Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bayern arrolla al Barcelona 8-2 y clasifica a semifinales de Champions (+ Video)

| 116 |

Messi, desolado, tras uno de los goles del Barcelona. Foto: EFE

Temporada en blanco del Barça y recibiendo la mayor goleada de su historia en Europa. Hora de reflexionar, mirar la cartera y ver qué se puede hacer. Una plantilla entrada en años, no acomodada pero sí con vicios, que necesita un cambio urgente. Y puede que en todos los frentes porque la gestión del último año es para analizarla. Un cambio de entrenador difícil de explicar, muchos nombres de fichajes para intentar desviar la atención, pero media plantilla en venta para poder hacer frente a alguna contratación dado que el efectivo actual parece que no llega para mucho.

Algo que queda en evidencia cambiando a pelo a un jugador de 24 años como Arthur por otro de 30 como Pjanic, sólo para aligerar el gasto en nóminas. Evitar la temporada en blanco se antojaba complicado, pero con Messi motivado no hay imposibles. Superado el trámite casi obligado del Nápoles, el siguiente paso era uno de los mejores Bayern de los últimos años. Y contra los alemanes acabó la apuesta del todo o nada en que se convirtió la temporada azulgrana. Ha estado mucho tiempo jugando con fuego encomendándose solo a la genialidad Messi y en Lisboa salió el todo al rojo. El rojo de un Bayern que es serio candidato para llevarse el título después de ser un rodillo ante el Barça.

El inicio del encuentro fue tan intenso por ambas partes que se aventuraba partidazo y así fue, pero del Bayern. Se vio más fútbol en la primera media hora que en las otras dos eliminatorias de cuarto completas. Pese a que el Barça fue el primero en avisar obligando a Boateng a esforzarse para evitar un remate de Luis Suárez que olía a gol, fueron los alemanes quien se adelantaron en el marcador. Pase forzado de Busquets a De Jong, robo de Gnabry que abre a banda a Perisic, centro de este hacia Müller que toca hacia Lewandowski, devolución en corto del polaco y remate a placer de Müller. Golazo al más puro estilo Barça, pero del Bayern. Cuatro minutos de juego y ya pintaba mal la cosa. Sin embargo, las fuerzas se igualaron gracias a un autogol de Alaba a centro de Jordi Alba.

Lo mejor de los de Setién llegó justo tras el empate. Tuvo dos grandes ocasiones para el 2-1 pero Neuer salvó un mano a mano ante Suárez y un centro envenenado de Messi se estrelló en el poste. Pero las opciones azulgranas de oler las semifinales murieron a los 15 minutos. Los siguientes minutos fueron una exhibición de fútbol del conjunto alemán que a base de presión alta, velocidad, fuerza y definición marcaron tres goles más en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 30 el marcador reflejaba un definitivo 1-4 gracias a los goles de Perisic, otro de Müller y Gnabry. Con una hora de juego por delante terminaba la temporada del Barça y, es de esperar, la de Setién en su banquillo.

El 1-2 llegó tras un robo a Sergi Roberto, pase de Gnabry a Perisic y golazo de éste de tiro cruzado. Sin tiempo apenas de respirar llegó el tercero gracias a un sensacional pase de Goretzka que dejó solo a Gnabry para que este batiera a Ter Stegen. Y con el Barça roto por todos lados y haciendo aguas en defensa llegó el cuarto tras un robo a Semedo que acaba en un centro por la otra banda tras un cambio de juego que remata Müller adelantándose a Lenglet. Se llevaba media hora de juego, todo estaba resuelto, pero el Bayern quería más. Al Barcelona no le salía nada, era más lento (la edad no perdona) y pedía el descanso a gritos. Ter Stegen evitó algún gol más antes de que Skomina les mandara al vestuario.

