto: AFP.

(Con información de FIFA y AS)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas Larrazábal dijo:

    Argentina no juega bien, pero hay tanta jerarquía en sus jugadores que,parece alcanzarle por ahora.

  • Fire dijo:

    Bien por argentina al fin tiene un poco comodidad en estas clasificatorias

  • Sandy dijo:

    Bravo por Falcao es uno de los buenos a pesar de su edad y lesiones Arriba Cafeteros que SI SE PUEDE

  • Ledy Barça dijo:

    Siguen triunfantes la Argentina de Leo y mi selección,Brasil, con Ney a la cabeza. Un 4-2 peleado en el caso de Brasil, y un buen 2-1 de los albicelestes.

    • super soccer dijo:

      argentina de Leo?..en serio?....pense que tenian mas derecho Crespo, Maradona , Batistuta.....y de los de ahora esperemos que Dybala y Lautano hagan lo que tienen que hacer, y que pechofrio no los heche a perder....

      • María del Carmen Arías dijo:

        Un sola pregunta para UD
        Qué daño le ha ocasionado Lionel Messi?
        Qué placer UD siente al insultarlo a través de las Redes?
        UD se me parece mucho a cierta persona con aquel Sucio Video (embrigado totalmente) ofendiendo la moral de Lionel Messi.
        Le agradecería mucho que UD explicara por qué tanto rencor contra un futbolista que regala a la inmensa mayoría un juego bello.
        Gracias

      • Madridistargentino dijo:

        super soccer atiéndete eso socio, cada vez que mencionan a Messi en una noticia t pones histérico, aunque t duela, la Argentina de hoy tiene como referencia al mejor jugador del mundo, dicen que a veces el odio se convierte en amor, ten cuidado no termines enamorándote del enano

      • Jose Carlos dijo:

        Vamo a ver que pasa con Leo, pero de que tiene que ponerle, pecho y afrontar este equipo es él, último mundial seguro si es, y si quiere que los argentinos, lo recuerden con su selección tendrá que lucirse en este mundial. Aunque dudo que le ponga tantas ganas, veremos lo que pasa con su futuro en el Barca y sino no se decepciona.

  • Ramon dijo:

    El arbitro chimeno del Peru / Brasil le metiò tremenda "cuchilla" a Peru decretando un penal inexistente cuando iban empatados a 2 goles y sin ni siquiera consultar el Var decreto el penal, aciendole un favor que no necesita Brasil. Un arbitraje para olvidar el de ayer en este partido.

  • MNN dijo:

    BD a todos, soy fiel seguidor de la Selección Alemana y quisiera saber si jugo en esta fecha ante Suiza y cual fue el resultado, gracias de antemano.
    Saludos

  • Jose Carlos dijo:

    Ya quiero ver ese mundial en Catar, vamos a ver que pasa, porque muy buenos equipos han clasificado. Esperemos, que se puede ver una buena pelea por la copa, y algunos se quedan atrás como equipos como Noruega, no veremos a las jovenes joyas de Erling Haaland y Martin Odeegard. Pero espero que se sea muy buena copa mundial.
    Hablando de Argentina, ya veremos que se puede hacer, porque si tiene muy buen equipo, pero dudo que haga mucho, aunque soy del Barca, no es mi equipo Argentina, sino Alemania. Ya veremos que hace Lionel Messi con su equipo, ojalá que llegue a la final. Saludos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también