Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nueva plataforma online permitirá reservar todos los servicios turísticos cubanos

| 90 |

Una nueva plataforma online permitirá la comercialización del producto turístico cubano, resultado de la alianza entre el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje, Havanatur S.A, y Cinesoft.

Según se informó en la televisión nacional, se trata del primer sistema de distribución global desarrollado por profesionales cubanos, pensado para hacer más eficiente y personalizada la gestión comercial del producto turístico de la Isla, proceso que se enmarca en el contexto del plan de informatización de la sociedad.

Con un objetivo bien definido: permitir en tiempo real la reservación de todos los servicios desde Cuba, dígase autos, alojamiento (casas particulares u hoteles), excursiones, y poniéndolo a disposición del mundo para ser vendido, trabajadores por cuenta propia y jóvenes especialistas en programación y gestión de redes se dieron la mano en este sueño común, materializado bajo la representación de Cinesoft.

Havanatur les dio la oportunidad de desandar parte de ese camino hacia la globalización digital en Cuba.

La nueva plataforma está pensada para el turismo 2.0 y surgió de la necesidad que tiene “el país de contar con una herramienta capaz de integrar todos los servicios con que cuenta dicho sector”.

A decir de la directora general de Havanatur, inicialmente estudiaron todas las posibilidades, factibilidades y potencialidades que ofrecería el nuevo producto, “sobre todo por estar desarrollado en un producto 100 por ciento nacional”.

En tiempos de pandemia nace esta plataforma creada por un grupo de jóvenes que desde la informática establece alianzas con el sector estatal en Cuba.

(Con información de Excelencias Cuba)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eloy dueñas Gómez dijo:

    Excelente gestión para la economía del país

  • Andrews dijo:

    Con tan solo evitar los viajes de los municipios fuera de ciudades a un bueo de turismo, ya es inmenso el ahorro, sobretodo para la población rural, que tiene buenos ingresos y desde la comodidad de su casa podrá reservar en la noche, si la plataforma trabaja 24 horas, después de terminado su trabajo en el campo.
    Por otro lado eliminara colas y dineros mal habidos en reservaciones.
    Poco a poco se irá perfeccionando y el Covid-19 simplemente pasará.
    El mercado nacional es el principal emisor de turismo de cualquier país y sus ciudadanos son sus principales promotores a través de sus testimonios en redes sociales y números para todo el turismo internacional.

  • Rosy dijo:

    Para acceder pinchen donde dice nueva plataforma que está subrayado.

  • Bernardo Falcon dijo:

    Es un excelente paso de avance que nos pone a niveles internacionales. Felicitaciones.

  • Inalvis González Sánchez dijo:

    Magnífico paso felicidades

  • Palmao dijo:

    Cuando van a autorizar préstamos bancarios a personas naturales. Que son trabajadores del estado y aportan con sus conocimientos al desarrollo del país y no conocen ni el hotel más barato de Cuba que la noche cuesta el triple de su salario. Que pena...

  • Mabel dijo:

    Seguimos montando plataformas (que no es malo), el problema está en que Etecsa no tiene celulares 3G en CUC para vender, se encuentran ausentes en todas las Oficinas Comerciales de Etecsa en La Habana.

  • AlexTF dijo:

    La dirección para acceder es http://www.havanatursa.com, la plataforma permite todas las modalidades de pago, existentes en el país, MLC, CUC y CUP, se puede realizar las reservas a través de las pasarelas de pago TRANSFERMOVIL Y ENZONA y desde fuera del país, a través de Visa o MasterCard. Existe un canal en Telgram, un Grupo de Facebook y perfil en Instagram, puede buscar por Havanatur SA o Amigos de Havanatur, ahí encontrará comentarios sobre la plataforma y se puede contactar de una manera más directa con el equipo de Havanatur, ya se han realizado reservar por muchísimos usuarios y aquellos que por alguna cuestión han tenido dificultad, se les ha atendido su preocupación de forma personalizada. Las reservas se deben efectuar mínimo con 3 días de antelación y a partir de 2 noches de estancia. Se puede encontrar el servicio de Transfer, ida y vuelta, saliendo desde el punto más cercano a su localidad. De momento no se permite realizar ofertas con origen La Habana.

  • Maribel dijo:

    Con qué celulares lo vamos a hacer?
    Si ETECSA ha suspendido la venta de celulares 3G y de baterías para los celulares
    en CUC.

  • CuBaNiTo.Cu dijo:

    Sin acceso a la red nacional, no entiendo el porque de ello?

  • Carmen dijo:

    Es de los peores sitios de reserva que he visto, donde no se puede seleccionar la fecha de reserva nada mas que al inicio y luego la búsqueda es pésima, no se para que tipo de conexión esta diseñado pero con la que nos brinda etecsa es prácticamente imposible, solo se visualiza la primera opción de la búsqueda, el resto son cuadros en blanco donde tienes que adivinar que hotel es..
    Que decepción, no entiendo por que se ponen a reinventar la rueda, y a crear "métodos nuevos" si basta con fijarse como funciona el mundo entero desde hace años.

  • Amalia de la Cruz Osorio dijo:

    Será muy bueno contar con esta plataforma

  • Pablo Hernández Gomez dijo:

    Bárbaro, barbarismo. A lo cubano. Esto es soberanía y pensar como país. Saludos.

  • Nosoft dijo:

    El sitio está lento, error en la visualización , precios alterados en comparación con la agencias locales

  • Bernardo dijo:

    La lentitud no se debe a la plataforma sino a la velocidad de Internet en el momento y lugar

  • Thalía Tejeda dijo:

    Cual es el nombre de la plataforma?

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también