En la segunda mitad, salió Griezmann por Sergi Roberto. Setién recuperaba el 4-3-3 como recurso, pero al poderío alemán le daban igual los sistemas. El centro del campo de los de Flick fue una máquina perfecta y Mülller repartiendo juego en la media punta se bastó y se sobró para superar una y otra vez a la defensa culé.

Tras dos llegadas buenas de los muniqueses que desbarató Ter Stegen, Luis Suárez recortó distancias tras un buen recorte a Boateng y el Barcelona pensó en que podía sonar la flauta. Pero todo quedó en nada seis minutos después de un jugadón de Davies por banda dejando en evidencia a Semedo y que dejó el gol en bandeja para que Kimmich hiciera el quinto. Gol fabricado por los dos laterales, algo que lo dice todo de cómo fue el partido.

Setién sacó a Ansu Fati por Busquets y el Barcelona acabó jugando con un 4-2-3-1. Pero eso era lo de menos para el Bayern que seguía a lo suyo ante un equipo que pedía la hora y dejar un partido en que estaba siendo muy inferior, algo a lo que no está acostumbrado.

Para más inri del día, Flick sacó a Coutinho, un jugador cedido por el Barça y con el que no saben qué hacer para la próxima temporada. Otra historia que no se entiende en el club de Bartomeu. El Bayern llevaba cinco y no había marcado Lewandowski, su máximo goleador. Pero el polaco estaba con ganas e hizo el sexto al rematar de cabeza un centro de Coutinho. El brasileño salió con ganas y después de dar el sexto, marcó el séptimo y el octavo... Mensaje para la Directiva culé. Este equipo es una apisonadora -ha ganado 26 de sus últimos 27 partidos- y puede haber firmado un fin de ciclo en un Barcelona que necesita un profundo lavado de cara y tiene poco tiempo para hacerlo porque septiembre está a la vuelta de la esquina.

En video, Piqué: “Ofrezco irme si viene sangre nueva, es una vergüenza”

(Tomado de Marca)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Pues ahora que van a decir la mayoría de la fanaticada española y principalmente los madridista que catalogan a la Liga española como la mejor liga del mundo de fútbol cuando ganaron la recien finalizada.
    Ningún equipo español pasó la prueba, el que más alto llegó fue el Barcelona, por lo que por favor, no hablen más de la Liga de la tontería.
    Una vez más se reafirmó lo que vengo comentando hace un tiempo, la Liga española es la Liga más mediocre de todas.
    Saludos.

    • Jhon_Wick dijo:

      Si para ti es la liga mediocre, porque en esta se encuentra el mejor jugador del mundo Leonel Messi (Varias veces condecorado por la FIFA-6 balones de oro), para no hablar de CR7 con sus 5 Balones de Oro. Maximo goleador de la UEFa Champions en el periodo que estuvo en el real madrid(Mister Champions).
      Que juntos formaron un imperio de balones de oro.
      Porque se encuentra el equipo que mas Copa de campeones tiene?
      Por estas bobadas que le suceden a cualquier equipo...
      Sin duda, el Real Madrid es el 'Rey' de la Champions League con sus 13 trofeos.
      Por Favor mide tus palabras cuando te expreses de otras ligas y en especial de la Liga Española....Los Numeros hablan por si solo...No todo el tiempo podemos ser ganadores....
      Soy Madrid de Corazon no en Ocaciones....

      • Con cuidado dijo:

        Entiendo perfectamente porque defiendes tanto la Liga española, no tienes que hacer comentario ninguno, solo di que eres madridista y ya justificas tu intervención.

  • Pedrosky dijo:

    Bartomeu DIMISION!!!!!!

    • El Deportivismo dijo:

      En ocasiones es porque llueve y otras porque escampa. En ocasiones el deporte aburre sobre todo porque los comentaristas profesionales tratan de imponer sus verdades y simpatias.
      Cuando hay dos rivales casi siempre uno pierde y el otro gana.
      Estando Messi en el Barza debiamos pretender que ganara su equipo y a otros lectores nos gustaria saber que tan bueno fue el otro equipo y siendo en cada uno 11 jugadores como se logro el resultado. El Barza solo tiene a Messi y el Bayern parece tener a 11 en el equipo. Me alegra en ocasiones que los otros tambien ganen.

