Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Insólito: Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

| 165 |

Donald Trump.  Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informa Fox News.

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos de Trump para resolver conflictos prolongados en el mundo.

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

En su carta con la nominación remitida al Comité Noruego del Nobel, el parlamentario destacó el rol de la administración Trump en el establecimiento de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, y espera que otros países de la región sigan los mismos pasos de Abu Dabi. "Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad", escribió.

Otros "meritos" de Trump

También recalca el "papel clave" del mandatario estadounidense en "facilitar el contacto entre las partes en conflicto", poniendo como ejemplos la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, el conflicto entre las dos Coreas, así como el rol que tuvo para lidiar con el programa nuclear de Pionyang.

Otro de los puntos a favor citados por Tybring-Gjedde, fue la decisión de Trump de retirar una gran cantidad de tropas estadounidenses de Oriente Medio. El actual inquilino de la Casa Blanca ya fue nominado al Nobel de la Paz en el 2018 por ese mismo legislador, luego de la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un celebrada en Singapur.

Tybring-Gjedde, quien también preside la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, aclaró que no es "un gran partidario" del presidente estadounidense, pero que el Comité Noruego del Nobel "debería analizar los hechos y juzgarlo por sus acciones, no por la forma en que se comporta a veces" el jefe de Estado.

"Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada", sentenció.

Acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, apoyado por Trump, provocó reacciones adversas en los países de la región. Palestina condenó enérgicamente ese pacto y anunció la retirada de su embajador de EAU por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición dicho acuerdo.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que el país árabe había cometido "un enorme error", mientras que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraní, Mohammad Baqeri, declaró que el enfoque de su país hacia EAU cambiaría, y que si algo sucedía en el golfo Pérsico o se veía afectada su seguridad sería responsabilidad de Abu Dabi.

Mientras tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cerrar su embajada en Abu Dabi y suspender las relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos. En ese contexto, el Ministerio de Exteriores turco también condenó el pacto y declaró que "la historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento" de la nación árabe.

(Tomado de RT)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abdeli dijo:

    !! Que falta de respeto a la paz internacional!!! al que se le ocurrió nominar a Trump premio novel de la paz realmente no tiene sentido de lo que significa para los pueblos la paz!!!!

    • ramoncito dijo:

      Tan falta de respeto como el premio nobel de la paz a Obama que en sus 8 años estados unidos estuvo en guerra en varios lugares del mundo, no me sorprende que se lo otorguen, en este mundo el que manda es el señor dinero, muchos intereses políticos se ocultan detrás de ese premio.

    • BFG dijo:

      No me sorprende esa nominación, tampoco me sorprendería que se lo otorgaran, lo que si me sorprendería, conociendo como son las cosas en este mundo, es que se lo dieran a los médicos cubanos.

      • Uno ahi dijo:

        No se lo merecen ni uno ni los otros, porque por muy buena que ha sido su labor, no ha sido promoviendo la paz ni han logrado la paz en ningun lugar.

    • Geralt de Rodas dijo:

      Sin palabras. Al parecer los Nobel de la Paz se van a convertir en una especie de Premios Grammy musicales, al final no premian al verdadero talento, persona, a lo mejor, sino a lo q demanda el $ y la política. Por eso me importa un bledo los Grammys y con los antecedentes y el actual creo q los Nobel caen en el mismo saco

      • Joven dijo:

        Porque criticas a los Grammy?? Porque me dan premios a Reguetoneros?? Si están nominado se ahi es porque en ese mundo tienen talento, y a la mayoría del mundo les gusta esa música. No juzgues unos premios porque una parte de ello dedicado a lo que le gusta a las masas de personas

    • Mario Luis Padrón Sabater dijo:

      Este honorable parlamentario no lee la historia de los hombres,de quienes han dado todo.Es increíble nominar a este personaje para el Novels.Lejos de paz, ha llevado guerras a todas partes.Sería una falta de respeto.

    • MdF dijo:

      No me asombraria que se lo otorguen, si se lo dieron a Obama, esos premios ya perdieron la esencia que les dio vida, ahora forman parte del juego de poder. Trump, por el solo hecho de haber puesto niños en jaulas y separarlos de sus padres lo que merece es el desprecio eterno de los hombres de bien. Asqueante la política.

      • Mario M. dijo:

        Alfredo Nobel fue el inventor de la dinamita, quieren algo mas paradojico? No se sorprendan si al asno de La Casa Blanca le otorgan dicho premio.

