Imprimir
Inicio »Noticias  »

Donald Trump pretende retirar tropas de Afganistán antes de las elecciones de 2020

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra
| 3

Las sucesivas administraciones norteamericanas no han logrado llevar la estabilidad a la nación centroasiática. Foto tomada de Sputnik.

El presidente estadounidense Donald Trump pretende concretar el retiro de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos, según aseguró este lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Según reconoció Pompeo, Trump quiere terminar con "una guerra sin fin", en la que se encuentran alrededor de 14.000 efectivos americanos.

En una intervención ante el Club Económico de Washington, en la que fue interrogado directamente sobre el tema, el jefe de la diplomacia estadounidense respondió:

"Es la directiva que recibí del presidente de Estados Unidos. Lo dijo sin ambigüedades: 'acabar con las guerras interminables, comenzar la retirada", señaló.

Antes de su elección a la Casa Blanca en 2016, el mandatario estadounidense Donald Trump había prometido una retirada total de Afganistán. No obstante, una vez en el poder, accedió nuevamente a enviar tropas estadounidenses al país.

Respecto a las negociaciones para poner fin a la confrontación, Pompeo aseguró que se ha mostrado "optimista" sobre el futuro de estas reuniones.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BT: OTRA MENTIRA MAS DE TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, LAS TROPAS DE AGANISTAN NO LA RETIRARAN HASTA QUE NO TENGAN EL PETROLEO SEGURO Y EN ESTOS MOMENTOS ESTE PAIS ES INGOBERNABLE TODAVIA, DONDE EL TERROR IMPERA Y LOS GRUPOS SE DISPUTAN EL PODER, ACTUALMENTE SE ESTAN ROBANDO EL PETROLEO SIRIO EL CUAL CAMBIAN POR ARMAS A LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE ATACAN AL GOBIERNO Y MANTIENEN ELLOS, NO CREO QUE SE RETIREN, ESE ES UN ARDI PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, QUE QUIZAS EL PUEBLO DE EE.UU LO ENGAÑE Y SE LO CREAN, YO NO SOY CREYENTE….. GRACIAS

  • El combatiente dijo:

    CONSIDERO QUE ESA MEDIDA ES PROPAGANDA ELECTORAL, SI SU OBJETIVO ES ACABAR CON GUERRAS INTERMINABLES PORQUE NO CESAN SUS AGRESIONES CONTRA VENEZUELA, CUBA, NICARAGUA Y OTROS PAISES DEL MUNDO, LO QUE PASA ES QUE EN AFGANISTAN NO HAN PODIDO LOGRAR SU OBJETIVO Y ECONOMICAMENTE NO LES ES RENTABLE Y POLITICAMENTE QUIERE DAR UN GOLPE DE EFECTO PARA SALIR REELECTO, ALLA QUIEN SE LO CREA

  • Compatriota dijo:

    Otra jugada electorera. Estaba previsto en su agenda. Después que sea reelecto, como todo parece indicar, veremos cómo actuará con relación a las guerras en Oriente Medio:

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también