Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona vence 3-1 al Napoles y enfrentará al Bayern en cuartos de Champions

| 51 |

Luis Suárez abraza a Leo Messi tras marcar el 2-0. Foto: AP.

El FC Barcelona superó (3-1) al Nápoles este sábado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Camp Nou, regreso de los de Quique Setién tras perder el trono en la Liga española en una línea parecida de escaso fútbol, dominado por el rival pero con pegada suficiente para ir a Lisboa.

No sufrió el cuadro culé ya que a los 20 minutos ya tenía un 2-0 muy gratificante. A la media hora incluso era 3-0, pero el colegiado anuló lo que era el doblete de Leo Messi por una mano del argentino. Antes del descanso el tanto de penalti de Luis Suárez sí subió al marcador, pero le dio tiempo a recortar al equipo italiano (3-1).

Así de movida fue la primer parte, con VAR y goles, pero sin un Barça dominador, ofensivo o dueño de la posesión como le gusta a Setién. La segunda mitad fue para olvidar en un Barça donde solo Messi funciona y que sigue lejos del nivel de un equipo campeón. El estilo que persigue el técnico cántabro no aparece, ya que el Barça cedió el protagonismo al Nápoles y sólo la falta de artillería en los italianos evitó la sorpresa.

Con la eliminatoria abierta tras el 1-1 de la ida, el equipo de Gattuso volvió a robar la posesión a su prestigioso rival como hizo en la ida, pero como dijo el técnico italiano, ni haciendo un buen partido tenían garantizado el éxito. Y es que tras 10 minutos iniciales sin noticias de los jugadores azulgranas, un córner trajo el 1-0. Lenglet lo remató a la red, con protesta visitante por una posible falta, y el golpe se dobló con el 2-0 de Messi.

Foto: Reuters.

El capitán se fue de tres, entre tropiezos, y cuando se levantó remató cayéndose entre otros dos rivales. El Barça dio un golpe en la mesa, pero a la vez encontró una excusa perfecta para relajarse. Los de Setién vivieron de la urgencia de irse arriba del rival y, en una contra, llegó el 3-0 de Messi, tras una asistencia de lujo de De Jong, que no subió por una leve mano del argentino.

El tercero fue el de Luis Suárez, en un penalti que forzó Messi, aunque se jugó el tipo ante Koulibaly. Entre la preocupación por una posible lesión del argentino y el largo añadido, el Nápoles hizo el 3-1. También de penalti, Insigne mantuvo con vida a los italianos. El capitán visitante, que era duda por una lesión hace una semana, fue el mejor de los de Gattuso en la segunda parte, pero estuvo muy solo. La pelota, las llegadas, los saques de esquina, todo fue para el Nápoles, pero sin un remate final que cambiara el guion.

El Barça lanzó un par de contras, con un Messi que tranquilizó sobre su estado físico, pero dejó el crono correr confiando en la falta de puntería del rival. Milik llegó a marcar, pero en fuera de juego, y Lozano remató al palo. Gattuso quemó naves para seguir llegando, mientras que Setién hizo los cambios para perder tiempo.

Cumplió el equipo azulgrana con lo justo, con Messi otra vez de salvavidas, pero sin convencer en su juego. El Barça avanza a la 'Final a 8' en Portugal con un reto que apunta a complicado ante el Bayern, el 14 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa.

Bayern Múnich supera trámite contra Chelsea y confirma boleto a Lisboa

Robert Lewandowski, aupado por Álvaro Odriozola. Foto: EFE.

El Bayern de Múnich superó este sábado cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la 'Final a 8' de Lisboa.

Robert Lewandowski en dos ocasiones (10 penal, 84), Ivan Perisic (24) y Corentin Tolisso (76) marcaron los goles del Bayern, mientras que el joven Tammy Abraham (44) hizo el único gol del Chelsea en la eliminatoria.

El Bayern había superado 3-0 en Stamford Bridge a los 'Blues' en el encuentro de ida, disputado en febrero.

