Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: España supera los 400 000 contagios, tras sumar casi 20 000 nuevos positivos desde el viernes

| 4 |

Un trabajador sanitario usa un hisopo para recolectar una muestra de un hombre para una prueba PCR. Azpeitia, España, 15 de agosto de 2020. Foto: Ander Gillenea / AFP

Este lunes España se ha convertido en el primer país europeo en rebasar la barrera psicológica de los 400 000 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia. Después de sumar 19 382 positivos desde el pasado viernes, este lunes la cifra total se sitúa en 405 436 casos.

Los casos diagnosticados este domingo, cuando la actividad de los laboratorios es menor, son 2 060. La mayor cantidad se encuentran en el País Vasco (413), seguido de Madrid (409), Andalucía (292) y Aragón (216).

En cuanto a los fallecimientos, se han producido 96 decesos en los últimos siete días, mientras que 1 294 pacientes han sido ingresados en hospitales, 74 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

La mortalidad está siendo muy inferior a la de hace unos meses, lo que se podría deber a que se está incrementando el número de pacientes jóvenes, que tienen mejor pronóstico, según ha indicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

De todos modos, Simón ha sostenido que “si la incidencia sigue incrementándose, habrá que tomar medidas drásticas”, en referencia a la situación de la Comunidad de Madrid, que este fin de semana ha decretado el confinamiento parcial de Tielmes, una población de menos de 3 000 habitantes.

El experto también ha indicado que a medida que llegue el otoño y haya mayor incidencia de la enfermedad “es probable que sea necesario hacer más test PCR”.

Por el momento, algunas Comunidades Autónomas ya han tomado algunas medidas restrictivas. Así, el presidente catalán, Quim Torra, ha anunciado este lunes que se prohíben las reuniones sociales de más de diez personas y ha anunciado que se realizarán 500 000 PCR en los colegios desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Algo similar ha sucedido en Murcia. El consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas, ha informado que se ha decidido limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas no convivientes, tanto en espacios públicos como privados. Además, ha limitado el aforo de liturgias y celebraciones.

Usain Bolt da positivo a la COVID-19 días después de su fiesta de cumpleaños

Bolt se realizó la prueba la semana pasada y el 23 de agosto descubrió que era portador del coronavirus. Foto: AFP.

La leyenda del atletismo Usain Bolt ha dado positivo en una prueba de COVID-19 pocos días después de celebrar en Jamaica su 34 cumpleaños, que contó con la presencia de varias figuras del mundo del deporte, entre ellas, el futbolista inglés Raheem Sterling, informa Daily Mail, citando a la prensa local.

Bolt se realizó la prueba la semana pasada y el 23 de agosto descubrió que era portador del coronavirus.

El mejor velocista de todos los tiempos celebró el pasado viernes su fiesta de cumpleaños sorpresa, a la que, además de Raheem Sterling, también asistió el futbolista del Bayer Leverkusen alemán Leon Bailey.

Tras conocer los resultados de las pruebas, Bolt se ha autoaislado.

Desde el inicio de la pandemia, Jamaica ha registrado un total de 1 413 contagios y 16 muertes por COVID-19.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    Lo que demuestra que este virus no es sólo altamente contagioso sino también rápido. Imaginense si alcanza a Bolt que esperamos los demás

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Cuídese mucho, con todo cariño y admiración.

  • Josep dijo:

    Ejemplar reacción la del bólido de las pistas autoaislarse

  • Black brother dijo:

    Hay que cuidarse esto demuestra que la disciplina es lo primero no cree ni en el ser humano más rápido del planeta tierra

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también