      • Con cuidado dijo:

        Pues ahora que van a decir la mayoría de la fanaticada española y principalmente los madridista que catalogan a la Liga española como la mejor liga del mundo de fútbol cuando ganaron la recien finalizada.
        Ningún equipo español pasó la prueba, el que más alto llegó fue el Barcelona, por lo que por favor, no hablen más de la Liga de la tontería.
        Una vez más se reafirmó lo que vengo comentando hace un tiempo, la Liga española es la Liga más mediocre de todas.
        Saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        La culpa de lo que pasa en el barca lo tienen sus aficionados y su prensa han destruido un equipo completo para hacer feliz a un jugador, yo llevo muchos años escribiendo en este foro, últimamente ni lo hago, todo es Messi y Cr7 , han escogido idolatrar a un jugador que jugar en equipo, yo lo digo y lo recuerdo el mejor partido que le he visto jugar al barca en los últimos años fue un 4-0 en el Bernabéu y Messi entro en minuto 70 y ya estaba 3-0, ni griezman rrinde ni coutinho ni dembele ni Arthur ni nadie tienen que preguntarse como aficionados que pasa que salvo Neymar y Suárez nadie más ha rendido al lado de Messi, conozco a muchos que prefieren los números del argentino los balones de oro que los resultados colectivos, 24 goles y 21 asistencias, vayan a reclamar el balón de oro como premio de consolación

      • El_Isabelino dijo:

        Me dio lastima con Messi pq se vio muy frustado, triste en verdad tener ese record negativo del Barcelona y con ese team es bien feo!! Ahora soy fan Bayern Muchen jugaron muy superior y con mentalidad de meter goles...

    • Mėdico Económico dijo:

      Al pie de la foto dice.....Messi desolado tras uno de los goles del barcelona...no entiendo!!??....ellos metieron uno solo....querra decir uno de los goles del Bayer

      • Corazón Blanco dijo:

        Este artículo es de un culé sin dudas. No reconoce el merito del bayern y habla tanto del Barcelona y sus debilidades que da hasta tristeza.

        Bueno en fin: Esto solo fue el final de la temporada del barcelona que ya venia tambaleado desde hace rato, quizo hacer algo con el Villarreal y con el Napoles pero todo fue una falacia total.

        Saludos

      • Pedrop95 dijo:

        no hay mas nada Bayern Campeón

    • social dijo:

      Pedrosky, no solo es Bartomeu, ahí tiene que irse la mitad del equipo, me duele mucho ver a un barza así, aunque soy culé, siempre creí que el Bayer era superior, pero hasta este punto nunca pensé que llegaría lo del barcelona, un equipo sin ninguna moral, que solo depende de messi. Los fichajes de los últimos años por gusto, pensé que DeJong la iba a romper y nada de nada, Griezman para que hablar, Dembele y Arthur son de cristal, Luisito hasta yo le gano en velocidad, Semedo casi siempre con miedo, a Busquets le roba el balón mi chamaca de 5 años, Alba con mucho pondonor pero nada más y Piqué, mi gran Piqué, no sé ni qué decir. Solo se salvan Messi y Vidal, porque Setien desde que llegó ha puesto peor al equipo de lo que estaba y para mí el mayor responsable ha sido la directiva que en su ciclo nunca supo llevar este equipo a lo más alto, cuando han tenido la mejor jugador de todos los tiempos. Forza Barza. así las cosas

      • Maria dijo:

        Lo q necesita el barza es a CR 7

  • Rigoberto Rondón dijo:

    Jajajaa... Arrollaron al "mejor club del mundo"? Setien deberia dimitir hoy mismo, este Varcelona necesita un cambio de generación ya, es un bochorno este 8-2, soy del Milán AC y a mi me da verguenza!.... Que cosas!

