Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Insólito: Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

| 165 |

Donald Trump.  Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informa Fox News.

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos de Trump para resolver conflictos prolongados en el mundo.

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

En su carta con la nominación remitida al Comité Noruego del Nobel, el parlamentario destacó el rol de la administración Trump en el establecimiento de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, y espera que otros países de la región sigan los mismos pasos de Abu Dabi. "Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad", escribió.

Otros "meritos" de Trump

También recalca el "papel clave" del mandatario estadounidense en "facilitar el contacto entre las partes en conflicto", poniendo como ejemplos la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, el conflicto entre las dos Coreas, así como el rol que tuvo para lidiar con el programa nuclear de Pionyang.

Otro de los puntos a favor citados por Tybring-Gjedde, fue la decisión de Trump de retirar una gran cantidad de tropas estadounidenses de Oriente Medio. El actual inquilino de la Casa Blanca ya fue nominado al Nobel de la Paz en el 2018 por ese mismo legislador, luego de la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un celebrada en Singapur.

Tybring-Gjedde, quien también preside la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, aclaró que no es "un gran partidario" del presidente estadounidense, pero que el Comité Noruego del Nobel "debería analizar los hechos y juzgarlo por sus acciones, no por la forma en que se comporta a veces" el jefe de Estado.

"Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada", sentenció.

Acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, apoyado por Trump, provocó reacciones adversas en los países de la región. Palestina condenó enérgicamente ese pacto y anunció la retirada de su embajador de EAU por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición dicho acuerdo.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que el país árabe había cometido "un enorme error", mientras que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraní, Mohammad Baqeri, declaró que el enfoque de su país hacia EAU cambiaría, y que si algo sucedía en el golfo Pérsico o se veía afectada su seguridad sería responsabilidad de Abu Dabi.

Mientras tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cerrar su embajada en Abu Dabi y suspender las relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos. En ese contexto, el Ministerio de Exteriores turco también condenó el pacto y declaró que "la historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento" de la nación árabe.

(Tomado de RT)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yany dijo:

    Perdería todo el prestigio y reconocimiento el premio. Sería una vergüenza si se le otorga.

  • Jvg dijo:

    Quien da el premio y de acuerdo a qur parametros. Personalmente creo que en politica y economia estos "premios" son una burla. De hecho el de economia lo otorgan los bancos. Qu pintan entonces nuestros medicos ahi. Seamos coherentes .

  • Vladimir dijo:

    La nominación se sustenta en un buen acuerdo que logró. Eso no se lo puede quitar nadie. No es tan insólito pq ya se lo dieron a Obama y ya han comentado lo inconveniente que fué en su momento. En fin, hay que resignarse, es un premio hueco que se entregan los amos del mundo.

  • Guillermo dijo:

    Es una falta de respecto a la dignidad de los pueblos, el premio que se merese es de guerra, de hambre miseria, bloqueo y asesinatos.

  • Amado dijo:

    Que desfachatez un elemento como Trump premio nobel de la paz ,noruegos lame botas

  • Agradecido dijo:

    El colmo del descaro y la falta de respeto a la humanidad y a las fuerzas progresistas amantes de la paz en el mundo ,el presidente de la nación que más guerras han realizado a lo largo de la historia,culpable de infinidad de crímenes contra muchos pueblos del mundo.

  • YVS dijo:

    En el mundo que vivimos todo puede ser posible, y creo que asombrarnos no sería lo normal, esas cosas pasan cuando el dinero supera la dignidad, la honestidad, el internacionalismo. Solo debemos de observar lo que está sucediendo en los EEUU con la COVID y solo el magnate le echa la culpa a los chinos y asfixia económicamente a los países de izquierda, pero eso no debe ser parte de los requisitos para obtener el premio Nobel de la Paz.

  • Seguidor dijo:

    Es evidente que Cristian vive en un fiordo, tan característico en Noruega, ajeno a la realidad del mundo y escondido de todo. QUE TORPEZA PARA UN POLÍTICO

  • Idalma dijo:

    A quién se le ocurrió eso, es totalmente insólito, es una locura descabellada, eso no se piensa, es ridículo, la sola idea de pronunciarlo da náuseas. Es vergonzoso saber que haya gente que tenga ideas descabelladas como esa.

  • Felipe dijo:

    Solo me da por pensar que es una noticia falsa, que alguien se inventó para hacernos reír en esta pandemia que él no a hecho más que ignorar. No sé alarmen, les digo que es una broma, un ejercicio que busca el consenso, la unidad y cooperación necesaria para entre todos salir del Covid; ese señor, que se cree el más importante entre los mortales, hace exactamente lo opuesto.
    Si hizo algo más allá de sus fronteras, fue negocios.
    Es un chiste, que aquel que dejó desvalidos a sus conciudadanos con casi un cuarto de millón de muertos por la pandemia en tiempos de paz, pueda ser nominado a otro premio que no sea el de
    “ Iván el terrible”

  • Roberto Llanes dijo:

    El miembro del parlamento noruego parece muy amigo de Donald Trump para solicitar su nominación al Premio Nobel de la Paz. Trump sí debe ser nominado, con perdón de Nobel, al Premio Nobel de la Guerra, la Violencia y el Racismo. Pero además, ha impuesto records Guinness en mentiras, estupideces, amenazas, sanciones, bloqueos, etc.que de seguro no serán superados en el futuro y además en sus gestos es un gran imitador de Benito Mussolini.

