Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Insólito: Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

| 165 |

Donald Trump.  Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informa Fox News.

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos de Trump para resolver conflictos prolongados en el mundo.

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

En su carta con la nominación remitida al Comité Noruego del Nobel, el parlamentario destacó el rol de la administración Trump en el establecimiento de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, y espera que otros países de la región sigan los mismos pasos de Abu Dabi. "Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad", escribió.

Otros "meritos" de Trump

También recalca el "papel clave" del mandatario estadounidense en "facilitar el contacto entre las partes en conflicto", poniendo como ejemplos la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, el conflicto entre las dos Coreas, así como el rol que tuvo para lidiar con el programa nuclear de Pionyang.

Otro de los puntos a favor citados por Tybring-Gjedde, fue la decisión de Trump de retirar una gran cantidad de tropas estadounidenses de Oriente Medio. El actual inquilino de la Casa Blanca ya fue nominado al Nobel de la Paz en el 2018 por ese mismo legislador, luego de la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un celebrada en Singapur.

Tybring-Gjedde, quien también preside la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, aclaró que no es "un gran partidario" del presidente estadounidense, pero que el Comité Noruego del Nobel "debería analizar los hechos y juzgarlo por sus acciones, no por la forma en que se comporta a veces" el jefe de Estado.

"Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada", sentenció.

Acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, apoyado por Trump, provocó reacciones adversas en los países de la región. Palestina condenó enérgicamente ese pacto y anunció la retirada de su embajador de EAU por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición dicho acuerdo.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que el país árabe había cometido "un enorme error", mientras que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraní, Mohammad Baqeri, declaró que el enfoque de su país hacia EAU cambiaría, y que si algo sucedía en el golfo Pérsico o se veía afectada su seguridad sería responsabilidad de Abu Dabi.

Mientras tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cerrar su embajada en Abu Dabi y suspender las relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos. En ese contexto, el Ministerio de Exteriores turco también condenó el pacto y declaró que "la historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento" de la nación árabe.

(Tomado de RT)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    verguenza debia darle al que lo propuso, que falta de respeto a la humanidad, a las miles de personas que han muerto por sus estupideces, yo creo que al que lo propuso hay que explicarle que es la PAZ

  • odalys dijo:

    Sin comentarios

  • Alicia dijo:

    No puedo resistir la indignación,Trump es dinamita viva pero dinamita maléfica,solo maléfica,no deja cobertura para otro adjetivo,que humillante es tener que leer cosas como estas,que dirá todo el que sufre hoy su maleficio,sobre todo el pueblo americano.

  • Holos dijo:

    El premio es curriculum. Pura propaganda. Hay gente en usa que le està sacando lascas a eso: resulta que descubrieron otra OEA en ese parlamento. Jaja le tiran a lo que sea.

  • Marlen Montes de Oca Expósito dijo:

    Ésto ya es un relajó por que lo menos que quiere Trump es la paz mundial por qué no se nominan a los médicos cubanos que salvan vidas,y a nuestro Raúl Castro por ser Cuba mediador de los acuerdos de Paz entre Colombia y las tropas paramilitares,si a ese señor Trump le dan el premio es como darcelo la a figura suprema del Nazismo en pleno 2020

  • FABAT dijo:

    Este mundo esta loco, este es un ejemplo que muchas organizaciones mundiales no funcionan y que en cualquier momento todo se va al c,,,,,,,,,,,

  • Alicia dijo:

    Cuidado si le otorgamos el premio de Primer presidente fascista de América podría Adolfo resucitar sólo para trasmitir su desacuerdo.

  • LMO dijo:

    Qué desfachatez!!!!!!

  • Osvaldo dijo:

    Es insólito!!! Pero una vez más se demuestra la hipocresía de la política y que al final quien manda es don dinero, es lamentablemente así!!!

  • Marlen Montes de Oca Expósito dijo:

    Ésto es una burla lo menos que hace Trump es luchar por la Paz él es la representación en pleno 2020 del Nazismo la figura suprema del racismo Kukusclan el hermano mayor de Pinocho ,le debe otorgar el premio Nobel por cretino

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Esa es la jugada para quitarles el Nobel de la Paz a nuestros abnegados médicos y paramédicos del Contingente Henry Reeve. Pero ?con quién? Nada menos que proponiendo al Trump, quien solo ha boicoteado cualquier acuerdo real que conduzca a la paz en cualquier región o a ralentizar las tensiones en cualquier área. Mucho menos por el cacareado acuerdo de paz entre aliados (USA, Israel, y los Emiratos) que si acaso, lo que ocurrió que sacaron a la luz sus viejas relaciones y que el Trump, como con otras cosas, se apropió el mérito. Pocos quieren recordar que cualquier real acuerdo de paz en esa región pasa por el cumplimiento de una Resolución de la ONU casi elaborada en pergamino y llena de telarañas de vieja. O con Corea, que ha estado en un patrás y un palante, sin más avance que un reconocimiento mayor al prestigio del líder norcoreano. Las decisiones históricas de la Academia noruega han sido en muchos casos desacertadas, pero esta propuesta es una gran burla y un manotazo a la cara de las víctimas de las trumpadas, incluido el pueblo cubano.