    • Yomismo dijo:

      Y que posición juegas???? En el Milan

      • Jose dijo:

        Que risa me da oír a los fanáticos del fútbol diciendo esa frase yo soy de tal equipo y ni saben darle a una pelota jjjjjj

    • M dijo:

      Seguro estoy que no haces el grado ni para el equipo de tu municipio. Ajajaja! Así que eres del Milan? Despierta mientras puedas!

  • Bayern6ta champions dijo:

    Eso se sabía RIP barça jajajaja

    • ALlorar dijo:

      Ahora todo es muy facil. Ya con los resultados en la mano tenemos a todos los mejores entrenadores del mundo en esos muchos millones de futbolistas que ahora lo harian todo distinto para no haber perdido.
      A llorar a Maternidad!

  • eltranka dijo:

    Desastre!!! No es sorpresa. Este Barca, hace rato, es un barco a la deriva. Se agarra al timón de Messi, pero este ya no es el de antes ni tiene los socios en el medio campo que hicieron grande al equipo. Más allá de lo deportivo, los problemas institucionales y la mala gestión, no ayudan. El naufragio era evidente, cuestión de tiempo. Esta noche, Messi ni picho y el Bayer bateo a sus anchas. Ay, mamá, que clase de paliza! De llorar y no ver las lágrimas. EPD barcelonistas.

  • Nilson dijo:

    Nada es sempiterno y Es la cruda realidad de un Barça que ya tocó todos los fondos posibles. Hay que hacer una limpieza en can Barça a fondo, directiva inside. Por un futuro mas prominente, bizca el Barça

  • Káiser dijo:

    Siempre pensé que iba a estar más igualado a pesar del favoritismo del Bayern, para los que siempre andan por aquí y no pierden chance de criticar la bundesliga, ahí tienen, dos equipos en semis, y Arturo Vidal diciendo que no iban a jugar con un equipo de la bundesliga, pero es que no recuerdo la última vez que el Bayern le metió 8 a un equipo de la liga alemana

  • Jeyker Roberto dijo:

    jajajajaja ..... Que papelazo el del Barca, no podía ser peor, la verdad es que el único que saca la cara por España es el Madrid aunque esto le duela a los Barcelonistas, haber que justificación van a dar ahora ( el bar o los arbitros) jajajaja....... se quedaron sin nadaaaaaa

    • Fcb dijo:

      Mi amigo hasta cuándo si desde que implantaron el bar hace 2 temporadas el Madrid se está iendo en 8vos. Y también está para cambio generacional hace rato

      • Christian dijo:

        Mi amigo del Madrid ya no se habla porque lo que hicieron esa gente no lo va hacer más ningún equipo, de los 8 equipos que habían en los 4tos juntos no superaban al Madrid en Champions así que del Madrid no se puede hablar en champions

      • Borracho dijo:

        Claro, con el BAR allí no hay quien gane...jjj

    • 4lb3rt0 dijo:

      "El Madrid" q se fue en 8vo???

      • Roge dijo:

        Y el Atletico que se fue tambien. Ya La Liga no es la Liga que fue, hace rato. Y a TR que trasmita más otras ligas, claro si no va a tarsmitir MLB.

      • manolo dijo:

        Pero NO 8 a 2...
        ¡SUFRE!

      • Reynier Barba dijo:

        Para el Madrid irse en cuartos o en octavos, o en semis o perder la final, es prácticamente lo mismo. Como grande siempre piensa en ganar.
        Se fue en octavos como otros 7, (eso es matemática), ¿no?.
        Ahora, al único que Le MARCARON 8 GOLES FUE AL BARCELONA. (eso amigo, ES HISTORIA)

    • José Luis dijo:

      Reconozco que el Real Madrid es el mejor club de la historia pero no estoy de acuerdo con que es el único equipo que saca la cara por España.Se sabe que son 13 champions pero son pocos en Europa que llegan a 5,en los últimos 15 años 4,no muchos han hecho eso.Además es normal que lleguen al fin de un ciclo,después de tocar fondo,solo queda subir.