  • Ilia dijo:

    jajajajajaja!!!! Que cara dura tienen los que nominan jajajaja!!!!

  • jake dijo:

    Insolito, este señor estará nominado para el premio de la GERRA, las mentiras, el que le propuso la nominacion debe de estar LOCO igual que él . Es una falta de respeto para el Mundo.

  • Loro dijo:

    El premio de la guerra es el que tienen que darle los guatacones noruegos.

  • Lazara dijo:

    Si no fuera por la gravedad y la lectura que encierra, parecería una broma de mal gusto, difícil el mundo en que vivimos.

  • chuchi dijo:

    Este es el mundo en que vivimos, y no va a cambiar para mejor,va a empeorar. Horrores mas grandes que este ya se han visto en el otorgamiento de los Nobel. El mundo esta sumido en un caos total producto de la pandemia, el imperio de los EEUU y del los que lo secundan en Europa.

  • Ulises dijo:

    Este Christian Tybring-Gjedde,debe ser tan obtuso o mas que el propio Trump, ¿cuanto le habran pagado?,porque esto no es mas que una maniobra politica en visperas de las elecciones,no me cabe duda.

  • dvillegas dijo:

    Y no creen que el que nomino al mastodonte tiene una buena sumita de dinerito en su cuenta, esto es obra del mismo trump, cree que todo se lo merece. Ya se le olvido que mando a matar a unos cuantos arabes que le molestaban. Y lo que hace a Cuba tambien es criminal, lo cual merece el Premio de la Carcel.

  • Irma Ofelia dijo:

    El mundo para que sea mundo tiene que haber de todo, que barbaridad tremenda burrada, ese tipo es uno de los mas odiado del mundo y hasta donde se ese proceso no resultó bien

  • Milly dijo:

    para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo, por eso el representante noruego es uno de los absurdos que piensa que Trump merezca el galardón de Premio Nobel de la Paz.
    Un hombre que ha permitido que casi 200 000 ciudadanos de su país mueran por la pandemia, que hace guerra económica contra China y otros estados, el mismo que bloquea y se mete en todo lo que no le importa, ese tipejo que no sabe siquiera el significado de paz, merece que sea borrado de la faz de la tierra y en el futuro su nombre debe ser una pesadilla para el progreso y el desarrollo en el mundo.
    Hombres como este no debía haber llegado a ser el Presidente de EE UU, un falaz, demagogo y reaccionario

  • Maritza dijo:

    Dios mío,pero este mundo está patas arriba,la humanidad ha perdido la cabeza,no hay razonamiento,el belicoso más grande del mundo que está fajao con todos los países,premio Nobel de la paz????...eso es inaudito,increíble....cada vez el mundo va peor....gracias por permitir dar opinión

  • Juan Andrés dijo:

    Los premios novel se están convirtiendo en "lo mismo con lo mismo", los organizadores deben revisar las condiciones para merecerlo, según leí, es la tercera ocasión que lo proponen (2016, 2018 y ahora), siempre el mismo personaje, Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quizás sea por simpatía. Reza un viejo adagio "dios los cria...", para "Uno ahí", nuestros médicos son portadores de un mensaje de paz y tranquilidad, la salud es esencial para todo lo demás, la vida. #CubaSalva. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • Carlos Sera Desdin dijo:

    Si mirarán a Cuba como a Trump les aseguro que tuviéramos muchos Novel de la paz... No me lo creo todavía q falta de respeto!!!

  • andres dijo:

    con el solo hecho de avandonar la OMS, en un momento como este de covid,, y con casi 200mil personas fallecidas,,,,a sus espaldas,,,,el premio de los muertos yo le doy

  • Shaddai dijo:

    Nunca se lo dieron a Fidel!!! Las verdaderas ironías de la Historia.

  • Odaimy dijo:

    Pero q barbaridad y hay otros nominados ò es el sólo?

  • Jorge dijo:

    A la verdad, ya no me sorprende nada en este 2020, esto solo es para ponerle la tapa al pomo

  • Iliana dijo:

    ¿Cómo puede ser posible nominar al Premio Nobel de la paz, a un promotor del terrorismo, y el racismo por el mundo. Se olvido Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego cuantos afrodecendientes, inmigrantes han muerto por la COVID 19, los asesinatos a manos de la policia de negros en EU , tampoco conoce del injusto bloqueo a Cuba y las agresiones al pueblo Venezolano.

    Si con esas acciones le otorgan a TRump el premio Nobel de la Paz, estarian ultrajando la Paz y el futuro de la Humanidad.

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    Que pena para el mundo que le dieran ese premio a Trump, bueno todo se puede esperar se lo dieron a Obama precursor de las Guerras en el Medio Oriente, si es así se debe eliminar ese premio por Infamia

  • S.O.S dijo:

    El premio Nobel se otorga por: Reconocimiento a una contribución excepcional en los estudios de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura, Paz y Economía (y otros equivalentes) . Por eso es que nominan al Trumpeta, el indicó tomar desinfectante a los estado unidenses, es una contribución excepcional en estudios de química y medicina. Jajaja.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también