Encuentran millones de vacunas vencidas en Argentina, que el gobierno de Macri nunca entregó

Vacunas vencidas encontradas en un almacén en Buenos Aires, 19 de agosto de 2020.
Foto: argentina.go
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el hallazgo de una partida con millones de dosis de vacunas vencidas. Fueron adquiridas durante el gobierno de Mauricio Macri y nunca se repartieron entre la población ni fueron aplicadas, y que pudieron prevenir el avance de enfermedades en edades tempranas.
El hallazgo que una vez más confirma la negligencia de la política sanitaria del gobierno de Juntos por el cambio, tuvo lugar en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires. “De manera conjunta el Ministerio de Salud de la Nación y la SIGEN, iniciaron las acciones y sumarios correspondientes”, se informó desde la cartera sanitaria.
“Se identificaron alrededor de 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un depósito de CABA, algunas de las cuales datan del año 2015”, precisó el Ministerio de Salud en un comunicado. “El costo de las dosis se estima en 1.400 millones de pesos mientras que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de peso”, agregaron desde la cartera que conduce Ginés González García.
Ginés González García: “No sé cómo llamarlo a esto, es una barbaridad”
Desde el frigorífico donde se constató el hallazgo, el ministro de Salud confirmó que se tratan de “más de dos millones de antigripal y 600 de la triple”, que "sobre todo en 2018 tuvo una bajísima cobertura en la Argentina”. Según explicó, las dosis se hallaron luego de que su ministerio recibiera facturas del frigorífico por los gastos de almacenar las vacunas.
“Los argentinos habíamos comprado las vacunas, las habíamos pagado, no se habían distribuido a la gente y no se las vacunó. No sé cómo llamarlo a esto, es una barbaridad”, cuestionó. Y si bien reconoció que “a veces queda un remanente” de compras, lo que nunca ocurre es “que no se distribuyan”.
Esto, añadió, sucedió además en un año como 2018 en que “el porcentaje de vacunación de la triple fue muy bajo”. Es una aplicación que “se le da a embarazadas y pibes de hasta 11 años, y previene unas cuantas enfermedades, como tos convulsa, difteria y tétanos”, explicó. Ese año “tuvimos mala vacunación y no sé cuáles serán las consecuencias” en el futuro, añadió.
González García consideró que esto demuestra que el de Mauricio Macri “fue un gobierno al que no le importó la gente, porque gastó la plata del Estado para que después el bien no esté a disposición de la gente porque simplemente no se distribuyó”. Además, recomendó pedirles explicaciones del caso “a las anteriores autoridades que están continuamente en televisión diciendo lo que hay que hacer y dándonos consejos”.
“Son millones de pesos y de dólares perdidos y tirados. Solo en triple hubo un gasto de 7,5 millones de pesos. Y ahora hay que seguir gastando, porque hay que pagar el tiempo que estuvieron” en el frigorífico, lamentó.
Este gasto cayó en saco roto ante la falta de distribución por parte de las autoridades sanitarias de la cartera que durante la gestión de Macri condujeron Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, y que luego fue degradada al rango de secretaría con su consecuente desfinanciamiento.
(Tomado de Página 12)
- Tren de carga con destino a Camagüey sufre descarrilamiento en municipio de Guanajay
- Leyanis Pérez debuta en la Liga de Diamante con tercer puesto en Oslo
- Unión Eléctrica pronostica 1720 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 12 de junio en el Mundial?
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual (+ Video)
- ir aNoticias »
- Viceministra de Salud Pública: El bloqueo impacta todos los niveles de atención médica en Cuba
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 60 fallecidos
- ir aSalud »

Eso amerita una investigación judicial fuerte... y que salga el sol por donde salga.
Deberian procesarlo judicialmente a Macri y sus Ministros de salud en su mandato por los millones de pesos y de dólares perdidos y tirados a la basura por su incompetencia "pamplinera". Todavia uno lee la noticia y vuelve a leerla y le parece imposible de digerir, pero es cierta y es posible tratandose de personajes de ese tipo, ese hallazgo confirma la negligencia de la política sanitaria del gobierno de Juntos por el cambio. Uffff, y todavia hay personas que se tragan los cuentos de esos descarados.
“El macrismo es una banda de saqueadores que llegó al poder para eso”
Sólo ellos saben cuanto dinero se robaron por concepto (a lo mejor) de comision, y el pueblo al c.....
LAURA YA TIENES UNA HIJA , LA VACUNA, LA VIDA TE RECOMPENSARÁ ESE ESFUERZO PARA TÍ Y PARA TANTAS MUJERES QUE TENDRÁN SUS DESCENDENCIA GRACIAS A LA VACUNA, LA VIDA DEMUESTRA QUE NADA GRANDE SE LOGRA SIN LA PRESENCIA DE UNA MUJER COMO TÚ, FELICIDADES.