Ante un Chelsea con importantes bajas por lesión y sanción, el entrenador de los bávaros, Hansi Flick, alineó a sus mejores jugadores para evitar sorpresas desagradables.

Con el tanto de penal de Lewandowski, que ya suma 13 en la competición, la eliminatoria estaba cerrada a los diez minutos y los muniqueses se dedicaron a disfrutar.

Los ojos del Bayern ya están puestos en Lisboa. Los alemanes saltarán al césped del Estádio Da Luz de la capital portuguesa el próximo 14 de agosto para enfrentarse al Barcelona en el duelo de cuartos, en una eliminatoria a partido único.

(Con información de Europa Press y AFP)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dda dijo:

    Pobre el Barça contra el Bayern se ve venir goleada escandalosa

    • EL NENE dijo:

      eso es lo ,malo de los fanaticos ciegos que no ven que el barca es tremendo equipo ,yo soy del madrid ,pero ese juego del barca y el bayern es un juego pa cualquiera de los dos , ya estan en 4 de final y el que llego alli es porque le gano a un tremendo equipo ,lo que pase ahora no me sorprende para nada cualquiera puede llevarse la orejona

      • social dijo:

        Nene:
        Por madridistas como Ud, y muchos amigos que tengo es por lo que no soy antimadrid, porque saben reconocer, son objetivos. Ojala y gane mi equipo y el chiquitito, pero la verdad es que será super díficil, pero solo para los culés sino para los del bayer también. así las cosas.

      • salvaje dijo:

        brother en serio cree que le puedan ganar al Bayern?......

    • Pereyra dijo:

      Sin dudas parte el Bayern como favorito, sobre todo por lo inestable del Barca. Pero cuidado, cuando 2 grandes se enfrentan y siendo además a único partido cualquier cosa puede pasar. Indudablemente este año el equipo a derrotar es el Alemán, a ida y vuelta serían infranqueables, pero a único partido es muy difícil.
      Por un año más mi Juve se queda corta y todavía algunos le echan la culpa a Cristiano. Así es el fútbol

    • Danny dijo:

      Soy del Barça y re conozco q el Bayer está jugando mejor pero el Barça es un clud y un equipo grande ni se piensen q va hacer goleada no sueñen ten cuidado y le.paso.por arriba pues es un único desafío y esta para los dos y a demás tengo al mejor del mundo q con solo una genialidad acostumbrada de el ganamos y a los madridista decirle q lo siento pero el city le dio un a clase de.futbol Guardiola fue mejor una arquitecto q zidane eso.pasa nonsean fanáticos

      • r2d2 dijo:

        Goleada de escandalo y bien!!!

    • Danny dijo:

      Soy del Barça y re conozco q el Bayer está jugando mejor pero el Barça es un clud y un equipo grande ni se piensen q va hacer goleada no sueñen ten cuidado y le.paso.por arriba pues es un único desafío y esta para los dos y a demás tengo al mejor del mundo q con solo una genialidad acostumbrada de el ganamos y a los madridista decirles q lo siento pero el city le dio una clase
      de.futbol Guardiola fue mejor q zidane eso.pasa no sean fanáticos

  • Nadie dijo:

    menos mal que el barcelona gano sino ni siquiera dan la noticia de que el bayer gano la prensa deportiva cubana parece una filial española. Que parcialidad

  • Trancazo dijo:

    Es cierto que el primer gol del Barcelona se hubiera anulado, pero también el penal del Nápoles tampoco lo era.
    Saludos

  • Para el salvajiito dijo:

    Nadie cantó a cappela el Cant del Barça ni se pitó el himno de la Champions, no se ondeaban banderitas en la grada ni se cantaba aquello de “olé, olá, ser del Barça és el millor que hi ha” pero aún así era el Camp Nou. No es un asunto baladí. El encuentro se jugaba en casa de Messi. En el Estadi juega el futbolista más desequilibrante y especial del mundo y eso tiene un peso y un valor. Su sola presencia puede ganar partidos. Una carrera suya puede dar brillo a una noche. Con una acción le basta para iluminar el camino a Lisboa. Si en el imperio todas las vías iban a Roma, en este Barcelona todas las carreteras, senderos, planes, viajes y atajos posibles pasan por el diez.