  • jglez dijo:

    Ver para creer dice un viejo refrán, ¿Y todo el daño que ha hecho en otras esferas no se ve?.
    Este golpe de efecto cae "casualmente" casi en vísperas de las elecciones presidenciales; nada, que este tipo es un bicho malo que nunca muere.

    • naruto dijo:

      Como dice el dicho no te mueras chiquito para que veas cosas grandes, que sinismo existe en este mundo de politica, el premio de le ambruna y muerte si lo tiene bien merecido sin otro candidato para hacerle frente. Solo Dios sabe lo que pasa en este mundo, cuantos premios le ubieran otorgado al comandante y a Raul asi como a nuestros medicos, ytermino diciendo que no hay mal que por bien no venga. Hasta la VICTORIA SIEMPRE.

  • rr dijo:

    Cuando uno cree que ha visto todas las miserias humanas, te encuentras otras cosas como esta. Realmente hay gentes que no tienen madre. El dinero los ciega y convierte en la ultima alimaña sobre la tierra. Son peoresque el propio Trump. Esta es una afrenta y falta de respeto a toda la humanidad. Sobre todo a los pueblos bloqueados y maltratados deCuba, Venezuela y Nicaragua en America Latina. A los pueblos desvastados por la guerra y bloqueados del oriente medio, comenzando por el pueblo palestino, el pueblo sirio, los pueblos deIrak, Afganistan, Libia, Yemen e Iran. De este grupono eescapa el propio pueblo norteamericano, en la piel de su comunidad afrodesendiente, los inmigrantes y el resto de las minorías de ese pais. Esta propuesta es reirse se los casi 200 000 muertos por la covit 19. La lista de ofendidos puede ser infinita. El mundo debe de dar un grito de BASTA.

    • Hpt dijo:

      Desgraciadamente siempre la voz q más alto se escucha y difunde en las redes es la de los poderosos, porque ellos mismos sabotean a los demas para lograrlo, aunque las grandes mayorias q sufren ni deseen oírlos y mucho menos seguirles el juego.

      • Elyanis dijo:

        Merecido Premio al pelo de Maíz Trump,si Obama no hizo nada más le vale,así como muchos líderes que se dicen que se lo merecían ,Como se ha degradado el hombre de estos tiempos,la ignorancia ,el amor al Yo es decir egoísmo lo agobian ,no hay uno,o me puedo equivocar que se sea Justo con su pueblo o país,

  • Carlos dijo:

    Bueno, esto no se había logrado antes. No lo veo tan insólito. Ha sacado tropas de por ahí, reducido presencia en Iraq, etc.

    • Olc dijo:

      Y las que ha puesto en Colombia amenazando la paz de nuestros pueblos de América?

    • Por favor dijo:

      Carlos, en serio?

    • Shakira Onir dijo:

      Y las tropas que ha puesto no sólo en Colombia, en las aguas de Venezuela, en la frontera con Alemania y las que ha puesto en su propio país! El presidente que más ha alentado la violencia en Estados Unidos en los últimos años a tal punto de crear los Estados Desunidos. Qué vergüenza para esa organización permitir tener a un payaso entre los nominados.

    • Shakira Onir dijo:

      Por favor, uno de los países más belicistas del mundo!! Estados Unidos tiene tropas y bases navales en TODAS partes!! Ni él, ni Obama, ni ninguna de esa gente ha hecho nada por la paz, si ellos son los primeros que inventan guerras o se meten en las que no los llaman. Qué circo tan sucio y desagradable todo.

    • Paco dijo:

      No, en todo caso son tropas de su país, que nunca deberieron estar en esos lugares.
      Increible las cosas que se leen aquí. Por eso estamos como estamos, con este mundo patas arriba.
      "La ignorancia es el opio que mata a los pueblos".

    • L O Azahares dijo:

      Respalda al Estado Islámico,está metido en la nebulosa contra Siria,han muerto miles de estadounidenses en sus narices.Amenaza MILITARMENTE a Venezuela.Y nuestro alimentos y medicinas estan obstruidos por su paso.LOS NORUEGOS SON UNOS "GUATACONES"

    • L O Azahares dijo:

      Con el respeto a Ud Carlos, pero Trump es la hiel del diablo

    • ramon dijo:

      Me vino a la mente un refrán:
      A palabras necias, oídos sordos.

    • roooooo dijo:

      Oigan.No ataquen a Carlos!!!!! Hablen con él. Esa es su opinión y no debe ser motivo de linchamiento.Él lo que dice es objetivo. Sabemos que Trum tiene más sombras que luces....pero debemos hablar de todo.Nunca lo apoyaré pero quiero que aprendamos a ser mas solidarios con las opiniones de los demás. Fuera de Cuba hacen lo mismo con nosotros, hasta el punto que decir Revolución es casi una mala palabra.....¿no creen que es hora de ser distintos?