    • Barcelonista dijo:

      El primer avión que entró a España fué el que llevaba a los merenguitos derretidos. Qué falta de memoria tienen cuando les conviene a los VARdridistas!!! Se fueron en 8vos y los Azulgranas en 4tos, el marcador no determina nada. Recordemos que ningún equipo es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde. Seguro mister Guardiola, el papá de los técnicos de fútbol los elimina en semi. Juéguenle al canelo, que en este caso es el city.

      • Omar dijo:

        Que decias de Guardiola????
        Creo que no hay quien pare al Bayern.

  • Pliska dijo:

    Que desastre de equipo, se veía venir lo siento por los q se ilusionaron. Hacen falta grandes cambios

  • Hobbit dijo:

    Ha quedado bien claro como está el Barcelona en estos últimos años. Ya hay que darse cuenta que no se puede contar con la misma generación tanto tiempo. Tienen que darle oportunidades a otras personas

  • B.C.L dijo:

    I la gente del Barza

    • FTBC dijo:

      Amigo BCL usted creé que a esta hora todavía quede gente del Barça. Imagino q ya hay unos cuantos buscando la planilla para cambiarse de equipo JAJAJAJAJAJA

  • Juan dijo:

    Masacre .. el bayer con mentalidad alemana a humillar al rival ... Messi cambia su BMW por una chivichana

  • Javier dijo:

    El mismo entrenador del Bayern despues del 8vo gol hizo un gesto de pena porque hasta a el le daba vergüenza la paliza. Me gustaria ver a Messi en el Paris o en el City. El año que viene seria bueno ver como se levanta un Barcelona sin Leo. Para ver si los Ansu, Ricki Puig, Dembele y compañia pueden con el muerto ese.

  • Maikel dijo:

    Q papelaceros son esa gente del barca sin comentario no sirven jejejejej

  • Geralt de Rodas dijo:

    Aunque no soy fanático del fcb sentí vergüenza al ver ese juego, no solo el final sino desde el principio se veía un equipo fuera de lugar, 0 concentración. Muy mal.
    Alguien que pare al Bayern, ya elimino al Chelsea y ahora esto.

    • Roge dijo:

      Olvidalo, al Bayer no lo para ni la muralla China, ya es el Campeón de la Champions

  • REAL MADRID POR SIEMPRE dijo:

    SENORES PERO ALGUIEN CREYO DE VERDAD Q EL BARCELONA LE GANABA AL BAYERN.LAS ESTADISTICAS HABLAN POR SI SOLA .COMENTE Q HABIAN DOS MUROS EN LA PORTERIA (MIS FAVORITOS) Y ME DIJERON Q NEUR ESTABA ACABADO .Q RISA ME DIO Y AHI EL RESULTADO.SE FUE EL RM PERO NO COMO EL BARCELONA .SIENTO PENA POR ELLOS JA JA JA.

    • Trancazo dijo:

      Nadie tenía esa duda, igual que nadie la tuvo que el Madrid no le remontaría nunca al Manchester City desde que jugaron en el Bernabéu que fue justo cuando perdieron la clasificación.
      Además, viéndolos jugar como lo hicieron en la Liga a nadie le daba duda alguna.

    • Pedrop95 dijo:

      si amigo los comentaristas de meridiano deportivo dieron favorito al barcelona cuando se sabia que el amplio favorito era el bayern. Conclusión los comentaristas deportivos son todos fanáticos de los equipos españoles.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Y mañana le voy al Lyon

    • Adrián Salazar Lic en Derecho dijo:

      Y sigue soñando jaja que el City no es el Varcerroba ni setien es pep

      • PutoCrack dijo:

        Mira se fue el City jajajja. Guardiola es como el luisma se ha metido muchas cosas y se ha quedado atontao

      • brasileirao2012 dijo:

        Pues mira tu el sueño se le cumplió, hablan de Mourinho que se quedo estancado en el tiempo Guardiola es otro que se congeló toques y toques para atrás y el reloj caminando, el mediocampo un desastre no hay generación de futbol.