    • salvaje dijo:

      si, su presencia hace ganar partidos....solo que se pierde y no esta presente cuando hace falta echar un solo gol...o cuando se pone la cosa fea o tensa, o cuando hay presion o se juega una final, o cuando juega fuera del Barca...ja...ja...

  • Papu dijo:

    Visca el Barça UWU!

  • Yulier FC BAYERN dijo:

    Partidazo este viernes desde las 3:00pm (Hora de Cuba) el mejor partido de cuartos de final, es una pena que no pueda haber público en Lisboa, pero nosotros acá en Cuba lo viviremos intensamente. Vamos Bayern con todo muchachos, con el corazón.... Suerte mi equipo.
    MIA SAN MIA
    FC BAYERN MUNICH

  • Dda dijo:

    POBRE EL BARCA CUANDO JUEGUE CON EL BAYERN VA A SER GOLEADA DE ESCÁNDALO

  • isauro dijo:

    Está dificil el choque contra el Bayern, espero que Setien ponga a jugar a Ansu y Riqui Puig.
    Si el Barca pasa los 4to, entonce los veos con posibilidades.

    • Pereyra dijo:

      Esa es una de las grandes dudas, con que alineación jugará el Barca a partido único y sin otro partido para recuperarse? Pondrá la carne en el asador Setien o jugará a esconderse y esperar una genialidad de Messi?

    • salvaje dijo:

      el Barca de Xavi e Iniesta ganaba Champions...el Barca de Messi no gana nada fuera de España...tranquilo

  • Ale dijo:

    Lo mismo de siempre gol en el camp nou messi tiene 2 goles fuera del camp nou desde el 2015 al arsenal y al chelsea en 2018 , n oentiendo porque juegan mal fuera del Camp nou en liga fue asi 1 derrota , 2 empates en 19 el resto de las derrotas a domisilio me.parece qie no pasan de bayern

  • Sergio dijo:

    Dr. Hekyll y Mr. Hyde es este Barcelona,, tendrán que apretar y duro contra el Bayern,,,,

    Lo del BAR es un cachondeo, como dicen los españoles,,, en fin, es lo que hay,,,

    SALUDOS

  • David Alejandro García Fuentes dijo:

    Muy bien por el Barcelona,pero la verdadera prueba de fuego empieza ahora contra el Bayern Ya que los de Munich si son un equipo sólido,que regala muy poco y casi nunca perdona los errores infantiles de sus rivales de turno,simpatizo con el Barcelona pero soy realista,favorito el Bayern pero la diferencia entre ganar o perder por parte del Barcelona reside en un Messi mágico e inspirado durante los 90 minutos y el en el mejor partido posible que la defensa azulgrana pueda ofrecer

    • Pereyra dijo:

      Pero tienen que ser agresivos desde la alineación, si juegan a esconderse frente a los alemanes los van a matar

  • Mario Luis Almanza dijo:

    Excelente demostración de poder del Barza sobre el Nápolis. Salió con garras y mentalidas ganadora, conducido por su capitán, quien demostró liderazgo y sobrado talento, que lo sitúa en la cima del futbol a nivel mundial. Éste es el año del Barca

  • Noel dijo:

    Será un encuentro entre el Bayern y el Barsa de lujo,pero a pesar de los resultados que hoy prestijian al Bayern Munich,inclinó la balanza para el Barsa,la liga española tiene más nivel,y tienen a Leo,que este mal y no este en su mejor momento,tiene la calidad y el talento suficiente para que la Historia se escriba a favor de los cules.Que gane el mejor.

    • kmelot dijo:

      Leo esta MAL, no esta en su mejor momento, aun así mete mas de 20 goles y da mas de 20 asistencias, sencillamente BRUTAL

    • salvaje dijo:

      en serio?