    • Robert dijo:

      Me suenas a provocador… o tonto. Bueno, tonto no porque hay que respetar a los tontos…

    • BFG dijo:

      Cuba, al igual que otros 200 países, no tienen tropas en ninguna parte y no veo ni a Díaz Canel ni a ningún otro presidente nominado por esta razón, no creo que eso constituya un mérito Carlos.

  • El moro dijo:

    Lo dije en el día de ayer que sería nominado para el premio nobel de la Paz, pero no solo será nominado sino que ganara ampliamente la votación, ese premio está plagado de falacia y corrupción es un asco y una vergüenza para el mundo.

  • Ana Iris Sánchez Del Collado dijo:

    pero bueno, ese señor mejor que desaparezca, y el noruego parece ignorar todos los conflictos que promueve, toda el hambre y penuria que provoca.

    • ramon dijo:

      Ya es segunda vez que lo propone. Habría que ver en cuànto creció su cuenta esta vez. Más descrédito para tan famoso premio.

  • gaBriel dijo:

    y tienen alguna duda de que pueda salir? en este mundo loco que vivimos...

  • Fernando dijo:

    !Yo lo apoyo!.....para que le den el premio de la paz del INFIERNO!!!!Se lo podría entregar el mismísimo DIABLO como muestra de deferencia y ya de paso dejarlo a vivir allí.

  • Indignado dijo:

    Eso es un fraude total no existe ser en el mundo mas incapaz y menos idóneo, no para que lo nominen no, ni para mencionarlo en temas de paz, la verdad es algo insólito impensable eso seguro lo compro !!!! sin palabras !!!!

  • Gus dijo:

    Hay que preguntar cuantos millones le pagó este facista a ese señor para realizar dicha nominación, ese lo único que ha hecho en el mundo y en su país es daño...

  • isabel dijo:

    Con todo el respeto Carlos pero quien es el anormal y loco que ha propuesto darle el premio del nobel de la paz esto es lo mas insólito que he visto y he oído en 42 anos que tengo, este hombre no sirve para nada y mucho menos para ser presidente yo no se como el no se recoge su rabo y se larga de una vez y por todas de la presidencia,este energúmeno no tiene corazón no tiene tripas lo único q tiene es caca de burro en la cabeza madre mía premio nobel ni premio nobel fijate si es tan malo que al degenerado ese no le da ni la covid que Dios me perdone pero nunca he visto a un ser tan sucio, bajo y repugnante como el.....

  • Quinita dijo:

    Por eso mismo no estoy d acuerdo con la nominación de la Henry Reeve para ese premio, q se lo concedan no es un reconocimiento es un insulto, por favor rechacemos esa nominación veamos la historia bochornosa d ese premio

    • María dijo:

      Si, si es tan denigrante el premio es mejor q nuestros dignos médicos no opten x el

  • Sullin dijo:

    Naaaa!! Ese es el mejor meme del año....que cosa de locos, el que no cree en el cambio climático y lleva la guerra y el hambre a cada rincón del mundo?. Jajajaja eso es broma, sería la etàpa de decadencia de los Nobel de la Paz si cayeran tan bajo, sería le destape de la humanidad, cuando aún se cuestionó la nominación a nuestros médicos que lucharon contra el Covid en Italia sin ningún tipo de remineralización....ellos si merecen un Nobel de la Paz.

  • pillo dijo:

    por la paz no ha hecho nada.por el dinero mucho..todas esas tropas retiradas es buscando economia monetaria. para luego redirigir sus politicas. miren el tema venezuela..el comando sur..eso es ejemplo de paz. o de nueva politica de guerra.!! Que falta de respeto !!! pero como le da puntos a las eleccciones de los rrepublicanos. esperemos sorpresas hasta y durante el 3 de nov-

  • Isis M Alvarez Silva dijo:

    Insólito... El energúmeno de la Casa Blanca, desvía en medio de la Pandemia buques con ayuda humanitaria, roba implementos médicos, dice que la Covid-19 es sólo una gripe, asegura, cuando el Yanqui imperio es un caos, que ·todo está bajo control", asesina a un alto general iraní, congela fondos de Venezuela y recrudece el bloqueo a Cuba y le nominan al Premio Nobel de la Paz? es verdad que es una desfachatéz! que falta de respeto a la humanidad completa! se verán horrores!