    • Isbel Jaime dijo:

      La partiste ganaste

  • Geralt de Rodas dijo:

    X otra parte me gustaría q el autor hablara d la preparación del cuba para las eliminatorias qatar 2022 y de la próxima liga cubana, ya q la última concluyó sin concluir

  • Walder Costa dijo:

    Adióssssssss,el Farcelona su circo con Setien no da más,los torearon los Alemanes Olé Olé ,yo creo que que un Sub 15 le hubiera ganado que Desastre,por eso el R.Madrid es el mejor y otro gallo cantaría porque somos los domadores del Bayer en Champions, Piqué bailando al Shakira,Semedo le partieron la columna,Lenglet con la sinfónica igual que S Roberto,pura Lastima ,por adiós good bye a la ripiera Catalana sin lana,Messi se fue sin nada es decir Nipio este año , Hala Madrid ddddd ,a la verdad con el mayor respeto fue abusivo el Síndrome de Lisboa llamado Bayernicidio,mis saludos

    • Abel dijo:

      En todo caso Barcelonicidio amigo Walder Costa

    • claro dijo:

      jajaja,hermano si el Madrid hubiese jugado con el Bayern tambien hubiese cogido lo suyo.

  • Dargel dijo:

    Arrollaron no, aplastaron . Buajajajaja. Humillación Total. Primero el Atlético de Madrid luego la Juventus luego la Roma luego el Liverpool y ahora el Bayern los Mata , no no perdon los aplasta jajajaj. Cada año es peor . El año que viene les toca el city y les mete 20 a 0

  • Orisbek dijo:

    Ahora donde está el Var?,del farcelonismo jajaja 8 a 2 le hubieran dado nockout escandaloso

  • José flores dijo:

    Me sobra Piqué, Busquets, jordi Alba, vayan anotanto, rakitic, Luis Suárez, el presidente, y Messi. Creo que Leo debe probar fortuna en otros horizontes, porqué no? Que vaya a un equipo que sepa a qué juega. Un segundo aire, puede ser renovador. Porque el barza puede cerrar una época así, pero él no. Messi debe irse arriba.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Todo tiene su tiempo y este var_celona ya dejó de existir así que a renovar el equipo y que vengan más éxitos

  • FTBC dijo:

    La gente del Barça están de luto pero no de ahora sino de hace rato. Se acabó la era Barça y los Barcelonistas a llorar por los portales. Y eso q todavía tienen a Messi, cuando se retire !hay mamá¡

  • Rauldylan dijo:

    Jajajajajajajajajajajajajqjajaajjajaajajajajajajajajaj

  • Cubano dijo:

    RIP

  • Cr 7 dijo:

    Pobre de Arturo Vidal diciendo q el bayern no iba a jugar con un equipo de la bundesliga, sino q jugo con uno de tercera división jjjjj

  • Pereyra dijo:

    Sólo los muy optimistas dieron al Barça como favorito, de lejos se veía un Bayern muy superior. Pero 8 a 2??? Toca hacer lo que hace rato tenían que haber hecho y en el peor momento. Con que billete levantan esto si llevan años vendiendo mal y comprando peor, para colmo no ganan nada y cada año la humillación es peor. Venían flotando con la Liga y este año ni eso. Cuántas champions tiene el mejor del mundo con el supuesto mejor equipo del mundo?

  • josea dijo:

    El Barcelona no estuvo al nivel del equipo que es, fue una gran desonra para sus seguidores y ha es hora de que se hagan cambios en su plantilla y su director técnico

  • AEVB dijo:

    Solo quiero decir jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también