  • Jose L. Rodrguez dijo:

    El Barcelona ha defraudado en esta temporada a toda su afición, por problemas de corrupción dentro de su directiva, los malos fichajes de franceses por Abidal , todo esto unido han acabado con el futbol del Barcelona, pero tambien su enimigo el RM es otro Club insignia del futbol Europeo, sin embargo estos todos ya no muestran la calidad de otros años y han cedido terrreno a la calidad del futbol de las otras Ligas, como la Premier y la Liga Italiana.

  • Jose L. Rodrguez dijo:

    El Barcelona ha defraudado a toda su afición, por problemas de corrupción dentro de su directiva, los malos fichajes del frances Abidal , todo esto unido, han acabado con el futbol del Barcelona, pero tambien su enimigo el RM otro Club insignia del futbol Europeo no han mostrado la calidad de otros años y han cedido terrreno a la al futbol de otras Ligas, como la Premier y la Liga Italiana.

  • Reynier dijo:

    Que se juegue footbol y que gane el mejor.

    • Pereyra dijo:

      Y que le pongan espejuelos a los del VAR o que salgan del BAR, porque no ponen una para nadie

  • Barcelonista dijo:

    Y nos fuimos a Lisboa!!!!!!

  • manuel dijo:

    Ganó el Farza 0 comentarios, El RM perdío y los prosélitos del Farza, hablaron mas de la derrota de RM que sus seguidores, ¿Será dolor? y ¿Ahora que? ¿Le ganaran a Robert?
    la suerte esta echada, Los RM esperan tranquilos en las penumbras del Averno, hay espacio para todos los de la peninsula en la barca de Caronte.

    • Un Padre cubano dijo:

      Manuel, el proselito eres tú.
      Ni te imaginas desde cuando en este país se sigue al Barcelona.
      Además de dirigirte con falta de respeto a un equipo.
      Ni idea tengo de que equipo eres, pero el Madrid no perdió, Guardiola le dió un baño de fútbol en la ida y en la vuelta.
      Hay que ver que hay cada quien.

  • Guillermo Cruz González dijo:

    Sin duda FCBarcelona demostró que puede ser el campeón de la Champions Legue

  • Un Padre cubano dijo:

    Me llamó la atención viendo el canal Habana el domingo en el programa de deporte que la pareja de madridista de Pavel Otero y Héctor Villar no supieran ver la verdad sobre el partido del Manchester City y Madrid.
    Hicieron alusión que en este partido que la pérdida estaba por los errores de Varane y que no jugara Sergio Ramos.
    Pues discrepo de ellos ya que el Madrid perdió la clasificación en el Bernabéu cuando le hicieron 2 goles en casa y si estaba jugando su gran capitán Sergio Ramos y que fue expulsado en el minuto 86 y los goles del city fueron en el 78' que empató Gabriel Jesus y en el 83' De Bruyne
    Así que aunque el Manchester City no hubiera hecho goles el Madrid no hubiera pasado.
    Saludos.

    • Con cuidado dijo:

      Muy de acuerdo con usted, perdieron en el Bernabéu.
      No entendí para nada las justificaciones sobre todo de Héctor Villar, que tiene que ver que Sergio Ramos no jugara.
      El Manchester City le dió clases de jugar el fútbol al Madrid tanto en la ida como en la vuelta.
      Olvidemos a Varane, el Madrid ha jugado el fútbol ayudado para hacerlo campeón de la Liga, Liga amañada a todo tren.
      Es increíble que cada título del Madrid está ligado a polémicas, por supuesto, los madridista dicen que eso no es así, que es que la tienen cogida con ellos.
      Pues, 3/4 partes de los especialistas en la materia piensan que si se les ha ayudado en increíble que Pavel ayer también lo reconoció.

  • isauro dijo:

    La final será entre el Atletico de Madrid vs Barcelona....y me voy con el Barcelona.

    • Angel dijo:

      Soñar con el barca en la final no cuesta nada.

    • Alessandro dijo:

      Manchester city vs Bayern y este año se la lleva el Bayern

    • Osley Rodríguez dijo:

      Que Barsa el campeón de este año es el Bayer m.