  • Por favor dijo:

    Y todavía se lo otorgan, vivir para ver, revisen los últimos agraciados que lo han recibido y verán. Que mundillo éste!!!

  • dpr dijo:

    Y haciendo de todo para que no le den el nivel a la Brigada médica cubana que de todos esos candidatos etoy segura que es la que más lo merece.

  • LHDC dijo:

    jajajajaja esta noticia me he hecho partirme de la risa!!! Pensaba que era algo de humor negro.La verdad que si le dan el Nobel a Trump esto es un relajo. Menuda cara hay que tener para decir eso...Apretaste Tybring-Gjedde!!!!!

  • Anastacia dijo:

    Es una vergüenza, sin palabras

  • Ana dijo:

    Y, quien es el qué lo nominó, algún pariente cercano? Bueno cada loco con su tema! Apretaste !

  • María Antonia dijo:

    jajajajajajajaja ahí si hay cara de guante!!!!Por favor, ni dormido se lo cree el mismo.

  • LUKAS dijo:

    QUE VERGUENZA, CUANTA PLATA ESTARA DETRAZ DE ESTA PROPUESTA, QUE FALTA DE RESPETO PARA LOS ACTUALES PNP Y LOS PROPUESTOS ACTUALES CUANTA INDIGNIDA ESTAMOS VIENDO

  • María Antonia dijo:

    jajajajajajajaja ahí si hay cara de guante!!!!Por favor, ni dormido se lo cree

  • Lorenzo dijo:

    Que locura!!.. Dentro de poco van a otorgarle un premio Novel de la Paz a Hitler "Post morten". Cada año que pasa, esa institución es menos creíble, menos seria y con razón. Demasiados disparates.

  • Humberto dijo:

    Obama y Trump dos caras de la misma moneda, nada de que asombrarse y un premio ya sin prestigio.

    • Divan_Visial dijo:

      Recuerda que Obama recibio el premio por la supuesta captura de Osama

  • Miguel Angel dijo:

    Estoy de acuerdo con la nominación.

    • Lorena dijo:

      Yo también!

    • Ana María dijo:

      El que diga que esta de acuerdo con esa propuesta tan disparatada y cínica lo más seguro es que la covid le haya cogido el cerebro y esté es el síntoma que muestra. A correr y que le hagan el PCR en tiempo real. Directo a terapia, está crítico por ignorante. Que vergüenza de ser humano.

  • odalys dijo:

    increible, esto tiene que ser una fakenews, sin dudas.. no puedes ser que en el mundo esten muriendo personas por su causa y se vaya a premiar por la paz.. bueno, si con obama lo hicieron y en su mandato murieron muchos tambien y no precisamente de enfermedades, sino por guerras atroces

  • Divan_Visial dijo:

    Otro punto más para la legislatura del magnate. No creo que Donald le interese tanto el dinero como los puntos politicos que gana con este premio. No dudo que salga nuevamente presidente

  • Ernesto dijo:

    Si esto sigue asi...... Opino que hasta el cubano mas comun del mundo tiene mas derecho a ese premio que Trump

  • Nancy dijo:

    Sería un disparate q afectaría el prestigio y la credibilidad de lo que es "el Premio Nobel de la Paz". En vez de minimizar las guerras en el Mundo, lo que ha hecho Trump es incentivarlas en todas partes y crear conflictos y divisiones como el que está ocurriendo ahora en el mundo árabe, con el acuerdo entre EAU e Irael, que perjudica a Palestina
    de manera tan infame!!!

  • Llegando al punto dijo:

    Como dirían los mexicanos:
    ¡No manches!

    Rídiculamente asombroso...

  • ni lo digas dijo:

    Para Carlos, que me imagino que tu comentario lo hiciste en favor de un chiste, pero que no da risa alguna y eres por el planteamiento que haces, lo que me lleva a dar respuesta a tu comentario. Que es lo que no se habia logrado antes o no te das cuenta que esto es parte de las campañas para su reeleccion como presidente, planteas que no lo vez insolito, que ha sacado tropas de donde o tu no sabes que a Venezuela la tienen citiada, al igual que a Nicaragua, parece que no lees la prensa escrita, ni el noticiero o eres de los que se pliega cuando el colorao habla y hay muchos se habren de piernas, piensas que se lo merece mas que nuestros medicos en los mas de 60 paises donde se han expuesto a la enfermedad mas destructora en estos ultimos años. Sal del caracol y respeta a los que a pesar de los pesares siempre tienen la frente en alto.

  • Pedro dijo:

    Quién fue el loco?

  • Chamartín dijo:

    El presidente del país de la guerra va a recibir el premio novel de la paz. A eso se le llama ser cobardes y adulones de Trump.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también