  • Ale dijo:

    De ese individuo no se debía hablar nunca, no se dan cuenta que eso es lo que más quiere en su vida, que hablen bien o mal para el no es problema, lo importante es que hablen y de que se asombran, todos sabemos que todos esos premios, especialmente el de la paz son un fraude, entonces dediquemos noticias y titulares a nuestros logros y problemas que son bastante, de ese individuo no se debía hablar en

    • Jo3l dijo:

      De acuerdo 100%
      Se merece el mismo castigo que aquel de quien se dice quemó el templo de Diana para ser recordado y se le condenó a que nunca fuera pronunciado su nombre. Revisemos los titulares, no ya del mundo sino de la prensa cubana, la gran estrella es Trump, Trump Trump. Le damos el gusto a ese megalómano.

  • Adilia dijo:

    Naaaa mentira, no puede ser, debe haber un error.

  • Mayra dijo:

    Si Alfred Nobel resucita y ve a quien proponen para el premio de seguro cambia el testamento .Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz". ¿Qué ha hecho Estados Unidos en el Medio Oriente, en las costas venezolanas y en los enfrentamientos en su territorio con los afrodescendientes? ¿Merece este presidente el premio ?

    • Negro dijo:

      Estar a favor de la paz no implica estar en contra de la guerra. Muchas veces para alcanzar la paz hay que ir a la guerra.

  • lex dijo:

    a obama le dieron ese nobel de la paz en su primer año de mandato cuando dentro de sus promesas de campaña estaba cerrar la cárcel que tiene eu en la base de guantánamo y ahi sigue la cárcel en 8 años se le olvido cumplir esa promesa y nadie se acuerda de ello

  • dargel dijo:

    ya perdio toda la credibilidad del mundo el premio nobel

  • Roly dijo:

    Maldito político a lo Quisling que rindieron su dignidad a los nazis. Trump es HITLER

  • ADG dijo:

    no conocia de la faceta de humorista de la noruega Tybring-Gjedde

  • anyali dijo:

    se veran errores que diga horrores...

  • Rosa María Pacheco Pérez dijo:

    Ese q lo propuso no está bien d la cabeza es una falta d respeto al mundo si más bien lo q está es acabando con el y provocando a los paises a una guerra amarren al q lo propuso con camisa d fuerza

  • Heriberto dijo:

    Nada de extrañar en este mundo loco e injusto. La historia siempre juzgará a los malvados y a los cretinos en el decursar del tiempo.

  • Alberto N. D. dijo:

    Así que Nobel de la paz para Trump, se ve que ese parlamentario Nuruego representa la OTAN que es un organismo para la guerra que paga la mayor parte y controlan los EE UU. Trump hay que proponerle el premio de Neofascista y el hombre más peligros del mundo como dijo su sobrina porque miente tanto como Pompeo, se retiró de la OMS cuando más falta hacen los recursos para convatir la Covid-19, se retiró pacto de Paris para cuidar el medio ambiente, del acuerdo de armas nucleares con Rusia, también en el gobierno de Trump asesinaron a antiterrorista Soleymani de Iran, los EE UU están apoyando los terroristas contra Sira, llevan un cruel e inhumano bloqueo en medio de la pandemia contra Cuba y Venezuela. Por esas razones y tantas que faltan enumerar yo propongo el premio del primer presidente Fascista en la historia de los EE UU de América.

  • RRL dijo:

    L a paz mundial tiembla ante fenómenos humanos como éste noruego, no solo por su ceguera y poca materia gris, sino por su incapacidad total de percepción, no muy lejos está del Homo Sapiens, qué extraño,, nunca antes se había presenciado una involución como ésta, ¨ESCASO ANIMAL¨, Trump se burla de sí mismo, no quieres a más nadie que su Yo, le importa un bledo la vida humana y mucho menos la guerra que todos los días está tramando con uno u otro pais, es considerado el hombre más conflictivo que humano haya conocido, ¿Cómo se te ocurre papo nombrar a éste imbécil como Premio Nobel de la Paz.

  • Matancero dijo:

    No me digan!! Todo se vende, no es posible!!!

  • Richy dijo:

    Que barbaridad!, Con este acto se desacredita este Premio que ha sido entregado a muchas relevantes personalidades mundiales,.. ¿Por que no se Le ocurrio a este "ilustre" miembro del Parlamento Noruego nominar a nuestra Brigada Medica Henry Reeve?... Como diria Un personaje de una telenovela cubana: "El descaro esta que da Al pecho!

  • ata dijo:

    Es increible la cantidad de locos que hay en el mundo!!!!!!

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también