  • sandy dijo:

    Leo messi eres tan grande que quieren apagarte, mal gol anulado por el VAR y creo que detras de todo esto esta el Real Madrid y florentino Perez. Son muchos los que te envidian por tu juego y tu goles. Visca Barcaaaaaaaa

  • miguelym dijo:

    cuales seran los jugadores del atletico con covid soy barca pero reconozco que el bayer esta en mejor momento y siendo realista en el futbol no siempre 2+2=4 como RM-MAC Y JUVE-LION asi que el barca puede sorprender y ganar es un grande y tiene para eso si pierde se esperaba

  • Emeregildo dijo:

    Predicción partido barcelona bayern, 3 - 1a favor del bayern, hagan las suyas!!! 2 goles de lewandowski 1 de suarez.

  • Ale dijo:

    Gattuso leyó mal el partido. Como más daño le haces al Barza era desgastando lo en los primeros 60 minutos con delanteros físicos ( Miliki y Llorente) y luego cambiar para los más rápidos y técnicos. El árbitro ayudando al Barza con el gol de Lenglet. Un poco más y mete al defensor en la portería. Si lo vieron los narradores, y todo el mundo, como es posible que el Var no??. A propósito horrible con comentarios de Stoikov, es una narración que debe ser imparcial no escuchando al payaso ese con todas sus anormalidades. Habrá sido un crack, y quizás tremendo comentarista, pero parcializado al 100%

  • jose dijo:

    Es verdad que el Bayern esta jugando a un gran nivel ,pero eso de pronosticar goleada de escándalo contra el Barcelona no parece nada equilibrado , mas bien parece un mandrilismo contenido.Todo puede suceder , favorito el equipo alemán pero hay que jugar todavía y que yo sepa , sino me rectifican , este es el partido mas difícil que hasta ahora le ha tocado jugar en la temporada.Barcelona a partido único es un buey volando para cualquiera porque si Messi se escapa dos veces te vas del aire y eso ha sucedido, por lo que no pueden cantar victoria ADELANTADA..

  • jose dijo:

    Hector Villar , al que le gusta hacer buenos programas, debía buscar aunque sea un miembro del equipo de Canal Habana Deportes que no sea un madridista confeso.Digamos podria cambiar a guillermo por otro no afin al Madrid , ya que este ultimo habla siempre en la misma cuerda blanca exagerando y tergiversando para mal del programa.
    Amigos, antes de hacer el programa deben estar obligados a prepararlo bien y si van a hablar del partido y la eliminatoria del City con el Madrid , poner el ultimo partido en contexto no fuera de la eliminatoria como si el Madrid hubiera llegado parejo a ese encuentro y para culpar a Varane revisen el partido , vaya aunque sea los tres primeros minutos y veran el enfoque de Guardiola sobre la salida jugando de los defensa del Madrid y es que el sabia que tratarian siempre de jugar con Varane que es muy bueno saliendo con el balon conducido por el , pero no tanto buscando el mejor pase y desde el inicio el Madrid tuvo muchas dificultades con eso.Ni hablar de Curtois que siguio al pie de la letra as instrucciones y al final presiono al defensa mas que los delanteros constantemente dandole el balon pudiendo datselo a Militao que estaba mejor para yalgo mas libre.Ni Varane es tan malo ni Zidane es tan bueno , Guardiola lo vio venir y si no hubieran sido esos errores hubiera habido otros. El City fue mejor que Madrid y punto.

  • pedro dijo:

    Mia San Mia, Bayern , va por mas

  • jose dijo:

    A partido único la posible superioridad de un equipo sobre otro se atenúa un poco y el Bayern es verdad que esta muy bien pero le viene un partido que es el mas difícil de la temporada hasta ahora , así que eso de pronosticar goleada de escándalo contra el Barca pensando en lo que le hizo al Chelsea, parece mas bien un deseo que un verdadero pronostico .Siempre se debe recordar que con Messi enfrente hasta una falta inofensiva fuera del área, los puede matar y no hay partido de vuelta es si o si en un terreno neutral sin publico..

  • Osley Rodríguez dijo:

    Bayer va a ser el.campion de este año a recogerse .

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también